10_Best_Diving_Spots_In_Galapagos

Las Islas Galápagos son conocidas por ser uno de los mejores destinos de buceo del planeta. Con los numerosos sitios de buceo disponibles y la amplia variedad de vida marina increíble en el área, no es de extrañar que el buceo en Galápagos esté en la cima de la lista de buzos de muchos buzos. La vida silvestre en el área tampoco le teme a los humanos, lo que brinda a los buceadores la oportunidad de conocer de cerca a los habitantes naturales de las islas. Si está planeando un viaje a estas islas mágicas, estos son los principales destinos para visitar en una emocionante aventura de buceo en Galápagos.

1. Isla Darwin

Quizás el destino de buceo más popular en las Islas Galápagos, la Isla Darwin, y su conocido sitio de buceo Darwin’s Arch es el destino final para muchos buceadores que visitan el archipiélago. ¿Y por qué no? Con una profundidad promedio de unos 10 metros, los buzos disfrutan de una gran exhibición de mantarrayas, tortugas marinas y delfines nadando en las aguas. Pero para la mayoría de los buceadores, lo más destacado del espectáculo ocurre cuando las fuertes corrientes traen enormes bancos de tiburones. En cualquier inmersión en particular, es común ver varios tiburones martillo, tiburones sedosos, tiburones punta negra, tiburones de Galápagos y tiburones ballena. Si la variedad y la cantidad de especies de tiburones que se encuentran en el área le parecen aterradoras, no se preocupe porque bucear con tiburones es generalmente seguro y agradable.

2. Shark Point

Shark Point es uno de los sitios de buceo de clase mundial en la ubicación remota de Wolf Island y solo se puede acceder a él mediante una expedición a bordo. Al igual que la isla Darwin, también hay varias especies de tiburones que deambulan por la zona, como tiburones martillo y tiburones de Galápagos. Sin embargo, los buceadores que llegan a la punta del tiburón generalmente buscan una especie en particular, el tiburón ballena, que generalmente se encuentra reuniéndose en el área en cualquier momento entre mayo y noviembre.

Es importante tener en cuenta que el buceo en Shark Point está reservado para buceadores experimentados que están bien equipados con equipo de seguridad para bucear. Esto se debe a las fuertes corrientes y ocasionales fuertes oleajes, así como a la escasa visibilidad bajo el agua.

3. Gordon Rocks

Gordon Rocks es el cráter volcánico erosionado de un cono sumergido en el lado noreste de la isla Santa Cruz y se considera uno de los mejores lugares para bucear en las islas centrales.

Hay muchos animales marinos en el área como tiburones de Galápagos, tiburones de arrecife de punta blanca, rayas Mobula, mantarrayas, rayas águila, anguilas de Galápagos, peces de arrecife, barracudas, medregal, marlines y tortugas verdes. Sin embargo, lo que realmente hace de Gordon Rocks un destino de buceo popular es la gran cantidad de tiburones martillo que son llevados a un área relativamente confinada por las fuertes corrientes. Si desea observar estos depredadores marinos, este es el mejor lugar para hacerlo.

Debido a la profundidad y las fuertes corrientes (muchos buzos apodaron Gordon Rocks como “la lavadora”), se recomienda que solo buceadores experimentados intenten esta inmersión.

4. Punta Vicente Roca

Punta Vicente Roca, ubicada frente a la isla Isabela, ofrece una deliciosa aventura para los buceadores que buscan divertidos pingüinos y leones marinos. La pared inclinada con varias cuevas pequeñas también alberga varios invertebrados como el pez sapo y los caballitos de mar. Pero el verdadero atractivo de Punta Vicente Roca es el enorme pez luna que a menudo se puede ver colgando fuera de la pared. Tenga en cuenta que las aguas aquí pueden ponerse muy frías, por lo que querrá usar un traje de buceo grueso y una capucha para bucear.

5. Roca Redonda

Roca_Redonda

Roca Redonda es otro famoso lugar de buceo en las Islas Galápagos principalmente por sus corrientes de burbujas de gas natural conocidas como fumarolas, características que cabe esperar de la naturaleza volcánica del archipiélago. Entrar al agua puede ser un desafío debido a las fuertes marejadas, pero una vez que los buzos submarinos pueden disfrutar viendo las burbujas calientes que se liberan del fondo del océano.

Aparte del fumarolas, hay muchas cosas interesantes que ver en Roca Redonda. Los coloridos nudibranquios prosperan en el área, así como los tiburones de Galápagos nadando a su alrededor durante sus paradas de seguridad. Al igual que Punta Vicente Roca, las aguas de Roca Redondo pueden ser bastante frías, por lo que es posible que desee considerar usar un traje seco de buceo o un traje de neopreno grueso.

6. Punta Carrion

Los buceadores novatos y aquellos que son nuevos en las Islas Galápagos generalmente comienzan con algunos de los sitios de buceo más fáciles como Punta Carrión. Con parches de fondo arenoso y arrecifes con algunas rocas aquí y allá, Punta Carrión está llena de una variedad de vida marina que incluso los buceadores principiantes se divertirán explorando. Hay leones marinos, pingüinos e iguanas marinas que cazan peces en el arrecife. Las babosas marinas y los nudibranquios de diferentes colores y formas también se pueden ver en el arrecife. Las rayas mobula también son comunes en el área, junto con el famoso tiburón martillo de Galápagos y los tiburones de Galápagos.

Con la variada vida marina y las corrientes generalmente suaves y las aguas tranquilas, Punta Carrión es una excelente manera de presentar a los buceadores lo que pueden esperar al bucear en Galápagos.

7. Islote Camano

Islote Camano está situado en el lado oeste de Academy Bay en Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz. El agua puede tener una profundidad de diez a sesenta pies, con corrientes generalmente persistentes pero moderadas que vienen del sureste. Sin embargo, la visibilidad bajo el agua es buena, lo que la convierte en una inmersión agradable y fácil en su mayor parte.

Los buceadores también pueden disfrutar de una gran cantidad de vida marina en el islote Camano. Hay colonias de lobos marinos viviendo en el área, así como tortugas, meros, peces murciélago, caballitos de mar y la famosa iguana marina de Galápagos. Las tranquilas aguas y la variedad de criaturas marinas hacen de esta una gran aventura para los buceadores principiantes.

8. Cousins ​​Rock

Cousins ​​Rock se encuentra frente a la costa noreste de la isla Santiago y es uno de los lugares de buceo más frecuentados por buceadores intermedios. La topografía submarina se compone de escalones escalonados que descienden hasta un fondo arenoso a más de treinta metros por debajo. Las terrazas cubiertas de corales negros brindan un hogar agradable para los caballitos de mar del Pacífico, mientras que los voladizos ofrecen excelentes refugios para los tiburones de arrecife de punta blanca, las tortugas marinas y las morenas que viven en el área.

Nadando más en aguas abiertas, los buzos deberían poder ver cardúmenes de barracudas, mantarrayas y tiburones martillo nadando en la distancia. Otras criaturas marinas que los buzos suelen encontrar al bucear en Cousins ​​Rock incluyen leones marinos, tiburones de Galápagos, mantarrayas, rayas águila manchadas y una variedad de invertebrados y moluscos.

9. Cerro Tijeretas

El cerro Tijeretas es un sitio de buceo popular entre los buceadores principiantes y se encuentra frente a la isla San Cristóbal. Con una gran visibilidad y una gran variedad de vida silvestre marina, querrá asegurarse de llevar su cámara de buceo, ya que la inmersión presenta muchas oportunidades maravillosas para tomar fotografías.

El perfil de la inmersión en el cerro Tijeretas es una inmersión en una pared llena de rocas grandes e irregulares y un fondo arenoso. Entre el paisaje, encontrará tortugas marinas verdes, rayas y anguilas de Galápagos, así como bancos de peces como peces ángel y gruñidos. También hay leones marinos juguetones en la zona, muchos de los cuales nadarán junto a usted mientras explora la zona.

10. Bartholomew Point

Bartholomew Point, ubicado frente a la isla Bartholomew, ofrece un interesante perfil de buceo con fascinantes formaciones rocosas y de lava. Las corrientes moderadas en el área hacen que esto sea un poco desafiante para los buceadores principiantes. Dicho esto, se recomienda que haya registrado bastantes inmersiones en el pasado antes de intentar esta inmersión.

Aparte de las criaturas marinas comunes que se encuentran en todo el archipiélago de Galápagos como tortugas marinas, leones marinos y otros, hay muchas otras criaturas marinas que prosperan en el área. Es común ver tiburones de punta blanca, barracudas, rayas Mobula y mantarrayas en el azul. También hay una buena variedad de invertebrados y moluscos en la zona. Mantenga los ojos abiertos para los sargentos mayores de Panamic y el pez globo, así como los tiburones martillo que ocasionalmente pasan.

En medio de todas las maravillosas criaturas que se encuentran prosperando en Bartholomew Point, muchos buzos están mucho más interesados ​​en jugar con los pingüinos que se encuentran en el área. A veces, estos pingüinos nadarán a tu lado o pasarán zumbando mientras buscan comida o juegan en las olas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Sin duda alguna, las Islas Galápagos son uno de los mejores lugares para practicar el buceo. Con la variedad de paisajes submarinos y la variedad de vida marina que vive en la zona, es uno de los destinos de buceo más frecuentados del mundo. Si está planeando bucear en Galápagos, asegúrese de visitar algunos de los increíbles sitios de buceo mencionados anteriormente. Sin duda, una aventura de buceo en Galápagos, ya sea en una expedición a bordo o en un viaje de un día, lo dejará con una experiencia de buceo como ninguna otra en el mundo.

Más reseñas de buceo:

Fuentes

  1. Sitios de buceo en Galápagos, Destino de Galápagos
  2. Buceo en Galápagos, PADI Travel



Otros artículos escritos por nuestros expertos: