How_To_Do_Gelcoat_Restoration_On_Your_Boat

Parte del mantenimiento de su embarcación es la restauración de la capa de gel. Este es un proceso importante y garantiza que el barco se vea brillante y nuevo incluso con el tiempo. Es más, cuando quiera vender el barco, le resultará más fácil conseguir un comprador y obtener un gran precio.

Tenga en cuenta que es una buena idea utilizar cubiertas para botes siempre que no esté utilizando su bote.

Con un bote nuevo, todo lo que necesita hacer para mantener ese aspecto brillante es aplicar una buena capa de cera. Esto le ahorrará muchos costos de mantenimiento y cuando finalmente decida vender su barco, el proceso será rápido. Así es como restaurar Gelcoat en un barco.

Entendiendo el Gelcoat

Gelcoat es una capa que se agrega sobre un molde pulido en las primeras etapas de colocación de la fibra de vidrio. Da como resultado un acabado similar a un espejo y muy suave y brillante que hace que el barco parezca nuevo.

Esto no es algo de lo que deba preocuparse si usa un bote inflable.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el gel-coat se oxida, lo que hace que la superficie del barco parezca tiza. Entonces se volverá poroso y cuanto más tiempo permanezca así, más fácil será manchar. Mientras el gelcoat no esté completamente gastado, lo mejor es que siempre se puede restaurar a su antigua gloria.

Cómo restaurar Gelcoat

Si se pregunta cómo restaurar Gelcoat en un barco, lo primero que debe hacer es limpiar el Gelcoat. Con media taza de detergente, agregue esto a un galón de agua. Asegúrese de usar guantes de goma. Coge una esponja y úsala para limpiar la superficie del barco. Es incluso mejor usar agua tibia.

Si hay moho en el bote, también puede agregar media taza de lejía al agua y luego usar esta mezcla para limpiar el bote. A veces, es posible que deba lidiar con manchas más difíciles, como la espuma de la línea de flotación o la sangre de pescado. En este caso, es mejor utilizar un limpiador diseñado para fibra de vidrio.

Gelcoat desengrasante

Si desea obtener los mejores resultados de su pulimento o cera, debe asegurarse de que la superficie del barco esté completamente libre de grasa y aceite. Si la capa de gel es porosa, es posible que no pueda obtener una limpieza completa y a fondo con solo usar detergentes.

Asegúrese de utilizar solo el pulimento para barcos de la mejor calidad.

Otra gran solución es tomar un trapo y sumergirlo en MEK. Además, puedes usar acetona. Asegúrese siempre de llevar guantes de goma y utilice el trapo para limpiar toda la superficie del barco.

Encerar el barco

Si desea prolongar la vida útil de la capa de gel, es una buena idea mantenerla encerada. Una vez que enceras el gelcoat, puede mantener su aspecto brillante durante más de 15 años. Si bien la cera mantendrá protegido el gelcoat, también garantizará una buena restauración del gelcoat en caso de que esté muy desgastado.

Utilice solo ceras para botes de alta calidad para el trabajo.

Las diferentes marcas tienen diferentes procedimientos de aplicación, pero en general, necesitará espuma, paño o almohadilla para aplicar la cera. Además, asegúrese de aplicar con un movimiento circular. Déjelo secar un poco y luego púlelo con un paño. Lo que queda es un aspecto suave y brillante.

Cómo pulir

Necesitará pulidor para pulir la superficie del barco. Tenga en cuenta que el pulimento no es una aplicación, sino un abrasivo. Piense en ello como un papel de lija muy fino. Utilizará un paño, aplicará el pulidor y pulirá la superficie de la embarcación, lo que dará como resultado una superficie muy lisa. Haga esto con un movimiento circular.

Al igual que con los otros materiales, asegúrese de utilizar los mejores amortiguadores para barcos.

Después de este proceso, también es buena idea agregar otra capa de protección y mejorar el brillo. Además, tenga en cuenta que algunos de los productos para pulir de algunos fabricantes ya incluirán cera en sus formulaciones.

El compuesto de frotamiento

A veces, el Gelcoat se puede usar tan mal que ninguna cantidad de esmalte restaurará su brillo. En este caso, necesitará un abrasivo mucho más fuerte. Puede encontrar esto en los compuestos de frotamiento.

Si hay cera en la superficie de la embarcación, es posible que no logre un aspecto uniforme después de usar el compuesto para frotar. Debido a esto, asegúrese de quitar completamente la cera usando un trapo que haya sido sumergido en solvente de desparafinado o incluso en tolueno.

Use el mismo movimiento con el compuesto para frotar que usaría con el pulidor. Debe elegir uno que esté especialmente diseñado para fibra de vidrio. Úselo hasta que note que la superficie del bote comienza a ponerse brillante.

Parte de garantizar que el Gelcoat no se desgaste y se convierta en grasas es saber cómo quitar el invierno a su embarcación.

Tenga en cuenta que la capa de gel es bastante espesa y, a menudo, hasta 10 veces más gruesa que la pintura del automóvil. Esto dificulta que el compuesto pase a través del gelcoat. Sin embargo, debe asegurarse de no frotar en un lugar demasiado tiempo. Si nota que el gelcoat se vuelve transparente, deje de usar el compuesto de frotamiento y pase a otra sección del bote.

Una vez que haya terminado con el Gelcoat, continúe y pulalo. Agregue cera y luego pula. Siempre que el gelcoat sea lo suficientemente espeso, debe proporcionar ese aspecto brillante.

Usando el amortiguador eléctrico

Usando_el_buffer_electrico

Si bien puede componer, pulir y amortiguar a mano, imagine cuánto tiempo llevaría trabajar en todo el barco. Incluso trabajar en un barco de menor tamaño es suficiente para cansarle las manos. Un amortiguador eléctrico elimina todo eso. Es una forma rápida y eficiente de trabajar en el barco.

Al hacer esto, tenga en cuenta los requisitos de la guardia costera para barcos de más de 16 pies.

Un punto a tener en cuenta es que, aunque los amortiguadores eléctricos son rápidos, giran a velocidades relativamente bajas. No utilice una almohadilla instalada en un taladro o una lijadora de disco, ya que es casi seguro que arruinará la superficie del barco o incluso arruinará la herramienta en sí.

Usar un restaurador de Gelcoat

También existe la opción de utilizar restauradores Gelcoat. Estos funcionan de la misma manera que la cera, dando como resultado una superficie lisa y brillante. Sin embargo, no será necesario pulir. Los resultados pueden ser excelentes, pero la desventaja es que, con el tiempo, los restauradores pueden desprenderse, agrietarse y, a veces, decolorarse.

Diferentes empresas ofrecerán diferentes procedimientos de solicitud. Sin embargo, sobre todo, todo lo que tendrá que hacer es limpiar y pulir la superficie y luego agregar el restaurador. Sin embargo, para obtener el mejor brillo, tenga en cuenta que tendrá que aplicar varias capas, a veces hasta cinco.

Y no olvide consultar los requisitos de la guardia costera para barcos de menos de 16 pies.

Lo bueno es que los restauradores generalmente se secan rápido, por lo que puede aplicar una nueva capa poco después de terminar la última capa. Podrá mantener su restauración Gelcoat hasta por un año. Cuando desee renovarlo, deberá eliminar los restauradores antiguos. Luego, después de aplicar el nuevo restaurador, el bote volverá a brillar por un año más. Así es como restaurar Gelcoat en un barco.

Resumen de FreeDeportes Surf

Es importante asegurarse de que su barco esté en las mejores condiciones y la mejor manera de mantener el exterior del barco es restaurar el Gelcoat. Con las herramientas adecuadas, el proceso es simple y rápido y asegura que el barco siempre esté brillando.

Más reseñas de barcos:

Fuente

  1. Cómo restaurar gelcoat, cruisingworld.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: