How_Deep_Can_You_Scuba_Dive

How_Deep_Can_You_Scuba_Dive

Explorar el mundo submarino presenta muchos peligros, incluida la presión aplastante del agua que aumenta rápidamente con la profundidad. A pesar de esto, los buceadores han seguido adelante, tratando de establecer un nuevo récord buceando más y más profundo cada año.

Los récords de buceo actuales son asombrosos, siendo el de Ahmed Gabr el mayor con 332 metros (1082 pies). Esto técnicamente significa que el tipo estaba experimentando una presión de agua de aproximadamente 485 libras por pulgada cuadrada. Créanos, la mayoría de los pulmones de los buzos se habrían aplastado a esa profundidad. Y esto nos lleva a nuestro tema ‘¿a qué profundidad se puede bucear exactamente?’

La profundidad adecuada para el buceo es de 130 pies. Sin embargo, esto está determinado por varios factores, incluido el nivel de experiencia, el control de la flotabilidad, la tolerancia personal a la alta presión y la capacidad de ahorrar aire al bucear.

Comprensión del buceo en aguas profundas

La profundidad máxima para buceadores recreativos calificados y certificados que inhalan la cantidad correcta de aire es de 130 pies. Esta es la profundidad establecida por la mayoría de las agencias de buceo y todos los entusiastas del submarinismo deben obedecer esta regla, ya que es una de las precauciones de seguridad más importantes para el buceo.

Por supuesto, los buzos técnicos han descendido más allá de los 1000 pies en misiones realmente arriesgadas, pero un buceador recreativo no tiene por qué romper los límites de profundidad recomendados. Los buzos han perdido la vida tratando de establecer un nuevo récord de profundidad. Saben que el buceo en aguas profundas es una empresa arriesgada, pero aún quieren superar sus límites y hacer descubrimientos.

Entonces, si 130 pies es la profundidad recomendada, ¿cómo lograron superar esto tipos como Gabr? Es un entrenamiento de buceo simple y adecuado. La gente va más allá de la profundidad sugerida todo el tiempo. Sin embargo, llevar tu cuerpo a esos límites requiere mucha experiencia.

Tienes que dedicar mucho tiempo a perfeccionar tus técnicas de respiración de buceo, aprender a prevenir o tratar las lesiones habituales del buceo, como el barotrauma del oído, y familiarizarte con los procedimientos de descompresión. También es posible que deba realizar cursos de trimix solo para familiarizarse con el buceo con trimix. En otras palabras, tal empresa requerirá que reciba la mayor capacitación posible para evitar los peligros y riesgos del buceo en aguas profundas.

Riesgos asociados con el buceo en aguas profundas

El buceo en aguas profundas es bastante seguro siempre que siga todas las pautas y reglas. Sin embargo, todo buceador necesita conocer los riesgos de descender más allá de las profundidades recomendadas.

1. Enfermedad por descompresión

Cuando comienza a descender, su cuerpo toma aire, que generalmente está compuesto de nitrógeno, oxígeno y otros gases. El cuerpo utiliza oxígeno, pero el nitrógeno finalmente se expulsa con el tiempo, ya que el cuerpo no lo necesita.

Ahora, cuando haces un ascenso rápido, la presión ejercida sobre tu cuerpo cae repentinamente provocando que el nitrógeno dentro de tu cuerpo se expanda y cree burbujas. Estas burbujas quedan atrapadas en sus articulaciones y le causan un dolor terrible. Es por eso que se recomienda que los buceadores asciendan lentamente y no excedan la velocidad máxima de ascenso para el buceo.

2. Consumo de aire rápido

Cuando buceas, respiras aire a la presión del agua que te rodea. Cuanto más profundo vas, más se comprime el aire que respiras. A 130 pies, agotarás tu tanque de buceo cinco veces más rápido que cuando estás a una profundidad de 10 pies.

Si planea bucear a esta profundidad, se dará cuenta de que pasará menos tiempo bajo el agua que cuando bucea a 40 o 50 pies. No solo eso. Necesitará un tanque más grande para soportar el largo ascenso desde la inmersión profunda.

3. Narcosis por nitrógeno

La narcosis por nitrógeno es real y todo buceador la experimentará en algún momento de sus aventuras submarinas. Experimentarás una sensación de embriaguez cuando tu cuerpo ingiera demasiado oxígeno. Esto es especialmente cierto si pasa demasiado tiempo bajo el agua o si realiza intervalos de superficie más cortos que los necesarios entre inmersiones.

Los primeros síntomas serán hormigueo en los dedos, desorientación y mareos. También puede experimentar visión borrosa, lo que dificulta la lectura de su computadora de buceo, medidor de buceo y otros instrumentos. Cuanto más profundo vayas, más nitrógeno consumirá tu cuerpo y más afectado estarás por la narcosis por nitrógeno.

4. Toxicidad por oxígeno

¿Sabías que a veces un exceso de oxígeno no es bueno para los buceadores? ¡Sip! En una concentración muy alta, el oxígeno puede volverse venenoso provocando la pérdida del conocimiento y, lo que es peor, la muerte.

A una profundidad de aproximadamente 220 pies, el oxígeno en su reserva de aire puede volverse tóxico. Esta condición ocurre cuando la concentración de oxígeno es demasiado alta para su profundidad de buceo específica. Los síntomas pueden ser náuseas, vómitos, mareos y dificultad para respirar. Pero la toxicidad del oxígeno no debería ser una preocupación si entrena adecuadamente y sigue los procedimientos correctos de profundidad recreativa.

Cómo hacer su primera inmersión en aguas profundas de forma segura

How_To_Do_Your_First_Deep_Sea_Dive_Safely

«¿A qué profundidad se puede bucear de forma segura?» es una pregunta común entre los buceadores de aguas profundas por primera vez. Bueno, si está realizando su primera inmersión profunda, debe tenerla supervisada por un instructor certificado.

Durante su curso de certificación de buceo en aguas abiertas, se le entrenará a una profundidad de 30 metros. Dependiendo de dónde esté tomando su curso, puede tener la opción de inscribirse en cursos de buceo profundo donde entrenará para bucear a 40 metros.

Una vez que esté certificado, continúe practicando y cada vez, lleve a un compañero de buceo experimentado con usted hasta que esté seguro de bucear por su cuenta. Durante su primer día, evite bucear más allá de su profundidad planificada o pasar más tiempo bajo el agua del previsto. Siga controlando su manómetro y profundidad y, lo más importante, asegúrese de que su tanque tenga suficiente aire para el ascenso.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si bien las inmersiones más profundas te permiten disfrutar de arrecifes vírgenes y abundantes especies de animales marinos que las inmersiones poco profundas, a veces pueden ser bastante peligrosas. Por lo tanto, se recomienda a los buzos que se acerquen a ellos con precaución para mantenerse a salvo bajo el agua. Realice toda la capacitación que pueda y, si es posible, tenga un instructor de buceo o un guía calificado cuando realice su primera inmersión profunda.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. ¿A qué profundidad puede sumergirse un ser humano? waterwelders.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: