10_Best_Sites_For_Diving_With_Manta_Rays

10_Mejores_Sitios_Para_Bucear_Con_Manta_Rayos

Su aspecto asombroso, su nombre exótico y su movimiento elegante hacen de Manta Rays uno de los compañeros de buceo o apnea más queridos y deseados. Crear recuerdos increíbles con Manta Rays es una de las tareas más simples de la historia, pero para hacerlo, primero tendrás que encontrarlos.

Es por eso que hemos decidido darte una lista de los 10 mejores lugares del mundo donde puedes experimentar el mejor buceo con Manta Rays. Toma tu cámara subacuática, aprende la mejor manera de usarla, empaca tu equipo de buceo o tu máscara de buceo libre y reserva una de esas, ¡no te arrepentirás!

Antes de que te vayas

Las mantarrayas son completamente inofensivas y amigables, así que no se sorprenda si hace un nuevo amigo y reconozca su sonrisa contagiosa la próxima vez que bucee en ese lugar. Pero, para estar completamente preparado para su viaje, consulte nuestro artículo sobre todos los rayos y sus características. Hará su viaje más fácil y sabrá si se encuentra con algún pariente de mantarrayas que le encantaría evitar. Además, no dude en informarse sobre los 10 peces más peligrosos del mar.

Los 10 mejores lugares para bucear con mantarrayas

Desde Fiji hasta México, estas 10 ubicaciones darán como resultado cuentos e historias llenas de mantarrayas que te contarán muchos años después, por lo que realmente hay mucho que ganar, y si te gusta alguna forma de buceo, la decisión de visitar uno de ellos debería ser una obviedad.

1. Fiji

Muchos consideran a Fiji como uno de los lugares más bellos y pacíficos del mundo. Ubicado en la parte sur del Océano Pacífico, cerca de la costa oeste de Australia, tiene una conexión realmente increíble con la naturaleza, por lo que un viaje a Fiji te dará la oportunidad de, aunque suene cursi, conectarte realmente con la naturaleza y simplemente respirar con tu pulmones llenos.

Una de las especies de peces que encontrarás allí son las mantarrayas. Con una población que oscila entre 200 y 300 individuos sonrientes, las mejores oportunidades para conocerlos son la Reserva Marina de Namena, Yasawas, Kadavu, Wakaya y Taveuni. La época recomendada para hacerlo es entre junio y octubre.

2. Ecuador – Isla De La Plata

Cuando estés en Ecuador y busques un lugar para bucear con mantarrayas, dirígete a Puerto López y toma un paseo en bote de hora y media que te llevará a la Isla de la Plata. Todavía es nuevo y está en desarrollo, pero si preguntas, la mayoría de la gente te dará la información necesaria para un viaje de buceo exitoso en las llamadas “otras Galápagos”. Si visita en cualquier momento entre junio y octubre, lo más probable es que se encuentre con unas 2000 mantarrayas. Este lugar también es conocido como el área donde reside la mayor cantidad de mantas gigantes oceánicas, por lo que definitivamente experimentarás algo nuevo. Sin embargo, tenga cuidado, porque el clima en Fiji puede ser duro y el buceo puede estar prohibido a veces incluso durante semanas. Valdrá la pena.

3. Hawái – Kona

Si le preguntas a cualquier buceador con la experiencia de bucear con Manta Rays en Kona, Hawaii, te dirá que es algo 100 por ciento único y no se puede describir. Lo que lo hace diferente es el hecho de que lo harás durante la noche, mientras que también, aunque indirectamente, ¡alimentarás a las mantarrayas! La ubicación de la historia es Makako Bay, ubicada cerca de Garden Eel Cave, donde los operadores de buceo iluminarán el agua. Esto atraerá al plancton, el alimento favorito de las mantarrayas, por lo que unas 10 mantas de arrecife se dirigirán allí para almorzar. Cuando los veas llegar, los operadores te darán la señal para entrar al agua, ¡y el espectáculo puede comenzar! Esta experiencia única es a la que puede asistir durante todo el año, y es una situación en la que todos ganan. Las mantarrayas recibirán su almuerzo y usted obtendrá recuerdos de por vida.

4. Tailandia

Cada vez más personas eligen visitar Tailandia debido a su herencia cultural, comida sabrosa y poco ortodoxa y hermosas playas, pero no muchos turistas saben que hay un tesoro escondido en la naturaleza y la vida marina tailandesas. Tailandia ofrece dos lugares excelentes para encontrarse con Manta Rays: Koh Bon y las islas Similan. El tiempo recomendado para visitar Tailandia si desea bucear con Mantas comienza en febrero y dura hasta finales de abril, pero hay un período «tranquilo» desde finales de marzo hasta principios de abril. A veces, la temporada podría comenzar en diciembre.

Islas Similan

A partir de finales de diciembre, las corrientes oceánicas se vuelven ricas en plancton en el área de las islas Similan, ubicadas en la costa oeste de Tailandia. Naturalmente, le seguirá Oceanic Mantas. Se recomienda reservar un liveaboard durante al menos cinco días, para aprovechar al máximo su tiempo al tener Manta Rays al alcance de la mano.

5. Indonesia

Indonesia

Aquí es donde se encuentran el Océano Índico y el Océano Pacífico. Indonesia alberga aproximadamente una cuarta parte de todas las especies de peces del mundo, y con más de 18.307 islas según datos del Instituto Nacional de Aeronáutica y del Espacio (LAPAN), no sorprende que Indonesia ofrezca algunos de los mejores lugares para bucear del mundo. Cuando se trata del buceo con mantarrayas, estos tres se destacan:

Komodo y la isla de Flores

El Parque Nacional de Komodo y las Islas Flores ubicadas cerca le brindan la oportunidad de conocer y saludar a las mantarrayas durante todo el año, pero el mejor período es entre junio y septiembre porque la visibilidad del agua es más alta y el clima suele ser estable.

Bali

Popular entre los turistas, Bali también ofrece uno de los lugares más hermosos para bucear con Manta Rays. Tendrás que ir a Nusa Penida, ubicada en el lado sureste de Bali, y las mejores condiciones para nadar con Mantas son entre agosto y octubre. Este lugar no es recomendado para principiantes de snorkel y buceo debido a las fuertes corrientes.

6. Australia

La extraordinaria fauna de Australia no es algo nuevo, por lo que no es de extrañar ver este país aquí. Tiene muchos lugares diferentes donde puedes bucear con Manta Rays, pero estos dos se destacan.

Gran Barrera de Coral

La isla, conocida como Lady Elliot Island, tiene uno de esos apodos que hablan por sí mismos: “Hogar de las mantarrayas”. Entonces, probablemente adivine, es el lugar para buscarlos. El mejor momento para visitarlo es durante el invierno en Australia, pero te encontrarás con Manta Rays durante todo el año.

Bahía Coray

No tan famosa y en el otro lado del país en comparación con la isla Lady Elliot, Coray Bay se encuentra cerca de Ningaloo. Las mantas pasan su tiempo allí durante todo el año, pero el problema es el hecho de que los viajes entre Exmouth y la Costa de Coral ocurren solo entre junio y noviembre.

7. Micronesia

Este lugar es uno de los más queridos entre los buceadores, y también es famoso por ser el lugar donde es fácil encontrar muchas Mantas diferentes, especialmente en Palau y Yap.

Ladrar

Con muchos arrecifes de coral y atolones y alrededor de 150 islas, Yap es el hogar de más de 100 Reef Mantas. Estas islas tienen estaciones de limpieza a su alrededor. Las Mantas son las más felices para pasar el rato entre diciembre y abril. En esta área, además de Mantas, probablemente tendrás la oportunidad de bucear con los tiburones.

Palau

Aunque no es tan popular como Yap, Palau ofrece algunas cosas increíbles para ver. La población de mantas está creciendo, y en German Channel, bucearás en el lugar que está en camino de convertirse en el Área de Protección de Marin. El segundo lugar para visitar en Palau es Devilfish City, mientras que puede encontrar algo de suerte en el Estadio y el Dome si los visita entre octubre y mayo. Y lo más importante: ¡tienes que bucear de noche!

8. Mozambique – Tofo

Con el 88%, los avistamientos de mantarrayas cayeron entre 2003 y 2011, Mozambique y Tofo son los pioneros en esta categoría, pero en los últimos años la prevención de mantarrayas se ha convertido en un problema nacional. El buen clima y las 1159 mantarrayas previamente identificadas hacen de Mozambique un gran lugar durante todo el año.

9. Maldivas

Las Maldivas son también uno de los lugares más populares para los turistas y los buceadores, y ocasionalmente se encuentran con tiburones ballena y tiburones nodriza. Dos lugares para visitar para Manta Rays son Baa Atoll y Ari Atoll.

Atolón Ari

Esta ubicación es uno de los lugares de buceo más populares del mundo, y también está disponible todo el año, y la migración de Manta Ray alrededor del atolón ocurre estacionalmente. No se salte para comprobar Ukulhas Thila y Panettone.

Atolón de Baa

Una vez que se dirija hacia el norte desde el atolón Ari, encontrará un pequeño atolón Baa en el borde del océano abierto. Es una de las áreas ricas en plancton, por lo que también vendrán mantarrayas, ¡alrededor de 1600 de ellas, para ser más precisos! Y en Dharavandhoo Corner tendrás la oportunidad de nadar con un grupo grande.

10. México – Isla Socorro

A unas 375 millas de Baja California, ubicada en el Océano Pacífico abierto, la isla volcánica alberga alrededor de 500 mantarrayas entre noviembre y junio, siendo mayo y junio los mejores lugares para disfrutar de su compañía. La mejor experiencia viene con un liveaboard.

Resumen de FreeDeportes Surf

Bucear con Manta Rays es una de las mayores aventuras acuáticas y emocionantes del verano, y en estos 10 lugares, se convertirá en uno de tus recuerdos favoritos.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Swimwithmantas.org



Otros artículos escritos por nuestros expertos: