10_Best_Dive_Sites_In_Portugal

Con una costa que se extiende por 1.700 kilómetros, Portugal alberga algunos lugares increíbles para bucear. De norte a sur, de Oporto a Algarve, las opciones son infinitas. Ya sea que desee bucear con tiburones o aprender a bucear para principiantes, las opciones serán infinitas. Hay un lugar que se adapta a todos los presupuestos e intereses.

Portugal tiene la reputación de tener el lugar de buceo más diverso de Europa. Esto ya no es de extrañar, dado que cuenta con ocho reservas marinas. También hay barcos hundidos y submarinos, que son los lugares perfectos si quieres experimentar el mejor buceo en naufragios.

¿Te apetece la idea de bucear en Portugal? Si no tiene ni idea del mejor destino para descubrir, siga leyendo y enumeraremos los mejores lugares para visitar.

1. Reserva natural de Berlengas

Cuando se habla de buceo en Portugal, es casi imposible no mencionar la Reserva Natural de Berlengas. A unos diez kilómetros de Peniche, un popular pueblo de pescadores, se puede acceder a esta reserva natural en el archipiélago de Berlengas. Está aislado pero es impresionante, por lo que vale la pena el viaje. El archipiélago es conocido por su fortaleza escénica y sus espectaculares paisajes, lo que lo convierte en un espectáculo digno de contemplar.

Debajo del agua, hay una sorpresa asombrosa que aguarda. Prepare sus máscaras de buceo y vea de cerca y personalmente la belleza de la Reserva Natural de Berlengas cuando bucee. Es conocido por su fondo marino volcánico y rocoso, que sirve como hogar de diversas criaturas marinas. ¡Prepárate para deleitarte con la vista de cangrejos de río, mantas y pulpos!

Si quieres probar el buceo en cuevas, tienes otra buena razón para visitar las Berlengas. En esta cueva, verás muchas gorgonias rojas. Los fondos y paredes arenosos, en cambio, están llenos de coloridas anémonas.

En tierra firme, la visibilidad puede ir de los tres a los 30 metros, lo que dependerá de la fecha de la visita. La temporada alta en las Berlengas para el buceo es de junio a octubre. Durante estos meses, la temperatura del agua es de aproximadamente 19 grados centígrados.

2. Sesimbra

Este no es un sitio específico para el buceo en Portugal, pero es un municipio. Esta ciudad turística es conocida no solo por sus pintorescas playas sino también por sus deliciosos mariscos. Senderismo, ciclismo y kayak son algunas de las mejores actividades que puedes disfrutar en este destino si buscas actividades al aire libre. Además, está a solo 30 minutos de Lisboa, por lo que es de fácil acceso.

En el puerto, puede encontrar diferentes tiendas de buceo donde puede registrarse para bucear y obtener su tanque de buceo, aletas de buceo, chalecos de buceo y trajes de neopreno, entre otros elementos esenciales que necesitará para su aventura de buceo.

No tienes que pasar demasiado tiempo en el barco. Se accede a algunos sitios a solo 15 kilómetros del puerto. ¡En unos 40 minutos, estará listo para sumergirse!

Las profundidades de inmersión variarán según la ubicación. En Mar da Pedra, la profundidad media es de 12 metros. Si está buscando algo más profundo, por otro lado, asegúrese de visitar el cabo Espichel, que puede alcanzar una profundidad de hasta 40 metros.

En cuanto a la temperatura del agua, es de 12 a 16 grados centígrados en invierno y de 16 a 22 grados en verano.

3. Carrapateira

Ubicado en la costa occidental del Algarve, este es un destino de playa y surf popular para las personas que visitan Portugal. Hay una falta de desarrollo en la zona y un fuerte oleaje, lo que atrae a los surfistas que quieren un descanso de los lugares concurridos.

Si está buscando experiencias de buceo únicas en Portugal, este es uno de los mejores lugares para visitar. El mayor atractivo de este lugar es el hecho de que no está abarrotado. No obstante, tiene una belleza submarina increíble, así que asegúrese de incluir esto en su lista.

Hay muchas formaciones rocosas que puedes ver debajo del agua, incluidos voladizos, paredes, cuevas y cañones, entre otros. Los buzos de la zona suelen ver congrios y rayas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la profundidad máxima es de solo 15 metros, lo que podría no convertirlo en un buen lugar para buceadores avanzados.

4. Islas Martinhal

El grupo de islas de Martinhal también es popular como lugar de reproducción de aves marinas. Es conocido por sus tranquilas playas. La observación de delfines es una actividad común. Durante su visita, ¡no se olvide de deleitarse con mariscos frescos! Esta es una escapada de lujo popular para aquellos que buscan unas vacaciones de lujo sin multitudes.

Esté preparado para deslumbrar con la espectacular flora y fauna de Martinhal. No olvide traer su cámara de buceo para capturar su belleza única. Combínalo con los mejores lentes para fotografía submarina para obtener una vista de cerca de tus sujetos. Gorgonias, sepias, cangrejos y nudibranquios son las criaturas marinas más comunes que puedes ver en la zona.

Uno de los aspectos más destacados de una inmersión en Martinhal es el acceso a una pequeña cueva. No es tan impresionante como los sitios populares de buceo en cuevas, pero es un espectáculo para la vista. Tiene luz natural procedente del techo de la chimenea. Langostas y cangrejos se aferran a las rocas de la cueva.

5. Naufragio de Burgau

Burgau_Wreck

Si eres un principiante que busca los mejores destinos para bucear en Portugal, uno de los mejores para visitar es el naufragio de Burgau. Esta es una barcaza que se hundió en la década de 1980. La profundidad promedio es de solo 5 a 10 metros, por lo que no es necesario tener las habilidades técnicas avanzadas para bucear aquí. Sin embargo, como mínimo, debe conocer las habilidades básicas, como el control de la flotabilidad y las señales de buceo.

Cuando se trata de vida marina, a menudo se ve una conga acechando en una tubería en un extremo del naufragio. En los rincones y recovecos, verá otras criaturas interesantes, incluidos los pulpos. Los cangrejos araña y las sepias también son comunes en la zona. Si está buceando durante los meses de verano, se encontrará con una gran población de peces ballesta.

6. Santa María

Una joya en las Azores, Santa María tiene un clima más seco y más plano en comparación con la mayoría de sus vecinos. Se le conoce como Isla del Sol, por lo que resume bastante bien lo que puede esperar durante su visita. Su tamaño es de solo 90 kilómetros cuadrados y solo tiene alrededor de 5,000 habitantes, lo que lo convierte en un excelente destino si desea escapar de la multitud.

Si estás en Santa María para experimentar el buceo en Portugal, uno de los lugares específicos que debes visitar es el Arrecife Ambrosio. Está a solo tres millas del arrecife, por lo que no tiene que pasar mucho tiempo en el bote. Las rayas diablo y los peces pelágicos son comunes aquí.

También vale la pena visitar la Reserva Natural de Formigas y Dollabarat durante su estadía en Santa María. Creado en 1988, este parque marino también alberga coral negro y grandes bancos de peces.

También hay una opción para bucear en naufragios. Uno de los mejores que verá es el Olympia, un carguero griego que ha estado allí desde 1921. También tiene impresionantes cañones que desafiarán a cualquier buceador.

Para la mejor experiencia, le recomendamos que visite de junio a septiembre.

7. Princess Alice Bank

Aquellos que buscan los mejores destinos para bucear en Portugal no deben perderse el Princess Alice Bank, conocido localmente como Banco Princesa Alice. Este monte submarino sumergido fue descubierto en 1896 y ahora es uno de los destinos más populares para los entusiastas del buceo que visitan las Azores.

La profundidad mínima es de 104 metros y existe la posibilidad de fuertes corrientes. Cuando llegue a la zona principal de buceo, puede esperar que el agua esté increíblemente clara, que es una de las cosas que atrae a la gente a este destino. Debido a la alta dificultad del buceo, asegúrese de tener una certificación avanzada antes de su visita. Familiarícese con los consejos de seguridad para el buceo. ¡No olvide traer su equipo de seguridad de buceo!

Si planeas bucear aquí, la mejor época para hacerlo es desde julio hasta mediados de octubre. Durante estos tiempos, la temperatura promedio del agua es de 18 grados a 23 grados centígrados. Aun así, es útil aprender a mantenerse caliente al bucear para que se sienta cómodo durante todo el tiempo que esté en el agua.

8. Isla de Madeira

Esta isla es conocida como la más poblada del archipiélago de Madeira. Cubre un área de 740,7 kilómetros cuadrados. Con su tamaño, puede esperar que haya infinitas selecciones de sitios de buceo para explorar, independientemente de si es un principiante o un profesional.

Durante todo el año, hay un lugar de buceo que podrá explorar cuando esté en Madeira. Porto Santo, conocido por sus aguas cristalinas, es un lugar que debería estar en su lista. También es el hogar de dos naufragios.

Uno de los aspectos más destacados de sus vacaciones de buceo en Madeira es una visita a la reserva natural de Garajau. Es conocido por la gran población de meros. Es imprescindible tener una experiencia cercana con ellos durante su viaje.

Reis Magos es también un sitio de buceo que puede visitar cuando esté en la isla de Madeira, que tiene peces rana y caballitos de mar.

9. Isla de Porto Santo

Si ya está en Madeira y está buscando otro lugar para explorar en Portugal, también puede hacer un viaje a la isla de Porto Santo. Esto está a solo 43 kilómetros de la isla de Madeira. Dado que se trata de una isla, no solo tendrás un lugar para explorar bajo el agua. Seguramente varios lugares valdrán la pena.

La isla es el hogar del Madeirense, un barco que se hundió intencionalmente en 2000 y ahora es uno de los lugares populares para bucear en naufragios en la zona. Con una longitud de 70 metros, es posible que te sorprenda lo que verás durante tu inmersión aquí. La visibilidad aquí es clara a una profundidad de hasta 40 metros. Barracudas, lirios, atunes, ballenas comunes, cachalotes y delfines son algunas de las criaturas que verás aquí dependiendo de la temporada de tu inmersión.

En Porto Santo, hay 23 sitios de buceo que puedes disfrutar dependiendo de tus habilidades. Se puede acceder a la mayoría de estos sitios de buceo a través de un viaje en bote de 10 a 90 minutos desde la costa.

10. Banco Cóndor

Completando nuestra lista de los mejores lugares para bucear en Portugal se encuentra el Banco Cóndor ubicado en las Azores. Se encuentra a unas 15 millas de la isla de Pico. Este sitio de buceo de agua salada es fácilmente accesible a través de un corto viaje en bote. La profundidad máxima del agua es de 46 metros.

Una de las razones más comunes por las que la gente bucea aquí es la experiencia de estar cerca de los tiburones. Es el hogar de tiburones rápidos y elegantes que seguramente divertirán a cualquier buceador. Asegúrese de mantener una interacción sutil y siga siempre las instrucciones del operador de buceo, ya que el buceo con tiburones es una experiencia arriesgada pero emocionante. También necesita cronometrar su inmersión correctamente, por lo que es útil usar su computadora de buceo o su reloj de buceo.

La mejor época para bucear en Condor Bank es de julio a septiembre. Las condiciones del agua pueden ser desafiantes, por eso es necesario ir aquí cuando el clima es ideal.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si te encantan las aventuras acuáticas, ya sea nadar, surfear o bucear, Portugal es uno de los mejores países que necesitas explorar en Europa. Está dotado de fantásticas playas e islas remotas. Independientemente de su nivel de habilidad, seguramente disfrutará del buceo en Portugal. Puede que no esté en la parte superior de la lista cuando se habla de los mejores sitios de buceo del mundo, pero es una liga propia que vale la pena.

Más reseñas de buceo:

Fuentes

  1. Buceo en Portugal, TravelTriangle.com
  2. Los mejores sitios de buceo en Portugal, Trails.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: