What_Is_In_A_Scuba_Diving_Tank

What_Is_In_A_Scuba_Diving_Tank

Si a la mayoría de las personas se les preguntara qué hay en un tanque de buceo, la mayoría respondería: oxígeno. Sin embargo, esto es un error. Por supuesto, hay oxígeno en los tanques de buceo, pero esto es solo un pequeño porcentaje.

La mayor parte del gas en el tanque de buceo es nitrógeno al 78%, mientras que el oxígeno real está al 21%. También hay pequeñas cantidades de otros gases como carbono, argón, helio y neón, solo por mencionar algunos.

Aire comprimido

En otras palabras, lo que intentamos decir es que el aire de los tanques de buceo es prácticamente el mismo que el aire que respiramos. La única diferencia importante es que el aire de los tanques de buceo está comprimido, lo que permite que el buceador permanezca bajo la superficie durante más tiempo.

El oxígeno, cuando se encuentra bajo demasiada presión, puede causar efectos diestros en el sistema pulmonar, el sistema nervioso central y la función ocular. El buceo, por lo tanto, debe abordarse con cuidado.

El nitrógeno es parte de lo que hay en un tanque de buceo y tampoco es seguro cuando se somete a presión. Se disuelve fácilmente en el torrente sanguíneo y los tejidos corporales. Cuando el buceador sube a la superficie demasiado rápido, la presión sobre el cuerpo se reduce y el nitrógeno se expande. Se producen burbujas que pueden causar un dolor extremo en los tejidos del cuerpo y las articulaciones. Este fenómeno se conoce como enfermedad por descompresión o curvas.

Durante el buceo, una máscara de buceo bien ajustada asegurará que su rostro se sienta cómodo y le permitirá aprovechar al máximo su tiempo bajo el agua.

Otras mezclas de gases

Cuando un buceador planea permanecer sumergido por más tiempo o profundizar mucho más que el buceador recreativo, existen otras mezclas diferentes de gases que se crean solo para esto. El más popular se llama nitrox.

¿Es peligroso bucear con nitrox? Bueno, lo que debes saber es que el nitrox tiene un porcentaje más alto de oxígeno al 32 o 36%. A medida que el buzo se hunde, su cuerpo absorberá más oxígeno, lo que reduce las posibilidades de contraer la enfermedad por descompresión.

La mesa de buceo

Esta es una tabla que les dice a los buzos cuánto tiempo pueden pasar y a qué profundidades. Y cuando llega el momento de ascender cuánto tiempo deberían tardar en llegar a la cima dependiendo de la profundidad.

Un reloj de buceo permite al buceador vislumbrar rápidamente el tiempo que están bajo el agua y es una gran adición para comparar la información de la computadora de buceo.

Sin embargo, usar nitrox no significa que ignore completamente las tablas de buceo. No seguir las pautas universales de las tablas de buceo puede traer una buena cantidad de complicaciones, una de las cuales es la toxicidad por oxígeno.

Uno de los desafíos que enfrentan los buzos es obtener la mezcla correcta de nitrox en la tienda de buceo. La mayoría de las tiendas de buceo no están dispuestas a almacenar nitrox, lo que podría limitar su uso en la zona. Y cuando encuentre nitrox, debe indicarse claramente en los tanques de buceo la cantidad de oxígeno en la mezcla. El tanque también debe indicar la profundidad máxima total que es segura para que el buceador use el tanque.

Tenga siempre una brújula de buceo que le ayude a navegar cuando intente encontrar el camino de regreso.

Haz tu investigación

Haz tu investigación

Antes de realizar cualquier inmersión, es importante hacer una investigación adecuada sobre el tipo de mezcla que vas a utilizar. El buceo puede ser peligroso y, a veces, la situación puede ser una cuestión de vida o muerte.

Trimix

Esta es otra mezcla de gas especial que está destinada a permitir que los buceadores técnicos bajen más profundo y permanezcan sumergidos por más tiempo. Contiene oxígeno, nitrógeno y helio y solo está disponible en algunas tiendas de buceo.

Para crear trimix, la tienda de buceo debe tener mezcladores de gas certificados que sean capaces de mezclar el gas en las proporciones correctas.

Para comprender qué es el buceo con trimix y por qué los buzos usan trimix, debe saber que el límite de buceo está determinado por la concentración de oxígeno en los tanques de buceo. El aire normal limita a un buceador a 218 pies y cualquier cosa más allá de eso puede provocar toxicidad por oxígeno. Para bucear más profundo, se requiere menos oxígeno y menos nitrógeno.

Trimix tiene menos oxígeno y nitrógeno en comparación con el aire normal. Por supuesto, sacar una cierta cantidad de oxígeno y nitrógeno requerirá reemplazarlo con otro gas y este gas es helio.

Al bucear a gran profundidad, la visibilidad se reduce y las luces de buceo te ayudarán a ver tu camino a grandes profundidades.

Heliox

Heliox deriva su nombre de la mezcla de helio y oxígeno. No es utilizado por buceadores recreativos, pero es más utilizado por buceadores técnicos. Al igual que el trimix o el nitrox, los buceadores técnicos lo utilizan para inmersiones muy profundas y muy largas.

Los buceadores técnicos también usarán un traje de neopreno y guantes de buceo para mantener su temperatura central.

¿Qué tal el oxígeno puro?

Si usted es un buceador recreativo y se pregunta si puede usar oxígeno puro como parte de lo que hay en un tanque de buceo, ¡las respuestas no lo son! Además de ser altamente inflamable, el oxígeno también es altamente tóxico para respirar en su forma pura. De hecho, podría matarte a los pocos metros.

El oxígeno puro no es para el buceador recreativo y solo puede ser utilizado por buceadores técnicos después de una planificación muy cuidadosa.

La razón de la toxicidad del oxígeno es que la cantidad de oxígeno es demasiado grande para que la maneje el cuerpo humano. Afecta particularmente al sistema nervioso central provocando convulsiones en el cuerpo. Si bien se ha demostrado que elevarse por encima de los 20 pies hará que cesen las convulsiones, el buzo escupirá el regulador y se ahogará antes de que pueda tomar la decisión consciente de elevarse por encima de los 20 pies.

Sin embargo, el oxígeno puro tiene su parte de ventajas y no es tan malo como podría suponerse. En el caso de lesiones por buceo, normalmente se utiliza oxígeno puro para el tratamiento.

Resumen de FreeDeportes Surf

Mientras que los buceadores recreativos bucearán bien con aire normal, los buzos técnicos bajarán muchos más pies. Junto con los paquetes de equipo de buceo que funcionan correctamente, requieren una combinación de gas especial para prevenir la toxicidad del oxígeno y la narcosis por nitrógeno.

Más reseñas de buceo:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: