10_Best_Diving_Spots_In_Cuba

Cuba es difícil de alcanzar, ¡pero vale la pena el viaje! La lejanía de la isla más grande del Caribe significa que no está tan concurrida como otros destinos de vacaciones. Además, tiene una costa de 5.646 kilómetros, lo que ofrece muchas atracciones para explorar para aquellos que buscan una aventura submarina.

Ya sea que esté buscando naufragios, paredes empinadas, corales coloridos o arrecifes poco profundos, Cuba tiene algo que ofrecer. También tiene una vida marina diversa, ¡así que nunca te aburrirás! Puedes bucear casi en cualquier época del año, aunque es mejor evitar la temporada de lluvias.

¡Haz las maletas y dirígete a Cuba! ¡Es hora de ponerse su mejor traje de neopreno y bucear en Cuba! ¡Seguro que no te decepcionará!

1. Jardines de la Reina

El nombre se traduce como Jardines de la Reina en inglés. Está ubicado en la costa sur y se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores lugares para ir a Cuba a bucear. Una cosa que lo convierte en un destino más popular es el hecho de que alberga el tercer arrecife de coral más grande del mundo.

Si está buscando una experiencia emocionante, este también será un buen lugar para elegir. En algunas áreas, puedes tener treinta tiburones rodeándote durante una inmersión. Algunas de las especies que puede ver incluyen tiburones sedosos y tiburones de arrecife del Caribe.

Aparte del buceo con tiburones, tiene corales blandos saludables que seguramente serán un festín para la vista. Algunos pueden encontrar los colores decepcionantes, pero no los decepcionarán, ya que son excepcionales en lo que respecta a su salud y tamaño.

Su ubicación tropical lo convierte en un buen destino para bucear durante todo el año. Sin embargo, para tener la mejor experiencia, le recomendamos que visite de diciembre a abril. Mucha gente tiende a evitar octubre debido a la posibilidad de que haya huracanes.

2. Cayo Largo

Si quieres experimentar la mejor playa del país y si quieres bucear al mismo tiempo, Cayo Largo es un lugar difícil de superar. Tiene una impresionante barrera de coral a la que se puede llegar a solo una milla de la costa.

Aquellos que estén interesados ​​en el buceo en naufragios también tendrán algunos lugares para explorar. Puede que no sea uno de los mejores destinos para bucear en naufragios a nivel mundial, pero aún puede resultar impresionante.

Hay más de 30 sitios de buceo que puede explorar cuando esté en Cayo Largo. Uno de los más populares es El Acuario, que se encuentra 15 metros más abajo. Tiene diversos colores y vida marina. Habrá muchas posibilidades de detectar tiburones gato, rayas toro y mantarrayas. Asegúrese de traer su cámara de buceo para capturar su belleza submarina.

Antes de salir, es bueno saber que esta isla prospera únicamente para el turismo. Con una longitud de tan solo 26 kilómetros, está habitada exclusivamente por personas que se desempeñan en la industria turística.

3. Isla de Juventud

Llamada Isla de la Juventud en inglés, este es otro destino encantador que será otra gran elección para bucear en Cuba. La gente va aquí solo por dos cosas: esnórquel y buceo. Entre otros, uno de los mejores lugares de la zona es el Parque Nacional Marino Punta Francés, que es un lugar que no debe perderse si desea probar el buceo en cuevas.

Cueva Azul es otro sitio de buceo popular en Isla de Juventud. Al igual que Punta Frances, también es una de las mejores opciones para los buceadores de cuevas. Hay una entrada de túnel y tres salidas. Al salir de la pared, encontrará el famoso gran azul, que se extiende a 1.500 metros de profundidad.

Para los buceadores avanzados, otros lugares que también vale la pena visitar son Pared De Coral Negro y Lon Indios. Desde corales negros hasta paredes rocosas, tiene todo lo que buscarás en una inmersión avanzada, incluida la vida marina.

Si buscas un lugar para practicar la fotografía macro, por otro lado, no dejes de visitar El Cabezo de las Isabelitas. ¡No olvide llevar sus lentes para la fotografía submarina!

4. Varadero

Desde formaciones rocosas hasta jardines de coral, sus ojos experimentarán un festín visual, razón por la cual Varadero es otra de las mejores opciones cuando se trata de buceo en Cuba. Si te gusta el buceo en naufragios y la fotografía submarina, Coral Negro, Neptuno y Caribe no te decepcionarán. Todos son conocidos por sus excepcionales naufragios.

Otro lugar que no debe perderse cuando bucee en Varadero es Ojo del Magano, que es un agujero azul. Se encuentra a solo 10 metros bajo el nivel del mar. Aquí, habrá muchos avistamientos de barracuda, mero rojo y pargo. Por lo tanto, ¡es mejor que aprenda cómo evitar que una máscara de buceo se empañe para obtener las mejores vistas submarinas!

Como destino turístico, Varadero es más que bucear. También puede explorar su playa de arena blanca de 20 kilómetros. También hay reservas naturales y campos de golf. Si quieres salir a caminar, tómate el tiempo para ver la Cueva Saturno.

5. La Habana

La_Habana

Es imposible hablar de Cuba sin mencionar La Habana o La Habana. Después de todo, esto es lo que más sabe la gente cuando habla del país. Si bien es popular por su historia y cultura, aquellos que quieran bucear en Cuba también amarán La Habana.

La profundidad promedio de los sitios de buceo en La Habana varía de 5 a 35 metros, por lo que hay para todos los gustos.

La costa habanera es una de las favoritas entre los amantes de la playa. Bajo el agua, es igualmente impresionante. Entre otros, uno de los lugares que vale la pena visitar en La Habana es Boca de Caldera. Este jardín de coral es poco profundo y es conocido por su agua clara, lo que le permite ofrecer una visibilidad excepcional.

La Habana tampoco defraudará a quienes busquen inmersiones en naufragios. Coral Island es una de las más populares entre los buceadores avanzados. Quizás también te interese conocer Sánchez Barcastegui, un barco español que ha estado en la zona desde 1985. Mientras tanto, para los buceadores avanzados y profundos, Baracoa Umbrellas será impresionante.

6. Cayo Coco

Este es uno de los grupos de islas ubicadas en la costa atlántica norte de Cuba. Es conocido por sus pintorescas playas de arena blanca y arrecifes de coral, lo que lo convierte en otro gran destino para bucear en el país. ¡A los Sunseekers les encantará lo limpio que está el lugar!

Para aquellos que buscan los mejores destinos para bucear en Cuba, Cayo Coco es una visita obligada. Uno de sus aspectos más destacados es el arrecife de coral de 10 kilómetros de largo, que va de 10 a 30 metros. Ya sea que obtenga su certificación de aguas abiertas por primera vez o sea un experto en buceo, esto tiene algo que ofrecer.

La diversidad marina en Cayo Coco es otra razón por la que es uno de los lugares de buceo más atractivos del país. Verás barracudas, tiburones, pargos, meros y granadas, entre otros. Este es un gran lugar para practicar fotografía submarina.

No es necesario traer su propio equipo de buceo. Como punto turístico, hay varias tiendas de buceo donde puedes alquilar un tanque de buceo, computadora de buceo, chalecos de buceo y aletas de buceo, entre otros equipos que necesitarás.

7. Bahía de Cochinos

Situada en la costa sur del país, esta es otra excelente opción si quieres bucear en Cuba. Todavía es un destino secreto para los estándares de Cuba, pero está ganando popularidad rápidamente, por lo que debe visitarlo antes de que se vuelva sobredesarrollado y abarrotado.

Este no es uno de los lugares en los que tienes que preocuparte por cómo mantenerte caliente mientras buceas. Durante todo el año, el agua se mantiene caliente, que ronda los 29 grados si la visita durante el verano.

Hay muchos sitios para descubrir en Bahía de Cochinos. Uno de los más populares es el naufragio de Jaruca. Los lugareños lo hundieron intencionalmente en 1994 para convertirse en uno de los destinos de buceo de la zona. Si está buscando algo más desafiante, puede visitar El Cenote, un profundo sumidero de piedra caliza.

Si desea bucear en Bahía de Cochinos, hay dos puntos de acceso: Playa Girón y Playa Larga. Puede reservar excursiones de buceo en ambos lugares. Las tiendas están reguladas por el gobierno, por lo que puede esperar precios bastante decentes.

8. Cienfuegos

Ubicado a unos 250 kilómetros de La Habana, es un pueblo colonial que se destaca por ser un centro histórico urbano. Aquellos que estén interesados ​​en la historia tienen la garantía de pasar un buen rato aquí. Más que su arquitectura, este también es un buen lugar para probar el buceo.

Hay 30 sitios de buceo identificados que puede visitar cuando esté en Cienfuegos. Entre otros, uno de los más populares es La Corona, que tiene una profundidad de 30 metros. Tiene canales de coral estrechos con caídas agudas. Hay avistamientos ocasionales de tiburones ballena. También hay langostas, barracudas y meros.

Punta Sabanilla también es un gran destino de buceo. La profundidad es de 30 metros y es conocida por su pintoresca fauna, que incluye corales y gorgonias.

El clima tropical de Cuba hace de Cienfuegos un destino de buceo durante todo el año. Sin embargo, para experimentar el mejor clima, sería mejor si visita de noviembre a mayo, cuando la temperatura del agua oscilará entre 20 y 30 grados centígrados.

9. Playa Santa Lucia

Aproximadamente a siete horas en automóvil desde La Habana, llegará a Playa Santa Lucía. Está bastante descuidado en comparación con otros destinos en Cuba, pero es muy prometedor si está buscando un buen buceo.

Es posible que este pequeño pueblo en la parte noreste del país no se ajuste exactamente a su definición de paraíso, pero vale la pena visitarlo.

Ha habido varios informes de avistamientos de un tiburón toro en Playa Santa Lucía, que se considera uno de los tiburones más peligrosos. A pesar de esto, hasta la fecha, no ha habido informes sobre ataques a buceadores de vacaciones.

Para quienes estén interesados ​​en el buceo en pecios, uno de los sitios que no deben perderse es el Nuevo Mortera, que se hundió en 1905. Tiene una profundidad máxima de 30 metros. Es conocido como el hogar de la morena verde. Cuando vea uno, asegúrese de no tocarlo si no quiere correr el riesgo de perder sus dedos.

10. Santiago de Cuba

Conocida como la capital cultural del país, este es otro buen destino para bucear en Cuba. Se le conoce como The Hot Land, que es una referencia literal al hecho de que es la ciudad más caliente del país durante todo el año. Por lo tanto, si está de visita en verano, ¡prepárese para el insoportable calor!

Si bien las opciones no son tan diversas como los destinos más populares en Cuba, todavía hay varios lugares prometedores. Si busca aguas poco profundas, una de las mejores para visitar es La Cueva, que tiene una profundidad de siete metros. La cueva tiene una longitud de 17 metros, una anchura de 3 metros y una profundidad de 7 metros.

Si está buscando algo más desafiante, visite Mandinga, que tiene 35 metros de profundidad. El laberinto, por su parte, tiene una profundidad de 25 metros. También te gustará La Pared, que tiene una profundidad de 35 metros y tiene una pared que tiene desniveles abruptos.

Descripción general de FreeDeportes Surfer

Entonces, si está buscando experiencias submarinas únicas en un país con una cultura e historia que vale la pena explorar, ¡definitivamente debería bucear en Cuba! Dirígete a los lugares que hemos enumerado anteriormente y descubre por qué este destino se está volviendo cada vez más popular.

¿Cuba está demasiado lejos e inaccesible? Si tiene dudas, hay muchos otros lugares que puede explorar. ¡Echa un vistazo a los mejores destinos para bucear en el Reino Unido y bucear en Hawái para vivir aventuras submarinas igualmente impresionantes!

Más reseñas de buceo:

Fuentes

  1. 10 mejores lugares para bucear en Cuba, TripBPlan.com
  2. Los 10 mejores lugares para bucear en Cuba, VisitCuba.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: