Características

El Cressi Leonardo es un solo botón que configura la computadora de buceo, que le permite configurar los modos Air, Nitrox y Gauge. Con una capacidad para recopilar datos de más de 70 horas de buceo o 60 inmersiones, que junto con el registro de datos de buceo no incluido, le permitirá graficar su proceso. Incluso si no compra el software de registro de datos de buceo, la computadora de buceo proporciona profundidad, estado de descompresión, profundidad máxima, tiempo de fondo, tasas de descenso y ascenso, temperatura ambiente, intervalos de superficie y puntos de advertencia.

Este ordenador de buceo ofrece funciones especializadas para la seguridad y para que las utilicen buceadores expertos. Viene con el algoritmo Haldane de 9 tejidos modificado, que puede personalizarse según el factor de seguridad que el buceador desee utilizar. Incluye una alarma acústica y visual automática al iluminar la pantalla, que se puede ajustar según las necesidades del buceador.

El modo profundímetro incluido en el Leonardo permite que los principiantes comiencen a usar la computadora sin necesidad de tener antecedentes o experiencia en el uso de relojes de buceo, ya que mostrará la profundidad actual, la profundidad máxima, el tiempo de inmersión y la temperatura. Esto sin el beneficio de conocer instantáneamente los niveles de PO2 y las mezclas con tablas de descompresión.

Como complemento a las ventajas computacionales que ofrece Leonard Dive Computer, cuenta con seguimiento en tiempo real de la toxicidad del oxígeno del SNC, con un indicador gráfico. Así como el nivel de FO2 y PO2 ajustable según las preferencias del buceador. Tiene una pantalla de alta definición, con tamaño de carácter optimizado para facilitar su uso en emergencias. La pantalla retroiluminada se activa mediante el sistema de alarma o presionando el botón.

Especificaciones

Especificaciones_ (2)

Longitud: 2,63 «

Grosor: 1.06 ”

Peso: 4.76 onzas

Altitud hasta 12,100 pies

Batería CR2430 reemplazable

Experiencia de usuario

Experiencia_usuario_ (2)

Facilidad de uso

El Cressi Leonardo es extremadamente fácil de usar, tan pronto como se configura físicamente con solo presionar un botón, puede iniciar la configuración del software. Allí puede decidir utilizar el sistema métrico o imperial, tanto para las medidas como para la temperatura. Para los principiantes, esto les permite configurar fácilmente el factor de seguridad, el nitrox y los niveles de aire, lo que facilitará la experiencia de usar una computadora de buceo por primera vez.

La forma de usarlo dentro del agua también es bastante sencilla, ya que solo tiene un botón y los comandos dependen de las veces que lo presiones. Puede encender la luz de fondo de la pantalla con una pulsación larga del botón que le mostrará toda la información en tiempo real sobre su inmersión. Cada vez que comienzas a ascender o bucear demasiado rápido, la computadora comienza a emitir un pitido y usa señales de luz para avisarte para que disminuyas la velocidad, lo que hace que tu inmersión sea mucho más segura.

Una de las características con las que viene el Leonardo es la integración de aire, lo que significa que mostrará los parámetros de su inmersión, pero no puede calcular cuánto tiempo puede bucear o continuar bajo el agua de acuerdo con la cantidad de aire que queda en el tanque. Esto no es un gran problema ya que los tanques de aire generalmente se rellenan justo antes de la inmersión, pero para el buceador principiante absoluto, esta debería ser una característica práctica a incluir.

Funcionalidad

La computadora de buceo Leonardo tiene una gran funcionalidad ya que es una computadora de un solo botón con el beneficio adicional de tener el factor de forma de un reloj. Es fácilmente programable ya que el botón tiene solo dos funciones básicas en el agua y en el exterior. Al configurar la computadora, usa una presión larga para editar algo en los parámetros ofrecidos por la computadora, y la presión corta es para cambiar los menús. Cuando está bajo el agua, una pulsación larga encenderá la luz de fondo durante un par de segundos.

Una de las únicas desventajas de la funcionalidad de la computadora es la longitud de la muñequera, que es demasiado larga para el tamaño promedio de la muñeca humana. Esto no es primordial para la funcionalidad, pero sigue siendo molesto tener la muñequera restante colgando.

Este ordenador de buceo viene con un nuevo algoritmo desarrollado por Cressi, conocido como RGBM, que fue desarrollado en base al modelo Haldane con el aporte de profesionales y expertos en buceo. El algoritmo ha sido diseñado para realizar cálculos de descompresión seguros para múltiples inmersiones al tiempo que proporciona información en tiempo real sobre la profundidad, el tiempo de inmersión, el estado de descompresión, la velocidad de ascenso y los tiempos de intervalo en superficie. Mide la absorción y liberación de nitrógeno teniendo en cuenta el número de gases inertes en las mezclas que se pueden utilizar.

Registros de buceo

Como se mencionó anteriormente, el Leonardo ofrece una memoria incorporada para alrededor de 60 inmersiones o 70 horas, que para el usuario común debería ser más que suficiente, pero para el buceador habitual, puede ser pequeña. Esto podría solucionarse mediante el uso de un registro de buceo de datos, que Cressi ofrece pero no está incluido con el Leonardo. Tiene que comprar el registrador para realizar un seguimiento de los datos que recopila y planificar las próximas inmersiones. Esto se puede solucionar mediante el uso de software de código abierto, como subsurface, que es gratuito, pero no se ha optimizado para el hardware.

Incluso si es una memoria pequeña, tiene una gran funcionalidad ya que mostrará datos de una manera fácil de usar, con todos los eventos que probablemente necesitarás para analizar tu inmersión.

Rendimiento

Leonardo ofrece un gran rendimiento, especialmente dado su precio, que es realmente competitivo e incluso asequible para las características que tiene. Ofrecerá el rendimiento esperado tanto dentro como fuera del agua, se puede usar como un reloj de cronometraje diario un poco grande o como una computadora de buceo tan pronto como golpee el agua.

Dado que la mayoría de sus funciones se pueden ajustar a las necesidades del usuario, el rendimiento de Leonardo es ideal para buceadores experimentados que bucean a diferentes altitudes o para aquellos a los que les gusta viajar por el mundo. Es fácil de transportar o viajar, ya que puede usarse como un reloj diario y el factor de forma no afectará su equipaje.

Calificación general

Calificación_general_ (2)

  • Materiales: 100%– Fabricado para soportar altas presiones y buceo profundo, el Leonardo es un robusto ordenador de buceo del tamaño de un gran reloj.
  • Diseño: 98%– Incluso si su diseño está optimizado para su funcionalidad, la longitud de la muñeca es demasiado larga y el pasador para mantenerla puesta no hará que se sienta seguro de perderla.
  • Funciones: 95%– Tiene toda la funcionalidad necesaria para un buceo guiado exitoso y seguro, pero pagar más por el software de registro de buceo es una estafa.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Accesible
  • Ajustable a las necesidades del usuario.

Contras:

  • Pequeña memoria
  • No incluye software de registro de buceo.

Resumen de FreeDeportes Surf

El Cressi Leonardo es un ordenador de buceo resistente con el tamaño de un gran reloj, que tiene todas las características necesarias para tener una inmersión segura. Es una computadora de buceo de un solo botón, que hace que sea fácil de usar, configurar y mantener, lo que le permite ajustar los modos Aire, Nitrox y Medidor. Ofrece una pantalla de alta definición con retroiluminación para una excelente visualización incluso en entornos oscuros o embarrados.

Para la tranquilidad del usuario y el disfrute de la increíble experiencia del buceo, el Leonardo viene con alarmas, compuestas por sonidos y luces visuales para evitar que ascienda demasiado rápido. También incluye memoria suficiente para alrededor de 60 inmersiones o 70 horas de datos que puede analizar con software de código abierto o adquiriendo la interfaz adicional que ofrece Cressi.

Esto convierte al Leonardo en una de las mejores opciones tanto para principiantes como para expertos, ya que es asequible, resistente y tiene el tamaño de un reloj grande. Sin sacrificar toda la funcionalidad, el buceador necesita seguridad y hacer que la experiencia de buceo sea lo más placentera posible. Con el beneficio adicional, puede usarlo como un reloj de cronometraje diario.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Cressi Leonardo www. Cressi.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: