10_Best_Dive_Sites_In_French_Polynesia

La Polinesia Francesa es una colección de 118 islas y atolones que abarcan más de 2.000 kilómetros, lo que promete algunos sitios de buceo increíbles. Un territorio que pertenece a Francia, está dividido en cinco archipiélagos con un sinfín de impresionantes arrecifes de coral y una rica biodiversidad marina. Si está buscando algunos de los mejores sitios de buceo del mundo, bucear en la Polinesia Francesa debería estar en su lista de deseos.

Sus principales lugares de buceo se concentran en sus islas más populares, incluidas Tahití, Bora Bora, Taha’a, Ahe, Hiva’Oa y Moorea, entre otras. Ya sea que desee experimentar el buceo con tiburones, el buceo en cuevas o el buceo nocturno, entre otras experiencias, hay un destino que vale la pena explorar.

¿Listo para planificar el buceo en Bora Bora y otras partes de la Polinesia Francesa? ¡Siga leyendo y enumeraremos los mejores lugares que deberían estar en su lista!

1. Tapu

La lista de los mejores lugares para bucear en Bora Bora no estará completa sin mencionar Tapu, que es una isla privada con un tamaño de solo 0.010 millas cuadradas. Si está buscando un escondite aislado que prometa una joya submarina, aquí es donde debe dirigirse.

Tapu es un lugar popular para aquellos que desean tener un encuentro cercano con tiburones durante su inmersión. Los tiburones punta negra de arrecife y los tiburones limón de arrecife no son infrecuentes de ver en este lugar. Aparte de los tiburones, la rica y diversa vida marina también incluye tortugas marinas, morenas, peces león, atunes, anguilas, jureles arcoíris y lábridos gigantes.

En cuanto a las condiciones de inmersión, la visibilidad suele ser clara. No obstante, sus máscaras pueden afectar la claridad de su visión, así que asegúrese de saber cómo limpiar una máscara de buceo. En cuanto a profundidad, suele oscilar entre 30 y 130 pies.

Sin embargo, es importante señalar que Tapu no es un lugar conocido por sus coloridos corales. Si buscas lo último, terminarás decepcionado. Sin embargo, lo que le falta en hermosos corales, lo compensa con las diversas especies de tiburones y peces.

2. Anau

Conocida por una auténtica experiencia de isla de pueblo que ofrece a sus visitantes, no está tan llena de gente como sus vecinos, lo que quizás sea una de las cosas que la hace atractiva para bucear en Bora Bora. También es conocido como un buen punto de partida si desea experimentar caminatas por la jungla.

Esta ubicación se encuentra en una laguna poco profunda, que es también la razón por la que es un gran lugar de buceo para principiantes. Siempre que conozca los conceptos básicos, como las señales de buceo y los consejos de seguridad para el buceo, está listo para comenzar. Incluso los principiantes no tendrán dificultades para descubrir su belleza submarina.

Aquí, puede esperar que la profundidad promedio sea de 22 metros con una visibilidad decente. Es un sitio popular para observar mantarrayas. De hecho, la mayoría de las personas informaron haber visto al menos de cinco a diez mantarrayas durante su inmersión. Puedes ver la mayoría de ellos en el colorido jardín de coral.

Para proteger el sitio de buceo, el gobierno limita el buceo solo por la mañana, así que asegúrese de reservar con anticipación, especialmente durante la temporada alta.

3. Tupitipiti

Esto es conocido por ser una imagen perfecta, lo que la hará recordar una de las postales de la Polinesia Francesa que ves a menudo. Está bastante lejos, así que prepárate para pasar un par de horas en el barco antes de poder acceder finalmente a sus puntos de buceo.

Una vez que esté bajo el agua, prepárese para deleitarse con la vista de peces loro, tiburones y rayas. La profundidad media del agua es de 30 metros con buena visibilidad. Si vas de agosto a septiembre, también es posible que veas ballenas jorobadas nadando alrededor de tu grupo de buceo.

En este sitio de buceo abundan las cuevas, los senderos para nadar y los colgaderos. No es el más fácil de explorar. Si es un principiante, es posible que desee omitir esto y dirigirse a aquellos lugares que sean más amigables para los principiantes.

Para aquellos que no tienen una certificación de clase de buceo, no hay de qué preocuparse. Todavía puedes disfrutar de Tupitipiti. Prepare sus máscaras de snorkel y explore las aguas poco profundas de Matira Point, que es conocida por su vida marina brillante y colorida sin la necesidad de profundizar.

4. Haapiti

Cuando se trata de los mejores lugares para llevar tus tablas de surf en la Polinesia Francesa, Haapiti es un nombre que no debes perderte. Sin barriles extraños y una pared poderosa, tiene excelentes arrecifes y olas desafiantes. Sin embargo, dado que estamos hablando de buceo en Bora Bora, no hablemos más de surf.

Ya sea que sea un novato o un experto, Haapiti es un buen sitio de buceo. La profundidad máxima del agua aquí es de 30 metros. Tiene pendientes suaves, hermosas rocas y corales coloridos que seguramente serán visualmente impresionantes. Asegúrese de tener su cámara de buceo lista para capturar su impresionante belleza submarina.

En cuanto a la vida marina, aquí es donde puede ver tres tipos de tiburones: tiburones limón, tiburones grises y tiburones de arrecife de punta negra. También es muy probable que acabe viendo un pez Napoleón y un pez ballesta, entre otros.

La mejor época para bucear aquí es de junio a octubre. La mayoría de los días, la visibilidad es excelente, pero la corriente puede ser fuerte, así que manténgase siempre a salvo.

5. Paso Teavanui

Teavanui_Pass

Este es otro destino que quizás quieras considerar cuando planeas bucear en Bora Bora. Es el único paso navegable de la zona, lo que significa que los peces entran y salen fácilmente de la laguna. La profundidad promedio es de 5 a 40 metros.

Al igual que los otros destinos que se incluyen en nuestras sugerencias, sus ojos estarán encantados a medida que tenga un encuentro cercano con la diversa vida marina. Lo más destacado de la mayoría de las inmersiones aquí es la oportunidad de avistar tiburones punta blanca y punta negra. También hay avistamientos de barracudas, morenas, atunes, scads e incluso mantarrayas.

Los tiburones limón harán que la inmersión sea emocionante. Los buzos informaron haber visto estos tiburones a una longitud promedio de 10 pies. Algunos pueden asustarse ante la idea de estar rodeados de tiburones, pero no hay razón para que tengas miedo. Asegúrese de empacar su equipo de seguridad de buceo para su tranquilidad.

6. Tiki Point

Con una gran visibilidad del agua, este es otro imprescindible en su lista de los mejores destinos para bucear en la Polinesia Francesa. Es un sitio de buceo popular para los fotógrafos, así que no olvide traer sus lentes para fotografía submarina para capturar las tomas más impresionantes.

La actividad de los peces aquí es abundante, por lo que no se quedará sin sujetos interesantes para fotografiar durante su inmersión. Debido a la enorme población de peces de arrecife, también puede esperar que haya muchos depredadores en el área, incluidos tiburones limón, tiburones grises y tiburones punta negra. Ocasionalmente también se ven delfines y ballenas, pero el avistamiento dependerá de la época del año en la que bucee.

Entonces, ¿cómo exactamente podrá atraer tiburones en su lugar exacto de buceo? El divemaster llevará pescado fresco o congelado y se lo entregará a los tiburones. Si está pensando en hacer esto usted mismo, le sugerimos que deje de lado ese pensamiento. Puede ser peligroso, así que deje que los expertos se encarguen de la pesca y concéntrese en la belleza de la vista de los tiburones.

7. Taotoi

Puede llegar al paso de Taotoi a través de Moorea a través de un corto viaje en bote. Solo tomará unos minutos antes de que finalmente esté listo para sumergirse y deleitarse con su belleza. Hay una corriente fuerte y constante que puede intimidar fácilmente a la mayoría de los nuevos buceadores. Le recomendamos que aprenda sobre el sistema de compañeros para mantenerse a salvo.

Si quieres bucear con mantarrayas, esta es una gran elección. Para mantenerse a salvo, una de las cosas más importantes que debe hacer es mantener los ojos abiertos, lo cual es excelente para la conciencia de la situación. Mantenga un ojo en el suelo, asegurándose de no pisar y molestar a una mantarraya.

También vale la pena señalar que el agua aquí tiende a ser poco profunda, por lo que debe tener mucho cuidado con sus movimientos. Puede terminar pisando la arena y, cuando patea, las partículas pueden afectar la claridad bajo el agua.

Además de las mantarrayas, también hay lábridos de Napoleón, peces gato y morenas que verá por la zona.

8. Paso Garuae

Con una longitud de más de una milla, este es el paso más largo no solo en Fakarava sino en toda la Polinesia Francesa. La primera cruz registrada en el paso fue en 1888 y todavía sigue siendo uno de los sitios más populares para bucear en la Polinesia Francesa.

La profundidad promedio es de 15 a 22 metros, lo que es bastante razonable para la mayoría de los buceadores. Sin embargo, el problema es que las corrientes pueden ser fuertes, razón por la cual los buceadores deben tener experiencia previa para su seguridad.

También es reconocido como uno de los mejores destinos para los entusiastas de los pelágicos. Aparte de los peces pelágicos, también es un lugar popular para los tiburones grises de arrecife, los grandes tiburones martillo y los tiburones punta plateada. Como recomiendan los expertos, lo mejor es bucear con nitrox en este pase para evitar muchas paradas de descompresión. De esta manera, podrá permanecer bajo el agua por más tiempo y apreciar la belleza que tiene para ofrecer.

9. Paso Tiputa

Ubicado en Rangiroa, es reconocido como uno de los mejores lugares para bucear en la Polinesia Francesa. El pase es una colección de alrededor de 15 sitios de buceo, que incluyen cuevas de tiburones y cañones, asegurándose de que haya algo para cada buceador.

Es especialmente un gran destino si desea experimentar el buceo con delfines. Si va a nadar con amables delfines, la mejor época del año para ir es de agosto a octubre. Tiburones grises de arrecife, mantarrayas, rayas águila, rayas leopardo, atunes y tiburones martillo también son habituales en la zona.

Hay muchos lugares para explorar según sus habilidades y certificación. Para todos los niveles, un lugar que vale la pena visitar es la Cueva del Tiburón, que tiene una profundidad de unos 35 metros. Para aquellos con certificación avanzada, por otro lado, los cañones de The Valley lo valen. Mientras tanto, si tiene la certificación de aguas abiertas, no se arrepentirá de ver The Crossing, que está dividido en diferentes partes antes de que finalmente pueda cruzarlo.

10. Paso de Tumakohua

Si está buscando corrientes suaves que sean adecuadas para todo tipo de buceadores, aquí es donde debe ir. Es parte de Fakarava, que es una reserva protegida por la UNESCO. Esta ya es una gran razón para ver este lugar si quieres lo mejor del buceo en la Polinesia Francesa.

También llamado South Pass, este paso submarino tiene un encanto único que seguramente te enamorará. También es un paso aislado, por lo que valdrá la pena explorarlo si odia bucear en lugares concurridos. La gran visibilidad de este destino lo convierte en una buena opción si quieres probar el buceo nitrox. Por su seguridad, asegúrese de conocer la narcosis por nitrógeno para que no termine comprometiendo su seguridad mientras bucea.

Esto también es popular por su población de tiburones, así que dirígete aquí si buscas una experiencia de buceo emocionante. Cuando llega la marea, hubo informes de haber visto hasta 300 tiburones grises de arrecife en una sola inmersión. Puede ver esto a una profundidad de 28 metros.

Resumen de FreeDeportes Surf

Ya sea que esté buscando los mejores destinos para el buceo para principiantes o si es un profesional en busca de inmersiones desafiantes, la Polinesia Francesa es un lugar excepcional para visitar. Bucear en Bora Bora y otras islas del país es sin duda uno de los libros. Independientemente de sus habilidades o presupuesto, ¡hay un lugar que está garantizado que le encantará!

Más reseñas de buceo:

Fuentes

  1. Bucear en la Polinesia Francesa, Divescover.com
  2. Polinesia Francesa, BlueWaterDiveTravel.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: