How_Deep_Breathing_Improves_A_Scuba_Divers_Health

How_Deep_Breathing_Improves_A_Scuba_Divers_Health

Desde el color azul celeste del agua hasta la extraña vida marina desconocida, el mundo debajo del mar es simplemente acogedor. La vida de un buzo bajo el agua también tiene otra ‘ventaja’ añadida: ¡desafío! Sí, lo leiste bien.

Este es el tipo del que siempre se espera que se preocupe por su entorno, verifique el nivel de gas en su tanque de buceo de vez en cuando, se descomprima, controle la altitud, recuerde su tarea y, mientras tanto, siga respirando … profundo.

Si bien mantener respiraciones profundas constantes a veces puede ser un desafío, es una de las cosas más importantes que un buceador debe hacer mientras está bajo el agua. No solo conserva el aire en el cilindro, sino que también mantiene al buceador en buena forma física y mental. Así es como la respiración profunda mejora la salud del buceador.

1. Te da más vida

La respiración profunda de un buceador es muy característica. Consiste en inhalar deliberadamente lenta y profundamente durante un máximo de 3 a 5 segundos, seguido de una pausa y luego exhalar durante una duración similar y repetir lo mismo.

La respiración profunda estimula la ingesta de oxígeno y comienza una serie de ciclos importantes en nuestro sistema de la siguiente manera:

  • Los músculos bien oxigenados descomponen los alimentos y proporcionan suficiente energía para la tarea que tienen por delante. Se sumergirá más lejos contra las corrientes de abajo y se sentirá más motivado para hacer la tarea que tiene delante.
  • Sus pulmones podrán contener y liberar más aire. Esto lo preparará para movimientos rápidos si es necesario y reducirá la necesidad de respirar con más frecuencia. De esa forma ahorrarás mucho gas.
  • Más oxígeno significa que la sangre no se apresurará a suministrar aire a los tejidos. Esto reducirá la presión arterial y mejorará la circulación general en su cuerpo.
  • Cuando inhala más aire, el músculo del diafragma se expande. Esto fortalece y alarga el músculo y le permite respirar durante más tiempo, más profundamente y a una velocidad más lenta. Como resultado, su cuerpo puede aclimatarse a situaciones con baja concentración de oxígeno. Mejoras en el buceo a altitudes más bajas donde hay menos oxígeno.

El ciclo anterior lo ayuda a ceñirse a su plan de buceo, intentar ubicaciones de buceo más emocionantes y promover una actitud positiva hacia el buceo. Esto se debe a que puede usar menos gas, lograr más y disfrutar de la inmersión. Por lo tanto, es recomendable invertir en equipo de buceo que no interfiera con su respiración profunda. Por ejemplo, no elija un traje de neopreno demasiado ajustado.

2. Pone su atención y enfoque

Si vas a contar tus respiraciones, entonces realmente necesitas mantenerte enfocado. Sin embargo, para un buceador, la respiración profunda se vuelve más como una segunda naturaleza, una forma de vida y un método para concentrarse en calmar la mente.

El enfoque generado también se traslada a tus actividades del día a día para hacerte más consciente del entorno con el menor esfuerzo.

Las tareas diarias como la liberación de peso, el despliegue de SMB, abrocharse un snorkel de repuesto, la selección de engranajes de respaldo, la verificación de las calibraciones de la computadora de buceo requieren un buen ojo. La planificación de inmersiones profundas en condiciones más duras de presión creciente, frío y fuertes corrientes lo desgasta y hace que aumente la frecuencia respiratoria. Y si tiene una de esas máscaras que requieren que la elimine, entonces realmente podría estar atado. Sin embargo, la respiración profunda por sí sola puede hacer que se escape de tal estrés..

3. Mejora la flotabilidad

3._Mejora_ Flotabilidad

Una forma en que la respiración profunda mejora la salud de un buceador es que termina minimizando el uso de las aletas al poder controlar su flotabilidad y gastar menos energía nadando a través de la corriente.

Un buen control de la flotabilidad significa una mayor conservación del aire y, por supuesto, un período de inmersión más prolongado. Un período más largo bajo el agua le permitirá más tiempo para fotografías, encontrar mejores lugares para bucear y más tiempo para verificar los lentes adecuados para cada tarea. ¡Sigue comprobando la hora para que no te olvides de volver a la superficie!

4. Agrega espíritu a su trabajo

Has visto al equipo y a su maestro después de una inmersión. Su energía después de que resurgen no te recuerda a las personas que odian el mundo submarino. Por decir lo menos, aprecian cada inmersión.

Su capacidad para pasar de una inmersión a otra sin perder la capacidad de recuperación y para recuperarse rápidamente después de cada inmersión se generará mediante una respiración profunda adecuada, ya que elimina la ansiedad asociada a sus expectativas. Demuestra que puedes afrontar cualquier desafío que tengas por delante y, lo que es aún más inspirador, lo demuestra después de resurgir. Pronto se convierte en una forma de vida.

5. Alivia el estrés

La respiración profunda adecuada, cuando se inculca en el estilo de vida normal a través del entrenamiento, elimina el estrés en su vida cotidiana y lo mantiene con energía.

Otra forma en que la respiración profunda mejora la salud de un buceador es que puede evitar la enfermedad por descompresión o la embolia asociada con técnicas de respiración inadecuadas. Para asegurarse de que está respirando profundamente correctamente:

  • Inhala durante 3 a 5 segundos.
  • Haga una pausa, manteniendo abiertas las vías respiratorias. Esto es facil. Simplemente mantenga la garganta un poco más abierta a medida que agrega un poco más de aire al final de la inhalación.
  • Exhale durante 3 a 5 segundos.

Sin embargo, la pausa, mientras se agrega más aire al diafragma, no debe reemplazarse por contener la respiración, ya que esto haría que las burbujas fluyan por el torrente sanguíneo, lo que podría causar complicaciones en su cuerpo.

6. Mejor sueño

¿Quieres dormir bien? Practica la respiración profunda.

La tranquilidad provocada por la respiración profunda calma la mente y le permite disfrutar más de su sueño. Sin embargo, no está seguro de encontrar la vida en el océano en sus sueños, pero ¿a quién le importa? Todavía puedes conocerlos mañana, en la vida real.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los tiempos en los que el mundo no entendía cómo la respiración profunda mejora la salud de los buceadores han quedado atrás. En el mundo actual, entendemos que la respiración profunda te ayudará a apreciar la vida del océano por más tiempo. También le permitirá ascender y descender a su ritmo mediante un control de flotabilidad adecuado.

La respiración profunda practicada diariamente mejorará su patrón de sueño, mantendrá su cuerpo más animado al mejorar el flujo sanguíneo a los tejidos y, a su vez, le dará energía durante todo el día. Podrá llevar más oxígeno a sus pulmones y respirar con calma en situaciones donde hay menos oxígeno. Como también puedes concentrarte mejor, serás consciente de tu entorno y, por lo tanto, teclearás los detalles de tus planes de buceo más rápido.

METROReseñas de ore Scuba:

Fuentes

  1. Cómo la respiración profunda mejora la salud de un buceador, scubacompare.com
  2. Entrenamiento de buceo: ahorre el aliento, scubadiving.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: