Kids_Scuba_Diving_Safety_Precautions

El buceo es una actividad emocionante y gratificante, y muchos padres que practican este deporte esperan que sus hijos participen y compartan sus pasatiempos con ellos. Pero, ¿es realmente una buena idea, especialmente a una edad temprana? Bueno, muchas empresas de buceo dicen que está bien hacerlo e incluso permiten que niños de hasta doce o incluso ocho años practiquen buceo. Sin embargo, como padre, definitivamente está preocupado por la seguridad de sus hijos, lo cual, por supuesto, es muy comprensible. Le alegrará saber entonces que llevar a sus hijos a bucear es generalmente seguro, siempre que, por supuesto, se observen ciertas reglas y precauciones de seguridad.

Enseñe a sus hijos a nadar

Saber nadar no es necesariamente un requisito para los adultos que quieren probar el buceo. Sí, cuando se trata de buceo casual en un entorno seguro y controlado, no se requieren habilidades excepcionales de natación para el buceo. Pero saber nadar (incluso en el nivel más básico) ayudará a que cualquier expedición de buceo sea mucho más placentera y segura. Por esas razones, considere inscribir a su hijo en lecciones de natación antes de planear llevarlo a bucear.

Saber nadar es una habilidad importante para cualquier persona que quiera practicar el buceo como un pasatiempo de por vida. E incluso los niños que no tienen la intención de bucear deben aprender a nadar, ya que esta habilidad puede ayudar a evitar incidentes de ahogamiento. Además, cuando su hijo sepa nadar, tendrá la tranquilidad de saber que estará seguro cuando juegue cerca de la piscina o de cualquier otro cuerpo de agua. Además, la natación también es un gran ejercicio.

Inscribe a tu hijo en lecciones de buceo

Hay lecciones de buceo disponibles para niños en la actualidad, y si están planeando hacer una expedición de buceo juntos, es posible que desee considerar inscribirlos en una. Al hacerlo, es más probable que se sientan cómodos estando bajo el agua para cuando vayan a bucear con usted.

Las lecciones de buceo para niños no son tan difíciles desde el punto de vista técnico como las que se ofrecen a los adultos. Cubren prácticamente lo mismo que saber cómo usar un compensador de flotabilidad (BCD), leer medidores de buceo y otros. Por supuesto, también se enseñan conceptos básicos sobre ascender y descender correctamente. Estas clases generalmente se llevan a cabo en piscinas u otros entornos seguros y controlados, por lo que puede estar seguro de que sus hijos están seguros durante las lecciones.

Considere la certificación de buceo infantil

Entonces, ahora que saben nadar y han aprendido los conceptos básicos del buceo, están prácticamente listos para golpear los arrecifes y comenzar sus aventuras de buceo. Aunque eso es todo lo que necesita para comenzar, es posible que desee considerar ayudarlos a obtener una certificación de buceo. Sí, existen programas de certificación de buceo para niños de hasta diez años, y algunos de ellos incluso son reconocidos en cualquier parte del mundo.

Estas certificaciones no se otorgan libremente a ningún niño que quiera bucear. Se requerirá cierta capacitación y calificaciones, pero generalmente son fáciles de completar. Y cuando su hijo obtenga la certificación, se abrirá un nuevo mundo de buceo para ellos. También te sentirás mucho más cómodo buceando con ellos porque sabes que ahora son mejores buceadores (como lo demuestra su certificado).

Consígales el equipo adecuado

Muchos niños que comienzan a bucear a una edad temprana a menudo terminan convirtiéndose en defensores de por vida del deporte y de todo lo que representa. Cuando vea tal potencial en su hijo, querrá considerar comprarle su propio equipo de buceo. Hay muchos equipos de buceo para niños disponibles, y elegir los correctos es importante porque no quiere gastar demasiado en su compra y quiere asegurarse de que el equipo les quede bien. Este es un problema de seguridad importante porque el equipo incorrecto y que no le queda bien no solo hará que la inmersión sea incómoda, sino que también puede soltarse mientras usted y su hijo están bajo el agua. Dicho esto, aquí hay algunos de los equipos básicos de buceo que debe llevarle a su hijo y algunos consejos para encontrar el ajuste perfecto.

  • Máscara de buceo. Su máscara de buceo definitivamente no se ajustará a su hijo y hacer que la usen solo resultará en que el agua ingrese a la máscara. Así que consígales una máscara diseñada específicamente para niños. Mientras compra, deje que su hijo se pruebe la mascarilla y pregúntele cómo se siente. Ajuste la mascarilla en consecuencia si está demasiado apretada o demasiado suelta, y asegúrese de preguntar si se sienten cómodos con ella.
  • Compensador de flotabilidad (BCD). Para los niños, a menudo es mejor elegir un BCD envolvente que sea simple y fácil de usar. Elija uno que ofrezca un ajuste ceñido y uno que tenga varios puntos de ajuste para que puedan seguir usándolos a medida que crecen.
  • Traje de buceo. Conseguir un traje de buceo para su hijo también es imprescindible y, dado el papel importante, juega para mantener abrigado al usuario. Los fabricantes de trajes de neopreno ofrecen una variedad de trajes de neopreno para niños y las medidas y especificaciones generalmente se dan en sus sitios web o folletos en la tienda minorista.
  • Aletas de buceo. Al elegir las aletas de buceo para sus hijos, busque una que tenga un diseño de talón abierto para que puedan ajustarse para adaptarse a los pies en crecimiento de sus hijos. También querrá buscar unos que tengan hojas flexibles, ya que será más fácil patear con ellas.

Más consejos para mantener a su hijo seguro mientras bucea

Más_consejos_para_Mantener_Su_Kid_Safe_ while_Scuba_Diving

Saber nadar y aprender a bucear son las habilidades más importantes que su hijo debe aprender si quiere llevarlo a bucear. Sin embargo, hay muchas otras cosas que debe tener en cuenta para garantizar la seguridad de sus hijos mientras bucean.

  • Nunca intente inmersiones profundas con sus hijos, independientemente de lo emocionante que pueda parecer. Evite también bucear en cuevas y naufragios (sin importar cuán poco profunda sea el área). Es bastante fácil perder niños en tales exploraciones, sin mencionar los peligros que representan esas rocas y metales que sobresalen.
  • Enséñeles a sus hijos la importancia de tener un compañero de buceo adulto y que nunca deben bucear sin la supervisión de un adulto.
  • Involucre a sus hijos al hacer el plan de buceo. Incluso si la inmersión es técnicamente fácil y adecuada para niños, es necesario tener un plan de inmersión. Además, esta es una buena oportunidad para educar a los niños sobre cómo hacer un plan de buceo y, lo que es más importante, cómo cumplirlo. Recuerde, siempre planifique su buceo y bucee su plan, y cuanto antes los niños aprendan esto, mejor.
  • Siempre revise el equipo de buceo de sus hijos antes de bucear. Si su hijo se ha sometido a la formación de certificación, tendrá una buena idea sobre cómo comprobar su propio equipo. No obstante, querrá volver a verificar solo para estar seguro. Si no está seguro de estar haciendo esto correctamente, pida ayuda a su guía o instructor de buceo.
  • Hable con su pediatra y asegúrese de que sus hijos estén físicamente sanos para bucear. Si sus hijos están bajo algún tipo de medicación, pregunte si los gases dentro del tanque de buceo tendrán algún efecto sobre la medicación y la salud en general.
  • Ayude a sus hijos a aprender sobre los diferentes peligros que pueden encontrar mientras bucean. Esto incluye identificar qué peces, corales y otra flora y fauna marina nunca deben tocar y evitar acercarse. De hecho, enséñeles a sus hijos a no tocar la fauna marina mientras bucean.
  • Si su hijo no se siente bien, considere cancelar su viaje de buceo. En su lugar, vaya a la sala de emergencias más cercana y haga que revisen a su hijo. Si no es demasiado grave, considere una actividad menos extenuante como nadar en la playa o bucear con esnórquel.
  • Nunca pierda de vista a sus hijos mientras bucea. Los niños son curiosos por naturaleza y, sin saberlo, pueden alejarse de usted y del resto del grupo de buceo mientras persiguen algunos peces de colores o se quedan atrás admirando algunos corales.

Resumen de FreeDeportes Surf

Llevar a su hijo a bucear es una experiencia sin igual. Además de poder compartir tu pasión con ellos, también es una oportunidad perfecta para crear juntos momentos nuevos y duraderos. Sin embargo, como cualquier otra actividad, llevar a su hijo a bucear conlleva algunos riesgos y peligros. Pero no dejes que te impidan bucear juntos. Con un poco de preparación y siguiendo los consejos anteriores, puede estar seguro de una inmersión segura y agradable que usted y su hijo no olvidarán pronto.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Buceo para niños, Scuba Andros



Otros artículos escritos por nuestros expertos: