10_Best_Diving_Spots_In_Iceland

Islandia es conocida por sus increíbles paisajes y maravillas naturales, desde impresionantes montañas hasta glaciares asombrosos y más. Aparte de eso, también alberga algunos de los mejores sitios de buceo del mundo. Bucear en Islandia te permite nadar entre paredes de placas tectónicas, manantiales geotérmicos, aguas poco profundas hidrotermales y mucho más. No es de extrañar que muchos buceadores de todo el mundo empacan con entusiasmo su equipo de buceo y tomen unas vacaciones de buceo en Islandia de vez en cuando. Pero con tantos sitios de buceo emocionantes para visitar, ¿por dónde empezar? No se preocupe porque tenemos aquí, sin ningún orden en particular, una lista corta de los diez mejores sitios de buceo en «La tierra del fuego y el hielo».

1. Fisura de Silfra

Este es quizás el lugar de buceo más famoso de toda Islandia, y atrae a hordas de buceadores de todos los rincones del mundo. Sin embargo, no dejes que esto te asuste o te aleje porque hay muchos tours de buceo para elegir. Está situado en el Parque Nacional Thingvellir (a unos 45 minutos de Reykjavik) y es el único lugar de buceo donde puedes bucear o hacer esnórquel entre dos placas tectónicas.

La parte interesante es que estas placas tectónicas se separan continuamente unos pocos centímetros cada año, lo que lo convierte en un sitio de buceo «vivo». El cambio en la distancia entre las dos placas tectónicas puede parecer diminuto e insignificante, pero no si se tiene en cuenta el hecho de que este movimiento cambiante (junto con los terremotos) hace que los cantos rodados y las rocas caigan en la grieta de vez en cuando, cambiando así su profundidad. perfil. Además, estos movimientos conducen al nacimiento de nuevos túneles y cavernas y un paisaje submarino en evolución.

Otra característica de la que se jacta este sitio de buceo es la visibilidad insuperable bajo el agua. De hecho, los buzos afirman que Silfra Fissure tiene el agua más clara de la tierra, con una visibilidad de hasta cientos de pies por delante.

2. Strytan

Strytan ofrece a los buceadores la oportunidad de experimentar el buceo junto a un respiradero hidrotermal. Esto es interesante ya que la mayoría de los respiraderos hidrotermales generalmente se encuentran a millas de profundidad en el océano. Los conos geotérmicos han estado ventilando agua dulce, rica en minerales disueltos, hacia el fiordo circundante durante los últimos 11.000 años. Los conos crecen continuamente a medida que el agua de ventilación deposita minerales en las paredes de la ventilación.

Lo que es asombroso es que hay mucha vida en y alrededor de los conductos de ventilación tanto en el Big Strytan como en el Little Strytan. Existe una variada flora y fauna marina que se han desarrollado y asentado bajo este entorno especial. Hay un montón de pequeñas criaturas corriendo, y los buceadores pueden incluso ver bancos de bacalao lobo, estrellas de mar, nudibranquios y almejas por todo el lecho marino. También hay varias especies de medusas nadando. Los respiraderos y la flora y fauna acuáticas ofrecen grandes oportunidades para usar su cámara de buceo.

3. Lago Kleifarvatn

Ubicado a unos 30 kilómetros de Reykjavík, Kleifarvatn es el lago más grande de la península de Reykjanes, y con una profundidad máxima de 90 metros, es uno de los lagos más profundos de Islandia. Se asienta directamente sobre la cordillera del Atlántico medio y se encuentra en medio de un impresionante paisaje volcánico completo con colinas empinadas, impresionantes formaciones de lava y rocas volcánicas negras. Si la escena de arriba es suficiente para despertar su interés, quedará muy impresionado con lo que hay debajo.

Muchas de las características interesantes del lago Kleifarvatn se deben a su ubicación en el área geotérmicamente activa junto con las placas tectónicas divergentes. Hay aguas termales submarinas en la orilla a un lado del lago, y en el centro de las aguas termales hay un gran cráter que emite grandes cantidades de agua caliente y gases. Cuando las burbujas de aire escapan del cráter, la presión que crean hace que las rocas circundantes vibren. Algunos buzos incluso afirman haber sentido las vibraciones incluso a través de sus trajes de buceo o trajes secos.

La vida marina en el lago Kliefarvatn se compone principalmente de truchas marrones grandes y salmónidos. Las leyendas dicen que también hay una serpiente monstruosa del tamaño de una ballena nadando en el área a través de la evidencia es en su mayoría anecdótica y no se ha reportado ningún avistamiento real (aunque todavía es una inmersión interesante).

4. SS El Grillo

Si te gusta el buceo en naufragios, este es el lugar perfecto en Islandia para que lo visites. El SS El Grillo era un petrolero británico que fue hundido por tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, y lo que hizo interesante este ataque fue que no se registraron bajas. Desde que se hundió, el petrolero ha estado perdiendo petróleo lentamente. Pero en 2002, el petróleo restante en el petrolero se extrajo y desde entonces el naufragio se consideró libre de petróleo y seguro para bucear.

El SS El Grillo se encuentra a más de cien pies debajo del océano y, debido a su gran tamaño (casi 500 pies de largo), se necesitarán varias inmersiones para explorar verdaderamente los restos del naufragio. Tener un scooter subacuático puede ayudar a que la exploración sea más rápida y sencilla. Debido a esto, los buzos deben tener una certificación de buceo en aguas abiertas.

5. Gardur

Gardur

Ubicado aproximadamente a una hora al sur de Reykjavic se encuentra un Gardur, un lugar perfecto para aquellos que buscan una aventura de buceo en agua salada. El paisaje submarino está lleno de bosques de algas marinas y diversas especies de algas que brindan refugio y sustento a los diferentes animales marinos de la zona como peces planos, rape, escorpión y otros. También encontrará bacalaos, pollocks y posiblemente algunos arenques del Atlántico. Mientras bucea, asegúrese de mantener los ojos bien abiertos para ver ballenas jorobadas, ballenas minke, cachalotes y orcas que puedan estar pasando por la zona.

6. Bahía de Gullkistuvik

Gullkistuvik y su bonita playa son algunas de las bahías más hermosas de Islandia. Hay grandes rocas alrededor del área que brindan refugio tanto a los buceadores como a los apneístas. La bahía en sí es bastante poco profunda a unos 5 metros de profundidad, pero esto aumenta hasta 15 metros a medida que avanza. La corriente en la bahía de Gullkistuvik puede ser bastante fuerte a veces, dependiendo del clima, pero es manejable.

Buceando bajo el agua verá una topografía llena de bosques de algas marinas y grandes rocas. Entre ellos se esconden varias criaturas marinas que han hecho de este entorno su hogar. Estos incluyen diferentes tipos de peces planos, peces escorpión, erizos de mar, babosas de mar, pepinos de mar y nudibranquios. También se ha visto de vez en cuando Wolffish en la zona.

7. Westfjords

A pesar de ser la región más remota y escasamente poblada de Islandia, Westfjords todavía juega un papel importante en la industria pesquera del país. Pero aparte de eso, el paisaje costero es popular debido a sus profundos fiordos y sus impresionantes playas de arena blanca y dorada.

Como ocurre con muchos otros lugares para bucear en Islandia, Westfjords se jacta de tener aguas cristalinas con excelente visibilidad. También tiene una rica diversidad de vida acuática, desde rape hasta corales duros y más. Durante la temporada de verano, se pueden ver ballenas y delfines en la zona. Cuando bucee, asegúrese de explorar los sitios de caza de ballenas noruegas, donde podrá ver esqueletos de ballenas que han estado durmiendo en el fondo del océano durante siglos.

8. Nesgja

Nesgja es una fisura de agua dulce poco profunda pero increíblemente hermosa que es perfecta para bucear debido a sus aguas cristalinas. Este tipo de claridad permite una excelente visibilidad, lo que permite a los buceadores ver a más de 100 metros a su alrededor. De hecho, aquí tiene problemas para ver bajo el agua, el problema podría estar en su máscara de buceo y no en el agua.

Una de las razones por las que existen tales aguas en Nesgja es que la fisura está llena de aguas glaciales que se han estado filtrando a través de los campos de lava durante muchos años antes de desembocar en las fisuras. Sin pasar por estas rocas de lava porosas, se ha filtrado cualquier impureza en el agua glacial, dejando nada más que aguas puras y claras para entrar en la fisura.

9. Davidsgja

Otra famosa fisura que los buceadores pueden explorar es Davidsgja, que se encuentra cerca de la placa tectónica euroasiática en las orillas nororientales del lago Thingvellir. Aunque no es tan popular como el Silfra Firssure, Davidsgja tiene algunas características interesantes que lo convierten en uno de los favoritos entre los buceadores locales.

Davidsgja tiene una fascinante topografía submarina compuesta por enormes rocas monstruosas y losas cuadradas de rocas. Rodeados de piedras volcánicas sólidas por todos lados, los buceadores no pueden evitar quedar impresionados por esta arquitectura natural. La excelente visibilidad bajo el agua permite a los buceadores explorar fácilmente esta ciudad submarina de piedras, junto con peces carbonizados enanos y truchas gigantes. Asegúrese de traer sus luces de buceo si se atreve a aventurarse más profundo, ya que las altas formaciones rocosas pueden bloquear la luz del sol.

10. Bjarnagja

La pequeña ciudad de Grindavik en la parte sur de la península de Reykjanes alberga una fisura interior conocida como Bjarnagja. El agua en Bjarnagja es principalmente agua subterránea dulce, pero debido a que la grieta se encuentra a solo unos cientos de metros de la costa, también tiene rastros de salinidad debido al agua de mar.

Este sitio de buceo es particularmente popular por sus cavernas elevadas y paredes rocosas verticales. Agregue eso a las aguas azul oscuro y obtendrá un entorno completamente inquietante para bucear. El tipo de flora y fauna marina también parece ser apropiado para tales entornos, con anguilas y cangrejos acechando en el fondo. Sin embargo, evite acercarse demasiado al lecho marino porque, aunque la visibilidad es buena bajo el agua, puede volverse rápidamente nublado cuando se altera el limo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Bucear en Islandia es sin duda una de las mejores experiencias que puede tener cualquier buceador. Si unas vacaciones de buceo en Islandia aún no están en su cubo de buceo, asegúrese de incluirlas ahora. Visite las diferentes tiendas de buceo o regístrese para una aventura de buceo de varios días y obtenga una vista de Islandia que no mucha gente puede experimentar.

Más reseñas de buceo:

Fuentes

  1. Los mejores sitios de buceo: Islandia, buceo
  2. Buceo en Islandia, Islandia extrema



Otros artículos escritos por nuestros expertos: