10_Best_Dive_Sites_In_Brazil

Fiestas, carnavales y hermosos paisajes son lo que te viene a la mente cuando piensas en Brasil. Solo una zona de fiesta sin fin donde puedes bailar hasta que te caigas y hacerlo todo de nuevo al día siguiente.

Pero con más de 7490 kilómetros de costa, Brasil cuenta con muchos sitios de buceo y estos, a su vez, ofrecen una variedad de hermosos e impresionantes paisajes submarinos que están garantizados para dejarlo asombrado.

La vida marina está repleta de todo tipo de peces coloridos y de aspecto extraño, desde mantarrayas hasta ballenas y otros tipos de vida en los arrecifes. Pero los sitios de buceo en Brasil no se limitan a los océanos. Siéntase libre de viajar tierra adentro y explorar las cuevas y cavernas de buceo o nadar con los delfines rosados ​​en el Amazonas.

Siempre asegúrese de que sus paquetes de equipo de buceo estén en las mejores condiciones antes de dar el paso.

Con una variedad tan grande para elegir, puede maximizar su tiempo comenzando con los mejores sitios de buceo en Brasil. Estos son los 10 mejores sitios de buceo en Brasil.

1. Florida

Si le gustan las inmersiones en naufragios, Florida es su sitio de buceo número uno. La costa de Brasil está simplemente llena de barcos que descansan para siempre bajo el azul del océano y Florida los supera a todos. Alguna vez fue un remolcador a vapor que se hundió 33 metros.

Ahora es una vista inolvidable cubierta con una gran variedad de esponjas y corales. Y para colmo, olvídese de las aguas turbias, ya que el agua aquí es cristalina, lo que le permite ver distancias lejanas. Esto es genial cuando tienes tu cámara de buceo.

2. Maragogi

Cuando desee un acceso sin precedentes a la costa de coral de Brasil, necesitará el mejor punto de acceso y hay uno que está por encima del resto: Maragogi. Más de 13 millas de una hermosa playa que rodea una laguna igualmente vasta que tiene algunas de las mejores aguas cristalinas, hay mucho que ver aquí.

Bucear en Brasil en el maragogi lo dejará inspirado por todos los hermosos paisajes submarinos y muchos lo describen como simplemente perfecto. Gracias a las aguas cristalinas, los no buceadores también aprovechan este lugar y el snorkel es una actividad común. Tomar fotografías es uno de los pasatiempos favoritos. Si tiene la intención de capturar algunas imágenes únicas, asegúrese de tener las mejores lentes para fotografía submarina.

Y cuando haya aprovechado al máximo su experiencia bajo el agua, podrá relajarse en la impresionante playa y reflexionar sobre todo lo que vio mientras toma el sol.

3. Laje de Santos

Este sitio es un parque marino y está situado en el sur de Brasil frente a la costa de San Paulo. Es un sitio de buceo muy popular gracias a la gran cantidad de tortugas y mantarrayas que vienen aquí con regularidad.

Y lo mejor para los buceadores es que hay muchos sitios de buceo que se encuentran en el parque marino del lago de Santos.

Uno de ellos es moreja y es especial ya que el barco se hundió a propósito en 1995 en un intento de atraer tanto a los buceadores en Brasil como a los entusiastas de la vida marina. El plan tuvo éxito y ahora los buzos de todo el mundo vienen a verlo.

Antes de bucear en Laje de Santos, asegúrese siempre de que su máscara de buceo le quede bien en la cara para que no haya distracciones y pueda disfrutar de las vistas.

La Moreja se encuentra en el lado este del parque marino lago de Santos. Para los buceadores más experimentados, hay otro sitio imperdible al oeste del parque. Este sitio más profundo se conoce como repisa de ancla y deriva su nombre de las muchas anclas que se encuentran allí perdidas entre las rocas. También verá muchos peces pelágicos, así como enormes meros.

A medida que asciende, su regulador de buceo lo ayudará a controlar el aire que proviene de los tanques según la cantidad de cambio de presión.

4. Sao Paulo y Sao Pedro

Estos dos son parte de un archipiélago con aguas cristalinas que los rodean frente a la costa de Brasil. Los tiburones utilizan estos grupos de islas como parada en sus migraciones oceánicas y aquí también podrás ver enormes bancos de peces pelágicos.

Una de las mejores épocas del año para visitar este lugar es de enero a junio, ya que es cuando es más probable que veas el pez más grande del mar, los tiburones ballena en sus migraciones.

5. Ilha Rasa

5._Ilha_Rasa

Justo frente a la costa de Río de Janeiro hay una pequeña isla llamada Ilha rasa. Ofrece una gran cantidad de sitios de buceo en Brasil para buceadores principiantes y experimentados con profundidades que van desde los 8 metros hasta los 40 metros. Estos sitios ofrecen al buceador ávido una gran cantidad de sitios únicos, desde los hermosos corales hasta la variada y variada vida marina.

Y lo que es más, hay varios naufragios que se pueden encontrar aquí, como los naufragios de Galeao y Buenos Aires. Si bien es poco probable que se pierda aquí, una brújula de buceo siempre es una herramienta útil.

6. El naufragio del Victor 8B

Una de las razones por las que este pecio es tan famoso es porque es el primer arrecife artificial de Brasil. Este era un carguero de Grecia que no pagó sus deudas y fue arrestado y en 1997. Luego, en 2003, el barco fue hundido frente a la costa de Espirito Santo.

Situado a una profundidad de 34 metros, es el más adecuado para buceadores experimentados. Si alguna vez viaja a Brasil para una experiencia de buceo, nunca querrá perderse el naufragio del victor 8B. El sitio está lleno de una impresionante vida marina y paisajes submarinos.

7. Fernando de Rohonha

Fernando de Rohonha ofrece algunos de los mejores sitios de buceo en Brasil en cualquier lugar de Brasil. Pero deberá viajar a más de 220 millas de la costa de Brasil. Hay muy pocos habitantes en este archipiélago de 21 islas, quizás debido a su paisaje montañoso.

Usted sabe que es un lugar que vale la pena visitar cuando se entera de que es tanto un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO como un parque nacional. Hay mucho que ver y explorar desde cuevas, cavernas, túneles y senderos para nadar, y toda la experiencia se vuelve inolvidable gracias a las aguas cristalinas que hacen que la visibilidad sea simplemente increíble.

Un reloj de buceo complementará la computadora de buceo y lo mantendrá informado sobre el tiempo que pasa bajo el agua.

Aquí puede ver muchos peces de arrecife y grandes pelágicos. Gracias al hecho de que el agua aquí está repleta de peces pequeños, atún, tiburones martillo y marlines se encuentran aquí en grandes cantidades. Septiembre y octubre suelen ser la época más ideal para visitar Fernando Ode Rohona. En esta época del año, hay una gran visibilidad a veces a profundidades de más de 40 m.

8. Abrolhos

De vuelta en el 16th Siglo, existía un dicho que los marineros portugueses usaban para acceder a la costa de Bahía “abre los ojos”, gritaban por la gran cantidad de arrecifes y bajíos que se encuentran aquí.

Una de las características más llamativas de este lugar de buceo son las aguas cristalinas y los corales en forma de hongo que dan como resultado un laberinto. Un principiante que elija el buceo en Brasil puede aprovechar al máximo su tiempo aquí ya que la profundidad desciende a unos 20 metros. Hay menos presión sobre los tanques de buceo, lo que facilita la inmersión.

Albrolhos es conocido por sus ballenas jorobadas que hacen de esta una parada en boxes en su migración, especialmente entre julio y noviembre. Este es un parque marino nacional que contiene 4 naufragios. Uno de estos naufragios es el Rosalinda, un buque italiano que se hundió 90 metros hasta el fondo.

Para disfrutar del sitio, el hecho de que esté tan profundo significa que la visibilidad aquí es baja. Sería útil llevar luces de buceo.

9. Bonito

Si planeas bucear en Brasil en agua dulce, entonces uno de los mejores lugares para bucear que nunca querrás perderte es el bonito. Está situado en el río Río de Parata, también conocido como el río de la plata. Bonito también es un excelente sitio para bucear debido a las aguas claras y muy visibles.

Como no estás en el mar, puedes olvidarte de las corrientes y disfrutar de la experiencia. En la superficie del agua, tiende a sentirse como si estuviera flotando porque el agua es muy clara. Puede observar los peces y, para el buceador más experimentado, los Inhumanos del abismo esperan con ansias.

Comenzará por una grieta en la pared y, una vez superada, encontrará un lago con aguas cristalinas del tamaño de un campo de fútbol. Aquí también verá un paisaje diferente iluminado por la luna con formaciones de piedra caliza que pueden elevarse hasta 20 pies

10. Arraial do Cabo

Hay una gran variedad de vida marina en Arraia do Cabo, desde pequeños caballitos de mar hasta grandes delfines. Está situado al sureste de Brasil en Río de Janeiro cerca de la ciudad de Cabo Frio.

El agua aquí es más fría por lo que es recomendable llevar un traje de neopreno o mejor aún, un traje seco. Esto se debe a las grandes profundidades, lo que también significa que es adecuado para el buceador experimentado. No olvide usar guantes de buceo y calcetines de buceo también.

Dicho esto, aunque la temperatura del agua puede estar entre 10 y 25 grados, aún podrá disfrutar de la hermosa vida marina gracias a las aguas cristalinas del arraial do Cabo. Puedes ver anémonas de mar, morenas y ocasionalmente pulpos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Una de las mejores razones por las que Brasil se encuentra entre los mejores destinos de buceo del mundo son sus aguas cristalinas. Aparte de algunos puntos de buceo, el agua es cálida gracias a la ubicación geográfica tropical. Desde los corales espectaculares hasta la impresionante vida marina, nunca faltan lugares para ver en Brasil.

METROReseñas de ore Scuba:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: