10_Best_Diving_Spots_In_Dominican_Republic

10_Best_Diving_Spots_In_Dominican_Republic

Con millas y millas de playas vírgenes y perfectas como una postal, no es de extrañar que República Dominicana atraiga a una gran cantidad de turistas de todo el mundo que buscan vacacionar en un paraíso tropical. No es sorprendente que muchos de estos turistas sean buceadores que buscan visitar algunos de los muchos sitios de buceo dispersos a lo largo de las costas, muchos de los cuales hacen que el buceo en la República Dominicana sea una aventura que vale la pena. Si está buscando lugares de buceo que ofrezcan lo mejor en buceo en Sosua, Biyahibe o Punta Cana, la siguiente lista es para usted.

1. 3 rocas

3 Rocks es uno de los sitios de buceo más populares en la República Dominicana y se puede llegar a él en un corto viaje en bote desde la costa de Sosúa. También alberga los viveros de coral del Proyecto de Rejuvenecimiento de la Bahía de Sosua. Aunque el sitio de buceo es más adecuado para buceadores principiantes con el equipo de buceo más básico, muchos buceadores experimentados regresan aquí de vez en cuando para disfrutar de la variedad de vida marina que abunda en el área. Es bastante común que los buzos sean recibidos por diferentes especies de peces tropicales cuando entran al agua. Hay escuelas de pargos de cola amarilla, sargentos mayores, espigas azules, rayas y morenas.

2. Cañón

El Cañón es otro sitio de buceo popular para quienes visitan la bahía de Sosua. La topografía submarina del arrecife interior está compuesta por un lecho marino arenoso y un enorme pináculo rocoso donde encontrará bancos de peces nadando. El paisaje y la variedad de vida marina tropical de la zona lo convierten en un lugar perfecto para la fotografía submarina. También hay mucha luz bajo el agua, por lo que no necesitará traer sus luces estroboscópicas de cámara subacuática para este viaje en particular.

Al nadar desde las aguas poco profundas hacia las partes más profundas del agua, pasará por una división en el arrecife (de ahí el nombre «Cañón»). Aquí el agua comienza a abrirse cuando te saludan o te acompañan gruñidos franceses. Desde aquí puedes seguir la pared hacia los acantilados de Los Charamicos o dirigirte en la dirección opuesta para visitar los restos de un pequeño barco pesquero conocido como Miguelina.

3. Naufragio de Zingara

El naufragio de Zingara es uno de los muchos puntos de buceo de naufragios en la República Dominicana, pero este es bastante especial ya que se dice que este carguero de 118 pies de largo que se utilizó para transportar café y frutas por el Caribe se hundió intencionalmente cerca del costa de Sosua a principios de la década de 1990. En consecuencia, se rescató de Puerto Plata y se hundió aquí específicamente para fines de buceo recreativo. De todos modos, sea cual sea el propósito real, los buceadores están agradecidos porque vale la pena conducir este lugar de buceo de naufragio creado por el hombre. El naufragio en la actualidad está cubierto de corales y esponjas y ahora alberga una gran variedad de especies de peces. Incluso hay barracudas gigantes y largas morenas verdes en la zona.

Sin embargo, el Zingara Wreck está reservado para buceadores avanzados. Si está certificado, puede penetrar la popa y la sala de máquinas además de explorar el paisaje submarino circundante.

4. Astron Wreck

Situado en las aguas de la región de Punta Cana, el naufragio Astron es uno de los sitios de buceo más famosos de la República Dominicana. De hecho, se considera una visita obligada para los buceadores que planean bucear en Punta Cana. El barco ruso de 300 pies que se construyó en Francia se hundió a fines de la década de 1970 mientras se dirigía a Cuba para entregar maíz. El naufragio está convenientemente ubicado no lejos de la costa y su parte superior es visible sobre las aguas. Para un naufragio, el Astron está bien conservado y los buceadores pueden ver bien la estructura tanto desde la superficie como debajo del agua.

El naufragio alberga una gran variedad de flora y fauna acuática. Hay diversas formaciones de coral y esponjas tanto del Océano Atlántico como del Mar Caribe, llenando toda el área con una variedad de formas y colores. Los buzos nadarán con barracudas, rayas, pargos de cola amarilla y muchas especies diferentes de peces tropicales. Teniendo en cuenta la estructura del naufragio y la variedad de flora y fauna submarina, no querrá olvidarse de llevar su cámara submarina.

5. Parque Nacional Subacuático La Caleta

La_Caleta_National_Underwater_Park

La Caleta es el primer parque submarino de República Dominicana y se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad capital de Santo Domingo. El parque ofrece un buen sitio de buceo especialmente para principiantes debido a los arrecifes de coral poco profundos y la corriente mínima en el área en días normales. Sin embargo, los buceadores experimentados también visitan el área, particularmente las paredes inclinadas que llegan hasta los 180 metros de profundidad. A diferencia de otros sitios de buceo en República Dominicana y a pesar de ser un parque marino nacional, hay poca gente y turistas en la zona, lo cual es bueno ya que ayuda en su preservación. Sin embargo, también hay muy pocas tiendas de buceo, por lo que es posible que desee traer su propio tanque de buceo y equipo de buceo.

Hay varios puntos de buceo en La Caleta, muchos de los cuales se encuentran a un corto trayecto en bote desde la orilla. Hay naufragios cerca y alrededor del área, pero la mayoría de las veces un día en los arrecifes es suficiente para satisfacer a la mayoría de los buceadores. Hay muchos corales Orbicella incrustantes y corales cerebro, así como una amplia gama de especies de corales duros. También hay una gran cantidad de hermosos corales carnosos Mussa y Scolymia y algunas colonias del raro Dendrogyra cylindricus.

6. Coral Garden

Coral Garden es parte de un arrecife estrecho con buena visibilidad y corriente mínima. Estas características, junto con las aguas poco profundas (profundidad máxima de alrededor de 14 metros) lo convierten en un buen lugar para explorar para los buceadores principiantes. Hay mucha vida marina por descubrir en este lugar de buceo, incluidos peces mariposa, peces cirujano, trompetas, peces loro, ardillas, suelas y muchos otros. Pero, por supuesto, como se puede deducir del nombre, la diversidad de corales es lo que hace que valga la pena visitar este lugar de buceo. Aquí encontrará un arrecife colorido lleno de una colección de hermosas esponjas, corales abanicos, coral cerebro, hojas de coral y otros que crean el hogar perfecto para sus habitantes.

7. Cayo Arena

Cayo Arena, también conocido como Cayo Paraíso, se encuentra cerca de Punta Rucia, un pintoresco pueblo de pescadores que pinta una imagen de postal de playas de arena blanca y prósperas poblaciones de manglares. Será necesario un corto viaje en bote para llegar al sitio de buceo en alta mar.

Cayo Arena cuenta con una variedad de características que harán que cualquier buceador ame este lugar. Las aguas cristalinas de color turquesa ofrecen buena visibilidad y las aguas poco profundas que comienzan en aproximadamente 15 pies hacen de este un gran lugar tanto para buceadores principiantes como para profesionales experimentados que buscan una inmersión relajante. Incluso los niños que se pongan equipos de buceo para niños pueden bucear con seguridad aquí. El área tiene una gran cantidad de flora y fauna marina, con corales y esponjas que rodean el cayo. En todo el lugar, los buzos pueden encontrar varios pulpos, cangrejos, peces cirujano, sargentos mayores, pargos de cola amarilla y una variedad de otros peces tropicales.

8. St. George Wreck

El naufragio de St. Geroge se encuentra a media milla de la costa de Dominicus y es uno de los sitios de buceo más populares de Bayahibe. El barco de 200 pies fue construido en la década de 1960 y se usó para transportar trigo y cebada de Europa al Caribe, pero fue abandonado en el puerto de Santo Domingo después de décadas de uso. A fines de la década de 1990, el barco se hundió en la playa Viva Dominicus y ahora se ha convertido en un arrecife artificial que alberga una gran variedad de peces tropicales en el área como barracudas, morenas, caballas, meros y otras especies de peces.

El naufragio de St. Geroge se encuentra a más de 100 pies bajo el agua, por lo que se recomienda solo para buceadores avanzados. Durante los meses más fríos del año, las aguas profundas pueden enfriarse bastante, por lo que es posible que desee considerar usar un traje seco de buceo.

9. Muro del aeropuerto

El Airport Wall, ubicado a unos 10 minutos en bote desde la bahía de Sosua, es otro destino de buceo favorito para muchos buceadores regulares de varios niveles de certificación. La inmersión en la pared comienza a unos 30 pies y desciende hasta casi 100 pies por debajo.

El muro del aeropuerto es un sitio de buceo popular porque se considera que tiene una de las poblaciones más ricas en flora y fauna marina de la República Dominicana. La pared en sí está cubierta con una variedad de corales duros y blandos, así como látigos marinos que, junto con las grietas y protuberancias en la pared, proporcionan un santuario para los camarones, cangrejos y pequeños peces tropicales de la zona. Nada lejos de la pared y hacia las aguas abiertas y es probable que veas barracudas, rayas águila y tiburones de arrecife nadando en la distancia. También hay varios pináculos y túneles en el área, algunos de los cuales son seguros para explorar.

10. Cinco rocas

¿Qué es mejor que bucear en 3 rocas? Bueno, ¿qué tal bucear en 5 rocas? Situado entre la Bahía de Sosua y el Muro del Aeropuerto, Five Rocks está compuesto por cinco grandes rocas de coral que se acumulan naturalmente y se distribuyen alrededor del arrecife. Los buzos deben realizar un breve viaje en bote para llegar al sitio.

Teniendo en cuenta la topografía del área, es natural encontrar una variedad de plantas y animales acuáticos que prosperan en el área. Hay una amplia variedad de esponjas de tubo y barril y una gran variedad de corales de diferentes formas y colores que cubren el área proporcionando un ambiente adecuado para morenas, cangrejos, langostas, pulpos y muchos bancos de peces.

Resumen de FreeDeportes Surf

Bucear en República Dominicana es sin duda una aventura épica que uno no olvidará fácilmente. Con la abundancia de sitios de buceo que varían desde coloridos arrecifes y naufragios llenos de flora y fauna marina, los buceadores no se sentirán decepcionados. Solo tenga en cuenta que algunas de estas inmersiones requerirán certificaciones de buceo avanzadas, pero la mayoría de ellas están abiertas a buceadores de diferentes niveles. Entonces, ya sea que sea un buceador experimentado o un novato que solo quiera probar el buceo, seguramente encontrará un lugar de buceo en la República Dominicana que sea adecuado para usted.

Más reseñas de buceo:

Fuentes

  1. República Dominicana Guía de viaje de buceo, Buceo
  2. Buceo República Dominicana, Scuba Travel



Otros artículos escritos por nuestros expertos: