10_Best_Dive_Sites_In_Tasmania

Con el cierre del verano, ha llegado el momento de planificar las vacaciones y organizar el viaje. A medida que aumenta la temperatura, también lo hace el deseo de participar en algunas de las mejores aventuras acuáticas. El buceo, como uno de los deportes de verano más populares en todo el mundo, le permitirá visitar muchos lugares diferentes, hermosos e impresionantes. Tasmania es, sin ninguna duda, uno de esos y debería estar en la lista principal de tus prioridades si te gusta el buceo.

En este artículo, repasaremos los 10 mejores sitios de buceo en Tasmania, para que sepa adónde dirigirse a continuación para su gran aventura de buceo.

¿Dónde se encuentra Tasmania?

El nombre en sí probablemente te suene familiar, y probablemente lo hayas escuchado de niño a través de uno de los Looney Tunes, donde uno de los personajes más populares tiene el nombre de demonio de Tasmania, y es, en realidad, un demonio de Tasmania, uno de los mamíferos más inusuales del mundo. Tasmania es una isla ubicada al sureste de Australia y es uno de los estados de Australia.

Hay más de 45,000 hectáreas de la reserva marina para explorar y más de 5,000 km de costa para relajarse y bucear. Ciertamente no hay escasez de oportunidades para bucear.

¿Por qué visitar Tasmania?

Con más de 5,000 kilómetros de costa (3,100 millas) y más de 45,000 hectáreas de reserva marina, no tiene escasez de áreas para bucear, ni tampoco le falta una vida marina asombrosa.

Cuevas marinas

Una de las atracciones de buceo más comunes en Tasmania son las cuevas marinas a las que se puede llegar fácilmente en barco. Lo que hace que las cuevas marinas de Tasmania sean tan atractivas es el hecho de que la gran mayoría de ellas están bien iluminadas y, debido al fondo rocoso, el agua es cristalina la mayor parte del tiempo.

Barcos hundidos

Si pregunta por el lugar donde se hospeda, es muy probable que obtenga una recomendación o escuche la leyenda sobre algún naufragio que vale la pena visitar.

Paredes submarinas

Las paredes que se encuentran debajo de la superficie también pueden ser el lugar donde terminarás encontrando muchos bancos de peces increíbles y otras criaturas marinas. Si no, tendrás que conformarte con el Zonathid amarillo.

Vida marina

Las aguas de Tasmania son el hogar de muchas especies diferentes, por lo que no debería sorprenderse si se encuentra con ballenas nadando casualmente cerca, delfines o focas jugando o pingüinos que buscan comer algo.

¿Dónde bucear en Tasmania?

Ahora que sabes lo que Tasmania tiene para ofrecer, es hora de ir al grano y cambiar a esos 10 lugares más hermosos que te harán querer volver por más básicamente desde el momento en que dejas el agua.

Bosque de algas gigantes de Fortesque Bay

Éste no debería ser difícil de encontrar. Ubicada en el Parque Nacional Tasman, uno de los campings más famosos del mundo, la bahía de Fortesque ofrece muchas otras actividades, como senderismo, mochileros, pero lo que la hace aún mejor son sus lugares de buceo. Con una profundidad de agua de 22 metros como máximo, es un lugar increíble para prácticamente cualquier forma de buceo, ya sea que te guste Buceo, buceo libre, o simplemente bucear con esnórquel, mientras que también es genial para la primera experiencia, ya que no es difícil de dominar, mientras que dejará una sensación increíble porque hay muchos animales, como tiburones, rayas y focas gigantes o bucearás a través del bosque de algas. Solo para estar seguro, consulte nuestro guía de buceo con tiburones.

El mejor momento para visitar este lugar es de enero a finales de marzo porque la temperatura del agua aumenta y trae consigo muchas especies de peces diferentes para hacer que la experiencia sea aún mejor. Aunque tenga cuidado, algunos de ellos, como los rayos gigantes, requieren una precaución adicional.

Reserva Marina de Governors Island

Hablaremos de la costa este más adelante, pero su joya absoluta del buceo en Tasmania es la Reserva Marina de Governors Island, también conocida con el nombre de Reserva Marina de Bicheno, en la ciudad cercana. Esta ubicación tiene más de 15 sitios de buceo, siendo el Monte Everest el más famoso. La profundidad va de los 5 a los 40 metros, y te supondrá todo un reto no perderte nada. Sin mencionar Magic Garden, una pared submarina de 38 metros de ancho donde puedes conocer y saludar a un delfín o dos. El único problema es localizarlos entre todos los colores.

Bahía de la cascada

Ubicada al sur de Eaglehawk Neck, cerca de Devil’s Kitchen, la bahía de Waterfall es rica en cuevas y cavernas submarinas. La más impresionante es la Cueva de la Catedral, con una profundidad de 21 metros, desde la cual podrás sumergirte a través de pequeños túneles y a muchas otras cavernas. Esto solo es suficiente para una sesión de buceo épica, pero luego verá las especies de peces que harán que se frote los ojos. Puede estar oscuro, por lo que necesitará una linterna, pero vale la pena. No olvides tu cámara de buceo!

Arcos de Paterson

Si eres un entusiasta de Weedy Sea Dragon, entonces Paterson’s Arches debería encontrar su lugar en la parte superior de tu lista. Junto con esta especie, hay muchos otros peces y miembros de la vida marina que conocerás aquí. Con cañones a su alrededor y muchas cuevas por visitar, no hay muchos lugares en el mundo que dejen tanta primera impresión como Paterson’s Arches.

Buceo en naufragio SS Nord

SS_Nord_Wreck_Dive

Este barco ha estado bajo la superficie desde noviembre de 1915, después de chocar con un pináculo cerca de Hippolyte Rock. Es un sitio de buceo de 42 metros de profundidad, y es uno de los naufragios más antiguos, pero en su mayoría intactos, en todo el mundo. Con 104 años, se ha convertido en el hogar de muchas especies de peces diferentes, por lo que podrá disfrutar plenamente de su tiempo allí. Aunque no para novatos y necesitarás un certificado de buceo, este SS Nord debería ocupar un lugar destacado en su lista de lugares para visitar.

Costa este

Aunque la reserva marina de Governors Island es la más famosa, es solo uno de los lugares para visitar en la costa este. Pregunte por algún lugar o sugerencia local aún desconocido y no se arrepentirá. Si estás en Bicheno, Paradise Reef no estará fuera de tu alcance y también podrás ver las Golden Bommies.

Isla María

Otra parte de la costa este, Maria Island está cerca de la ciudad de Orford, y muchos buceadores la consideran uno de los mejores sitios de buceo en Tasmania. Lo que lo hace tan asombroso es el hecho de que, junto con muchas especies diferentes con las que te encontrarás aquí, también hay un arrecife artificial hecho con una barcaza Hopper llamada Troy D. Sunk en 2007, se ha convertido en uno de los más atractivos. lugares para visitar y uno de los lugares más activos para bucear.

Península de tasmania

El asombroso bosque de algas marinas es lo que hace que este lugar de buceo de Tasmania sea tan grandioso, especialmente cuando se combina con algunos de los lugares más espectaculares como Pavimento Tessellated, Devil’s Kitchen o Tasman Arch. Tiene muchas cuevas marinas para explorar y disfrutarás de increíbles jardines de esponjas.

Isla Bruny

Tendrá que abordar un ferry desde Kettering para llegar a Bruny Island, y una vez que lo haga, diríjase hacia el sur hasta llegar al Parque Nacional South Bruny. Tiene muchas cavernas profundas y, si tienes suerte, te encontrarás con pingüinos azules o ballenas francas.

Parque Nacional Rocky Cape

Descrito por muchos buceadores como un paraíso submarino, este parque nacional es el más famoso por sus plumas marinas amarillas y blancas, pero también es inimaginablemente atractivo con su gran paleta de colores y muchas especies de peces diferentes, como pez globo, esponjas de barril, etc.

Resumen de FreeDeportes Surf

Bucear en Tasmania tiene el potencial de ser una de las experiencias de buceo más asombrosas que jamás haya tenido. Este artículo será más que suficiente para brindarte algunos de los recuerdos que nunca olvidarás. Todo lo que tienes que hacer es reservar un viaje y empacar tu equipo. Puede que sea en la otra parte del mundo, pero merece la pena.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Los 5 mejores sitios de buceo en Tasmania, deepblue.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: