5_Best_Ways_To_Prevent_Scuba_Mask_From_Fogging

5_Best_Ways_To_Prevent_Scuba_Mask_From_Fogging

Muchas cosas pueden arruinar tu inmersión, y una de ellas sería una máscara de niebla. Afecta su visión, concentración y comodidad, entre otras cosas. ¡No podrás apreciar la belleza de la diversidad marina que se despliega frente a ti!

Lo bueno es que siempre puedes optar por usar una máscara antivaho, que tiene un tipo especial de recubrimiento y material que le permitirá resistir el empañamiento. En consecuencia, también se pueden tomar medidas sencillas para evitar que la máscara de buceo se empañe.

Ya sea que esté usando una máscara de buceo o una máscara de buceo libre, entre otras, las formas de deshacerse del empañamiento serán las mismas.

La próxima vez que vaya a bucear, asegúrese de que el empañamiento no sea un problema con el que tenga que lidiar. ¡Sigue leyendo y aprende de algunos de los consejos que te compartiremos!

1. Saliva

Oldie pero un goldie: esta es quizás la mejor manera de describir este truco. No solo para las máscaras de buceo, lo mismo puede ser efectivo cuando se trata de evitar que las gafas se empañen.

Todo lo que tienes que hacer es escupir directamente en la mascarilla y esparcir la saliva con el dedo, asegurándote de cubrir toda la zona. Luego, enjuágala con agua.

Entonces, ¿cómo funciona la saliva para prevenir el empañamiento? Pues actúa como tensioactivo o como agente humectante que se encargará de minimizar la tracción superficial del agua. Esto significa que el agua que se forma como resultado de la evaporación no se formará en grumos. Se descompondrán en gotas enormes y se deslizarán suavemente sobre la máscara. Básicamente, su saliva dificultará que las gotas de agua se adhieran a la superficie, lo que la convierte en un excelente tratamiento para la máscara antivaho.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta técnica solo será eficaz si la realiza antes de la inmersión. Si se hace horas antes de la inmersión, no funcionará, ya que se secará y solo hará que la máscara se vuelva borrosa.

2. Pasta de dientes

Al igual que el uso de la saliva, el uso de pasta de dientes para la máscara antivaho es otro truco que existe desde hace mucho tiempo y que puede resultar muy eficaz. También funcionará para evitar que la máscara de snorkel se empañe, no solo las máscaras de buceo.

Para hacer esto, simplemente rocíe pasta de dientes directamente sobre la lente de la máscara. Con el dedo, frótelo alrededor de la lente, asegurándose de que todas las áreas estén cubiertas. También puede utilizar un paño suave. En algunos casos, sería mejor dejar la pasta de dientes en la mascarilla durante la noche y lavarla a la mañana siguiente.

La elección correcta de pasta de dientes será fundamental para que este truco sea eficaz. Debe evitar la pasta de dientes que sea demasiado abrasiva, ya que podría rayar la mascarilla. Es mejor evitar la pasta de dientes blanqueadora, ya que con frecuencia tienen gránulos que pueden rayar el vidrio. La pasta de dientes debe estar libre de agentes blanqueadores.

Prueba este truco antes de usar la máscara. Todo lo que tienes que hacer es respirar directamente sobre el vidrio y ver si todavía se empaña. Si no funcionó, es posible que deba repetir el proceso.

3. Desempañadores comerciales

3._Defoggers_Comerciales

Algunos agentes desempañantes comerciales pueden ayudar. Se encuentran en prácticos frascos pequeños y puedes empacar uno fácilmente. Es uno de los elementos que debe estar en su lista de verificación de buceo. La mayoría de estos productos dejarán una película que durará incluso después de varias inmersiones.

Los diferentes fabricantes pueden tener diferentes instrucciones sobre cómo usar su agente desempañador. En el caso de la mayoría de productos, lo único que tienes que hacer es añadir unas gotas directamente a la mascarilla. Frótelo con el dedo y enjuague con agua dulce.

Toma nota, no debes frotar con demasiada presión. Debe dejar una capa fina del agente antivaho, que actuará como tensioactivo para evitar que la máscara se empañe. Cuando enjuague la mascarilla, evite frotar la mascarilla para que quede una fina capa de película invisible sobre el vidrio.

4. Champú para bebés

Si quieres una mascarilla antivaho, otra cosa que puedes hacer es usar champú para bebés. Muchos buzos siempre llevan una botella pequeña que contiene champú diluido en su bolsa de buceo, lo que facilita el enjuague de una máscara cuando están en un bote.

El proceso será similar a los que se han mencionado anteriormente. Agregue unas gotas directamente sobre la lente, frótela y enjuague inmediatamente.

Ahora, podría preguntarse por qué un champú para bebés es mejor que un champú para adultos. El secreto está en los ingredientes que se utilizan. Los champús para bebés son generalmente más suaves ya que no contienen productos químicos agresivos. Son hipoalergénicos. Por lo tanto, no se irritarán cuando entren en contacto con los ojos cuando ya esté buceando.

5. Cambie sus hábitos

Uno de los más importantes es evitar tocar la máscara, ya sea antes de la inmersión o durante la inmersión. Especialmente si acaba de aplicar un agente antivaho, tocar el vidrio lo hará propenso a empañarse. Esto puede hacer que la grasa de su mano se transfiera a la lente.

También es fundamental aprender consejos para respirar mejor cuando buceas. No debe exhalar por la nariz. Si exhala por la nariz, esta es una de las principales causas del empañamiento de la máscara de buceo. También es una de las razones por las que su mascarilla tiene fugas. Puede llevar un tiempo, pero con una práctica constante, le resultará fácil respirar con el regulador de buceo en lugar de con la nariz.

Otra cosa que ayudará es asegurar el ajuste correcto de la máscara. Si está demasiado apretado, probablemente terminará sintiéndose incómodo. Por otro lado, si está demasiado suelto, la humedad puede entrar. Esto provocará condensación y el resultado es que la máscara terminará empañada. Mientras usa la mascarilla, revísela y asegúrese de que no haya mechones de cabello atrapados en la falda, lo que evitará que la mascarilla gotee.

El cuidado y el mantenimiento de su máscara de buceo son necesarios. Asegúrese de que se limpie o enjuague inmediatamente después de cada inmersión. Cuando no se utilizan, las máscaras deben almacenarse correctamente. Lo ideal es envolverlo con un paño o meterlo en una bolsa limpia. Esto evitará que los elementos externos arruinen la lente y la hagan propensa a empañarse. Además, será útil lavarlo con agua tibia y jabón después de una inmersión para eliminar los residuos de protector solar que pueden contribuir al empañamiento.

Si desea estar preparado, también será una buena idea tener una máscara de repuesto que se adjunta a su chaleco de buceo.

Revisión de FreeDeportes Surfer

Una máscara con niebla puede resultar molesta cuando buceas. Por lo tanto, tome nota de las cinco cosas que se han mencionado anteriormente para una manera fácil de lidiar con el problema. Al hacer estas cosas, tendrá una visión más clara de lo que hay debajo del agua y se concentrará en su inmersión.

Más reseñas de buceo:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: