How_To_Polish_A_Boat_10_Steps_Guide

How_To_Polish_A_Boat_10_Steps_Guide

La exposición al agua marina y al sol erosiona la capa de gel en los botes de fibra de vidrio, dejándolos a la vez tiza y sin brillo. Además, con el tiempo, la capa de gel envejece, pierde sus aceites y se seca, lo que le da al barco un aspecto curtido y desgastado.

Si sabe cómo pulir el casco de la embarcación, debería ser posible restaurar el brillo y el color de la embarcación. Si bien pulir un barco en casa puede parecer una tarea abrumadora, no lo es: con las mejoras tanto en los productos como en las herramientas de pulido, los principiantes pueden lograr resultados que normalmente estaban reservados para los detallistas de barcos veteranos. En esta guía, aprenderá a pulir el casco de un barco de fibra de vidrio.

Una guía paso a paso sobre cómo pulir un barco

1. Asegure su bote al remolque

Los barcos deben pulirse cuando están fuera del agua. Por lo tanto, lo más probable es que esté cumpliendo la tarea mientras esté en remolque de barco.

Asegúrese de que la embarcación esté segura en el remolque y estacionada en un terreno plano. Dado que se moverá alrededor del barco, debe asegurarse de que no haya nada demasiado cerca del barco.

Asegúrese de pulir el casco del barco de fibra de vidrio en el exterior, al aire libre. Esto te ayudará a evitar limpiar el desorden resultante del spray de pulido.

2. Friegue su embarcación con una solución de agua tibia y detergente

Combine 240 ml de detergente para botes con 3.8 litros (1 galón) de agua tibia. Sumerja una esponja o un trozo de toalla de microfibra en la solución y limpiar todo el barco. Al fregar la embarcación, aplique una presión firme para levantar los escombros o la suciedad adherida a la superficie.

3. Enjuague y seque la superficie

Con un paño de microfibra húmedo, elimine cualquier resto de detergente que haya quedado en la superficie de su embarcación. Asegúrese de que no quede ningún limpiador en su bote de fibra de vidrio, ya que puede secarse y crear un residuo difícil de eliminar. Con una toalla de microfibra suave, limpie con movimientos circulares hasta que la superficie del barco esté seca al tacto.

4. Use acetona para quitar la grasa

Sumerja un trapo de limpieza en un recipiente con acetona y luego escúrralo por completo. Frote el trapo de limpieza en patrones circulares contra los aceites grasos. Cuando su trapo se ensucie, dóblelo para tener una superficie limpia para usar. Reemplácelo cuando se ensucie demasiado.

Nota: La acetona puede causar irritación de la nariz y los ojos si inhala sus vapores. Use anteojos de seguridad y una mascarilla cuando lo use.

5. Cepille el limpiador de cascos en las manchas

Sumerja un pincel en el limpiador de cascos y asegúrese de limpiar el exceso en la lata del limpiador. Extienda su limpiador de cascos directamente sobre el casco de la embarcación donde pueda ver suciedad o manchas. Deje que el limpiador de cascos se asiente durante unos diez minutos antes de enjuagarlo con agua limpia.

6. Utilice un papel de lija húmedo de grano 2000 en su barco si está muy oxidado

Si no lo hace utilizar una funda para barco, lo más probable es que su barco esté muy oxidado. Si aún puede notar una apariencia turbia o una fuerte decoloración incluso después de seguir los pasos anteriores, empape papel de lija de grano 2000 en agua tibia y luego elimine el exceso de agua.

Rocíe la superficie del bote con agua de su aerosol botella de agua para lubricarlo. Aplique una ligera presión mientras frota el papel de lija con movimientos horizontales contra el casco del barco para levantar la oxidación. Trabaje en secciones de 30 cm x 91 cm (1 pie x 3 pies); asegúrese de limpiar el bote a medida que avanza.

7. Seleccione un pulidor y una cera ideales

Antes de mostrarle cómo pulir el casco del barco, debemos asegurarnos de que haya seleccionado el abrillantador de barcos y cera de barco. Deberá hacer consideraciones especiales en función del material utilizado para fabricar su barco.

También necesitará obtener suficiente para su barco. Considera el tamaño del barco para determinar la cantidad de producto que necesitará.

Si la superficie del bote está picada, necesitará usar un compuesto de fricción fuerte para combatir esto. Si decide seguir esta ruta, deberá tener mucho cuidado ya que el Gelcoat suele ser delgado y un compuesto extremadamente agresivo puede quemarlo rápidamente.

8. Pula el barco

Cuando pule el casco del barco de fibra de vidrio, comience en la parte posterior y luego avance hacia el proa del barco. Estos consejos deberían facilitar el pulido:

  • Aplicar el esmalte con un amortiguador de barco oa mano.
  • Para evitar rayas, use movimientos circulares.
  • Trabaje en secciones de aproximadamente dos pies.
  • Pula su barco hasta que su superficie parezca vidriosa.
  • Si puede ver a través de su Gelcoat, deténgase, ya ha ido demasiado lejos.
  • Cuando utilice el amortiguador eléctrico, comience a su velocidad más baja, asegurándose de que la plataforma esté en la superficie del barco antes de ponerlo en marcha; esto le ayudará a evitar salpicaduras.
  • Antes depilación, enjuague su embarcación para eliminar el polvo que se levanta al pulir.

9. Encera el barco

Después de seguir los consejos sobre cómo pulir el casco del barco, deberá encerar el barco. Aplique la cera con un pulidor eléctrico o con la mano. Use movimientos circulares de la misma manera que aplicó el esmalte. Después de aplicar la cera, espere a que se seque.

10. Pula la cera

Cuando la cera se seque, aparecerá turbia. El último paso sobre cómo pulir el casco del barco es pulir la cera hasta que comience a brillar. Puede lograr esto utilizando una toalla o una toalla suave. Al pulir la cera, asegúrese de prestar atención a las instrucciones especiales que figuran en su marca de cera.

Preguntas frecuentes

¿Qué_puedo_utilizar_para_pulir_mi_barco_

P: ¿Qué puedo usar para pulir mi barco?

A:

Para pulir el casco de su barco, necesitará agua tibia, detergente para barcos, acetona, una toalla de microfibra, papel de lija, pincel y limpiador de cascos para limpiar el barco. Necesitará un pulidor eléctrico, un buen pulidor y una buena cera para barcos para pulir y encerar el casco del barco.

P: ¿Cómo puedo hacer que mi barco vuelva a brillar?

A:

Para que su barco brille, deberá pulirlo y encerarlo. Sin embargo, antes del pulido y encerado, limpie la embarcación para eliminar el recubrimiento oxidado. Nuestro guía le muestra cómo limpiar, pulir y encerar el barco.

P: ¿Cómo se corta y pule un barco?

A:

Para pulir su bote, deberá asegurarlo en un remolque en el exterior. Luego, límpielo para eliminar la capa de Gelcoat oxidada. Una vez que haya desaparecido la capa dañada, use su pulidor eléctrico para aplicar tanto el esmalte como la cera; esto debería darle a su embarcación un nuevo aspecto.

P: ¿Cómo se brilla el gelcoat en un barco?

A:

Para que su Gelcoat brille, deberá limpiar la superficie del barco para eliminar las manchas y la oxidación. A continuación, aplique un esmalte ideal para restaurar el brillo y luego aplique cera para proteger este brillo. Nuestra Guía de restauración de gelcoat ofrece más información sobre cómo hacer brillar un casco Gelcoat.

P: ¿Se puede usar cera para automóviles en un barco?

A:

Sí, puede utilizar un producto de cera para automóviles en su barco. Sin embargo, la cera para automóviles es generalmente deseable para situaciones en las que no existe oxidación. Si su embarcación presenta oxidación, considere utilizar un producto de cera para embarcaciones especializado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si el Gelcoat de su embarcación no parece atractivo, pulirlo puede ayudarlo a recuperar su brillo. Con los productos e instrucciones correctos sobre cómo pulir el casco del barco, no necesitará pagar a un profesional para que lo ayude con el pulido. En esta guía, le mostramos cómo pulir su embarcación; utilice los pasos anteriores para que su embarcación parezca nueva nuevamente.

Más reseñas de barcos:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: