10_Best_Dive_Sites_In_Belize

Si alguna vez hubo un lugar en América del Sur que definió el término pintoresco, entonces tiene que ser Belice. Este pequeño país está situado entre México y Guatemala. Tiene una pequeña población que también lo convierte en el lugar perfecto para la exploración y el ávido aventurero.

Y la tierra no es lo único que cautiva a Belice. Bucee bajo el agua y será recibido por un romántico mundo marino, clasificado entre los mejores lugares para bucear del mundo.

Belice tiene la barrera de coral más larga del mundo. Eso solo le dice que se lo está perdiendo si no ha probado el buceo en Belice. Además, Belice tiene una costa de 185 kilómetros con playas de arena blanca. Esto le proporciona al buceador muchas áreas donde puede relajarse y pensar en las increíbles escenas que encontró bajo el agua. Por lo tanto, tome su mejor paquete de equipo de buceo y suéltelo.

Estos son los 10 mejores sitios de buceo en Belice.

1. La barrera de coral

Si está buscando la barrera de coral más grande del hemisferio occidental, no busque más allá de Belice. Solo para darle una idea de cuán grande es la barrera de coral, piense en el tramo de costa de 185 kilómetros. El arrecife se extiende a lo largo de toda su costa.

La mayoría de los centros de buceo en Belice lo llevarán principalmente a los cañones de coral. Estos son una vista espectacular y forman parte del cuerno de alce y los corales cerebro.

Al bucear en la barrera de coral, la mayoría de los buceadores comenzarán en las aguas poco profundas. Luego bajarán a unos 30 metros. Aquí podrá ver el pez sapo de manchas blancas, los tiburones de arrecife, las tortugas y pequeños peces tropicales. Es una buena idea aprender todo sobre el buceo con tiburones.

2. Cayo Ambergris

Este es uno de los sitios de buceo más infames de Belice. Cayo Ambergris es el cayo más grande de los más de 200 cayos que se encuentran aquí. Lo que es aún mejor es que puede llegar aquí tomando un vuelo rápido desde la ciudad de Belice.

Otra característica interesante del Cayo Ambergris es que te acercará más a la barrera de coral. Para los buceadores que prefieren bucear con los centros de buceo locales, llegarán al cayo en solo unos minutos.

3. Túneles del amor

Los túneles del amor se encuentran en San Pedro en el cayo Ambergris. De hecho, muchas personas abandonan Belice pensando que la mejor experiencia de buceo en cuevas de Belice se encuentra en los túneles del amor. Estas cuevas están situadas en el fondo del océano. Si bien las aguas no son demasiado frías, siempre es una buena idea usar un traje de neopreno. Otros lugares pueden incluso requerir que uses un traje seco.

Los buzos se divierten mucho maniobrando y nadando en espacios reducidos. Es probable que encuentre el pez escorpión y el pez tambor, entre otros.

Puede ubicar el sitio de buceo de los túneles del amor a unos 25 metros de San Pedro, por lo que son bastante fáciles de acceder.

4. Reserva marina de Hol Chan

Frente al cayo Ambergris hay una grieta en la barrera de coral conocida como Hol Chan, que se traduce como pequeño canal en el idioma maya.

La mayoría de los buceadores utilizarán esto para acceder a otros sitios que se encuentran fuera y lejos de la barrera de coral. Esta grieta se encuentra en el centro de la reserva marina de Hol Chan.

Es un parque altamente protegido con patrullas regulares que tienen como objetivo evitar que las personas toquen el coral y la vida marina que se encuentra aquí y también evitar que los barcos fondeen aquí. Es esta misma protección la que permite que la barrera de coral prospere y florezca con una increíble variedad de vida marina.

Los enormes e imponentes corales cuerno de alce se suman al esplendor de la reserva marina de Hol Chan.

La grieta puede tener solo 10 metros de profundidad, eso no significa que no deba hacer un punto para verla cuando esté en Belice. Definitivamente es un espectáculo digno de ver.

Cuando bucee en Belice, tenga en cuenta, sin embargo, que hay fuertes vientos en este lugar, la ventaja es que también puede ver grandes grupos de meros, jureles, barracudas y pargos.

5. Cañones de Esmeralda

La geografía de los cañones de Esmeralda se compone principalmente de largas extensiones de cordilleras de coral duro. A medida que se extienden, dan como resultado cañones profundos. Parecen filas de estanterías debajo del océano. También hay corales blandos aquí.

El entorno es simplemente mágico con los fanáticos meciéndose de un lado a otro bajo el cambio de las olas mientras las plumas del mar bailan al ritmo del océano.

Esto es parte de la reserva marina de Hol Chan. Lo mejor de este sitio es que contiene su propia colección de cañones y muchos animales marinos.

6. El agujero azul

6._El_agujero_azul

El agujero azul se encuentra en el centro del arrecife del faro y figura entre las siete maravillas naturales del sitio del patrimonio mundial de Belice.

El agujero azul es una inmersión obligada y cualquiera que venga a Belice debería probar esto. Tiene 140 metros de profundidad y más de 300 metros de longitud. Es una de las inmersiones exclusivas que Belice tiene para ofrecer. Asegúrese de realizar un seguimiento de las estadísticas en la computadora de buceo.

El agujero azul también tiene una circunferencia casi perfecta. Lo bueno es que puede acceder fácilmente a solo unos minutos de la mayoría de los casos que se encuentran aquí.

Sin embargo, debe estar preparado para bucear en Belice, ya que se trata de un sumidero muy profundo. Comenzará siguiendo a su guía hasta unos 40 metros, aquí verá estalactitas que están suspendidas en el techo de la caverna.

Tenga siempre un reloj de buceo. Solo tendrá unos 8 minutos aquí antes de comenzar a caminar por la pared durante otros 15 minutos. Aquí es donde el agua pasa de agua dulce a agua salada. Verá algunos tiburones de arrecife y algunos tiburones toro creando una experiencia emocionante.

Si puedes ver el agujero azul desde el aire, te sorprenderá su tamaño.

7. Callejón de rayas de tiburón

Si no eres un gran buceador, aún puedes pasar el mejor momento de tu vida disfrutando de la vida marina en Belice. Simplemente tome su máscara de snorkel y diríjase al callejón Shark Ray. Este es un lugar poco profundo donde el fondo es plano. En los viejos tiempos, los pescadores lo usaban para limpiar su pescado.

Los amigos de carne que se tiraban al agua traían tiburones y otros tipos de vida marina. Este es un gran lugar para llevar su cámara submarina. Si eres un buen fotógrafo y sabes cómo tomar fotografías bajo el agua, entonces puedes tomar hermosas imágenes de tiburones y mantarrayas que vendrán a alimentarse de las sobras que traerá tu guía.

Las aguas en Shark Ray Alley son cristalinas, lo que le permite ver cada detalle de los tiburones y rayas que visitan este lugar de buceo. Ofrece quizás una de las pocas oportunidades de conocer de cerca a los tiburones. Pero no cualquier tiburón, los tiburones nodriza aquí son completamente inofensivos.

Con el tiempo, los tiburones se acostumbraron a asociar el sonido de los botes con restos de comida y entrarán en un enjambre tan pronto como se den cuenta de que se acercan los botes.

8. Coral Gardens

Como buceador principiante, querrá probar sus nuevas habilidades de buceo en Belice en el jardín de coral. Tus ojos tendrán mucho de qué deleitarte mientras realizas 3 técnicas de respiración de buceo para principiantes con la gran variedad de corales que se encuentran a bajas profundidades.

Un jardín de coral se encuentra en el lado interior del arrecife, ya que es un lugar protegido. Debido a este mismo hecho, aquí hay corrientes menos poderosas que significan nadar más fácil y mucho más para ver. Los numerosos peces de colores crean una vista espectacular e inolvidable, así que asegúrese de llevar su cámara de buceo para capturar imágenes increíbles. Solo asegúrese de tener los mejores objetivos para la fotografía submarina.

A veces, visitará los jardines de coral como parte del callejón de las rayas de tiburón cuando bucee en el viaje a Belice o, a veces, puede tener una visita exclusiva a los jardines de coral. Todo depende de tu preferencia.

9. Los atolones

Hay cuatro verdaderos atolones de coral en el hemisferio occidental. Tres de estos se encuentran en Belice y se llaman faro, turneffe y Glover. Los atolones son simplemente parte de la barrera de arrecifes solo que tienen una estructura circular.

Si eres un entusiasta del buceo en Belice, entonces disfrutarás pasando tiempo en los atolones. Aún mejor es que hay menos multitudes aquí y los arrecifes descienden a más de 1.000 metros de profundidad. Asegúrese de tener un regulador de buceo de alta calidad para ayudarlo en su ascenso y descenso.

Deleite sus ojos con una increíble variedad de vistas submarinas desde altos pináculos de coral, jardines de coral y enormes paredes verticales.

De los tres atolones, se convierte en el más grande. También es el atolón más cercano de los tres al continente y te llevará menos de una hora desde el continente para llegar al desvío. Ofrece algunos de los mejores sitios de buceo en Belice, especialmente en el extremo sur.

10. Escupir de alegría

Entre marzo y junio, desea hacer un punto para bucear en un lugar alegre. Esta es la época del año en la que es más probable que veas tiburones ballena e incluso nades con ellos.

Si siempre te has preguntado cómo se ve el pez más grande del mar cuando estás a solo metros o pies de él, entonces debes viajar a Belice durante esta época del año. Estos gentiles gigantes se ocupan de sus asuntos sin importar su presencia.

Se alimentan por filtración, lo que los hace nada peligrosos para los humanos. Y la comida es la razón por la que las ballenas viajan aquí, para alimentarse de los peces que desovan entre marzo y junio. Hay una gran cantidad de peces como resultado de un ecosistema saludable.

Incluso si no eres de los que amarran los tanques de buceo y te sumerges, puedes ponerte una máscara de snorkel y mirar a los enormes animales desde arriba.

Gladden spit está situado al sur de Belice. Para hacer el viaje, deberá viajar desde Placencia, una ciudad costera que se encuentra aquí, y estará nadando con los peces gigantes en poco tiempo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Belice es un imán para los entusiastas del buceo porque alberga algunos de los mejores lugares para bucear en todo el mundo. Si ha estado explorando algunos de los mejores corales del mundo, entonces su experiencia no estará completa si no ha comprobado qué hay dentro de las aguas costeras de Belice.

Más reseñas de buceo:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: