How_To_Clean_Boat_Shoes_Without_Ruining_The_Leather

Aunque zapatos del barco están diseñados específicamente para ser utilizados en un barco, es probable que también los use en el suelo. Si los ha tenido por un tiempo, puede haber signos obvios de uso. Si es así, probablemente se haya preguntado cuál es la mejor manera de mantenerlos luciendo bien.

La buena noticia es que hemos recopilado varios consejos y trucos sobre cómo limpiar zapatos náuticos. En nuestra guía detallada, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la mejor técnica de limpieza. Siga leyendo para descubrir cómo limpiar los zapatos de barco Sperry y restaurar su estado original.

Guía de cómo limpiar los zapatos del barco

1. Limpieza de los cordones

Si sus zapatos Sperry tienen cordones, debe quitárselos antes de comenzar a limpiar los zapatos. Por lo general, están hechos de cuero crudo, lo que significa que requieren una técnica de limpieza especial.

Para limpiar los cordones, comience por llenar un recipiente con agua fría y jabón para platos. Colóquelos, luego mueva todo a fondo y enjuague. Deje que se sequen al aire por hasta 24 horas.

2. Cuidado del cuero

Tenga en cuenta que el cuero requiere una atención especial y es muy diferente a la tela. Si se pregunta cómo limpiar los zapatos náuticos Sperry de la forma más adecuada, debe evitar el uso de agua. Lavar sus zapatos náuticos con agua seca los aceites naturales que dan brillo y brillo al cuero.

Afortunadamente, muchos limpiadores de cuero disponibles hacen un gran trabajo. Funcionan como cera de barco y proporcionar protección adicional. Asegúrese de eliminar toda la suciedad con un cepillo suave o un cepillo de dientes antes de aplicar cualquier producto.

3. Protección de los zapatos de daños mayores

A menudo se dice que la prevención es el mejor remedio. Lo mismo se aplica a sus zapatos náuticos. Por eso es importante evitar mayores daños aplicando una loción especial para cuero en la superficie.

Esto evitará que se agriete, se seque y se raspe al agregar humedad. Para completar su cambio de imagen, puede ser una buena idea obtener algunos abrillantador de barcos y también restaure la superficie de su barco.

Consejos sobre cómo limpiar los zapatos náuticos de Sperry

  1. Aplica una gota de jabón para platos del tamaño de una moneda de 25 centavos en la suela del zapato. Consigue un cepillo de cuero o un cepillo de dientes viejo y limpia la suciedad.
  2. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en las plantillas, pero solo si no están hechas de cuero. Hacer esto desodorizará los zapatos y aumentará su frescura.
  3. En caso de que sus Sperrys se mojen, debe dejarlos secar al aire durante unas 24 horas. Asegúrese de que se coloquen en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar y el calor.
  4. Use papel de periódico para rellenar los zapatos. Esto ayudará a mantener su forma original y a absorber el exceso de humedad.

Preguntas más frecuentes

Can_you_wash_boat_shoes

P: ¿Puedes lavar zapatos náuticos?

A:

Aunque puede lavar sus zapatos náuticos de cuero en la lavadora, generalmente no se recomienda hacerlo. El agua seca el cuero y puede hacer que luzca menos brillante. Por eso es mejor quitar la suciedad con un cepillo suave y luego aplicar productos para el cuidado del cuero. Por el contrario, puedes lavar zapatos de lona de forma segura.

P: ¿Cómo se limpian los zapatos náuticos de tela?

A:

Hay dos formas de limpiar los zapatos náuticos de tela. Por un lado, puede llenar un recipiente con agua tibia y detergente, gotear un cepillo suave en la mezcla y restregar suavemente los zapatos. Asegúrate de enjuagarlos bien. Por otro lado, ponga los zapatos en la lavadora en un ciclo suave. Deje secar al aire.

P: ¿Cómo se elimina el olor de los pies de los zapatos náuticos?

A:

Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la plantilla si no está hecha de cuero. Coloque los zapatos en una bolsa de papel y agítelos bien. Déjalo reposar toda la noche. Además, puedes remojar toallas de papel en vinagre blanco. Colóquelos en los zapatos, déjelo reposar durante la noche y luego séquelo al aire.

Q: ¿Cómo hago para que mi Sperrys no huela?

A:

Puede colocar media taza de bicarbonato de sodio en cada zapato y dejar reposar durante la noche. Además, puede empapar toallas de papel en vinagre blanco o alcohol isopropílico y luego rellenar sus zapatos. Déjelo reposar durante la noche y luego seque los zapatos al aire. Congelar los zapatos durante 48 horas y luego dejarlos secar al aire es otro método desodorizante.

P: ¿Pueden mojarse los zapatos de barco?

A:

Los zapatos náuticos, como los Sperrys, no son realmente impermeables. Sin embargo, no es un gran problema si se mojan porque son amigables con el agua. En caso de que se mojen, asegúrese de dejarlos secar al aire porque el agua puede dañar el brillo natural del cuero.

P: ¿Cómo se limpia el interior de Sperrys?

A:

Saca las plantillas. Llena un recipiente con agua tibia y detergente. Remoja un paño en la mezcla y empieza a frotar bien las plantillas hasta quitar la suciedad. Luego, tome una toalla seca y séquelos. Deje secar al aire antes de volver a colocarlos.

P: ¿Cómo se lavan los zapatos de lona en la lavadora?

A:

Use un producto quitamanchas en caso de que tenga alguna mancha en sus zapatos. Aplíquelo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Ponga la lavadora en un ciclo suave que use agua fría. Agrega media dosis de detergente suave. Deje que los zapatos se sequen al aire durante 24 horas después de lavarlos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los zapatos náuticos de cuero pueden dañarse, especialmente si los usa también fuera del barco. Para preservar su estado original, debe tomar medidas especiales de limpieza de cuero. Si no está seguro de cómo limpiar los zapatos del barco, simplemente siga nuestra guía paso a paso.

Es importante recordar que no se recomienda lavar los zapatos de cuero. En su lugar, elimine la suciedad con un cepillo suave y aplique productos para el cuidado del cuero de acuerdo con las instrucciones del paquete. Hacer esto mantendrá sus zapatos náuticos frescos durante mucho tiempo.

Más reseñas de barcos:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: