Seam_Sealing_How_To_Seam_Seal_Your_Tent

No es necesario que tenga agujeros gigantes para dejar entrar el agua. Dependiendo del tipo de aguja utilizada por el fabricante, es posible que notes que tu tienda se está mojando en el interior después de pasar la noche fuera. Este es el peor sentimiento y menos esperado; tener que dormir en una carpa mojada.

El sellado de costuras es un procedimiento simple para evitar que el agua se filtre a través de las costuras hacia el interior de su refugio. Independientemente de lo nueva o de alta gama que sea su tienda, hacer un esfuerzo adicional para mejorar su impermeabilidad garantizará que duerma en un refugio seguro y cómodo.

No se preocupe, es simple y no le tomará mucho tiempo. Por lo tanto, antes de planificar el próximo viaje de campamento, tome un sellador de costuras de carpa y realice el siguiente ejercicio rápido. ¡Gracias más tarde!

Antes de que empieces

Incluso antes de llegar a cómo sellar las costuras de una tienda de campaña, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

El sellado de las costuras se realizará desde el exterior, no lo haga de otra manera. Esto se debe simplemente a que la lluvia cae del exterior y la esencia del sellado de las costuras es evitar que el agua penetre a través de los orificios de las costuras.

Tienes que armar bien tu tienda; no debería haber ni un solo pliegue. Esto asegurará una clara visibilidad de los pequeños orificios y permitirá que el procedimiento se realice perfectamente.

Asegúrese de que el clima sea favorable en general. Las temperaturas y la humedad no deben ser demasiado altas para evitar que los orificios de las puntadas tengan un tamaño exagerado.

Que necesitas

Estos son los elementos que necesitará para llevar la impermeabilidad de su refugio portátil al siguiente nivel.

  1. Un sellador de carpas a base de silicona. Se prefiere la silicona porque es duradera y esto simplemente implica que solo necesita sellar las costuras de su tienda una vez.
  2. Diluyente de pintura
  3. Envase
  4. Un par de guantes; no intente este proceso con sus propias manos.
  5. Una botella de alcohol para limpiar la zona en la que estás sellando las juntas para eliminar cualquier suciedad o escombros que puedan interferir con el proceso. El alcohol se seca rápido, por lo que es una mejor opción en comparación con el agua.
  6. Elija uno que pueda desechar una vez que haya terminado el trabajo.
  7. Un paño o una esponja húmeda

Sellado de costuras de una tienda

Ahora que ha reunido todos los suministros que necesita, pongámonos manos a la obra. Asegúrese de que las puertas de su tienda de campaña estén abiertas para permitir la correcta circulación del aire.

  1. Ponte tus guantes.
  2. Mezcle el sellador de silicona para juntas de carpa con el diluyente de pintura en una lata o recipiente en una proporción de 1: 3. Revuelva esta mezcla hasta que forme una combinación uniforme. Puedes usar un palo para hacer esto. La razón por la que se supone que no debe usar silicona sola es que es muy gruesa y puede causar un aspecto desordenado en su equipo.
  3. Deja que la mezcla de silicona y diluyente de pintura penetre en las puntadas de tu equipo. Asegúrese de que no haya derrames y, si los hubiera, use un paño húmedo para limpiarlos.
  4. Unte la mezcla uniformemente en su tienda y extiéndala con un pincel. No hagas más de una capa. Demasiado simplemente terminará como desperdicio e incluso hará que su equipo se vea feo.
  5. Deje que la tienda se seque. Lo ideal es montar tu tienda de campaña en un lugar abierto y que puedas dejar cómodamente durante unos días sin preocuparte demasiado.

Cuando esté seguro de que el sellador de costuras de la carpa está completamente seco, puede verificar si ha realizado el proceso correctamente. Use una manguera para rociar agua en el área donde aplicó el sellador. Vea si el agua va a penetrar el interior; ¡esperamos que no!

Si está satisfecho con su trabajo, deje que la carpa se seque por un poco más de tiempo y luego dóblela bien, guárdela y espere el próximo viaje de campamento, ¡le encantará!

¿Qué pasa con la lona?

What_About_The_Tarp

Al igual que su tienda de campaña, una lona para acampar es una pieza importante del equipo para actividades al aire libre. Si le queda algo de mezcla después de sellar la costura de la tienda, ¿por qué no extender este proceso a su lona?

Todo es lo mismo. Extienda la lona en un área bien ventilada e inspeccione los lugares que deben sellarse según su forma. Aplique la mezcla de sellado a las costuras con una jeringa o un cepillo. Déjelo secar unos días.

¡No arruines!

Por más sencillo que sea el proceso, debes tener cuidado. Si no está seguro sobre cuál es el mejor sellador de juntas de carpa para usar en su refugio al aire libre, solicite algunas sugerencias a su minorista.

¿Qué pasa con los derrames que podrían dejar su tienda en ruinas? ¡Todavía hay algo que puede hacer para evitarlo! Pase una cinta de enmascarar alrededor del área de costura y retírela una vez que haya terminado con el sellado.

Asegúrese de que el lugar donde monta su tienda esté libre de viento. Esto es para evitar que la suciedad llegue a su tienda de campaña e interfiera con su proyecto.

Resumen de FreeDeportes Surf

Puede pensar que dado que su equipo es nuevo y recién adquirido por su minorista, no necesitará ponerle un sellador de costuras de carpa. Es posible que las puntadas aún sean pequeñas en este punto, pero con el tiempo, debido al estiramiento al armar la tienda, es posible que note que se están ensanchando y probablemente incluso esté entrando agua.

No permitas que cosas evitables arruinen momentos hermosos. Quieres disfrutar de acampar incluso en climas lluviosos y fríos y esto solo será posible si tu tienda está seca, cálida y cómoda. Sellar las costuras de su tienda de campaña mantendrá a raya el agua de lluvia y evitará que el hielo derretido penetre en el interior de su refugio cuando acampe en áreas nevadas. Si lo hace bien, tendrá las noches más increíbles en el desierto.

Más reseñas de camping:

Fuente

  1. Sellado de juntas, bushwalkingnsw.org



Otros artículos escritos por nuestros expertos: