Camping_And_Backpacking_Food_Storage

Los viajes de campamento ofrecen unas vacaciones increíbles para aquellos de nosotros que amamos pasar tiempo en la naturaleza. En su mayoría, un viaje como este incluirá actividades de adrenalina en kayak, senderismo, caza, natación y safaris.

Como sus músculos están constantemente trabajando, hay un gran apetito a su alrededor y tendrá llamadas más frecuentes para bocadillos y comida en general. Sin embargo, un buen picnic puede volverse amargo en un abrir y cerrar de ojos si no tienes los medios para almacenar tu comida correctamente.

El almacenamiento adecuado de alimentos para acampar no solo es bueno para usted, sino también para la vida silvestre que lo rodea. Funciona en ambos sentidos: no tienes hambre y esos animales carroñeros no obtienen una comida fácil.

Alimentar a los animales salvajes con alimentos para humanos no suele ser la mejor idea. Si se acostumbran a gatear hasta su tienda de campaña por la noche y comerse las sobras, pronto se convertirán en plagas y olvidarán sus habilidades de caza. ¿Y qué pasará cuando no haya más humanos acampando en la zona? El animal puede verse obligado a trasladarse o, en el peor de los casos, morirá de hambre.

Consejos para almacenar alimentos al acampar

1. No deje su comida atrás

Si está en un viaje de mochilero, lleve su comida a donde quiera que vaya. No importa si va a establecer un campamento durante semanas o si está aquí para una caminata de un día. Solo asegúrate de llevar contigo una bolsa de comida.

¿Ves a estos pequeños roedores a los que les encanta colarse en las cocinas de tu camping mientras duermes? Si deja sus alitas de pollo y bocadillos desatendidos y va a escalar montañas, estas criaturas espeluznantes masticarán su tienda para encontrar el camino hacia su fuente de alimento.

Esto arruina no solo sus costosas piezas de equipo de campamento, sino también sus deliciosas comidas. La única forma de evitarlo es guardando la comida en una mochila y llevándola con usted.

2. Trate los artículos fuertemente perfumados como si fueran alimentos

Su pasta de dientes, aceite bronceador, repelente de insectos, repelente de insectos y otros artículos con olor fuerte también pueden atraer animales a su refugio. No los dejes en tu tienda de campaña cuando salgas de excursión. Empaquételos en su mochila y tráigalos con usted.

3. Abra las cremalleras del paquete

Siempre que deje el paquete de comida afuera, mantenga las cremalleras abiertas para que los animales que muerden puedan ver que no hay comida adentro. Algunas de estas pequeñas criaturas aún pueden meterse en su bolso con la esperanza de encontrar algo de lo que puedan darse un festín, incluso cuando no quede comida.

4. Duerma lejos de su comida

Cuando se vaya a dormir, considere mantener la comida lejos de su saco de dormir. De esa manera, incluso cuando los animales intenten alcanzar la comida, no perturbarán su sueño. 100 pies podría ser una buena distancia para comenzar.

A veces, los animales más grandes como los ciervos o los osos visitarán su tienda de campaña en busca de comida, pero es fácil lidiar con ellos porque los escuchará tratando de alcanzar la comida y ahuyentarlos. Pero estos pequeños roedores como las ardillas, las ardillas listadas y los ratones son muy tercos y son los que debes disuadir. Incluso cuando los ahuyentas, seguirán regresando hasta que obtengan lo que quieren.

Almacenar su comida por la noche

Almacenar_su_comida_por_noche

Quieres dormir bien por la noche, no gastar la mayor parte del tiempo cuidando tu comida y luchando contra los roedores. Por lo tanto, necesita encontrar una manera de mantener su comida protegida y aún disfrutar de su sueño.

Hay tres métodos principales que los campistas y mochileros han utilizado a lo largo de los años para almacenar alimentos de forma segura durante la noche. Profundicemos un poco en estos:

1. Botes de oso

Un bote de oso es un cilindro de plástico de caparazón duro con una tapa que se puede atornillar y quitar. Estas piezas de equipo de almacenamiento de alimentos para mochileros vienen en diferentes tamaños, pero están diseñadas para adaptarse a casi todas las mochilas. Dependiendo de la cantidad de personas que lleve en el viaje, puede elegir un bote de oso mediano o grande. Si va a ser un campista solo, uno más pequeño funcionará bien.

Los botes de oso mantienen a los mapaches alejados de su comida. Hasta ahora, no hemos oído hablar de un oso o de ningún animal salvaje que haya logrado abrir uno, por lo que esto podría ser justo lo que necesita para mantener sus manjares a salvo.

¿No tiene suficiente espacio en su automóvil para colocar su silla de camping? No se preocupe, un bote de oso también se puede usar como asiento de campamento. Solo pon la tapa y ¡guau! ¡Tienes algo en lo que sentarte!

¿La mejor parte? Al comprar un bote, puede decidir elegir uno transparente. Esto funcionará a su favor porque podrá ver lo que ha puesto dentro y lo que no.

Hay una razón por la que este recipiente se denominó “recipiente de oso”, no “recipiente de mono” o “recipiente de ardilla”. Verá, a lo largo de los años, se ha sabido que los osos son los mayores «ladrones» de la comida de los campistas. Con la mejora de este equipo, han aprendido que no vale la pena esforzarse por romperlo. ¡No se sorprenda de ver a un oso moverse rápidamente hacia el próximo campamento una vez que vea que tiene un bote!

Sin embargo, si vas a usar uno, te recomendamos que pongas una cinta reflectante alrededor para que incluso cuando algún animal intente moverlo por la noche, puedas ver lo que está pasando más fácilmente.

2. Embolsado de osos

Algunos campistas encuentran que un bote de oso es demasiado pesado, por lo que prefieren comprar algo más liviano para mantener la comida segura: una bolsa de oso. Este funciona exactamente como un bote, pero está hecho de un material diferente y se asemeja a una bolsa pequeña.

El polietileno de alta densidad del que está hecha una bolsa para osos es liviano y compacto y mantendrá a los osos, ratones, marmotas y otros roedores alejados de su comida. Para obtener los máximos beneficios de este equipo de almacenamiento de alimentos, asegúrese de apretar el cordón y atar el nudo de acuerdo con las instrucciones dadas por el fabricante.

Sin embargo, una desventaja que tiene una bolsa de oso sobre el bote es que es mucho más fácil de llevar. Bueno, un oso no podrá destrozarlo y sacar lo que se ponga dentro, pero si decide desaparecer con él, es posible que nunca vuelva a ver su comida.

Por lo tanto, si está buscando mantener su comida segura, es mejor optar por un bote de oso que su contraparte de bolsa. Puede utilizar este último para almacenar basura y otros artículos menos importantes. Puede optar por dejar la bolsa en el suelo como un bote, pero es mucho más seguro cuando se cuelga de un poste o se ata a un árbol.

3. Colgando

Si no empacó un bote o una bolsa de oso, aún puede mantener su comida segura colgándola de una rama de árbol resistente. Hoy en día, también hay postes para osos, que son mucho mejores que las ramas de los árboles.

Un poste de oso es una barra de metal alta que tiene ganchos grandes de los que puede suspender su mochila o todas sus bolsas de comida. Viene con un poste de metal adicional para izar las bolsas en los ganchos.

Una ventaja de este método de almacenamiento de alimentos para acampar sobre los botes es que no necesita ningún equipo especial para hacer el trabajo. Todo lo que necesita es una cuerda, una bolsa de hilo y una rama de árbol y está listo para comenzar. Solo asegúrese de que su bolsa de comida sea lo suficientemente alta como para que ni siquiera un oso de pie pueda alcanzarla.

Mantener tu comida limpia

Si no tiene cuidado, es muy fácil contraer enfermedades en un campamento. Cuando acampa, no tiene acceso a todas las comodidades que está acostumbrado a tener en casa, como mucha agua limpia, inodoros o cubos de basura. Esto puede hacer que sea casi imposible seguir una higiene adecuada, que es vital para nuestra salud.

Las enfermedades de los campamentos pueden ser el resultado de ingerir alimentos en mal estado de la lata o de la nevera portátil, la transmisión fecal-oral (transmisión de gérmenes a la boca desde las manos después de hacer negocios en algún lugar de la selva) o el consumo de carne cruda.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para mantener los alimentos limpios e higiénicos:

1. Evite la transmisión de patógenos fecal-oral

Una vez que haya respondido a su llamado de la naturaleza, asegúrese de lavarse bien las manos. Haga esto lejos de su fuente de agua dulce y a varios pies de su tienda. Use jabón y agua tibia para matar los gérmenes.

Sécate las manos por completo. No use sus paños de cocina o uno usado para secar sus utensilios de campamento. Si no tiene suficiente agua, use un desinfectante para manos en su lugar.

Asegúrese de tener las manos limpias antes de preparar o servir sus comidas. Si tiene una bolsa de palomitas de maíz que le gustaría compartir con otros campistas, agite las palomitas de maíz del paquete en sus manos, pero no permita que nadie meta las manos sucias en la bolsa.

2. Evite que los alimentos se echen a perder

Si va a acampar durante días, es muy probable que lleve algo de comida en una hielera. Pero no es correcto mantener ese yogur en una hielera blanda o carne, huevos y queso crudos en su hielera de mochila habitual durante mucho tiempo sin el cuidado adecuado. Cosas como estas se estropean con bastante facilidad, por lo que si no quieres volver a extrañar tu hogar, debes asegurarte de que no se echen a perder.

Ponga bloques de hielo en la hielera para enfriarla antes de guardar cualquier alimento en ella. Si tiene botellas de agua grandes de policarbonato, llénelas con agua, leche o jugo y congélelas. Incluso cuando el hielo se derrita, estos mantendrán su enfriador frío por un período más largo.

La carne cruda congelada y otros alimentos que no necesitará antes deben guardarse en la parte inferior, mientras que los que se comerán primero deben acercarse a la parte superior. No olvide traer su termómetro para exteriores para verificar qué tan fría está la hielera.

3. Manipule la carne cruda correctamente

Incluso antes de partir para el viaje, corte la carne cruda en trozos pequeños y colóquela en bolsas con cierre hermético para que haya menos lavado una vez que esté en el campamento. Si va a cortar la carne cruda en el campamento, lave el cuchillo, la tabla de cortar y sus manos con agua caliente y jabón una vez que haya terminado. Guarde los envoltorios de carne cruda en una bolsa de basura y deséchelos una vez que regrese a casa.

Resumen de FreeDeportes Surf

Mantener su comida segura cuando acampa es importante porque lo ayuda a evitar problemas con los animales y lo mantiene saludable. Estos consejos de almacenamiento de alimentos para acampar son todo lo que necesita para evitar que los animales lleguen a su comida en su próximo viaje.

Además, manipula tu comida con el mayor cuidado posible. Esto mantendrá alejadas las bacterias que causan enfermedades y lo mantendrá en forma para disfrutar de su aventura al aire libre.

Más reseñas de camping:

Fuentes

  1. 5 consejos alimentarios para acampar y hacer senderismo, eatright.org
  2. Cómo almacenar alimentos para un viaje de campamento, traveltips.usatoday.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: