How_Long_Does_A_Scuba_Tank_Last

How_Long_Does_A_Scuba_Tank_Last

Un tanque de buceo dura de 10 minutos a aproximadamente una hora. Si las condiciones son perfectas y su nivel de condición física combinado con su técnica de respiración está bien desarrollado, puede llegar incluso a la marca de los 90 minutos. Las verdaderas preguntas son: ¿cómo, por qué, cuándo y qué? ¿Cómo puede variar el tiempo, por qué la diferencia es tan grande, cuándo dura más y qué hacer para asegurarse de no perder el oxígeno mientras está bajo la superficie?

Muchos factores afectan el uso del aire de un tanque de buceo, y en este artículo, analizaremos esos factores, cómo pueden alterar su inmersión y también pasaremos por situaciones que pueden obligarlo a salir del agua antes de llegar al final de su suministro de aire.

Cinco factores contribuyentes

Bien, lo sabemos en teoría: un tanque de buceo suele durar entre 10 minutos y una hora, con la posibilidad de llegar hasta 90 minutos. Cuál dependerá de estos seis factores: profundidad, capacidad del tanque, presión del tanque, capacidad pulmonar, condición física general del cuerpo y frecuencia respiratoria. Echemos un vistazo a cada uno individualmente:

Profundidad

¿Recuerda cómo, cuando el pronóstico del tiempo dice que la presión atmosférica es alta, es un poco más difícil respirar que cuando es normal? Es porque esa presión hace que el aire sea más denso. La presión atmosférica normal es 1 bar / ATA. Cuando ingresa al agua y mientras bucea, aumenta con la tasa de 1 bar / ATA por 33 pies (10 metros). Esto significa que la velocidad será de 2 bar / ATA a la marca de 33 pies debido a la presión del agua de 1 bar / ATA), y a medida que bucee más profundo, aumentará en 1 bar / ATA cada 33 pies.

La presión atmosférica afecta directamente el volumen de aire. Básicamente, cuanto mayor sea la presión, más denso será el aire. Ubiquémoslo en nuestro entorno conocido. La presión no afectará la cantidad de aire, sino la cantidad que inhale. A medida que aumenta la densidad, tendrá que tomar más aire con cada respiración para respirar correctamente. Esto significa que tendrá que inhalar con más frecuencia o respiraciones más intensas. Con esto, no es difícil saber si su tanque de aire será suficiente. Simplemente verifique su plan de buceo, vea la profundidad de buceo y sabrá aproximadamente la cantidad de aire que utilizará.

En pocas palabras: cuanto más profundo vaya, más aire necesitará y más rápido se vaciará su contenedor. El mismo puede durar más de una hora si estás en algún lugar cerca de la superficie, pero también podría bajar a solo 10 minutos si profundizas lo suficiente.

Capacidad del tanque: ¿cuánto aire hay en un tanque de buceo?

La otra pregunta importante es ¿cuánto aire hay en un tanque de buceo? Y la respuesta es: aproximadamente 80 pies cúbicos de aire comprimido a 3000 psi (libras por pulgada cuadrada), que pesa aproximadamente 6.5 libras. Pero esto también podría ser cauteloso. La mayoría de las veces, los tanques de buceo están marcados como tanques de 12 litros (aunque es un poco más pequeño, es más sencillo redondear el número). También hay tanques de 8 litros, 10 litros, 15 litros y 18 litros. La lógica es simple: cuanto más grande es el tanque, más capacidad tendrá y, por lo tanto, durará más. Por supuesto, cuanto más grande no siempre significa mejor. Tenga en cuenta su propio tamaño, fuerza y ​​condición al elegir el adecuado porque el aire también tiene algo de peso. No se sobreestime o terminará con un problema que resolver debajo de la superficie. Es por eso que se recomienda probarlo en algún lugar del entorno controlado antes de llevarlo al agua. Además, si eres un principiante, probablemente serías bueno con el más pequeño, hasta que alcances el nivel necesario para ir a las profundidades más grandes.

Presión del tanque

La mayoría de las veces los tanques se llenan a 200 bar / 3000 psi. Para saber cuánto puede contener su tanque, verifique el sello colocado en el cuello. Las matemáticas aquí son simples: cuanta más presión, más tiempo podrás estar debajo de la superficie. Pero también tendrá que conocer su límite sin compresión, porque puede alcanzar el límite sin paradas con menos de la mitad de su tanque.

La capacidad pulmonar

La capacidad pulmonar

Éste es estrictamente individual. No tienes la misma capacidad pulmonar que tus amigos o la mayoría de los demás buceadores. Esto afecta el consumo de aire de dos formas: el tamaño y la técnica de respiración.

  • El tamaño importa es el dicho, y es bastante cierto cuando se trata de buceo. Cuanto más grande sea, lo más probable es que le sigan el pecho, lo que significa que sus pulmones dependen de su tamaño. También hay factores relacionados con la forma de vida; por ejemplo, si usted fuma, probablemente tendrá una capacidad pulmonar menor en comparación con alguien que tiene el mismo tamaño que usted, pero hace ejercicio con regularidad, etc. Si dos personas de diferentes tamaños tienen la misma frecuencia respiratoria, lo más probable es que el más grande vacíe el tanque más rápido. La razón es simple: cuanto más grandes sean los pulmones, más aire necesitarán.
  • La técnica de respiración adecuada te ayudará a aprovechar al máximo cada respiración que tomes, por lo que no tendrás que hacerlo demasiado rápido. De esta manera, su tanque permanecerá lleno durante un período de tiempo más largo.

Nivel de condición física general

La lógica es fácil de entender: cuando está en buena forma, la respiración se hace más fácil y sin problemas. Sus músculos están más relajados y no requiere mucho esfuerzo respirar de manera adecuada y regular. Por eso se recomienda iniciar un entrenamiento de natación. De esta manera estarás preparado para tu sesión de buceo y listo para descender.

Frecuencia respiratoria

Como se mencionó anteriormente, las técnicas de respiración adecuadas lo ayudarán no solo a obtener lo mejor de cada respiración que tome, sino que también usará menos aire. La clave es respirar profundo y exhalar lentamente. Lo logrará exhalando prolongadamente y de manera constante para que todo el dióxido de carbono salga de sus pulmones. El dióxido de carbono es con mayor frecuencia la sustancia que le obliga a respirar de forma irregular. Este es el gas residual, por lo que su cuerpo está tratando de sacarlo de su sistema. Cuando alcanza el nivel crítico, sientes la necesidad de respirar para eliminarlo.

Si se toma más tiempo para exhalar, lo eliminará de su cuerpo y no tendrá que respirar tan rápido como lo haría en general. Y la respiración profunda mejora la salud de un buceador en el camino.

Resumen de FreeDeportes Surf

Para responder a la pregunta de cuánto dura un tanque de buceo, no es suficiente decir con precisión: 10 minutos, una hora o dos horas. Muchos factores pueden afectar esto. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender un poco mejor este asunto, para que la próxima vez que vayas a comprar un tanque de buceo sepas qué buscar, según tu experiencia anterior. Al aprenderlos, sabrá qué hacer para mantenerse seguro mientras bucea.

Más reseñas de buceo:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: