Easy_Boat_Canvas_Repair_Guide

La lona para barcos es un artículo invaluable para aquellos que aman pasar tiempo en el medio marino. No solo mantiene limpia su embarcación, sino que también la protege de las extremidades del sol cuando no está en uso.

Pero al igual que con cualquier material hecho de tela, las cubiertas para botes son propensas a desgastarse. Los ojales fallarán y las roturas ocurrirán cuando menos se lo espere. Cuando te encuentres en una situación de lona rasgada, querrás estar en condiciones de arreglarlo para darle a la cubierta una vida más larga.

Para ayudarlo con esto, compartimos la siguiente guía de reparación de lonas para botes fácil y rápida de seguir para que podamos prepararlo para el éxito. Si ha realizado otros procedimientos de reparación de lonas antes, como reparar una tienda de campaña o remendar una mochila de lona para caminatas, entonces arreglar la cubierta de su bote será pan comido. ¡Vamos a empezar!

Inspeccionar el lienzo

Antes de sumergirse directamente en la reparación, sería aconsejable inspeccionar toda la tela. Si su cubierta es vieja (probablemente más de 15 años), sería mejor comprar una nueva en lugar de arreglar algo que está a punto de desaparecer. Pero a veces, sacar otra temporada o incluso algunas más del lienzo puede valer la pena: es la cantidad de tiempo, esfuerzo o incluso dinero que le llevará la reparación lo que podría no valer la pena.

Si elige reparar, primero debe inspeccionar la tela para identificar la causa del daño. Dependiendo de la rotura y su intensidad, tendrás que decidir la mejor manera de arreglarla para que no tengas problemas que surjan en el mismo lugar más adelante.

Busque pequeños orificios que también pueden convertirse en desgarros más grandes en el futuro. Encierre en un círculo estos con un bolígrafo de color brillante para que no se salte ninguno cuando comience la reparación.

A veces puede ser difícil lucir agujeros y roturas, especialmente cuando son demasiado pequeños, por lo que es posible que desee considerar trabajar en un área que tenga la iluminación adecuada. Incluso puede mirar la sombra proyectada por el lienzo para identificar algunos de los pequeños agujeros que quizás no haya notado.

Para que la inspección de la cubierta de su embarcación sea más conveniente y eficaz, agréguela como un elemento imprescindible a su lista de verificación habitual para el cuidado de la embarcación. Por ejemplo, digamos que la rutina habitual de cuidado y mantenimiento de su canoa, bote de remos o kayak toma alrededor de 30 minutos. Agregue 5 minutos para inspeccionar su cubierta y se sorprenderá de cómo una pequeña inversión de tiempo puede producir tremendos resultados para evitar problemas mayores. De hecho, podría evitar que tenga que reemplazar todo el lienzo.

Consejos para parchear el lienzo de su barco

Cuando la cubierta de su barco se haya roto, todo lo que quiere hacer es arreglarla. No querrá gastar más dinero del que necesita en ceras para botes solo porque su lona no podría darle a su bote la protección UV que se merece.

Pero, ¿cómo va a reparar la lona del barco si está completamente mojado detrás de las orejas? Bueno, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar y darle sentido a todo el proceso.

1. Trabaje siempre con una tela limpia y seca.

La lona seca proporcionará una excelente adherencia. Hay muchos limpiadores de lonas para botes disponibles en la actualidad que puede comprar para la limpieza. Simplemente tome uno que se adapte a sus necesidades y presupuesto, dé un buen lavado a las manchas que necesitan parches y déjelas el tiempo suficiente para que se sequen.

2. Mida unas pocas pulgadas sobre el tamaño real del lugar que necesita reparación.

Medir es importante si está buscando obtener un buen parche y sellado. Al inspeccionar el área, asegúrese de comprender el alcance del desgarro y de realizar las mediciones con precisión. Después de eso, mida el tamaño del parche que crea que se adapta mejor al área dañada. Los expertos recomiendan medir al menos 4 pulgadas sobre el tamaño real del área dañada para garantizar un parche adecuado.

3. Examine el lugar nuevamente después de coser

Haga una «prueba de tirón» para asegurarse de que su parche realmente funcione. Esto le ayudará a descubrir las debilidades y solucionarlas antes de que se intensifiquen.

Cómo reparar correctamente la lona de un barco

Hay dos formas en las que puede reparar con éxito la lona de su barco, es decir, coser y pegar. Vamos a profundizar en cada uno de estos y detallaremos los pasos para llevar a cabo cada procedimiento correctamente para que pueda terminar con una tela sin rasgaduras.

Puntadas

Necesitará:

  • Funda de lona con lágrima
  • Parche (s) de lienzo
  • Adhesivo de lona
  • Un par de tijeras
  • Aguja de veleros
  • Máquina de coser o hilo de poliéster para veleros
  • Cinta métrica o regla

Cómo:

  1. Mida el área que necesita parchear: Como dijimos anteriormente, medir el tamaño del área desgarrada es importante, ya que le permitirá aplicar el parche correctamente. Entonces, antes que nada, tome su cinta métrica o regla y obtenga esta longitud o diámetro.

Agregue 4 pulgadas adicionales alrededor del tamaño de la lágrima. Por ejemplo, si el desgarro mide 3 pulgadas de largo y 4 pulgadas de ancho, entonces las medidas que debes anotar deben ser de 7 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho. Utilice estos números para calcular la cantidad de lienzo que necesita para cubrir adecuadamente el área desgastada.

  1. Corta la pieza de lienzo: Usando su par de tijeras, corte la pieza de lienzo que crea que se ajustará perfectamente al lugar, según las medidas que adquirió en el paso uno. Deberá cortar dos parches iguales para ambos lados de la cubierta de lona.
  2. Coloca el parche sobre la tela y cose todo el contorno. Agregue puntadas adicionales en el punto donde comenzó la costura y donde terminó para que no se deshaga. Una vez que haya terminado, inspeccione el parche para asegurarse de que no haya espacios entre las puntadas. Si los hay, pégalos y agrega más puntadas.

Consejo importante: Utilice siempre el hilo de poliéster más pesado que pueda manejar su máquina para coser este tipo de funda para botes. La mayoría de las máquinas domésticas no aceptan un hilo de más peso que un hilo de poliéster 92. Por lo tanto, si está haciendo un proyecto de bricolaje, use 92 para una máquina doméstica y 138 para máquinas de coser a gran escala.

Usando adhesivo

Necesitará:

  • Lienzo con lágrima
  • Adhesivo de lona
  • Tijeras
  • Cinta métrica o regla
  • Lápiz

Cómo:

  1. Mide el área que necesitas reparar: Al igual que en el método anterior de reparación de cubiertas de lona para botes, lo primero que debe hacer es medir el tamaño del área rasgada. Agregue 4 pulgadas adicionales alrededor del área para que pueda cortar un parche que le quede bien.
  2. Limpiar la tela: Asegúrese de que el área que desea reparar esté limpia y seca. Usa un limpiador de telas suave para evitar decolorar tu lienzo. Enjuague bien y déjelo secar antes de comenzar su reparación.
  3. Aplicar el adhesivo tanto en la superficie de la zona rasgada como en la del parche: Una vez que la tela con el área que necesita repararse se haya secado, coloque el parche que cortó en el paso 1 sobre ella y trace el contorno del parche suavemente sobre la tela con un lápiz. Esto es para asegurarse de que no tenga exceso de adhesivo fuera del área parcheada. Luego aplique su pegamento a ambas superficies.
  4. Presione su parche en su lugar: Con adhesivo en ambas superficies, coloque el parche en el área rasgada y ajústelo en su lugar. Luego, con el pulgar, presiónelo hacia abajo durante unos 5 segundos o hasta que esté completamente seguro de que todas las áreas del parche se sujetan firmemente. Haga una presión firme especialmente en los bordes para asegurarse de que estos también se adhieran correctamente.
  5. Elimina el exceso de adhesivo: Espere a que el adhesivo se seque para facilitar la limpieza de los residuos restantes en algunas áreas. Notarás que el pegamento para tela se seca bastante más rápido. Si el tipo que estás usando toma un poco más de tiempo, saca la tela para que se seque. Limpia cualquier adhesivo que salga por los bordes para darle a la tela y al parche un aspecto limpio. El papel de lija de grano fino puede hacer el truco.

Tanto la costura como el encolado se pueden utilizar de forma independiente al reparar una funda de lona para barcos. Sin embargo, algunos propietarios de embarcaciones aplican ambos métodos para lograr resultados aún mejores.

¡Sí! Se pueden coser y pegar en el mismo lugar, especialmente si está trabajando en un desgarro más grande y necesita darle más refuerzo al parche. He aquí cómo hacerlo.

  1. Mida el largo y el ancho del área rasgada y corte un parche que sea 4 pulgadas más largo y más ancho que esta área.
  2. Limpiar a fondo la zona y una vez seca, aplicar una cantidad adecuada de adhesivo tanto en su superficie como en la del parche.
  3. Presione el parche firmemente en su lugar y déjelo secar por un tiempo. Luego, limpie el exceso de adhesivo a lo largo de los bordes.
  4. Agarra un hilo de poliéster y cose a lo largo de los bordes. Esto reforzará el parche y asegurará que permanezca en su lugar todo el tiempo. Verifique que no haya espacios entre las puntadas. Si los hay, pégalos.

Cómo cuidar la cubierta de lona de su barco

How_To_Care_For_Your_Canvas_Boat_Cover

La cubierta de una embarcación es uno de los equipos más importantes en los que cualquier propietario de embarcación puede invertir para mantener su embarcación en buenas condiciones. Ya sea que tenga un kayak, una canoa o una lancha rápida para patear traseros, almacenarlo «a cubierto» mantendrá a raya la suciedad y los escombros y los protegerá de los dañinos rayos ultravioleta.

Pero la cubierta de un barco necesita un mantenimiento adecuado para evitar roturas y roturas y darle una vida más larga. A continuación se ofrecen algunos consejos para cuidar su lienzo para que pueda brindarle el servicio que necesita y más años de disfrute.

  • Mantenga siempre limpio su lienzo. Evite el uso de limpiadores fuertes y lejía, ya que solo arruinarán la calidad de la tela.
  • No permita que la nieve, el agua y otros materiales como escombros, palos y hojas permanezcan sobre la cubierta de su bote.
  • Utilice arcos, correas o postes para evitar que el agua se acumule en la parte superior de la cubierta del barco.
  • Siempre ate su lienzo de forma segura. Si transporta su bote en un remolque, use correas de sujeción fuertes. Evite las cuerdas elásticas a toda costa, ya que pueden estirarse y dañar la lona y el pulido y acabado de su embarcación.
  • Utilice buscadores de profundidad, motores de pesca por curricán, parabrisas acolchados, etc. antes de instalar la cubierta de su barco para evitar roturas accidentales.
  • Para mantener su lienzo con el mejor aspecto, elimine la suciedad suelta y los escombros con regularidad con un cepillo suave y límpielo con agua tibia. Puede mezclar agua tibia con un jabón natural suave para que su limpieza sea aún más efectiva. Asegúrese de enjuagarlo bien y dejarlo secar al aire libre. No se recomiendan detergentes para la limpieza de lonas de embarcaciones, ya que pueden debilitar el acabado impermeable de la tela y provocar el crecimiento de moho y hongos.
  • Deje siempre que la embarcación cubra el tiempo suficiente para que se seque antes de plegarla y guardarla.
  • Si su lienzo entra en contacto con agua salada, límpielo a fondo con agua dulce. El agua salada puede causar corrosión en sujetadores y accesorios de acero inoxidable, aluminio y latón. La cubierta de su embarcación tiene sujetadores y accesorios hechos de estos materiales, y la única forma de prevenir los efectos de la corrosión del agua salada es enjuagar con agua dulce después de cada uso.

Resumen de FreeDeportes Surf

Una cubierta para botes en buen estado puede ayudar a mantener su embarcación segura. Y, como puede ver, reparar una lona de barco rota no es difícil. Siga cada uno de los pasos resaltados arriba y su lienzo se verá como nuevo. Solo recuerde darle cuidado y mantenimiento regulares para mantenerlo limpio, identificar problemas potenciales y darle una vida más larga.

Más reseñas de barcos:

Fuente

  1. Reparación de lienzos: restauración de costuras, cremalleras y más, com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: