Tasa_de_ascenso_máxima_para_Scuba_Diving

La falta de un consenso definitivo sobre la velocidad de ascenso ideal para el buceo hace que las cosas sean bastante confusas para las personas que disfrutan de la navegación submarina. Si bien casi todos los expertos en buceo están de acuerdo en que los buceadores deben ascender lentamente, en la actualidad, existe muy poca evidencia sobre cuál debería ser la velocidad de ascenso ideal. Generalmente, la mayoría de las recomendaciones provienen de varios estudios observacionales.

Si se está preparando para sus vacaciones de buceo, conocer la velocidad máxima de ascenso del buceo es una buena idea. En este artículo, responderemos todas las preguntas relacionadas con la velocidad de ascenso del equipo de buceo.

¿Cuál es la velocidad máxima de ascenso para el buceo?

La velocidad de ascenso habitual con escafandra autónoma era de 60 pies por minuto antes de que la Marina de los Estados Unidos decidiera cambiar a 30 pies por minuto en 1996. Las agencias de buceo adoptaron más tarde esta velocidad de ascenso con escafandra autónoma. Según los estudios de la Marina, la velocidad de ascenso más lenta ayudó a reducir los casos de enfermedad por descompresión.

Vale la pena señalar que la velocidad de ascenso con buceo de 30 pies por minuto no siempre es ideal para todo el ascenso. Por ejemplo, cuando está muy profundo y con poco aire o se acerca a la hipotermia, hacer que 30 pies por minuto sea su velocidad máxima de ascenso en el buceo puede no ser una buena idea. En tal caso, puede utilizar una velocidad de ascenso de buceo de 60 pies por minuto. Sin embargo, durante los últimos 60 pies, debe reducir la velocidad a 30 pies por minuto.

Monitoreo de su velocidad máxima de ascenso Buceo

La forma ideal de controlar la velocidad de ascenso de su equipo de buceo es a través de una computadora de buceo. La mayoría de los ordenadores de buceo tendrán una alarma que le avisará cuando supere la velocidad de ascenso programada. En el momento en que la computadora de buceo le advierte que su velocidad de ascenso es demasiado alta, debe reducir la velocidad.

Si no posee una computadora de buceo, puede considerar usar su mejor reloj de buceo en combinación con su medidor de profundidad para monitorear el tiempo que tarda en ascender una cantidad específica de pies. Por ejemplo, puede utilizar su cronómetro para asegurarse de no ascender más de 30 pies en 60 segundos.

En casos excepcionales, cuando no tiene un dispositivo de cronometraje o una computadora de buceo, puede medir su velocidad de ascenso observando las burbujas a su alrededor. Debe tener cuidado con las burbujas diminutas del tamaño de una champaña. Asegúrate de ascender más lentamente que las burbujas.

Otro método que puede utilizar para estimar su velocidad de ascenso con buceo es ascender a lo largo de una línea de ascenso fija o una línea de anclaje. Es recomendable llevar un ordenador de buceo o un cronómetro. Las aproximaciones burdas no son una buena idea.

¿Por qué debería mantener una velocidad de ascenso de buceo lenta?

Como se mencionó anteriormente, ascender lentamente puede ayudarlo a evitar diferentes formas de enfermedad por descompresión. Cuando buceas, tu cuerpo absorberá nitrógeno gaseoso. Siguiendo la ley de Boyle, el gas se comprimirá debido a la presión del agua y saturará lentamente sus tejidos. Si su velocidad de ascenso con el equipo de buceo es demasiado alta, el gas se expandirá a una velocidad que imposibilita la eliminación eficiente de su cuerpo.

La enfermedad por descompresión puede ser extremadamente dolorosa. También puede provocar la muerte del tejido. En algunos casos, puede poner en peligro la vida.

En casos raros, si la velocidad de ascenso de un buceador es demasiado alta, puede desarrollar un barotrauma pulmonar. Esta es la ruptura de los alvéolos que se encuentran en los pulmones.

El barotrauma pulmonar es uno de los peores peligros y riesgos del buceo. En el caso del barotrauma pulmonar, las burbujas pueden ingresar a la circulación arterial del buceador, viajar por su cuerpo y terminar alojándose en los vasos sanguíneos. Esto puede bloquear el flujo sanguíneo.

Este tipo de enfermedad por descompresión se conoce como AGE (embolia gaseosa arterial). Si una burbuja se aloja en el cerebro o en una arteria que alimenta la columna vertebral, el buceador puede terminar teniendo impedimentos o pérdida de función.

Seguridad y paradas profundas

Paradas_de_seguridad_y_profundas

Además de la baja tasa de ascenso con buceo y de tener el mejor equipo de seguridad de buceo, se recomiendan paradas de seguridad a 15 pies por 5 metros durante aproximadamente 3 a 5 minutos. Las paradas de seguridad permiten que su cuerpo elimine el nitrógeno adicional antes de su ascenso final.

Si realiza inmersiones profundas, digamos, de más de 70 pies, debería considerar la posibilidad de realizar paradas profundas y de seguridad adecuadas a su perfil de inmersión. Por ejemplo, puede considerar hacer una parada profunda a 50 pies de profundidad si estuviera en una inmersión de 80 pies. Esto te ayudará a tener una cantidad significativamente menor de nitrógeno en tu cuerpo cuando salgas a la superficie.

Un estudio realizado por DAN (Diver’s Alert Network) muestra la importancia de las paradas profundas y de seguridad. Después de medir la saturación de nitrógeno en los tejidos de los buzos que ascendieron a una velocidad de 30 pies por minuto desde múltiples inmersiones de 80 pies, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Si un buceador no hacía paradas, salía a la superficie con los tejidos de saturación rápida saturados al 60%.
  • Si el buceador hacía una parada de 5 minutos a 18 pies, la saturación se reducía al 35%.
  • Si el buceador hacía otra parada de 5 minutos a 48 pies, la saturación se reducía al 25%.

Hacer paradas profundas y de seguridad incluso en inmersiones que se encuentran dentro del límite de no descompresión puede ayudar a reducir la cantidad de nitrógeno en su sistema de manera significativa. Esto reducirá el riesgo de tener que lidiar con la enfermedad por descompresión.

El ascenso final debe tener la velocidad máxima de ascenso más baja Buceo

La presión circundante cambia más rápidamente a medida que se acerca a la superficie. Cuando esté cerca de la superficie, debe considerar reducir su velocidad de ascenso con buceo a menos de 30 pies por minuto. Esto se debe a que el nitrógeno de su cuerpo se expandirá más rápidamente durante su ascenso final. Ascender más lentamente le dará a su cuerpo más tiempo para eliminar el nitrógeno y, por lo tanto, reducirá el riesgo de enfermedad por descompresión.

Resumen de FreeDeportes Surf

Todos los buceadores deben utilizar una velocidad de ascenso lenta. Esto ayudará a reducir las posibilidades de lidiar con todas las formas de enfermedad por descompresión. En lugar de depender de métodos de aproximación para monitorear su velocidad de ascenso con buceo, debería considerar invertir en una computadora de buceo o un dispositivo de cronometraje y un medidor de profundidad.

Además de ascender lentamente, debe considerar hacer paradas profundas y de seguridad, según la profundidad de su inmersión. Las paradas ayudarán a reducir la cantidad de nitrógeno en su sistema. Esto hará que sus inmersiones sean más seguras.

METROReseñas de ore Scuba:

Fuente

  1. Ascending From A Dive (paradas de seguridad profundas y más), Diverssupport.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: