Forraging_For_Food_Forage_Guide_For_Beginners

Una de las partes principales de los viajes de mochilero sin cocinar, buscar comida para siempre es una de las mejores formas de darle a su experiencia de campamento o senderismo un punto de vista completamente nuevo. Es divertido porque estarás buscando tu comida, es saludable porque darás un largo paseo de esta manera y, por último, pero no menos importante, es interesante y desafiante porque tendrás la oportunidad de probar algo nuevo y completamente diferente mientras aprende sobre todas las plantas, insectos y bichos en el camino. Pero también puede ser peligroso si se lo toma a la ligera, por eso es bueno tener una guía de alimentación. En este artículo, le mostraremos todo lo que debe saber sobre la búsqueda de comida para que pueda probarlo usted mismo la próxima vez que salga a la carretera.

¿Por qué debería intentar buscar comida?

Comenzaremos esta guía de búsqueda de comida explicando por qué debería probarla tan pronto como tenga la oportunidad de hacerlo. En primer lugar, buscar comida significa que recolectará principalmente plantas silvestres, lo que significa que obtendrá muchas más vitaminas, minerales y otras cosas de las que carece nuestra comida habitual que compramos en las tiendas de comestibles.

En segundo lugar, a medida que recolecta todo lo que desea, su cuerpo obtendrá una buena cantidad de ejercicio y entrenamiento y puede convertirse en una gran aventura, por lo que tiene muchos beneficios para la salud. En tercer lugar, podrá ver y sentir cuántas especies silvestres viven y probar su comida en el camino. Esto puede ser especialmente valioso porque tendrá la oportunidad de aprender cómo vivían nuestros antepasados ​​en la antigüedad.

Y, por último, mientras busca alimento, aprenderá sobre todas las plantas que usted y los insectos que recolecta, lo que puede abrir una nueva gama de opciones de nutrición para todos sus viajes futuros.

Peligros de buscar comida

Lo que hace que buscar comida sea aún más desafiante es la cantidad de cosas que podrían salir mal. Antes de que esto lo asuste, todas estas cosas se pueden evitar simplemente siguiendo la guía de alimentación y otras reglas locales.

Alimentos venenosos o malos

La gran mayoría de las plantas silvestres que buscarás serán muy sabrosas y tendrán un gran valor nutricional, pero algunas especies pueden dañar tu salud. Comer plantas venenosas lo hacen principalmente los novatos en la búsqueda de comida, pero le puede pasar a cualquiera, incluso a los recolectores más hábiles y experimentados. Sin embargo, el veneno de la planta no es el único problema, ya que incluso aquellos que deberían ser completamente seguros pueden terminar siendo dañinos gracias a posibles pesticidas, desechos animales o cualquier otro tipo de químicos.

Comida desconocida

Una de las principales ventajas de la búsqueda de alimentos es la oportunidad de aprender algo nuevo no solo sobre muchas especies diferentes, sino también sobre cómo comerlas. A veces te encontrarás con una planta que no sabes cómo preparar adecuadamente, por lo que terminas con algo amargo, duro o indigerible, y terminarás arrojando comida perfectamente buena.

Falta de comprensión del medio ambiente

A veces, la sobreexplotación puede resultar en daños permanentes a algunas especies, mientras que también puede dañar el suelo o las plantas simplemente caminando sobre ellas. Puede que no lo parezca, pero algunos lugares son bastante vulnerables y la recolección puede llevar incluso a perturbar la vida silvestre.

Problemas con la ley

A diferencia de la gran mayoría de los senderos para caminatas y mochileros, es posible que las áreas de búsqueda de alimentos no siempre estén marcadas y que termine en la propiedad privada de alguien, lo que podría llevar a muchas situaciones no deseadas. Tenga cuidado al recorrer los campos y parques para evitar cualquier desagrado de la autoridad.

Guía de cómo forrajear

Todas las situaciones mencionadas anteriormente pueden evitarse fácilmente siguiendo estas pautas de búsqueda de alimentos:

Aprenda a identificar especies

Aprender a diferenciar entre plantas venenosas y no venenosas debería ser su primera tarea una vez que decida probar la búsqueda de alimentos.

Come solo si estás 100% seguro

Si está seguro de que la planta que está a punto de comer no es venenosa, no dude en probarla. Sin embargo, si hay la más mínima parte de duda o algo que recuerde a una bandera roja, sáltelo.

Encontrar un mentor

La comunidad de búsqueda de alimentos no está tan desarrollada como las de senderismo, campamento o mochileros, pero encontrar a alguien que te enseñe los conceptos básicos no debería ser un gran problema con la ayuda de las redes sociales o las sociedades locales. De esta manera, sus primeros pasos en la búsqueda de alimento serán mucho más fáciles y podrá aprender a identificar las plantas comestibles en el lugar.

Guía de libros

Incluso si tiene un mentor que lo ayude con sus primeros pasos, se debe incluir la búsqueda de una guía de campo. Con la ayuda de un libro podrás identificar las plantas más fácilmente y también tendrás la oportunidad de aprender sobre otras plantas no tan famosas o populares con las que podrías encontrarte en tu camino. Recuerde, una emoción especial de buscar comida es encontrar algo nuevo y sabroso. El libro ideal debe tener muchas fotos de estas plantas con una descripción de las características principales.

Infórmese sobre las especies peligrosas

Al igual que con los comestibles, debes aprender a identificar plantas venenosas y peligrosas. De esta forma facilitarás el proceso de eliminación y no pondrás en riesgo tu salud. Sin embargo, algunas plantas venenosas son bastante hermosas de observar, así que asegúrese de tener su cámara en espera todo el tiempo.

Aprender latín

Quizás se pregunte qué tiene que ver el latín con la búsqueda de comida. La respuesta es bastante simple: le facilitará mucho las cosas en su viaje. Los nombres de las plantas pueden variar de un lugar a otro gracias al cambio constante de idioma, y ​​si solicita una planta específica, puede obtener una completamente diferente conocida por el mismo nombre en un lugar diferente. Los nombres latinos, sin embargo, siguen siendo los mismos, por lo que al conocerlos, también limitará la posibilidad de leer mal cierta información sobre la planta que le gustaría probar.

Incluir otros sentidos

Las apariencias engañan, por lo que no debes contar solo con tus ojos. Deje que sus otros sentidos participen aprendiendo a identificar diferentes especies por su olfato, tacto… Una combinación de olfato, tacto y mirada debería ser suficiente para darle la información sobre la calidad de esa planta. Si estos tres le dan «luz verde», lo más probable es que sea seguro comerlo.

Aprenda la diferencia entre plantas venenosas

Muchas plantas venenosas pueden dañarlo gravemente y causar daños a su salud, pero no todas tendrán el mismo efecto y poder. Algunos pueden ser fatales en pequeñas dosis, mientras que otros pueden debilitarlo, lo que también puede ser mortal en algunas situaciones. Si sabe lo venenosa que es alguna planta, también sabrá cómo reaccionar y qué tan rápido debe correr al centro médico más cercano.

Infórmese sobre los atributos de las plantas

No todas las plantas crecen en todas partes. Algunos se pueden encontrar en los terrenos más altos, mientras que otros prefieren las áreas de agua para que pueda verlos cerca de la orilla del río o en un pantano. Además, una posible pista puede ser la cercanía de algunas especies. Por ejemplo, a algunas plantas les encanta crecer cerca de las otras especies, por lo que al encontrar una de ellas sabrás que la segunda probablemente esté cerca.

Aprenda a «leer» temporadas

Aprende_cómo_de_leer _Temporadas

Esta también debería ser una de las primeras cosas que debe aprender cuando comience su carrera de búsqueda de alimentos. Diferentes especies crecen en diferentes estaciones, y esta información puede salvar vidas literarias en algunas situaciones. Algunas de las plantas venenosas tienden a parecerse mucho a las no venenosas durante algunas temporadas, mientras que la diferencia se puede detectar fácilmente una vez que alcanzan su tamaño completo. Además, este es un conocimiento valioso, porque algunas plantas se vuelven inutilizables después de un cierto período y es bueno saber cuándo es mejor cosecharlas.

No todos los pares son seguros

Esta parte es un poco complicada. Si encuentra una planta comestible silvestre, asegúrese de saber qué partes de ella son seguras para consumir. Algunas especies silvestres tienen frutos comestibles, pero las otras partes pueden contener una cierta cantidad de veneno, por ejemplo, hojas o raíces. Además, asegúrese de que sea el momento adecuado para usar esa planta porque algunas están listas para usarse durante una temporada, pero cuando pasa se vuelven venenosas y deben evitarse.

Mantenga su pista

Si no lo ha hecho en su escuela primaria o secundaria, ahora es el momento de escribir un diario. Pero no un diario regular, deberá comenzar a llevar un diario de búsqueda de alimento. En él, debe incluir todas las especies que ha encontrado y probado junto con todas las plantas venenosas … Y si va por fecha, después de un tiempo verá un patrón y será realmente fácil rastrear cuándo y dónde esperar cierta fruta. De esta manera, obtendrá información adicional y sabrá qué esperar en el campo.

Evite la cosecha excesiva

La sobreexplotación significa que ha tomado más de lo que necesita. Respete el área y respete a la población y no lo olvide: probablemente habrá personas después de usted que quieran probar lo mismo. La mayoría de los recolectores aconsejan no tomar más del 10% del área, pero hacen todo lo posible por mantenerse muy por debajo de ese número. ¡Y coseche solo si planea usarlo! Esto también se aplica a aquellas plantas con partes que no desea utilizar. Si no lo necesita, omita esa parte y deje que se quede donde está. Toma solo lo que necesites.

Omitir plantas raras

De vez en cuando se encontrará con plantas comestibles silvestres en peligro de extinción, raras y protegidas. Evite cosecharlos. Puede que no parezca gran cosa, pero cada planta cuenta y si no afecta a más de una, puede terminar siendo catastrófico para toda la especie.

Información y permisos

Antes de reservar su viaje, asegúrese de haber reunido toda la información sobre la ubicación en la que desea buscar comida. Esto significa que ha aprendido todo sobre las diferentes especies de plantas y también tiene información sobre todas las áreas donde se alimentan esta permitido. Mientras lo hace, si es necesario, obtenga todos los permisos necesarios y asegúrese de obtener la información más reciente sobre los posibles cambios, si ha estado aquí antes. Algunos parques no lo permiten en absoluto, otros tienen reglas poco claras, por lo que es mejor preguntar a tiempo. ¡Y haga todo lo posible por mantenerse fuera de la propiedad privada!

Cultivar es una opción

Tomar un trozo de planta silvestre y llevarlo a casa a su jardín para trasplantarlo no solo puede mejorar su conocimiento y experiencia, sino que también ayudará a esa planta en un mayor desarrollo, protección y preservación. Esto se vuelve aún más importante si te encuentras con alguna planta salvaje pero rara que puede vivir en un entorno similar al de tu casa, cultivar significará ayudar a su población. Solo asegúrese de haber obtenido los permisos necesarios o de haber consultado con las autoridades antes de continuar.

Otros consejos de seguridad

La seguridad es la principal preocupación, y esto es lo que debe hacer para mantenerse seguro mientras busca alimento:

  • Asegúrese de que el área no sea tóxica. Esto significa que debe evitar las áreas ubicadas cerca de carreteras con mucho tráfico o cualquier tipo de depósito de chatarra. Las plantas son conocidas por su capacidad para absorber incluso metales pesados ​​del aire, que luego se transfieren aún más. Además, haga todo lo posible por evitar las áreas tratadas con pesticidas.
  • Aprenda cuándo comer qué y cuándo es mejor omitirlo y esperar la próxima oportunidad.
  • Si busca comida cerca del agua, asegúrese de que el cuerpo de agua esté sano. Si no es así, ni siquiera cocinar al aire libre podrá eliminar los productos químicos de la planta. Si el agua está contaminada o si algo no se siente bien, omítala.
  • ¡Forraje solo plantas sanas! Evite los que presenten algún signo de enfermedad.

Resumen de FreeDeportes Surf

La búsqueda de comida se está volviendo cada vez más popular en los últimos años, y con la ayuda de esta guía de búsqueda, dar los primeros pasos no debería ser ningún problema. El resto depende de usted.

Más reseñas de camping:

Fuente

  1. Forrajeando, wildedible.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: