
Scuba es un acrónimo que significa «Aparato de respiración subacuático autónomo». Con los años se ha convertido en una palabra. Antes de la invención de un regulador de demanda, a los buzos se les bombeaba aire desde la superficie. Ahora, con el uso de un regulador de demanda, los buzos pueden llevar consigo su suministro de aire en tanques de buceo. Hay varios fabricantes de tanques de buceo también llamados cilindros. También hay una variedad de tamaños y una selección de materiales de los que están hechos los tanques. El más común, sin embargo, es el de aluminio de los años 80.
Si es mejor alquilar sus tanques o tener uno propio depende de sus circunstancias. Discutiremos eso en la guía al final de esta guía de compra. Por ahora, echemos un vistazo a lo que vemos como los mejores tanques de buceo del mercado.
- Al elegir un tanque de buceo, considere el tamaño en comparación con el buceo que realizará. Los tanques más pequeños drenan el aire más rápido, pero si solo buceas en lugares poco profundos, eso podría no ser un problema. Cuanto más pequeño sea el tanque, más fácil será almacenarlo y transportarlo.
Consejo profesional 2 – Materiales:
- Los tanques de aluminio son su mejor opción cuando bucea desde la costa con frecuencia, ya que tienen una flotabilidad positiva, son livianos en comparación con el acero y se transportan fácilmente mientras los usa en tierra.
Pro tip 3 – Compatibilidad con oxígeno:
- No pague más por un tanque especial: hoy en día, los tanques son compatibles con hasta un 40% de Nitrox como mínimo.
Experto en buceo
Cómo elegir una botella de buceo – Guía de compra
Calidad
La fabricación de tanques de aire comprimido, incluidos los tanques de buceo, está estrictamente controlada. Cada tanque de aire debe cumplir con estándares estrictos y el resultado de la prueba incrustado en el material del tanque. El estándar del Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) es obligatorio en EE. UU. y ha sido aceptado en la mayoría de los países. Se requiere que cada tanque tenga una inspección visual cada año que se registra en una etiqueta adherida al tanque. Además, cada cinco años el tanque debe tener una prueba hidrostática. Si un tanque no tiene todos estos requisitos, es ilegal llenar el tanque con aire comprimido.
Tamaño
El estándar de 80 pies cúbicos (cf) es el tamaño más utilizado por los buceadores recreativos. Esto es lo que alquilan las típicas empresas de buceo. El tamaño representa la cantidad de aire que se puede comprimir en el tanque a la presión nominal del tanque. Optar por un tanque más grande, 100 cf, es una excelente opción para quienes consumen mucho aire o realizan inmersiones más largas. Elegir un tanque más pequeño de 63 cf es una excelente opción para los niños, ya que no necesitarán tanto aire. Aquí hay una guía básica para los volúmenes del tanque:
13 a 19 pies cúbicos: botella pony, fuente de aire redundante o utilizada como botella de escenario
30 a 40 pies cúbicos: botella de escenario, fuente de aire redundante en entornos elevados
50 a 63 pies cúbicos: fuente de aire principal para un niño o un adulto pequeño
72 – 100 pies cúbicos: fuente de aire primaria para un adulto
104 – 130 pies cúbicos: fuente de aire primaria para un adulto grande (también se usa en buceo técnico)
Materiales
Estos se fabrican con aluminio o acero. Los tanques de aluminio son mucho más resistentes al óxido y comienzan a flotar negativamente. Estos tanques se vuelven más positivos a medida que se consume el aire. Los cilindros de acero son los más resistentes de los dos materiales y también comienzan con una flotabilidad negativa. O permanecen así sin aire o se vuelven hacia una flotabilidad neutra. Esto requiere que se transporten menos pesos.
Flotabilidad
La elección es entre aluminio y acero. Los cilindros de aluminio tienen una flotabilidad negativa al comienzo de la inmersión y una flotabilidad positiva cerca del final. Esto puede sonar como algo bueno, pero puede hacer que detenerse para los controles de seguridad sea más difícil, ya que estará flotando naturalmente hacia la superficie del agua y es posible que necesite pesas para mantenerlo abajo.
Los cilindros de acero mantienen una flotabilidad negativa cuando estás en el agua, por lo que es más fácil controlar tu profundidad. Los tanques de acero también son más duraderos que los de aluminio, pero también son más pesados.
Accesorios
Hay algunos accesorios que puede agregar a su tanque de buceo para protegerlo y facilitar su uso. Una funda de cilindro le dará a la parte inferior de su cilindro una superficie plana para sentarse y asegurará que no sufra golpes ni golpes al volcarse. Una manga protectora de malla protegerá el exterior del cilindro y lo protegerá de los impactos.
Las tapas de válvulas ayudan a proteger el punto débil de su cilindro. Ayudan a mantener la suciedad y el agua fuera de las válvulas. También protegen las válvulas de daños; manteniendo el aire contenido. También puede agregar manijas y transportadores a su cilindro para ayudar en el transporte de sus cilindros hacia y desde el agua.
Presión baja o alta
Un tanque de alta presión puede contener más aire. Permiten una mayor capacidad en un tamaño más pequeño. La desventaja es que son mucho más pesados y difíciles de manejar. También tienen que estar especialmente rellenos.
Compatibilidad de oxígeno
Incluso los buceadores principiantes necesitan mirar hacia el futuro. Diving Nitrox, aire comprimido con oxígeno añadido, ayuda a los buceadores a estar más seguros o prolongar los tiempos de fondo. Sin embargo, los tanques deben limpiarse según los estándares de Nitrox. La válvula y el tanque deben ser compatibles. La mayoría de los tanques nuevos son compatibles con el 40 %, pero verifica para asegurarte.
preguntas frecuentes
P: ¿Tanque de buceo o cilindro de buceo?
Verá que estos elementos se denominan tanques de buceo y cilindros de buceo. Técnicamente, cualquier dispositivo diseñado para contener aire comprimido se llama cilindro o recipiente. Un tanque es un dispositivo para contener líquidos o gas a presión ambiental. Toda la documentación y los requisitos oficiales se aplican a los cilindros. Aún así, la palabra tanque se usa a menudo y en la comunidad de buceo informal, se usan ambas palabras.
P: ¿Debo comprar mis tanques?
Si usted y su compañero de buceo solo quieren levantarse e ir a bucear, entonces sí. Dependerá de usted tenerlos llenos y listos. Sin embargo, no hay restricciones sobre cuándo ir. Si solo buceas de vacaciones o con un centro de buceo, lo más probable es que la respuesta sea no. Hay poca diferencia entre el precio de una recarga de aire y el alquiler de un tanque con aire. Además, el transporte aéreo requiere que se retire la válvula. Entonces, antes de volver a llenar el tanque, debe inspeccionarse.
P: ¿Debo comprar cilindros de buceo de acero o aluminio?
Los cilindros de acero son más resistentes que los de aluminio. Pueden soportar más impactos mientras protegen el aire interior. La desventaja de los cilindros de acero es que son más caros que los de aluminio. Ambos tipos harán el trabajo por ti, pero necesitas saber dónde estás buceando para hacer la mejor elección del cilindro.
Los cilindros de acero están galvanizados para evitar la oxidación y la dureza del material les permite soportar hasta 300 bar de presión. Los cilindros de aluminio no agregarán mucho peso a su equipo de buceo, pero solo pueden soportar hasta 232 bar de presión. A menudo escuchará que los tanques de acero son más pesados. Un tanque de acero del mismo tamaño físico que un tanque de aluminio será más pesado. Sin embargo, retendrá más aire.
P: ¿Qué tamaño de cilindro necesito?
Hay una variedad de tamaños disponibles, y la elección se reducirá a muchos actores. Cuanto más aire tenga disponible, más tiempo podrá bucear, por lo que si planea estar en el agua durante períodos prolongados, entonces debe elegir una capacidad mayor. La desventaja de un cilindro grande es que es más pesado. Debes asegurarte de poder llevar una botella grande antes de comprar una para bucear.
P: ¿Debo comprar un cilindro de 232BAR o 300BAR?
Una presión más alta significa más volumen dentro de su cilindro, pero también significa un cilindro más pesado. Si puede entrar más aire, entonces hay más peso. Los cilindros que pueden manejar más presión también tienen más material para hacerlo. Ambos cilindros pueden parecerse, pero el cilindro de 300 bar tendrá paredes más gruesas, por lo que será más pesado. Si eres un buceador recreativo, no necesitarás los cilindros de 300 bar más caros.
P: ¿Qué tipo de válvula de cilindro necesito?
El tipo de válvula que necesitará depende de la presión de los tanques que use y, en menor medida, del lugar donde bucee. Las válvulas DIN son un estándar europeo y se pueden utilizar para cilindros de 232 o 300 bar. Una válvula DIN es más segura y también es la preferida por los buceadores técnicos. Una válvula de abrazadera en A, también llamada internacional o de yugo, se usa para el buceo recreativo y solo funcionará con cilindros de 232 bar. Las válvulas Pro son relativamente nuevas, proporcionan ambas conexiones con los tanques de 232 bar.
Publicación relacionada: ¿Qué hay en un tanque de buceo?
P: ¿Necesito una bota de cilindro?
Una bota de cilindro le dará a su cilindro algo para pararse cuando no lo esté usando. Se conecta a la parte inferior de su cilindro y le da una superficie plana para descansar en lugar de una redondeada. No necesita un fuelle de cilindro, pero le recomendamos tener uno para evitar que su cilindro sufra golpes y golpes.
P: ¿Cuántos tanques necesito?
Necesitarás un tanque para cada inmersión. La mayoría de los buzos que poseen sus tanques tendrán dos o tres. La cantidad de inmersiones que planean hacer hasta que rellenen los tanques.
Descripción general de FreeDeportes Surf
Respirar bajo el agua es una sensación increíble. Ser capaz de explorar cómodamente el mundo submarino sin preocuparse por mantener la flotabilidad es una de sus principales prioridades cuando bucea. Un gran tanque de aire te dará esto y más. Hay muchos accesorios y piezas de equipo de seguridad que recomendaríamos para el buceo, pero un cilindro de primera es donde todo comienza.
Elegir un tanque de buceo no tiene por qué ser estresante. Si se toma el tiempo de entender exactamente cómo funcionan las charlas de buceo, entonces puede comprar una con la tranquilidad de saber que está comprando algo que lo mantendrá con vida bajo el agua y que no fallará. Nuestra lista está repleta de los mejores tanques de buceo del mercado. Hay algo allí para todos.
Más Reseñas de Buceo:
- Cámara de buceo
- luz de buceo
- Aletas de buceo para viajar
- Relojes de buceo por debajo de 200
- Reloj de buceo por debajo de 1000
- Relojes de buceo por debajo de 500
- Máscara de buceo con válvula de purga
- Vespa submarina
- Regulador de buceo
- respirador
¿Buceas usando un tanque de buceo en nuestra lista? Háganos saber cómo funciona para usted en la sección de comentarios a continuación.
