De-Winterize_Your_Boat_In_10_Easy_Steps

Todo el mundo mira pasar las diferentes estaciones. No hay escapatoria. Sin embargo, son los propietarios de embarcaciones quienes más están interesados ​​en los cambios de estación. Sus barcos saldrán en primavera y tendrán mucho uso en verano.

Después de eso, los barcos se almacenarán y permanecerán en hibernación durante todo el invierno. Esta es la parte en la que las cosas se ponen un poco difíciles para los propietarios de embarcaciones. Hay mucho trabajo que hacer para acondicionar los barcos para el invierno y luego para eliminarlos para el invierno, incluida la verificación de si las radios marinas VHF funcionan bien.

Seguir los métodos y procedimientos adecuados garantizará que el barco le sirva durante mucho tiempo durante las temporadas y que todos los que utilicen el barco permanezcan seguros.

Los procesos de acondicionamiento para el invierno y luego desvernar el barco están conectados y ambos deben trabajar juntos. Si va a quitar el invierno al barco, debe asegurarse de haber tomado las medidas adecuadas para prepararlo para el invierno.

1. Inspeccione la batería

Esto es lo primero que necesitará hacer. Tenga en cuenta que la batería marina debe durar al menos 4 o 5 años. Comience agregando agua destilada y verificando la carga. Si todavía hay una carga fuerte, la batería está en buen estado.

A continuación, saque los cables de los postes y límpielos de suciedad y óxido. Puede utilizar un cepillo de alambre pequeño en este caso. Para asegurarse de que los postes estén a salvo de la corrosión, cúbralos con grasa.

2. Pruebe la electrónica

Ahora busque todos los interruptores y perillas electrónicos y enciéndalos. ¿Funcionan correctamente? Tenga en cuenta que la batería debe estar encendida, ya que esta es la única forma en que puede saber si los interruptores están funcionando. Si es así, pase al interruptor de la bomba de achique y asegúrese de que esté funcionando como debería.

3. Cambie el aceite

Simplemente no puede usar el aceite que usó la temporada pasada. Si no quitó el aceite cuando preparó el bote para el invierno, deberá cambiarlo ahora mientras lo prepara para el invierno. Comience por verificar si el aceite está en los niveles correctos y luego sáquelo también.

Además, también deberá cambiar el aceite del motor fuera de marcha. Otra cosa que deberá verificar y probablemente cambiar es el líquido de la dirección asistida. Busque fugas, niveles de refrigerante y grietas en las líneas de combustible, así como cualquier desgaste.

4. Inspeccione el sistema de enfriamiento.

Si se tomó el tiempo de vaciar el sistema de enfriamiento mientras preparaba su bote para el invierno, querrá llenarlo nuevamente. Utilizará las mismas piezas para el anticongelante y el agua. Si, por otro lado, no vació el anticongelante y el agua al preparar el barco para el invierno, entonces querrá vaciarlo ahora y luego volver a llenarlo.

Además, inspeccione las mangueras en busca de grietas y si hay fugas. Si nota alguno de estos, obtenga azadas de reemplazo.

5. Revisa tu equipo de seguridad

Compruebe_su_equipo_de_seguridad

Este es uno de los factores más importantes y uno que muchas personas suelen pasar por alto. Su equipo de seguridad puede ser una cuestión de vida o muerte. Por lo tanto, asegúrese de que esté en buenas condiciones para su uso y que no tenga rasgaduras, grietas, agujeros y que no esté vencido.

Los dispositivos de flotación deberían ser suficientes para cubrir a todos los que van a utilizar el barco. Además, verifique las luces en la cubierta y la cabina y asegúrese de que estén funcionando. Inspeccione los extintores de incendios y verifique la fecha. No debería estar cerca de su expiración. Por último, pruebe todo el equipo de señalización, incluidos bengalas, silbatos y bocinas, y asegúrese de que también estén funcionando.

Mientras hace esto, asegúrese de inspeccionar el ancla del barco.

6. Inspeccione las correas

El motor debe funcionar en plena forma. Empiece por inspeccionar las correas, ya que pueden desgastarse rápidamente. Use sus manos e inspeccione visualmente en busca de signos de debilidad. Lo último que desea es que el cinturón se rompa cuando esté usando su bote en el agua.

Si nota grietas o rasgaduras, es hora de cambiar las correas. Además, tire de los cinturones con las manos y observe si están sueltos. Si es así, cámbielo por uno nuevo.

7. Inspección del tanque de gasolina

El tanque de gasolina se puede oxidar fácilmente cuando el bote está guardado. Por lo tanto, es importante asegurarse de que cuando prepare un barco para el invierno, llene el tanque. Esto evita que la humedad entre y cause óxido.

En segundo lugar, las líneas de combustible también tienen un alto riesgo de oxidarse. Además, pueden agrietarse bajo temperaturas extremadamente frías, por lo que debe asegurarse de inspeccionar cualquiera de estas señales.

Es posible que no tenga que preocuparse por esto con los botes inflables.

Si nota algún tipo de daño en las líneas de combustible, es una buena idea cambiarlas.

8. Limpieza del distribuidor

El distribuidor a menudo se corroe durante el invierno y es por eso que es importante asegurarse de que esté limpio antes de comenzar a usar el bote nuevamente. Para hacer esto, simplemente retire la tapa y luego asegúrese de eliminar todo rastro de óxido.

9. Inspeccione por daños generales

Es necesario buscar abolladuras y grietas en todo el barco, ya que crean un punto de debilidad que podría provocar una fuga. Si nota alguno, sería una buena idea arreglarlo.

Además, echa un vistazo a los gatos de lengüeta del remolque de barco.

10. Pulir y encerar el barco.

Si bien esto puede no parecer una de las cosas más importantes por hacer, sin embargo, garantizará que la embarcación mantenga la integridad de las estructuras, como las molduras de los parabrisas. Necesitará el mejor abrillantador de barcos para esta tarea.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hay mucho trabajo involucrado en el mantenimiento de su barco durante el invierno. Hacer las inspecciones y reemplazos adecuados es un trabajo de tiempo completo en sí mismo. Sin embargo, estos pasos garantizarán que su barco permanezca en las mejores condiciones para su uso durante el próximo verano.

Más reseñas de barcos:

Fuente

  1. Pulido y encerado del barco, betterboat.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: