10_Ways_To_Improve_Diving_Buoyancy

10_Ways_To_Mejorar_Diving_Bioyancy

A partir de tu entrenamiento, deberías poder explicar qué significa scuba. Como buceador, desea poder disfrutar de su tiempo bajo el agua. Quizás tome fotografías de la asombrosa vida marina y explore los arrecifes y los restos de naufragios. Pero para poder hacer esto, necesita controlar el movimiento de su cuerpo, en otras palabras, necesita control de flotabilidad.

Con él, no tendrá problemas para realizar los movimientos que desea realizar; ascender, descender o girar cuando lo desee y esto le permitirá aprovechar al máximo su tiempo bajo la superficie del mar.

Estas son las 10 formas de mejorar su control de flotabilidad, pero primero …

Entendiendo la flotabilidad

La flotabilidad es la ciencia de flotar o hundirse en el agua. Para que un objeto flote, debe pesar menos que el volumen de agua que desplaza. Y lo contrario también es cierto. Para que un objeto se hunda en el agua, debe pesar más que el volumen de agua que desplaza.

Si arrojara una piedra al agua, se hundiría porque pesa más que el agua que desplaza. Por otro lado, un barco puede flotar porque pesa menos que el volumen de agua que desplaza. Esta es la relación entre la ley de Boyle y el buceo.

Realmente es tan simple como eso. Para que un buceador flote, tanto él como el peso del equipo deben pesar menos que el desplazamiento del agua. Eso significa que si tanto usted como el equipo que usa tienen un total de 75 kg, entonces el desplazamiento de agua debe ser de más de 75 kg para que pueda flotar. ¿Consíguelo? ¡Bien!

Ahora vamos a mejorar nuestro control de flotabilidad, ¿de acuerdo?

1. Consiga el peso adecuado

Comience colocando el regulador en su boca y luego libere todo el aire de su chaleco. Una vez hecho esto, debería encontrar que está flotando al nivel de los ojos. Inhalar y exhalar debe hacer que suba y baje en el agua. Las 3 técnicas de respiración de buceo para principiantes pueden resultar útiles.

Ten en cuenta que cuando hayas vaciado todo el aire de tu chaleco, tu tanque pesará entre 1 o 2 kg menos que cuando está lleno. Para tener en cuenta este peso, debe llevar un peso adicional de 1 o 2 kg.

2. Flotabilidad con el chaleco

Deberá vaciar el dispositivo compensador de flotabilidad para poder descender. Una vez que haya alcanzado la profundidad deseada, puede mantener este nivel agregando aire en pequeñas ráfagas. Hará esto presionando el botón del inflador. Si presionó demasiado rápido, el rápido aumento en el aire podría hacer que se levantara, lo que podría ser riesgoso.

A medida que libera el aire, es importante asegurarse de que no quede atrapado en el chaleco. Puede hacer esto estirando la manguera del inflador hacia arriba. Vigile el desinflador para ver si hay burbujas.

Si nota que no salen burbujas, todo lo que necesita hacer es girar ligeramente el BCD y esto debería solucionar el problema.

Su objetivo es lograr una flotabilidad neutra en el buceo y sabrá que se encuentra en este punto cuando comience a moverse hacia arriba y hacia abajo mientras respira.

3. Usar técnicas de respiración adecuadas

La respiración es uno de los métodos más efectivos que puede utilizar para controlar su flotabilidad al bucear. En lugar de hacer respiraciones rápidas o incluso contener la respiración, necesitará practicar para inhalar y exhalar suavemente.

Al hacerlo, asegúrese de que su exhalación demore el doble de lo que inhala.

4. Sin estrés

Si bien esto puede no parecer muy efectivo, debes asegurarte de estar relajado. Mantenerse relajado es, de hecho, una de las mejores formas de mantener su flotabilidad. Eres mucho más capaz de controlar el movimiento de tu cuerpo y, después de intentarlo unas cuantas veces, descubrirás que puedes tener tanto control corporal como en tierra.

5. Mantente horizontal

Stay_horizontal

Otra forma excelente de tener más control de la inmersión es practicar el ajuste. Aquí es donde tu cuerpo está en una posición horizontal y tus rodillas están dobladas haciendo que tus aletas también estén horizontales. Sería de gran beneficio aprender a realizar un corte de buceo adecuado con las pesas para el corte de buceo. Es como flotar en el aire. No solo le permitirá un mayor control de la flotabilidad, sino que es menos probable que dañe el arrecife con sus aletas.

6. No uses las manos

Algunos conductores sin experiencia tienden a usar sus manos para controlar la posición de su cuerpo en el agua. No hagas esto, usa tus aletas. Si usó las manos, es más probable que pierda el control en el agua.

7. Toma un curso

Puede perfeccionar su control de flotabilidad inscribiéndose en el curso de flotabilidad de máximo rendimiento de PADI. Aquí puede aprender algunas cosas adicionales sobre la flotabilidad que puede practicar bajo la supervisión de su instructor en un entorno controlado.

8. Toma nota del traje de neopreno

Mucha gente no se da cuenta de esto, pero el traje de neopreno no es solo una forma de mantenerse caliente mientras se bucea, sino que también puede afectar su flotabilidad. A medida que desciende, las burbujas atrapadas se comprimirán haciéndolo menos flotante. Esto es algo que debe tener en cuenta cuando piense que puede tener peso insuficiente y que necesita agregar peso adicional.

9. Practica más

Al final del día, cuanto más practiques, más control podrás tener sobre tu flotabilidad de buceo. Realice tantas inmersiones como desee y, con el tiempo, se dará cuenta de que controlar el movimiento y la posición de su cuerpo cuando está en el agua se convierte en algo natural.

10.Realiza descensos fáciles

Tenga en cuenta que a medida que profundiza, su tanque de buceo se vuelve más liviano. Es por eso que debe asegurarse de que sus descensos sean fáciles. No debe ser demasiado optimista con lo que está luchando. Incluso mientras hace sus paradas de seguridad, le resultará difícil mantener su posición. Debes conocer los 5 consejos y soluciones de seguridad para el buceo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aprender a controlar su flotabilidad de buceo le permitirá aprovechar al máximo su tiempo bajo el agua. Utilizará menos energía y podrá acercarse a la vida marina sin causar daños a los arrecifes.

METROReseñas de ore Scuba:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: