How_To_Find_An_Air_Mattress_Leak

Los colchones de aire han ganado mucha popularidad en los últimos años. Son portátiles y convenientes, lo que los convierte en una excelente alternativa a las camas permanentes. También son útiles cuando tienes un par de invitados para una noche de alcohol. No solo eso; Si es un entusiasta de los campamentos y necesita un soporte cómodo para su saco de dormir, entonces un colchón de aire podría ser todo lo que necesita.

Sin embargo, no hay casi nada más frustrante que descubrir que su cama de aire tan apreciada tiene una fuga. Sin embargo, reparar la fuga puede no ser difícil, ¡el verdadero desafío es detectarla!

Guía paso a paso para encontrar una fuga en un colchón de aire

Localizar una fuga en un colchón inflable puede ser tan difícil como buscar un alfiler en una gran pila de heno. Pero a menos que su inflable haya estado expuesto a garras de mascotas, agujas u otros objetos afilados, es probable que la fuga se encuentre en puntos de tensión o costuras. Aquí hay una guía sistemática sobre cómo encontrar una fuga en un colchón de aire.

1. Revise las válvulas

  • Necesita quitar la ropa de cama y las sábanas para que pueda ver cualquier rasgadura, rasgadura o agujero en su colchón de aire. Muévalos a un lugar seguro para crear suficiente espacio para que pueda mover el colchón.
  • Mueva su colchón a un lugar donde pueda inflarlo, voltearlo y caminar sin distracciones. Si el suyo es un colchón de aire para acampar, por ejemplo, y se encuentra en la naturaleza, sería aconsejable hacerlo dentro de su tienda de campaña para que el viento o cualquier otro ruido del exterior no interfiera con su audición. Esto es importante, ya que es posible que desee escuchar el silbido del aire que sale del colchón para saber dónde está la fuga. Solo asegúrese de que haya suficiente iluminación, ya que necesitará ver correctamente para ubicar los agujeros.
  • Coge tu bomba e infla el colchón. Bombee tanto aire como pueda, pero no lo infle demasiado, ya que podría correr el riesgo de reventar su costoso colchón.
  • Revise sus válvulas, ya que estas son las causas más comunes de goteras en los colchones. Por supuesto, también debe inspeccionar el resto del colchón, pero examinar primero las válvulas podría ahorrarle mucho tiempo, especialmente cuando son la principal fuente de fugas.
  • Sin embargo, cómo encontrar una fuga en un colchón de aire resultante de las válvulas dependerá en gran medida de lo bueno que sea con los sistemas de válvulas. Asegúrese de que el tapón de la válvula entre en el sistema de válvulas como debería y de que esté insertado correctamente. Si su colchón utiliza una válvula de bloqueo doble, asegúrese de que el sistema de válvulas esté completamente empujado hacia el tope trasero.
  • Si la fuga es el resultado de una válvula defectuosa, es poco probable que reparen su colchón de aire. Sin embargo, si no hay ningún problema con la válvula y su colchón aún tiene fugas, entonces es hora de buscar el agujero en el colchón.

2. Use jabón para platos

¡Sí! Ese jabón líquido para platos en el que solo piensas cuando hay platos sucios en el fregadero puede salvar el día.

  • Ponga agua tibia en una botella con atomizador y agregue de 5 a 6 gotas de jabón líquido para platos. Mézclalos bien para que el jabón se distribuya uniformemente por todo el colchón. Y no se preocupe si no tiene una botella rociadora; incluso una esponja húmeda con jabón o un jabón de burbujas harán bien el trabajo.
  • Asegúrese de que su colchón de aire esté completamente inflado. Rocíe alrededor de la válvula para ver si se formarán burbujas en la superficie. Si hay algo de aire que se escapa a través de la válvula, definitivamente verá una efervescencia a su alrededor. Inspeccione la válvula para asegurarse de que esté completamente sellada.
  • Rocíe o limpie la superficie de su colchón de aire comenzando por las costuras. Si ve burbujas, ha detectado la fuga. Continúe con las otras partes de la tela para ver si hay alguna efervescencia. Habrá demasiado jabón en el colchón cuando termine, pero no se preocupe; puede limpiarlo fácilmente con un trapo húmedo.
  • Una vez que haya identificado su fuga, márquela. Utilice un marcador permanente o cualquier otro tipo de bolígrafo cuya tinta no se extienda a la superficie húmeda de su inflable. Sería una buena idea limpiar primero el área, ya que esto hará que la mancha sea más clara.
  • Coloque su colchón de aire para que se seque. Evite colocarlo bajo la luz solar directa ya que los rayos ultravioleta del sol podrían arruinar su tejido. Asegúrese de que esté completamente seco antes de comenzar a arreglar la situación de desinflado. Además, una vez que haya reparado la fuga, deje secar el colchón durante aproximadamente una hora antes de guardarlo para evitar que se forme moho y hongos.

3. Inspeccione el colchón visualmente

Ahora que sabe cómo encontrar un agujero en un colchón de aire examinando las válvulas y usando jabón para platos, averigüemos cómo puede usar sus mirones para lo mismo. A estas alturas ya conoce el ejercicio: tenga su colchón de aire completamente inflado.

  • Asegúrese de tener suficiente luz en la habitación para que pueda ver correctamente. Comience a inspeccionar el colchón comenzando desde la parte superior, luego los lados y, por último, la parte inferior. No olvide las costuras, ya que es común que ocurran roturas en estas áreas.
  • Coloque una de sus manos en la parte superior del colchón y mueva la palma lentamente a lo largo de su superficie. Probablemente oirá que el aire hace un silbido o lo sentirá rozando su piel al escapar del colchón. Puede sumergir sus manos en agua fría antes de colocarlas sobre el colchón. A medida que el aire se escapa, aumentará la velocidad de evaporación de la piel y la hará sentir más fresca. Mueva la mano lentamente porque si lo hace demasiado rápido, es posible que no sienta la sutil sensación del aire que se escapa.
  • Presione la superficie del colchón de aire con las manos y mueva la cabeza hacia él. Escuche cualquier sonido chisporroteante. Los oídos son órganos sensibles y sentirán que el aire se escapa del colchón. Escuche con más atención a lo largo de las costuras porque, como acabamos de decir, son áreas comunes de roturas y fugas.
  • Nuevamente, marque su fuga para que pueda ser más fácil de localizar cuando comience a parchear. Una vez que haya detectado una fuga, no la deje así; Revise el resto de su colchón para ver si hay más perforaciones. No intente hacer reparaciones si no está seguro de cómo hacerlo. Comuníquese con su distribuidor para obtener instrucciones, ya que diferentes tejidos pueden requerir diferentes procesos de parcheo.

4. Sumerja su colchón en agua fría

Si no logra localizar la fuga con los métodos anteriores y tiene que sumergir el colchón, tenga mucho cuidado y lea primero el manual del producto para averiguar si puede sumergir su colchón específico en agua. Recuerde que lo someterá a mucha agua y si la tela se satura por completo, puede tardar una eternidad en secarse.

Hay más. Si el colchón está completamente empapado, las costuras pueden comenzar a desgastarse y cualquier capa protectora de la tela también puede comenzar a desprenderse de la tela. Para empezar:

  • Llene el colchón con aire hasta la mitad. Si lo sumerge en agua sin inflarlo primero, es posible que no vea burbujas de aire que salen del colchón. Además, inflarlo por completo puede hacer que sea bastante difícil sumergirlo por completo en una bañera o piscina.
  • Sumerja el vástago de la válvula en agua aplicando un poco de presión a su alrededor. La idea es intentar expulsar el aire a través de la válvula para ver si hay fugas. Si hay una corriente de burbujas alrededor de la válvula, ha encontrado la fuga.
  • Sumerge el resto del colchón en agua. Haga esto en partes, cada vez que verifique que no haya burbujas de aire, especialmente en las costuras. Marque la fuga con tinta permanente brillante para facilitar la reparación.
  • Deje que el colchón se seque a la sombra antes de comenzar el proceso de reparación.

5. Use su manguera de jardín

Este método requerirá una manguera de jardín y mucha agua. También necesitará una mesa al aire libre y, si es de madera, asegúrese de cubrirla con periódicos, un mantel de vinilo o una manta. Realmente no querrás lidiar con una mesa de madera mojada después.

  • Conecte la manguera de jardín a un suministro de agua y rocíe el área de la válvula con agua (mucha agua). Observe atentamente para ver si se forman burbujas alrededor de esta sección, ya que esto podría indicar una fuga. Si hay alguno, revise la válvula para ver si está bien cerrada.
  • Rocíe el resto del colchón con agua, concentrándose más en las costuras. Un chorro de burbujas indicará un agujero o rotura en el colchón.
  • Con un marcador permanente, haga una marca en la fuga y siga buscando más hasta que esté completamente satisfecho con sus hallazgos.
  • Deje que el colchón se seque antes del proceso de fijación.

Cómo arreglar una fuga en un colchón de aire

How_To_Fix_A_Leak_In_An_Air_Mattress

¡Felicidades! Has acertado la parte más desafiante de este proceso. Debería obtener una recompensa, pero lamentablemente aún no ha terminado. En realidad, esta próxima parte hará que te dé vueltas la cabeza (es broma). Oye, si sabes cómo reparar una tienda de campaña, ¡arreglar un colchón de aire será pan comido!

1. Marque su fuga

Creemos que ya ha hecho esto, por lo que no nos detendremos tanto en lo básico.

2. Seque su colchón completamente

Hemos mencionado esto nuevamente. Si su colchón está empapado por usar cualquiera de los métodos húmedos que hemos discutido antes, no puede permitirse omitir este paso. Déjelo secar antes de proceder con las reparaciones.

3. Desinfle el colchón

Si no saca el aire del colchón antes de comenzar a arreglar las fugas, el aire que se escapa le hará pasar un momento realmente difícil y ni siquiera podrá hacer el trabajo. ¡No es nada bonito!

4. Obtenga un kit de reparación

¿Su colchón de aire vino con un kit de reparación? Si es así, tienes suerte. Si no es así, no te estreses. Incluso un simple kit de reparación para mochileros será suficiente. Siempre que incluya un tubo adhesivo, estará bien.

5. Pégalo

Aplique el adhesivo alrededor de la fuga y espere hasta que se vuelva un poco pegajoso. Esto tomará unos 45 segundos y debería sentirse pegajoso al tacto. Asegúrate de que el pegamento cubra un área más grande que el parche que vas a usar.

6. Remendarlo

Aplicar el material de parcheo. Puede ser cinta transparente o pequeñas pegatinas precortadas en rectángulos o círculos. Solo asegúrese de que sea más pequeño que el área pegada para que los bordes estén totalmente pegados. Con el dorso de una espátula o cuchara, presione el parche hacia abajo para que cada parte entre en contacto con el adhesivo.

7. Déjelo secar

Deje el colchón de aire a la sombra durante unos 20 minutos para que se seque. Una vez que el parche se haya secado por completo, acuéstese sobre el colchón con todo su peso y verá si su arduo trabajo ha valido la pena.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los colchones de aire son una opción fantástica para las personas que buscan comodidad mientras viajan. No ocupan demasiado espacio y se pueden almacenar en casi cualquier lugar.

Sin embargo, al igual que con todos los inflables, es probable que se produzcan fugas en la cama de aire, pero esto no significa que deba tirar la cama al contenedor de basura. La guía anterior describe claramente los pasos para encontrar una fuga en un colchón de aire y cómo solucionarlo para que pueda recuperar esas noches cómodas.

Más reseñas de camping:

Fuentes

  1. Cómo encontrar una fuga de colchón de aire sin ensuciar, hunker.com
  2. Cómo localizar un pequeño agujero en un colchón de aire, doityourself.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: