Beginner_Guide_To_Ice_Diving

Cuando miras por la ventana y ves que cae nieve del cielo y sales al hielo espeso, lo último en lo que probablemente estarías pensando es en sumergirte bajo el hielo.

¡Pero Ay! Bucear en el hielo es una de las experiencias más singulares que puedas tener. Entonces, póngase ese traje seco y tanques de buceo y asegúrese de tener algo de ropa gruesa debajo, tome su equipo de buceo y salga en compañía de amigos mientras está a punto de ver el agua como nunca antes lo había hecho.

Cualquiera que haya buceado en hielo antes sabe lo estimulante que puede ser la experiencia. Pero si es la primera vez que lo hace, entonces está a punto de aprender por qué debería probar el buceo en hielo.

Vamos a sumergirnos directamente, ¿de acuerdo?

Entendiendo el buceo en hielo

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el buceo en hielo no es lo mismo que el buceo en aguas frías. El último implica meterse en agua helada con su equipo de buceo. Esta agua suele tener alrededor de 1 grado centígrado.

Pero, ¿no es la misma la temperatura del agua al bucear en hielo? Sí, pero para que se le llame buceo en hielo, deberá cortar la capa de hielo que se ha formado en la parte superior del lago o del cuerpo de agua.

Ahora que todo está despejado, bucear en hielo requerirá que tome ciertas medidas para garantizar su seguridad.

Primero, deberá estar atado a una cuerda. En el otro extremo de la cuerda estará tu compañero de buceo sujetándola. No se preocupe si el equipo queda atrapado en la cuerda, ya que hay un arnés especial diseñado para esto. La necesidad de usar la línea de seguridad ocurrirá solo durante los arneses, pero también se puede usar para la comunicación entre el buceador y su compañero de buceo.

A menudo habrá más de un compañero de buceo y los equipos de buceo en hielo suelen tener hasta 4 personas. Sin embargo, solo una persona buceará mientras los otros compañeros de buceo brindan apoyo desde la superficie. Esto ayuda a garantizar que el buceador permanezca seguro.

Al bucear en hielo, el tiempo bajo el agua se limita a 30 minutos con el equipo de buceo normal. Esto es para asegurarse de que no se congele en el agua fría, así como para asegurarse de que tenga suficiente aire para volver a subir al hielo.

Por qué deberías bucear en hielo

Cuando piense en el buceo en hielo, podría pensar en ver pingüinos de espíritu libre persiguiendo peces pequeños y crustáceos o ver focas leopardo deslizándose fácilmente a través del agua cristalina. Si bien esta es una forma de disfrutar del buceo bajo el hielo, no es necesario viajar a las regiones polares.

En los hemisferios norte y sur, los lagos y ríos aún se congelan durante los meses de invierno y brindan una excelente oportunidad para bucear en el hielo. Además, si vive en estas regiones, puede ahorrar mucho dinero en efectivo que, de otro modo, habría utilizado para viajar.

En segundo lugar, si desea disfrutar de la vida marina, el buceo en hielo ofrece la oportunidad perfecta. Los animales marinos de sangre fría intentarán conservar su energía tanto como sea posible. Esto significa que puede acercarse relativamente a ellos. Los avistamientos son únicos en el sentido de que los animales no se mueven mucho, lo que le permite obtener vislumbres impresionantes.

La visibilidad es impresionante cuando se bucea en hielo. El agua no se mueve tanto y las partículas en el agua permanecen relativamente quietas. Esto es lo que aclara el agua. Los animales y las vistas que normalmente no vería en el verano se vuelven fácilmente visibles. De hecho, es posible que nunca encuentre aguas tan claras como cuando bucea en el hielo.

Tenga en cuenta que es un deporte de equipo

Si está pensando en bucear en hielo cuando está solo, puede olvidar esa noción. El buceo en hielo es un deporte de equipo y, como señalamos, solo una persona a la vez puede bucear en hielo mientras el resto del equipo permanece en la superficie brindando apoyo y asegurando que el buceador no se pierda bajo el hielo.

El equipo está formado por cuatro personas. Estos son el buzo, la correa, el buzo de seguridad y el balde. Cuando te inscribes en un curso de buceo en hielo, aprenderás las cuatro posiciones y podrás jugar en cualquiera de ellas dependiendo de la situación.

Cuando el buceador se sumerge en el agua helada, la correa lo sujetará con una cuerda de seguridad y se impulsará con las aletas de buceo. Se intercambiará comunicación entre él y el buceador tirando de la cuerda. El trabajo del cubo, por otro lado, es garantizar que la cuerda que está contenida en un bucked no termine enrollando. Él se asegura de que la cuerda esté libre de nudos.

Luego está el buceador de seguridad. Su función es bucear en caso de emergencia y recuperar al buceador.

Cómo obtener una certificación de buceo en hielo

Si ha decidido sumergirse en el hielo, se encontrará con una experiencia como ninguna otra. Deberá mostrar un registro de más de 100 inmersiones. También necesitas tener algo de experiencia con el traje seco. Los cursos disponibles pueden proporcionarle una certificación de buceo en hielo después de haber completado 6 inmersiones.

Dicho esto, también deberá mostrar su certificación avanzada de aguas abiertas. PADI y NAUI son excelentes lugares para aprender a bucear en hielo.

Equipo de buceo en hielo

The_gear_needed_to_ice_dive

Mucha gente asume que los paquetes habituales de equipo de buceo, incluido el ordenador de buceo, funcionarán al bucear en hielo. Si bien esto es cierto en su mayor parte, se debe prestar especial atención tanto al regulador como al traje.

La mayoría de los reguladores de buceo están diseñados para funcionar de manera óptima en aguas cálidas de más de 5 grados Celsius. Se pueden formar cristales de hielo en el regulador de buceo cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación. Esto puede provocar todo tipo de problemas, incluyendo las purgas que se abren por congelación provocando un flujo libre desde las primeras etapas.

Para hacer frente a las bajas temperaturas, los fabricantes de reguladores incluirán productos químicos no congelantes en las cámaras en la primera etapa, lo que les permitirá operar de manera eficiente incluso en el agua congelada.

Obviamente, necesitará usar el derecho para mantener a raya las temperaturas bajo cero. Lo primero que necesitará es un traje seco. Además, asegúrese de llevar la ropa interior adecuada.

Puede encontrar ropa interior especialmente diseñada para bucear bajo el hielo. Pero tendrá que estar dispuesto a escarbar más en sus bolsillos. Sin embargo, si desea ahorrar unos cientos de dólares, simplemente use su ropa de invierno. Asegúrese de que quepa debajo del traje seco.

Use varias capas de calcetines ya que sus pies pueden enfriarse bastante. Además, asegúrese de usar guantes de buceo para proteger sus manos del congelamiento. Sin embargo, en caso de que no tenga acceso a estos, los guantes de neopreno funcionarán bien.

La cara también es muy vulnerable y debe protegerse del agua fría. Necesitará una máscara de buceo que cubra todo el rostro. A veces, solo para simplificar las cosas y ayudar en el movimiento, es posible que las mejillas entumecidas funcionen mejor para usted.

Buceo en hielo y fotografía

Muchos fotógrafos de buceo en hielo se sumergen en el agua fría porque saben que la configuración de la luz aquí no se parece a ninguna otra. La luz solo proviene de grietas, agujeros y revestimientos transparentes a través del hielo, lo que da como resultado un ambiente celestial como una catedral. A veces, cuando está oscuro, es posible que deba usar luces de buceo.

Si planea hacer fotografías y videografías de agua helada, primero debe dominar el buceo en hielo y saber cómo tomar fotografías bajo el agua. Las cosas se complican mucho al llevar más equipo contigo.

El equipo subacuático que necesitará para fotografía y videografía se ensamblará en tierra firme. Tenga en cuenta que las bajas temperaturas secarán las baterías bastante rápido. Si el sol está brillando, debe tener cuidado de no exponer la cámara a los rayos entre inmersiones, ya que esto podría causar condensación entre las lentes para la fotografía subacuática y arruinar sus posibilidades de tomar imágenes nítidas.

Para maximizar la luz de las lentes de la cámara cuando está bajo el agua, dispare mirando hacia arriba. Se beneficiará de los días soleados, ya que la luz penetra a través de los agujeros en el hielo y proporciona algunas tomas increíbles.

Kit de buceo en hielo

El buceo en hielo adquiere un ámbito y un entorno completamente diferentes al que la mayoría de los buceadores están acostumbrados. Por lo tanto, requiere un equipo y equipo especiales, uno de los cuales es una brújula de buceo. Este kit se puede dividir en equipo de superficie y equipo de buceo.

Tanto la tripulación de superficie como el buceador deben poder planificar la inmersión en consecuencia. Deben permanecer calientes y cuando se complete la inmersión, es una buena idea quitarse el traje seco y encontrar una manera de calentar.

A veces, un refugio será ideal, mientras que en otras ocasiones todo lo que necesitará es el calentador de su automóvil.

Si ha decidido utilizar un traje de neopreno en lugar de un traje seco, entonces el traje de neopreno debe tener un grosor de 5 mm. Se necesitan tanques de buceo dobles para bucear bajo el hielo.

Usted y la tripulación también necesitarán una pala para nieve. Esto se usa para quitar el hielo superior en el lugar elegido. Entonces tendrás que romper el hielo. Puede hacer esto con nieve helada o nieve en cadena para hacer un agujero en el hielo que sea lo suficientemente grande como para que pueda bucear.

Además, el equipo puede fallar y, para permanecer seguro, es importante llevar de regreso el equipo y el equipo de buceo. Lleva contigo un reloj de buceo para comprobar rápidamente el tiempo que has pasado bajo el agua.

Habilidades de buceo en hielo

Los buceadores de hielo necesitarán saber cómo impactar debajo de la superficie del hielo. A veces, en casos muy raros, el cinturón puede caerse y hacer que el buceador se eleve bruscamente a la superficie.

También es crucial saber cómo utilizar el sistema de aire de respaldo redundante en caso de que el sistema de suministro de aire principal se congele.

También es crucial saber qué hacer en caso de que el buceador pierda contacto con la línea o la retroalimentación no llegue al compañero de buceo en la superficie.

Tómalo gradualmente

El cuerpo reaccionará rápidamente a una inmersión en agua fría. Reconoce un entorno diferente de inmediato, uno al que no está acostumbrado.

Por eso es importante bucear bajo el hielo de forma gradual. Esto permite que su cuerpo se acostumbre a las bajas temperaturas y se aclimate. A veces es posible que deba realizar inmersiones en tierra. De esta manera, cuando finalmente te comprometas con la inmersión completa, el cuerpo ya estará acostumbrado a salir.

Resumen de FreeDeportes Surf

Incluso para el buceador más experimentado, la primera vez que se sumerge en hielo es simplemente mágica. Las vistas y el paisaje debajo del hielo son claros y nítidos y los animales se mueven a un ritmo lento. Una vez que han realizado el curso de buceo en hielo, muchas personas descubren que rápidamente se convierte en un pasatiempo. Anhelará la próxima vez que tenga la oportunidad de sumergirse bajo el hielo.

Más reseñas de buceo:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: