How-To-Take-Pictures-Underwater

Cómo-tomar-fotografías-bajo el agua

Todos los buceadores con los que hemos hablado no pueden dejar de hablar de todas las cosas increíbles que han visto durante su inmersión. Casi universalmente están de acuerdo en que desearían poder capturar toda la belleza de su inmersión. Gracias a GoPros y muchas otras cámaras subacuáticas, incluso los aficionados están sacando fotos excelentes.

Asegúrese de guardar su fotografía submarina para cuando tenga un poco más de experiencia buceando. Aprender a bucear mientras intenta tomar fotos de todo lo que ve será un desafío, incluso si tiene experiencia previa en fotografía. Una vez que tenga la experiencia de sentirse cómodo bajo el agua, sabemos que tomar fotografías puede mejorar su experiencia.

Puede pensar erróneamente que un ojo creativo y una lente de cámara resistente al agua sólida es todo lo que necesita para tomar fotos impresionantes bajo el agua. Debido a la profundidad, la sal en el agua, la luz añadida y la velocidad a la que se mueve el mundo submarino, no es tan fácil. Sin embargo, para obtener imágenes de la mejor calidad, es importante tener la mejor cámara sin espejo y estamos aquí para brindarle algunos consejos que lo ayudarán a capturar toda la belleza que ve.

¿Listo para comenzar? ¡Vamos!

Una guía para tomar fotografías submarinas

1. Bajo el agua frente a tierra

Si tiene experiencia tomando fotografías en tierra, es completamente diferente a la fotografía submarina. Cuanto más profundo vayas, más distorsión de color tendrás que afrontar. El agua también se refracta de manera diferente, lo que puede hacer que el sujeto se vea extraño cuando procesa sus fotos.

Profundidad del agua

La luz es absorbida por el agua, como el aire. Pero sucede más a medida que te sumerges más profundo. Si eres un buceador, sabes que cuanto más profundo buceas, más presión se acumula a tu alrededor. Esto también se aplica a la luz. Algunos colores desaparecen por completo.

Notarás que los rojos en tu foto serán los primeros en desaparecer, lo que le dará a tus fotos un tono azul o verde. Puedes combatir esto usando un flash o jugando con tu balance de blancos. Esté atento al color de su foto; es posible que deba ajustar el balance de blancos cada 6-11 pies.

Distancia de su sujeto

Este puede ser un aspecto complicado de la fotografía submarina. Por un lado, desea acercarse lo más posible a su sujeto mientras no sea posible. Por ejemplo, si está tratando de tomar una foto de un tiburón, es posible que solo pueda acercarse un poco antes de que se asuste. Siempre puede traer una lente con zoom, pero puede ser difícil de ajustar a través de su estuche impermeable.

Condiciones de iluminación

No podrás controlar este aspecto del rodaje. El clima sobre la superficie del agua jugará un papel importante en el resultado de sus fotos. Un día brillante y soleado será ideal ya que los rayos del sol atravesarán el agua.

Consejo profesional: En lugar de disparar hacia abajo sobre el sujeto, intente orientarse para disparar hacia la superficie. Esto le dará un mejor encuadre de su sujeto y le permitirá maximizar sus condiciones de iluminación.

También puede traer una luz o una luz estroboscópica bajo el agua, pero estos tienen inconvenientes. Puede irritar o asustar al sujeto por completo. Esto también puede hacer que sus imágenes parezcan exageradas o incluso falsas. Tener luz natural es la mejor opción para disparar bajo el agua, pero también puede ser la parte más difícil de hacerlo bien.

2. Perfeccione sus habilidades de buceo

Perfecciona tus habilidades de buceo

Su habilidad como buceador juega un papel muy importante en lo bien que resultará su fotografía submarina. Hay muchos más aspectos que debes tener en cuenta al disparar en el océano. Si tiene que pensar conscientemente en aspectos de su inmersión como maniobrar y posicionarse encima de tomar una foto, su inmersión y el producto final sufrirán.

Una de las cosas más importantes que debes tener bajo control es su flotabilidad. Ser capaz de moverse sin esfuerzo a través del agua no solo le permitirá ubicarse en una posición ideal, sino que tampoco chocará con su sujeto o con el coral que lo rodea. No debería necesitar usar el coral o el suelo para alterar su posición o moverse a través del agua.

Algunos cursos pueden enseñarle cómo perfeccionar su flotabilidad. Si esto es algo con lo que tiene problemas en sus inmersiones, le recomendamos encarecidamente que aproveche estos cursos.

3. Equipo de buceo

Gran equipo de buceo

Hay tantas versiones y variedad cuando se trata de fotografía submarina. Investiga un poco y encuentra la mejor lente submarina que puedas encontrar. Saber cómo jugará una distancia focal diferente en tus tomas también te ayudará cuando estés bajo el agua. Habiendo dicho eso, no tiene que salir y gastar miles de dólares en equipos de cámara. Puede ser abrumador cuando se trata del equipo adecuado, así que analicémoslo por usted.

Cámaras

Los dos tipos principales de cámaras son las de apuntar y disparar y las DSLR. Los puntos y los brotes son pequeños y fáciles de usar. A menudo son menos costosas en comparación con las DSLR, pero pueden producir algunas tomas bastante sobresalientes. Si aún no tiene una cámara, debe buscar en este tipo la primera. Otra gran opción es una cámara sin espejo.

Las cámaras DSLR son más grandes, más caras y pueden ser más difíciles de usar. Tienen más funciones que una cámara de apuntar y disparar y tienen lentes intercambiables. Si ya tiene una DSLR, le servirá bien bajo el agua, como en una sesión normal.

Alojamiento

No importa qué tipo de cámara tenga, necesitará una funda impermeable. Estos serán una compra en el mercado secundario, ya que no vienen con su cámara. Las carcasas impermeables tendrán una clasificación según la profundidad a la que se pueden llevar.

Si se toma en serio la fotografía submarina, querrá una que tenga la clasificación de profundidad más alta posible. Pero si solo tiene su certificación de aguas abiertas y no planea avanzar más, puede obtener un estuche que tenga una clasificación de profundidad de alrededor de 20 metros (65 pies), ya que solo puede bucear a profundidades de 18 metros ( 59 pies).

También es importante observar lo que tiene control cuando está bajo el agua. Ser capaz de ajustar el modo, por ejemplo, puede valer la pena cuando esté en el agua. También puede ser necesario mover elementos como el botón de menú y ajustar el zoom de la cámara.

Luces estroboscópicas

Si tiene una cámara y no obtiene la calidad de las fotos que desea, una luz estroboscópica puede ayudar. La iluminación bajo el agua a veces puede ser incompleta, especialmente si buceas de noche o en un naufragio. Poder llevar una luz estroboscópica ayudará a que su iluminación llegue a un lugar donde pueda producir fotografías de calidad.

4. Planifique su tiro

Poder visualizar su sesión antes de entrar al agua es una excelente manera de asegurarse de obtener las fotos que desea. Use su reunión de buceo antes de ingresar al agua para comprender lo que debe esperar ver en su ubicación. Esto le dará el conocimiento que necesita para estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Saber cómo será el clima durante su inmersión le permitirá no solo llevar el equipo adecuado, sino también ubicarse en el lugar correcto. Comprender el terreno y la vida marina que puede esperar también contribuirá a la calidad de su planificación y al producto final.

5. La paciencia es clave

Fotografía-subacuática-paitence

Si tiene alguna experiencia con el buceo, sabe que no tiene control sobre lo que ve debajo de la superficie. Esto significa que no todas las inmersiones producirán tomas con calidad de revista. Utilice este conocimiento para su beneficio. No se deje atrapar por ver todo a través de la lente de su cámara. En cambio, deja que la inmersión se desarrolle.

Una vez que vea su tema, deje que se acerque a usted. Utilice su conocimiento de inmersiones anteriores para predecir dónde estará la vida marina. Cuantas más veces lleve su cámara subacuática a sus inmersiones, más experiencia y confianza tendrá. Si sus fotos no salen como desea, piense en lo que puede hacer de manera diferente en su próxima inmersión.

Molestarse o frustrarse no mejorará sus fotos. No se supone que la fotografía subacuática sea estresante ni te ponga nervioso. Se supone que es divertido. Si no te estás divirtiendo, céntrate menos en la parte de fotografía de tu inmersión y empieza a divertirte.

Resumen de FreeDeportes Surf

El buceo es una actividad submarina que puede volverse adictiva. La fotografía submarina es un paso natural en su carrera como conductor. Poder registrar con precisión sus experiencias bajo el agua es una sensación increíble. Mostrar a personas que normalmente no podrían experimentar el mundo submarino es un gran logro. Tomar fotografías bajo el agua es una experiencia gratificante que sabemos que te encantará.

METROReseñas de ore Scuba:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: