Stop_Seasickness_With_These_3_Easy_Tricks

El mareo es tan furtivo. Todos están felices y emocionados por su aventura en bote o kayak, pero inmediatamente el barco toca el mar abierto, comienza a vomitar y a sentir náuseas. Empiezas a maldecir y a desear estar tumbado bajo tu árbol de sombra favorito en casa, caminando por el bosque o simplemente sumergiéndote en un jacuzzi.

Claro, no hay nada divertido en perder el desayuno por el costado de su kayak o pasar todo su viaje en la enfermería, pero créanos, esto afecta a todos los amantes de los deportes acuáticos de una forma u otra. Los afortunados solo tendrán dolores de cabeza leves hasta que se hayan acostumbrado a la vida en el agua, pero es posible que otros incluso tengan que suspender el viaje.

¿Buenas noticias? La prevención del mareo se puede realizar fácilmente. No solo eso; puedes conquistarlo de una vez por todas.

¿Qué causa el mareo?

El mareo es causado por un desajuste de la información enviada a su cerebro desde los ojos, los nervios sensoriales y el oído interno. Cuando la moto de agua se mueve, este movimiento provoca estrés en la parte del cerebro responsable de mantener el equilibrio corporal.

Por ejemplo, cuando navega en bote o en kayak, su equipo se almacena al alcance de la vista. Ahora, su cerebro sabe que estas cosas deberían estar estacionarias, pero en el sentido real, se mueven con el recipiente y el agua.

Tus ojos no pueden ver el movimiento, pero tu oído interno puede sentirlo. Los ojos le dicen al cerebro que no hay movimiento, pero el oído interno le dice que sí. Esto estresa y confunde su cerebro, lo que resulta en mareos y náuseas.

Este sentimiento a menudo desaparece cuando su cerebro finalmente se acostumbra al nuevo entorno. Puede ser después de unas horas o días, pero para algunas personas, el mareo puede durar todo el viaje.

3 maneras fáciles de detener el mareo

La forma más eficaz de prevenir el mareo es estar bien preparado antes de lanzarse al agua. Ciertamente, puede tomar medicamentos para aliviar los síntomas, pero si desea vencer a este monstruo para siempre, aquí hay algunos consejos.

1. Prepárese adecuadamente

Mantente hidratado

Beba de tres a cuatro vasos de agua antes de irse. Vuelva a llenar sus botellas de agua y guarde algunas bebidas energéticas en el enfriador marino.

Evite consumir alcohol o bebidas con cafeína, ya que pueden empeorar la deshidratación, que se sabe que agrava los mareos, las náuseas y otros síntomas del mareo.

Empaque algunos bocadillos

La mayoría de las personas prefieren comer comidas moderadas con alto contenido de carbohidratos complejos y bajas en grasas, como cereales y frutos secos. Tenga algunos paquetes de estos en su bolsa de lona y agregue un par de paquetes de galletas saladas y tostadas secas para picar durante el viaje.

Si se ha mareado antes, es muy probable que sepa con qué alimentos se siente cómodo y de cuáles debe mantenerse alejado. Confía en tu instinto porque lo que sea que traigas contigo es lo que te mantendrá durante todo el viaje. Las buenas comidas pueden significar la diferencia entre un viaje agradable y uno miserable.

Comer jengibre

Este es quizás el método de prevención del mareo más antiguo. Ya sea recién salido de su huerto o en forma de caramelo, el jengibre estimula la producción de saliva, lo que ayuda a calmar el estómago.

Tome el jengibre durante aproximadamente dos horas antes de agarrar su remo de kayak o remo de bote y golpear el agua. Si va a realizar un viaje largo, es posible que desee comenzar a consumir jengibre dos o tres días antes. Sin embargo, si está tomando medicamentos, siempre debe aclarar con su médico antes de comer jengibre.

Busque remedios herbales

Además del jengibre, la lavanda, el hinojo y la menta se han utilizado como remedio contra el mareo. Bueno, es posible que los investigadores hayan pasado menos tiempo en estos tres que en el jengibre, pero cualquier sabor o aroma agradable puede ser de gran ayuda cuando se trata de distraerte del mareo. Intente mezclar estas plantas con su taza de té o chupar un caramelo hecho con cualquiera de ellas antes de irse.

Responde al llamado de la naturaleza

Dependiendo de la embarcación que esté utilizando, es posible que no tenga acceso a un baño, así que hágase un favor y termine su negocio antes del lanzamiento. Si está utilizando un barco con instalaciones modernas, es posible que tenga suerte, pero incluso entonces, a veces las instalaciones huelen mal y están abarrotadas, por lo que es posible que no sean el mejor lugar para estar cuando experimente mareos por movimiento.

Si estás en un kayak, un kayak para principiantes o una canoa, la situación podría ser aún peor porque tienes que improvisar una forma de responder al llamado de la naturaleza, y si eres un principiante, esto podría ponerte un poco nervioso. Ahora bien, este mareo más podría ser un desastre total. Entonces, ¡el baño, luego el embarque, no el embarque y luego el baño!

Empaque bolsas para el mareo por movimiento

Otro remedio contra el mareo es hacer algunas maletas. Si su mareo empeora, normalmente se sentirá mucho mejor después de vomitar. Lleve bolsas para el mareo por movimiento para que tenga una manera más rápida y fácil de contestar la llamada.

Téngalos al alcance de la mano. Si tiene una pequeña mochila de viaje que se va a quedar con su pensamiento del viaje o una riñonera, coloque sus bolsas de enfermedad allí para facilitar el acceso. Solo asegúrese de no sostener la bolsa del enfermo cerca de la boca todo el tiempo, ya que esto le dará ganas de vomitar. Manténgalo fácilmente accesible pero no frente a usted.

2. Durante el viaje

2._Mientras_en_el_ viaje

Cierra los ojos o mira el horizonte

Como dijimos anteriormente, el mareo es causado por señales en conflicto entre el cerebro, el oído interno y los ojos. Puede decidir cerrar los ojos para no ver los alrededores. Si eso no funciona, intente observar el horizonte lejano para obtener una vista más estable.

Tomar aire fresco

Si está en un bote, intente permanecer sobre la cubierta siempre que pueda. Evite los olores desagradables y los espacios cerrados congestionados. Sería aconsejable elegir un lugar alejado del viento en caso de que sienta la necesidad de vomitar.

Distraerse

Encuentre algo que hacer antes de comenzar a experimentar mareos y apéguese a ello. Intente escuchar música, tocar la guitarra, preguntarle al capitán si puede ir detrás del volante del barco por algún tiempo; cualquier cosa para distraerte. Si está en un kayak u otra embarcación más pequeña, puede distraerse observando las aves u otros kayakistas.

No lea un libro ni juegue con su tableta. Mirar un punto cercano es una idea terrible cuando está en movimiento. Además, manténgase alejado de las personas que ya están experimentando mareos. El olor o la vista de estas personas también pueden enfermarlo o empeorar su condición.

Acostarse

Si ha probado todos los métodos anteriores y nada parece funcionar, simplemente acuéstese de espaldas en paralelo a los lados de la moto de agua. Esto reducirá la sensación de movimiento y aumentará el flujo de sangre a la cabeza, lo que aliviará el aturdimiento y los mareos.

Mantenga sus mirones cerrados a menos que pueda ver el horizonte. También puede dormir en una litera, pero coloque algunos objetos como chalecos salvavidas gruesos debajo del colchón de modo que el colchón forme una V con la pared. Acostarse en forma de V lo inmovilizará contra la pared para restringir el movimiento.

3. Tome la medicación

Elija la medicación adecuada

El mareo se puede detener con medicamentos de venta libre. Al decidir cuál es el mejor medicamento para esta afección, preste atención a los efectos secundarios. Si sospecha que puede vomitar, considere la posibilidad de tomar medicamentos no orales. Algunos medicamentos vienen en forma de aerosol intranasal o parches para la piel y podrían ser su mejor opción si tiene miedo de vomitar.

Tome la medicación correcta

Es más probable que su medicamento funcione si ya está en el torrente sanguíneo antes de que llegue al agua. Además, evitará el estrés de tener que tragar algo desagradable cuando ya se siente mal.

Tome su dosis inicial antes de partir según las instrucciones del paquete o las indicaciones de su médico. Para un viaje largo, tome dosis regulares, pero asegúrese de no exceder el límite diario especificado, ya que esto podría causar un problema médico grave.

Tenga cuidado con los efectos secundarios

Algunas personas experimentan visión borrosa, mareos o somnolencia después de tomar algunos medicamentos. Si planea ayudar a operar alguna maquinaria o dirigir el barco, tome el medicamento un día antes para ver si los efectos secundarios van a interferir con su operación. Busque atención médica si experimenta una reacción alérgica grave.

Resumen de FreeDeportes Surf

El mareo puede ser una condición molesta, ya que le priva del placer de estar en el agua. Aunque tiene síntomas similares al vértigo de los buceadores, el mareo es mucho más fácil de prevenir y tratar. Hemos enumerado para usted tres métodos infalibles de prevención del mareo para superar este problema de una vez por todas. Pero como siempre decimos, si los síntomas persisten, busque atención médica.

Más reseñas de barcos:

Fuentes

  1. Cómo evitar y tratar el mareo, tripsavvy.com
  2. 10 consejos para vencer el mareo por movimiento, onemedical.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: