Stinging_Hydroids_Treatment_And_Prevention

Entonces, has estado buceando y de repente sientes un dolor agudo. Miras a tu alrededor y parece que no puedes encontrar ninguna medusa. Pero, ¿qué acaba de pasar?

¡Bien bien! Mire a su alrededor a través de su máscara de buceo una vez más, si tocó rocas desnudas y coral, entonces mi querido amigo ¡eso es exactamente!

Lo que la mayoría de los buceadores parecen olvidar es que ciertas especies de helechos marinos y otras especies marinas han hecho de las rocas su hogar. Y siendo este el salvaje entorno submarino que es, han creado sus propias defensas. Se llaman hidroides punzantes y se encuentran en todas las aguas del mundo.

Así es como se realiza el tratamiento de la picadura y la prevención de los hidroides picantes.

Basándose solo en su apariencia, es simple pensar que los hidroides punzantes son plantas marinas. ¡No son! De hecho, los hidroides punzantes son animales que se camuflan como plantas. La naturaleza está llena de sorpresas.

Lo que es aún más interesante es que los hidroides punzantes están relacionados con otras formas de aguijones acuáticos. Como su nombre indica, en realidad se clasifican como hidrozoos, que también incluyen el carbón de fuego y el barco de guerra portugués.

Mientras que algunos en esta clasificación viven solos, otros viven en colonias. Es muy divertido tomar imágenes de estos con la cámara de buceo, ya que vienen en todo tipo de formas y colores.

Cómo identificar hidroides punzantes

Los habitantes de una zona utilizarán un término genérico para referirse a muchos tipos de colonias de hidroides: hidroide punzante. Otros nombres pueden incluir hidroide arbustivo, hidroide ramificado, hidroide pluma e hidroide bola blanca.

Sin embargo, su principal característica es que aparecen como plumas o helechos. Encontrará que las colonias parecen estructuras que se ramifican, algunas parecen arbustos mientras que otras están solas. También contarán con muchos tipos diferentes de colores y pueden aferrarse a diferentes estructuras como algas, rocas y restos de naufragio.

Además, se pueden encontrar en aguas subtropicales, tropicales y templadas. Si planeas bucear en aguas frías, consulta la guía para principiantes del buceo en hielo.

¿Qué pasa con los crinoideos?

Es muy fácil confundir hidroides punzantes con crinoideos. Parecen muy similares, pero un examen minucioso mostrará que los hidroides tienen pólipos, pero no hay pólipos en los crinoideos.

Los crinoideos tampoco parecen ramificarse como los hidroides y también tienen púas más gruesas.

Cómo pican los hidroides punzantes

Los hidroides punzantes tienen estructuras en forma de agujas con púas llamadas nematocistos. Mientras pican, también inyectan una toxina dentro de la presa. Sin embargo, tenga en cuenta que estos también podrían usarse para la defensa.

Estas púas punzantes están contenidas en células especiales llamadas cnidocitos. Son muy sensibles y lanzarán los nematocistos al más mínimo y suave toque. De hecho, sucede tan rápido que muy pocas situaciones en la naturaleza pueden competir con esto.

Si no cree en este hecho, considere esto, ¡los nematocistos se pueden lanzar dentro de los 3 milisegundos después de ser tocados! Por eso es importante usar guantes de buceo.

Tratamiento y prevención de hidroides punzantes.

Tratamiento_y_prevención_de_hidroides_picantes

Si bien las diferentes especies de hidroides punzantes pueden tener diferentes tipos de toxinas que utilizan para inyectarse en sus presas o cuando se defienden, el método utilizado para la identificación y el tratamiento de las picaduras es el mismo.

1. Ampollas y erupciones

Uno de los efectos más comunes de las picaduras de hidroides punzantes es que causan ampollas que parecen similares a la dermatitis de contacto que se obtiene por el roble venenoso. También tendrá una sensación de ardor que podría variar en gravedad de un buceador a otro.

2. Reacciones inmediatas o reacciones retardadas

Si bien algunas picaduras se pueden sentir inmediatamente después del contacto, otras picaduras se pueden sentir después de un retraso de hasta 24 horas. Los buzos pueden tener células de picadura adheridas a su piel y, una vez fuera del agua, disparan. Las lesiones pueden tardar hasta 10 días en curarse.

3. Infecciones

Parecen ser más frecuentes por raspaduras de coral o picaduras de coral de fuego que por los hidroides punzantes. Dicho esto, debe ser examinado por un médico para detectar cualquier forma de infección.

4. Tener reacciones alérgicas

En la mayoría de los casos, los hidroides punzantes no son muy peligrosos. Sin embargo, como buceador, si experimentó alguna forma de reacción alérgica, como un aumento de la frecuencia cardíaca o problemas respiratorios, debe buscar la atención de un médico.

Tenga en cuenta que al bucear en aguas frías, un traje seco podría ser ideal y evitará las picaduras de su piel.

Cómo tratar las picaduras de hidroides

Si no hay reacciones alérgicas y las picaduras son leves, el vinagre blanco es su solución para deshacerse de los nematocistos y evitar que se lancen otras células que contienen los aguijones.

Una vez hecho esto, puede desinfectar el área y limpiarla.

Sin embargo, en casos más graves, es posible que deba usar crema de cortisona o Benadryl según las recomendaciones del médico. Los buzos con reacciones alérgicas pueden recibir Claritin. Las infecciones también pueden requerir antibióticos.

Cómo prevenir las picaduras de hidroides

Es más fácil prevenir que ocurran lesiones en primer lugar que tratarlas después de que ocurran. Lo bueno es que en realidad es muy fácil prevenir las lesiones causadas por los hidroides punzantes. Por hermosos y fascinantes que parezcan, no son tan agradables al tacto.

La forma número uno de prevenir tales lesiones es nadar a unos pocos pies de las estructuras submarinas, las rocas y el fondo del océano para evitar que ocurran. Además, asegúrese de usar un traje de neopreno completo incluso cuando esté buceando en aguas cálidas.

Tan pronto como sienta la picadura o sospeche que puede haber entrado en contacto con hidroides picantes, debe asegurarse de lavar rápidamente el área con vinagre y buscar atención médica si nota que los efectos empeoran.

Mantenga sus pies y manos protegidos usando botas de buceo o guantes de buceo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los hidroides punzantes se encuentran en todos los océanos del mundo y pueden convertir su buceo en una experiencia frustrante y miserable. Lo que es aún peor es que el más mínimo toque puede provocar una picadura. La prevención es mucho mejor que el tratamiento de las picaduras, así que manténgase siempre a unos metros de las estructuras oceánicas.

METROReseñas de ore Scuba:

Fuente

  1. Cómo tratar las picaduras de hidroides, diveplanit.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: