History_Of_Scuba_Diving

El hombre siempre ha buscado conquistar los océanos del mundo. Touring Kayaks, botes y barcos se construyeron para atravesar los mares. El hombre también se propuso conquistar el mundo submarino. Al comprender sus limitaciones, ideó todo tipo de técnicas ingeniosas para ayudarlo a durar más tiempo bajo el agua.

La información recopilada a lo largo de los siglos a través de prueba y error se combinó para convertir el buceo en lo que es hoy. Echemos un vistazo a la historia del buceo.

La historia del buceo.

Antes de analizar el buceo, consideremos el buceo en apnea, ya que es la base del buceo. La gente ha estado buceando en apnea para los países que intentan obtener delicias deliciosas bajo el océano. Se podría decir que el buceo en apnea existe desde que ha habido gente viviendo cerca de los océanos y mares.

Entrar en el agua es algo natural para nosotros, los humanos. Tenga en cuenta que durante los primeros nueve meses de nuestra existencia, nos desarrollamos en un medio acuático. Si un bebé es arrojado al agua, naturalmente aguantará la respiración hasta por 40 segundos e intentará nadar.

La apnea moderna hace uso de aletas de apnea y máscaras de apnea.

A medida que envejecemos, tendemos a perder esas habilidades. La apnea nos permite restablecer nuestras habilidades de natación innatas y nos permite contener la respiración durante más tiempo y alcanzar mayores profundidades.

Una palabra con la que te encontrarás muchas veces en apnea es apnea. Este es un término griego que simplemente significa sin aire. Si bien sus orígenes no tienen nada que ver con el buceo en apnea o el submarinismo, la razón por la que es tan popular entre el buceo en apnea es que el buceador usa solo una respiración y no usa ningún equipo.

Bucear

La historia del buceo también comenzó con los antiguos nadadores que usaban esnórquel. Se trataba esencialmente de juncos huecos. Los nadadores pueden permanecer bajo el agua por más tiempo accediendo al aire de la superficie. También ha habido registros de personas que usaban campanas que volcaban y colocaban sobre sus cabezas.

Las campanas siguieron siendo aire utilizable para el nadador. Esto fue ya en el siglo IV a. C.

Los persas en el siglo XV ya habían comenzado a usar lentes de contacto. Hicieron esto cortando caparazones de tortuga y puliéndolos.

Y ya en el siglo XVI, la historia del buceo vio trajes de buceo completos hechos de cuero, y la gente podía bucear hasta una profundidad de 60 pies. Los tanques de buceo aún no existían y se utilizaron tuberías para suministrar aire al buceador que estaba debajo.

Luego se empezaron a fabricar cascos de metal. Esto les permitió resistir la creciente presión a mayores profundidades y los conductores pudieron descender aún más.

Ahora, las máscaras de snorkel modernas hacen que todo sea mucho más fácil para los nadadores.

Extendiendo la respiración

Fue en 1771 cuando un ingeniero británico llamado John Smeaton desarrolló la primera bomba de aire. El buceador podía recibir aire de la bomba que luego se conectaba al buceador mediante una manguera. Poco después, en 1772, Sieur Freminet, un francés, desarrolló un dispositivo que permitía al buceador reutilizar el aire retirado contenido dentro del barril de buceo. Terminó mal para el diseñador, ya que no había investigado lo suficiente sobre la bomba de aire.

Después de usarlo durante 20 minutos, murió.

En 1825, el inventor William James hizo más investigaciones sobre el trabajo de Smeaton en un intento por desarrollar un respirador más eficiente. Este respirador autónomo tenía alrededor de 450 psi de aire y podía durar hasta 7 minutos bajo el agua para un buceador.

Sin embargo, otro inglés llamado Henry Fleuss ideó un rebreather que presentaba un diseño de circuito cerrado. Inicialmente, fue creado para ser utilizado para reparaciones en un barco inundado y luego fue probado en una inmersión de 30 pies por el propio Fleuss. También iba a enfrentar el mismo destino que Smeaton y murió bajo el agua. Sin embargo, a diferencia de Smeaton que murió por falta de oxígeno, Fleuss murió por toxicidad por oxígeno.

Equipo de buceo moderno

Por el 19th siglo, se han realizado investigaciones tanto en los sectores científico como técnico en la exploración del mundo submarino. Paul Bert y John Scott Haldane, de Francia y Escocia, respectivamente, habían realizado estudios exhaustivos sobre cómo la presión del agua afectaba al cuerpo.

Esto les permitió descubrir la mejor profundidad para el buceo de compresión. Esta información también allanó el camino para el diseño del tanque de buceo moderno.

Además, también hubo un gran progreso en la historia del buceo con la investigación sobre reguladores de buceo, bombas de aire y depuradores de dióxido de carbono. Esto hizo posible que los buzos permanecieran sumergidos durante más tiempo.

Pero no fue hasta 1942 que el mundo vio un traje de buceo autónomo y un regulador de buceo. Ambos fueron creados y desarrollados por Jacques Cousteau, un oficial naval francés, y Emile Gagnan, un ingeniero también de Francia.

Solo un año después, desarrollaron y comenzaron a vender el aqualung.

El problema de la alta presión

De los equipos de buceo anteriores que se inventaron, ninguno de ellos parecía tener en cuenta el problema del aumento de la presión con más profundidad. A menudo, los diseños implicaban suministrar aire al buceador con un flujo constante.

Lo bueno es que los paquetes de equipo de buceo modernos están diseñados con esto en mente.

Los inventores aún no habían encontrado una forma de almacenar aire comprimido. Con el cambio de siglo, sin embargo, surgieron dos diseños. El diseño de circuito cerrado y el diseño de circuito abierto.

Con el circuito abierto, el conductor exhalaba el gas en el agua. El diseño de circuito cerrado implicó filtrar el oxígeno no utilizado del aire exhalado para utilizarlo por segunda vez.

El diseño de circuito abierto

Este diseño se hizo muy popular entre los buceadores recreativos. Los buzos podían descender más profundamente y eran mucho más seguros que muchos de los rebreathers fabricados anteriormente en la historia del buceo. Además, no era muy caro recrearlos.

El sistema de circuito abierto fue desarrollado por primera vez en Francia por Yves Le Prieur en 1925. Después de algunas pruebas, se demostró en París en una piscina en 1926. Entre las características del circuito estaba una unidad de aire comprimido que fue transportada por el buzo en su espalda. Luego se conectó a un manómetro, que se accionó manualmente.

También había un suministro continuo de aire a la boca.

El sistema de circuito cerrado

El diseño de circuito cerrado se desarrolló aproximadamente al mismo tiempo. Dado que el cuerpo consumirá solo una fracción del oxígeno disponible, el buceador también desperdiciará aún más oxígeno cuando se comprima el gas.

El rebreather recicla el gas exhalado mientras se repone el gas del tanque. Esto aseguró un suministro constante de oxígeno. Además, el circuito necesitaba deshacerse del dióxido de carbono que se había exhalado para evitar problemas respiratorios e hipercapnia.

Los rebreathers modernos son mucho más efectivos.

El primer rebreather fue desarrollado por Siebe Gorman en 1878. Era una máscara construida de caucho y estaba conectada a una bolsa de respiración.

En 1879 Fleuss llevó su diseño a prueba donde pasó más de una hora dentro de un tanque de agua. Después del éxito, también se zambulló hasta los 5,5 metros una semana después. Él iba a encontrar un final trágico cuando murió debido a la falta de oxígeno.

Creación del traje de buceo

Creación_del_Traje_de_buceo

Alrededor de la época de la invención del rebreather de circuito cerrado, otro hombre llamado Benoit Rouquayrol y su socio Auguste Denayrouze crearon el traje de buceo rígido. Era un traje pesado que pesaba 200 libras. Sin embargo, su principal ventaja era que el suministro de aire era mucho más seguro.

Más tarde, en 1921, fue el infame mago Harry Houdini quien desarrolló un traje de buceo. El traje en sí se llamaba traje Houdini y se inspiró en sus trucos de escape. Los buzos podrían ponerse y quitarse el traje muy rápidamente.

Este diseño

La invención de los ordenadores de buceo

Inicialmente en la historia del buceo, los buzos usaban una mesa de buceo diseñada para buzos que recibían aire de la superficie a través de una manguera. Rápidamente descubrieron cuán ineficiente era la mesa, especialmente cuando el buceador necesitaba realizar múltiples inmersiones a diferentes profundidades.

La primera computadora de buceo analógica fue desarrollada por la empresa Foxboro. Fue nombrado Foxboro de computer Mark 1. Luego fue probado en 1951 por la unidad de buceo experimental de EE. UU.

Sin embargo, tuvo algunos errores que dieron como resultado que la Marina de los EE. UU. Desarrollara su tabla de buceo.

No fue hasta dos años después, en 1959, que los italianos crearon lo que llamaron el medidor de descompresión. Las computadoras electrónicas aún no se habían desarrollado. Si bien hubo varios modelos de computadoras de buceo analógicas que siguieron, no fue hasta la década de 1980 que vio la llegada del modelo electrónico.

El Hans-Hass Decobrain fue desarrollado por una empresa suiza y fue el primer ordenador de buceo electrónico.

Los ordenadores de buceo modernos son mucho más precisos y sofisticados que esta versión anterior.

Crecimiento del buceo recreativo

El buceo recreativo en la historia del buceo experimentó su mayor crecimiento y popularidad a fines del siglo XX. Desde entonces, cada vez son más las personas que se inscriben en cursos de buceo. En 2012, hasta 1 millón de buzos se inscribieron en las clases.

Una cosa sobre el buceo es que es dinámico. Hay nuevos desarrollos y más tecnología mejorada que hace que el buceo sea mucho más eficiente, incluidos mejores trajes de buceo.

Aunque muchas personas se inscriben en cursos de buceo, también existe una alta tasa de deserción y solo unos pocos terminarán convirtiéndose en buceadores habituales.

La necesidad de un entrenamiento de buceo recreativo.

Inicialmente, un buceador recreativo se capacitaría de manera informal. Sin embargo, hubo una alta tasa de accidentes de buceo que llevaron al desarrollo de agencias de certificación. Estos incluyen BS-AC, NAUI, CMAS y PADI.

Después e incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, muchos buceadores y pescadores submarinos adoptaron el buceo como una forma completamente nueva de pasar más tiempo bajo el agua. Una vez que Cousteau y Gagnan desarrollaron el aqualung, estuvo disponible para la venta a las personas que lo utilizaron con fines deportivos.

Buceo en cuevas

Las cuevas siempre han fascinado a la humanidad y las que se encuentran bajo el mar no son una excepción. Los buzos de cuevas han existido mucho antes de la invención de los sistemas de buceo de circuito abierto y circuito cerrado.

Los buzos solían recibir aire a través de una manguera desde la superficie mientras exploraban cuevas y cavernas submarinas. Durante este tiempo no había brújula de buceo y los buzos necesitaban encontrar el camino de regreso.

Sin embargo, el Reino Unido y los EE. UU. Tuvieron la mayor influencia en los métodos, equipos y técnicas de buceo en cuevas debido a la variada topografía submarina.

Por un lado, también se tuvo que considerar la temperatura del agua. En el Reino Unido, por ejemplo, el agua suele ser 40C o menos. Esto significa que el equipo tenía que adaptarse a esto y poder mantener al buceador relativamente caliente.

En la década de 1970, muchas personas querían probar el buceo en cuevas, especialmente en Florida, EE. UU. Dado que no existían programas de capacitación formalizados, ocurrieron más de 100 muertes. El estado de Florida casi prohibió el buceo alrededor de cuevas.

Luego, viendo la necesidad de hacerlo, hubo organizaciones de buceo en cuevas que se establecieron para promover el deporte. También aseguró que no hubo más muertes cuando las personas intentaron acceder a las numerosas cuevas que se encuentran en las aguas de Florida.

Ahora los buceadores pueden agarrar sus luces de buceo y explorar fácilmente las cuevas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hay varios artículos y equipos que constituyen el equipo de buceo. Cada unidad ha sido investigada y mejorada a lo largo de la historia del buceo para dar como resultado una mejor experiencia de buceo. Además, el buceador está mucho más seguro ahora bajo el agua. Es importante asegurarse de tomar un curso de buceo con cualquiera de las organizaciones de renombre mundial. Obtendrá su certificado y se convertirá en un buceador competente.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Historia del buceo, scubadiving-phuket.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: