How_To_Securely_Tie_A_Hammock_Guide_To_Hammock_Knots

How_To_Securely_Tie_A_Hammock_Guide_To_Hammock_Knots

Al ser una de las partes más utilizadas y populares del equipo para dormir, además de las tiendas de campaña y los sacos de dormir, como excursionista o mochilero, debes aprender a amarrar la hamaca. Aprender a atar una hamaca hará que sea más fácil colocarla básicamente en cualquier lugar que desee: entre árboles, señales … Pero no todos los nudos de la hamaca funcionarán. Si opta por no usar simples «orejas de conejo», o cualquier otro nudo básico, existe la posibilidad de que se desate, especialmente si el clima no es ideal. Este artículo lo guiará a través del proceso de atar nudos de hamaca, por lo que la próxima vez que esté en la naturaleza, no tendrá que preocuparse por eso y simplemente podrá relajarse y disfrutar de la naturaleza sin temor a golpear el suelo en el medio. de la noche.

Qué evitar y dónde atar su hamaca

Antes de pasar a la parte del artículo «qué hacer y cómo hacerlo», es bueno pasar por el proceso de encontrar el lugar adecuado para su hamaca eliminando los que debe evitar a toda costa. El único lugar en el que no debes atar tu hamaca es un árbol, o cualquier tipo de lugar para colgar, que parezca que se puede caer fácilmente, porque existe una gran posibilidad de que tengas razón y de que podría suceder. Por lo tanto, no use árboles muertos, árboles enfermos o aquellos que parezcan estar a punto de desmoronarse o puede terminar de espaldas y lastimarse.

Además de eso, asegúrese de que su ubicación permita el uso de las hamacas. Lo más probable es que sí, pero es mejor prevenir que curar. Simplemente verifique las regulaciones y, si está bien, estará listo para comenzar.

Si es así, busque algo que se sostenga y sea lo suficientemente estable como para que pueda llevar el peso de su hamaca con usted y continúe.

La diferencia entre los nudos de hamaca

Cuando hablamos de cómo atar una hamaca, hay dos categorías importantes que debe conocer, con respecto a los nudos: pueden ser estáticos, lo que significa que pueden transportar cargas pesadas, o ajustables, que se utilizan para ajustar la posición de su hamaca.

Cómo atar una hamaca

Si ha encontrado el lugar correcto, ha llegado el momento de casarse, y aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacerlo, para que no se caiga.

1 – Comience doblando la cuerda sobre sí misma para crear una curva

2 – Usa el lazo y dóblalo sobre sí mismo en un ángulo de 90 grados

3 – Ahora es el momento de usar el lazo y tirar de él detrás de la cuerda primaria.

4 – Maneja el bucle a través del agujero que acabas de hacer.

5 – Apretarlo

6 – El resultado final debe ser un nudo que tenga un lazo en uno de los extremos. Mire ese extremo opuesto al objeto al que está atando su hamaca y luego enrolle el extremo libre de la cuerda alrededor del árbol, para que vuelva sobre su nudo.

7 – Ahora retroceda el extremo inferior, de esta manera formando un nudo con el extremo libre, aún mirando hacia el lado en el que estaba antes de haber redondeado, digamos árbol, con él.

8 – Hazlo tantas veces como creas necesario.

9 – Cuando termine, la última vez que lo haga, tire del extremo a través del orificio que la cuerda creó al enrollarse alrededor de sí misma.

Otros nudos y puntas de hamaca estática

Other_Static_Hammock_Knots_And_Tips

Hay mucha gente que considera que hacer nudos es un arte, y no sin razón. Cuanto más sepa, más fácil encontrará el adecuado para usted, o podrá adaptarse a cualquier situación específica que pueda ocurrir mientras está afuera en el desierto, lo que requiere un conocimiento de atar nudos.

El nudo de los cordones

Este tipo de nudo se usa para atarte los zapatos, y también puedes usarlo aquí. Comience formando un bucle, luego encierre en un círculo ese bucle con la otra pieza de la cuerda. Ahora toma el pliegue de ese aguijón y muévelo a través del nudo, formando así un segundo bucle.

Aprovecharás al máximo este nudo si previamente envuelves la cuerda alrededor del árbol varias veces, tomando los dos extremos en sentido opuesto. Si desea una opción de liberación rápida, enrolle uno de los extremos y átelo al extremo libre.

El nudo del halconero

Comience moviendo la cuerda en sentido antihorario alrededor de la rama o el guante, colocando el extremo de la cola hacia la izquierda. Mueva su mano derecha con la palma hacia arriba debajo de ambos trozos de cuerda y agarre el izquierdo (cordal) entre el dedo índice y el dedo medio, como si estuviera tratando de cortar la cuerda con unas tijeras imaginarias.

Mueva su pulgar a través de esas dos piezas, por encima de esos dos dedos que ha usado, y luego muévalo hacia la derecha, como si estuviera haciendo autostop. No mueva el pulgar, pero gire la muñeca hacia la derecha hasta que el dorso de la mano quede ahora hacia arriba. El pulgar debería haber creado un bucle. Ahora use las «tijeras» para pasar esa parte de la cuerda a través del lazo. Pase el extremo libre a través del lazo para asegurarlo.

El enganche de amarre

Fácil de hacer pero impresionante de ver, este nudo es bastante popular. Mueva la cuerda alrededor del poste, luego forme el bucle, mientras que el extremo libre sale del bucle desde el interior. Tome la línea de pie con firmeza y pase una sección a través del bucle. Ahora tome el extremo libre, pero asegúrese de que quede algo de espacio en él y tire hasta la mitad del nuevo bucle. Apriételo tirando de la línea de pie hacia abajo. Para soltarlo, simplemente tire del extremo libre.

Nudo de bolina

El rey absoluto entre los nudos de hamaca es el llamado «nudo de bolina». Antes de hacerlo, asegúrese de haber dado la vuelta al árbol con la cuerda al menos dos veces, para que no se resbale. Ahora, tome la cuerda con la mano izquierda para que el extremo libre cuelgue. Forma un pequeño bucle en la línea que estás sosteniendo. Tome el extremo libre y muévalo a través del ojo desde abajo, y envuelva la línea alrededor de la línea de pie, luego a través del lazo. Apriételo tirando del extremo libre mientras sostiene la línea de pie.

Nudo deslizante ajustable

Para su línea de cresta, aunque puede usar estática, es mejor tener la opción de ajustarla, así que use el nudo corredizo. Haga un bucle doblando la línea sobre sí mismo, luego ejecute el extremo de la etiqueta de regreso al bucle y colóquelo sobre las líneas dobles. Ahora use ese extremo de la etiqueta para rodear las líneas dobles una o dos veces, y termine moviéndolo a través del bucle.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aprender a hacer un nudo no solo es divertido y sí, puede hacerte más popular entre tus amigos, sino que también es un conocimiento crucial para todos los campistas y excursionistas. Este artículo debería ayudarlo a repasar los conceptos básicos, para que esté listo la próxima vez que salga a la carretera.

Más reseñas de camping:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: