5_Ways_to_Keep_Your_Hair_Out_of_Your_Face_When_Scuba_Diving

5_Formas_de_Mantener_Su_Pelo_Fuera_de_Su_cara_cuando_Scuba_Diving

Aunque no parece un gran problema, en teoría, la práctica muestra que el movimiento incontrolado del cabello puede ser una de las mayores molestias y peligros potenciales durante cualquier forma de buceo. En este artículo, repasaremos algunos de los consejos de envoltura de cabello de buceo más básicos y fáciles para mantenerlo bajo control.

Dos posibles problemas con el pelo suelto

Por supuesto, ambos problemas están relacionados con el cabello lo suficientemente largo como para vagar libremente en el agua. En caso de que esté usando un corte de pelo corto, no tendrá ninguno de estos problemas, pero si su cabello es largo, lo más probable es que ocurra uno de los siguientes dos:

– El cabello largo flotará frente a ti y comprometerá la vista. También se enredará en el camino.

– El cabello suelto tarde o temprano pasará por debajo de la máscara y lo moverá o creará un agujero, por lo que puede terminar con una máscara con fugas incluso si se ajusta perfectamente, lo que puede ser realmente molesto porque el cabello es probablemente lo último en su mente que podría causar la fuga.

Probablemente hay muchas formas de evitar que esto suceda, pero repasaremos los cinco consejos de protección del cabello de buceo más difundidos que son los más simples pero efectivos y lo ayudarán sin tomar mucho tiempo y esfuerzo.

1. Cola de caballo

Con una cola de caballo, tu cabello permanecerá en tu espalda, pero es la opción menos favorable entre los buceadores de todo el mundo. Hay dos formas de utilizarlo:

– En caso de que tengas el pelo lo suficientemente largo, haz tu cola de caballo en la parte superior de tu cabeza.

– Si tu cabello es un poco más corto, coloca la cola de caballo en la parte superior de tu cuello.

De esta forma, la posición de la correa de la mascarilla no se verá afectada. Pero, hay algunas desventajas cuando se trata de coletas. Primero, lo más probable es que, bajo la influencia del agua y el movimiento constante del cabello, se aflojen durante la inmersión, hasta que se deshagan y termines con un puñado de cabello con el que lidiar. La segunda desventaja es el hecho de que necesitará la banda elástica para mantenerlo apretado, y cuando su cabello se suelte, se caerá y se hundirá, convirtiéndose así en basura, y querrá evitarlo.

La tercera razón viene con que el cabello tiende a enredarse incluso en una superficie, sin mencionar debajo del agua, con las corrientes de sal y agua allí para moverlo y crear aún más caos. A veces, incluso la banda elástica se enreda, por lo que existe la posibilidad de que tengas que cortarla para liberar tu cabello.

2. Trenzas francesas

Mucho más difíciles de desatar, las trenzas francesas son una mejor protección para el cabello de buceo que la cola de caballo. Este tipo de envoltura para el cabello de buceo evitará que el cabello se deslice y se mueva, por lo que la correa de la máscara no se verá afectada. Esta es la mejor opción para las personas con cabello en capas, y también es buena para aquellos con cabello demasiado corto para las colas de caballo.

Aunque cabe mencionar que sí tiene un inconveniente, ya que el cabello hecho de esta manera tiende a enredarse en el agua. Por eso es buena idea no quitárselo hasta que te duches. Recuerda, la sal del agua hace que peinar el cabello sea mucho más difícil, así que enjuágate antes de hacerlo.

Usa el acondicionador en la parte inferior de la trenza y luego muévete lentamente de abajo hacia arriba, extendiendo el acondicionador con tu cepillo o peine.

3. Coletas

3._Coletas

Hacer dos trenzas diferentes facilitará un poco las cosas. Para crear las coletas, tendrás que separar tu cabello en dos partes diferentes y luego trenzar esas partes por separado. Una vez hecho esto, debes tener dos trenzas iguales. De esta manera, su cabello no se moverá, mientras que el enredo será mucho menor en comparación con una trenza francesa. Requiere un poco más de esfuerzo, pero vale la pena. No te relajes, también tendrás que desatarlo con cuidado, utilizando la misma técnica que con la trenza francesa.

4. Pañuelos para la cabeza

En teoría, deberían servir como un pañuelo bajo el agua, pero en la práctica, no se acercan a cumplir las expectativas. Los pañuelos en la cabeza se ven geniales al principio, pero estas cintas para la cabeza con la tira más ancha de tela que cubre toda el área desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior del cuello tienden a deslizarse muy fácilmente durante el buceo. Su parte elástica que debería sujetar el pañuelo en un lugar con mayor frecuencia no puede soportar la fuerte presión del agua, por lo que no es raro encontrarse con pañuelos en la cabeza que yacen aquí y allá en la parte inferior. Podrías probarlo porque son asequibles y podrían funcionar, pero lo más probable es que tengas que probar alguna otra opción.

5. Sudaderas con capucha de buceo

El ganador absoluto entre los trucos de protección del cabello de buceo son las capuchas de buceo. La mayoría de las veces están hechas de neopreno, hay muchos tipos diferentes de capuchas de buceo entre las que puede elegir; Tipo de gorro de buceo para capuchas de buceo completas; Campanas de agua fría para calentar campanas de agua; Más o menos espeso; Lo que sea que desee o necesite, probablemente lo encontrará. Estos son geniales por algunas razones:

En primer lugar, las capuchas de buceo no permiten que el cabello se te ensucie, por lo que no tendrás que preocuparte por que deambule libremente por tu cabeza en medio de la inmersión. En segundo lugar, no habrá esa molesta sensación de goteo de agua que baja por el cuello del buceador. Y en tercer lugar, evitarán que tu cabello se enrede. Y sí, también caben debajo de su traje de neopreno, por lo que se verá como una unidad grande.

Si se pregunta si la longitud del cabello hace alguna diferencia, la respuesta es: no, no es así, pero existen algunas diferencias en la forma en que debe usarse. Si el cabello es de longitud corta a media, se recomienda primero mojar el cabello y luego ponerse la capucha sobre la cabeza. Podrías hacer esto haciéndolo en el agua. Simplemente ingrese al agua, recuéstese, humedezca su cabello, luego deslícelo hacia atrás y coloque la capucha sobre su cabeza.

Si el cabello es más largo, gíralo y haz un moño en la parte superior de tu cabeza. Sujételo firmemente y mueva la capucha sobre el moño para bloquearlo, y eso es todo. No necesitará cintas para la cabeza ni ningún otro tipo de producto para el cabello para mantener el cabello en su lugar.

Resumen de FreeDeportes Surf

A veces, el cabello puede resultar realmente molesto durante la sesión de buceo. Este artículo lo ayudará a encontrar la mejor manera de mantenerlo firmemente asegurado y alejado de su vista. Por supuesto, puede haber alguna otra forma que funcione incluso mejor, pero estas cinco, con más o menos éxito, están distribuidas principalmente por todo el mundo, entre los buceadores, y debes colocarlas en tu lista de verificación de buceo. Elija uno, pruébelo y, si funciona, genial. Si no es así, pruebe el otro, hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.

METROReseñas de ore Scuba:

Fuente

  1. https://www.thoughtco.com/keep-hair-face-scuba-diving-2963223, www.thoughtco.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: