Características

  • Modos y funciones: Modo aire, nitrox y manómetro. El Puck Pro también tiene funciones de reloj, fecha y temperatura.
  • Algoritmo RGBM de Mares-Wienke: Con modo de parada profunda opcional y capacidad para ajustarlo a una configuración más conservadora.
  • Alarmas visuales y sonoras: Puede activar o desactivar las alarmas sonoras. La única decepción aquí es que el Puck Pro carece de una alarma de profundidad.
  • Modo plan: Aquí es donde planifica su inmersión. El ordenador tiene en cuenta sus datos de inmersión anteriores.
  • Selección del sitio de buceo: Seleccione manualmente su sitio de buceo, ya sea de agua dulce o salada.
  • Configuración de altitud: Esto le permite configurar la altitud manualmente hasta 3,700 metros (12,100 pies).
  • Unidades imperiales y métricas: Puede seleccionar el sistema de unidades con el que se sienta cómodo (metros y Cº, o pies y Fº).
  • Control de un botón: Simple e intuitivo. Facilita la configuración y navegación de los ordenadores de buceo Mares Puck.
  • Contraluz: Sobre inmersiones nocturnas y en condiciones de poca luz, la pantalla se ilumina para tener visibilidad en la oscuridad.
  • Pantalla de cristal mineral: Esta es de mejor calidad que el vidrio acrílico que suelen tener la mayoría de las computadoras económicas. El vidrio mineral es muy resistente a los arañazos y mejora la legibilidad.
  • Registro de buceo: Mantiene registros detallados de sus inmersiones. No puede eliminar registros antiguos manualmente. Ellos envejecen y se agregan nuevos.
  • Conectividad USB: Se conecta a una computadora a través de un cable USB (se vende por separado) para descargar los registros de inmersión a una computadora y actualizar el firmware para acceder a las últimas actualizaciones de Mares.

Especificaciones

Algoritmo: Mares-Wince RGBM

Profundidad máxima de funcionamiento: 150 m / 492 pies

Ajuste de oxígeno Nitrox: 21 – 99%

Configuración de PO2: 1,2 – 1,6 bares

Memoria del libro de registro: 35 horas de buceo a una frecuencia de muestreo de 5 segundos

Intervalo de superficie: 3 minutos

Batería: CR 2450, reemplazable

Duración estimada de la batería: 300-500 inmersiones

Garantía: Dos años

Experiencia de usuario

Experiencia_usuario_ (2)

Configuración: En el modo de superficie, puede cambiar la configuración y planificar sus inmersiones utilizando el planificador de inmersiones. Una de las razones por las que Puck Pro es una muñeca computarizada tan popular reloj de buceo es su sencillez y facilidad de uso. Tanto si es su primer ordenador de buceo como si lo está utilizando como respaldo, será un placer utilizarlo.

El Puck Pro tiene una interfaz de un solo botón para todo. Antes de probarlo, es posible que se pregunte qué tan práctica es una interfaz de un solo botón, pero se sorprenderá gratamente al descubrir lo intuitiva que es y lo fácil que hace la operación y la navegación. Simplemente presione el botón para desplazarse por el menú. Una vez que llegue al menú que le interesa, mantenga presionado el botón para realizar los ajustes necesarios. El botón es grande y está bien posicionado para que pueda presionarlo fácilmente incluso con ropa gruesa. guantes de buceo.

Una vez que selecciona el modo de inmersión y establece los parámetros, permanecen fijos. Si presiona el botón mientras está bajo el agua, le mostrará la profundidad promedio, la profundidad máxima, el tiempo de fondo o encenderá la luz de fondo.

Buceo: El Puck Pro se activa con agua. También puede activar el modo de preinmersión manualmente, pero solo comenzará a calcular su inmersión una vez que se sumerja por debajo de 4 pies. Cuenta con un algoritmo RGBM basado en Mares-Wienke, que permite a los buceadores preocupados por la seguridad elegir un entorno más conservador. El Puck Pro tiene capacidades multigás y admite el cambio de gas para que pueda cambiar entre gases durante una inmersión.

Al bucear, supervisa la profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura y realiza cálculos de descompresión. Le avisará cuando necesite una parada de seguridad si asciende demasiado rápido, supera el límite seguro de ppO2, viola una parada de descompresión, si la saturación de nitrógeno es del 100% y si la batería se está agotando. La única alerta que falta es una alarma de profundidad. En el modo de tiempo de fondo, le dará la profundidad, el tiempo de inmersión y la temperatura.

Durante el ascenso, muestra la velocidad de ascenso en pies / minuto así como en formato gráfico. El temporizador de parada de seguridad se activa entre 10 y 18 pies mientras asciende. En el modo posterior a la inmersión, muestra el tiempo de desaturación, el intervalo de superficie y el tiempo sin vuelo.

Legibilidad: Con la pantalla grande de alto contraste y la pantalla de segmentos, no tendrá problemas para leer y comprender los datos de inmersión mostrados, ya sea que esté bajo el agua o en la superficie. Si normalmente usa anteojos para leer, los encontrará claramente visibles bajo el agua incluso sin los anteojos. Si está buceando en aguas oscuras, simplemente presione, mantenga presionado y suelte el botón para encender la luz de fondo.

Durabilidad: La calidad de los ordenadores de buceo Mares Puck es reconocida y el Puck Pro está bien construido. Debería acompañarte en tus aventuras de buceo durante años. Está compuesto por un cristal de pantalla mineral templado que es muy resistente a los arañazos y los impactos, una correa de caucho de alta calidad y un bisel y una carcasa resistentes.

Pros

  • Modo aire, Nitrox y temporizador de fondo
  • Capacidad multigás y admite cambio de gas
  • Control simple e intuitivo con un solo botón
  • Pantalla grande y fácil de leer
  • Firmware actualizable
  • Fácil de presionar el botón incluso con los dedos enguantados
  • Una gama de opciones de color.
  • Pantalla de cristal mineral
  • Valor económico y sorprendente

Contras

  • El Puck Pro no tiene alarma de profundidad
  • No tiene modo de apnea
  • El cable USB para descargar datos de buceo y actualizar el firmware es caro

Calificación general

Calificación_general_ (2)

  • Precio: 100% – Una de las computadoras de buceo más asequibles del mercado y, sin embargo, está repleta de características y capacidades asombrosas, que también la convierten en un valor increíble.
  • Funcionalidad: 90% – Tiene las características y funciones que los buceadores principiantes y recreativos necesitan para bucear de forma segura y realizar un seguimiento de sus inmersiones. Sin embargo, carece de alarma de profundidad y modo de buceo libre.
  • Facilidad de uso: 100% – La función simple e intuitiva de un solo botón y la legibilidad superior hacen del Puck Pro una de las computadoras de buceo más fáciles de usar.
  • Diseño: 90% – Un diseño simple y fácil de usar. ¡Sin complicar campanas y silbidos! Aunque tiene una cara maciza, un diseño delgado asegura un ajuste cómodo en la muñeca para que no interfiera en el buceo. La correa es lo suficientemente larga para caber sobre un traje de neopreno o traje de buceo.
  • En general: 95% – Una de las mejores computadoras de buceo de nivel de entrada para principiantes y buceadores recreativos. Una computadora de buceo increíblemente funcional y duradera, pero a un precio razonable, en la que puede confiar para mantenerse a salvo bajo el agua durante muchos años. ¡Por el precio, es inmejorable!

Resumen de FreeDeportes Surf

Simple y económico pero altamente capaz, confiable y duradero, no sorprende que el Mares Puck Pro es uno de los ordenadores de buceo de nivel de entrada más populares. Funciona perfectamente bajo el agua y registra las inmersiones con precisión: los buceadores no experimentan problemas con el rendimiento bajo el agua o la precisión de los cálculos.

Es una excelente opción para los buceadores recreativos que buscan una computadora de buceo que sea confiable, fácil de operar y económica. Si está considerando el Puck Pro como su primer ordenador de buceo, le sacará mucho provecho y pasará mucho tiempo antes de que sienta la necesidad de algo más avanzado.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Ordenadores de buceo Mares Puck, Mares.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: