Ultimate_Guide_To_Tarp_Camping

Acampar puede ser una aventura emocionante. Es la forma más divertida de pasar tiempo con la madre naturaleza. Si bien muchos campistas y mochileros prefieren usar una tienda de campaña, algunos encuentran placer en dormir debajo de una lona.

Las carpas brindan un refugio cálido y te permiten dormir cómodamente en la naturaleza. Sin embargo, la mayoría de ellos son voluminosos y pesados ​​para llevar en el camino y es posible que ni siquiera sean tan fáciles de configurar. Un mochilero preferirá algo liviano y uno que se pueda lanzar fácilmente, y ahí es donde entran las lonas.

Acampar con lona es una de las formas más económicas de pasar la noche en el bosque. Una lona para acampar no ocupará demasiado espacio en la mochila y su instalación será pan comido.

Razones por las que puede querer deshacerse de su tienda de campaña por una lona

1. Te encanta ver las estrellas

La razón por la que vamos al campo es para disfrutar de la naturaleza. Cerrarnos la cremallera en una tienda de campaña nos roba la oportunidad de observar algunas de las maravillas más impresionantes del cielo, como las constelaciones, la galaxia de la vía láctea, las nebulosas y los cúmulos globulares, solo por mencionar algunas. Duerma la mitad y la mitad debajo en las noches despejadas y disfrute de las increíbles vistas de los hermosos cuerpos celestes.

2. Quieres evitar que el baño se corra tarde en la noche

Si duerme debajo de una lona, ​​un simple deslizamiento del saco de dormir le permitirá un acceso fácil y conveniente al urinario de la naturaleza. A diferencia de una tienda de campaña en la que tienes que abrir la cremallera, simplemente haz rodar la bolsa hacia un lado y haz tus cosas en silencio.

3. Estás cansado de encontrar tu equipo húmedo por la mañana

Incluso las tiendas de campaña más caras atraparán una gran parte de la humedad cuando exhale por la noche, dejando su equipo de senderismo o campamento mojado. Si está utilizando una tienda de campaña para cuatro estaciones, por ejemplo, que se sabe que tiene una ventilación mínima, entonces las cosas en el interior pueden no ser tan buenas para usted. Mejor dormir debajo de una lona y disfrutar del aire agradable del exterior.

4. Te gusta cocinar en interiores

Cuando hace frío por la noche, desea mantenerse lo más abrigado posible. Incluso cocinar fuera de su refugio puede ser un poco difícil, especialmente si está lloviendo o si el área está helada.

Una ventaja de tener una lona es que puedes hacer una fogata junto a ella y disfrutar cocinando tu comida debajo de un refugio. La lona retendrá el calor del fuego y te mantendrá caliente. No puedes hacer lo mismo con una carpa. De hecho, no querrás una llama de fuego cerca de tu tienda o que la llene de humo.

Comprensión del sistema de sueño Tarp

Aunque acampar con una lona es menos costoso en comparación con una tienda de campaña, hay algunos requisitos que debe cumplir para erigir su refugio adecuadamente y disfrutar de las noches en la naturaleza. Para empezar, necesita al menos dos puntos elevados, como árboles y palos, donde atará la lona. Si está acampando en un área que tiene poca o ninguna vegetación, puede usar bastones de trekking para elevar su lona.

A continuación, necesitará algo para protegerse del suelo frío y accidentado, por lo que un saco de dormir es imprescindible. Una colchoneta para dormir también será un complemento excelente si está acampando en un suelo extremadamente frío.

También debe asegurarse de que el área en la que coloque su lona esté libre de vientos fuertes, o deberá llevar un cortavientos. También será necesario un mosquitero para mantener a raya a los insectos y los insectos que pican.

¿Comprar o hacer el suyo propio?

Dependiendo de qué tan profundo sea su bolsillo, puede decidir comprar o hacer su propia lona para acampar. Hay muchos tipos de lonas para elegir en el mercado. Algunos tienen un precio ridículo, mientras que otros son increíblemente baratos.

Sin embargo, todo se resume en las características que busca en una lona. ¿Es la forma? ¿Te gusta algo que pueda acomodar a más de una caravana? Por supuesto, las lonas con características avanzadas tendrán un precio más alto que aquellas con diseños menos sofisticados.

Si tiene un presupuesto limitado, puede considerar la posibilidad de construir su propia lona para acampar. Todo lo que necesita es una tela de lona simple con anillos en los bordes donde enganchará las cuerdas, un cordón de nailon y cuerdas de sujeción. Puede obtenerlos fácilmente de su hardware local y le costará mucho menos que comprar una lona para acampar nueva.

Cómo instalar una lona para acampar

How_To_Set_Up_A_Camping_Tarp

Si eres un campista serio, debes saber que las áreas con suficientes árboles son mejores para lanzar una lona que aquellas en las que tienes que improvisar formas de engancharla. Primero, los árboles brindarán un soporte firme y, segundo, tendrás un cortavientos natural, por lo que no necesitarás empacar el habitual.

Cuando instale su lona, ​​asegúrese de usar nudos fuertes pero fáciles de recordar para que incluso soltarlos sea más fácil. Coloque su lona aproximadamente a la altura de los hombros, especialmente si va a hacer su fogata debajo de ella, ¡no quiere encontrarse con su refugio! Sin embargo, si está lloviendo, es posible que desee reducir esta altura para que el agua de lluvia no salpique su saco de dormir, mochila, almacenamiento de alimentos o cualquier otra cosa debajo de la lona.

Para anclar las líneas de sujeción, use rocas, palos, plantas o troncos por ahí. Sin embargo, si está acampando en un área con poca vegetación, puede traer clavijas de tienda o cualquier otra cosa que pueda enganchar las líneas lo suficientemente fuertes al suelo.

Si el área está infestada de insectos que pican, coloque su mosquitero. Para los mosquitos y otros insectos más pequeños, asegúrese de que los agujeros de la tienda sean lo suficientemente pequeños. Para estar seguro, asegúrese de que su red esté tratada antes de salir.

Si no desea dormir en el suelo, puede considerar agregar una hamaca a la configuración. Utilizará la misma configuración de lona, ​​solo que la lanzará un poco más alto.

Cómo mantenerse seco debajo de una lona

Por lo general, cuando se acampa con lona, ​​las posibilidades de que usted y su equipo se mojen son mucho mayores que cuando duerme en una tienda de campaña. El atraco puede ser el resultado de salpicaduras, en las que las gotas de agua de lluvia golpean el suelo junto a la lona y rebotan rociando todo a su alrededor, incluido su equipo para exteriores con agua. Las salpicaduras no son necesariamente una amenaza para su supervivencia, pero pueden ser una amenaza real para su equipo, especialmente si no se limpian y secan adecuadamente antes del almacenamiento.

Para evitar salpicaduras, coloque la lona más baja para reducir la distancia entre el suelo y los bordes de la lona. Además, aleje el centro de la lona (probablemente donde colocará su saco de dormir y el resto de sus pertenencias) de los bordes para que, incluso si se producen salpicaduras, no lo mojen a usted ni a su equipo.

Si tienes un saco vivac, este es el mejor momento para usarlo. Si es lo suficientemente grande, se adaptará a usted, a su equipo y al aislamiento para dormir perfectamente para que ninguno de sus artículos se moje con las salpicaduras. También proporcionará protección adicional contra insectos y viento y lo mantendrá más abrigado.

Además de las salpicaduras, también podría mojarse por las inundaciones. Si coloca su lona en un área donde el agua de lluvia se acumula debajo de usted o en lugares con mal drenaje, se despertará con un saco de dormir mojado. Los mejores lugares a considerar para acampar con lonas son aquellos que están ligeramente elevados con tierra absorbente porosa. Incluso si llueve, el agua se filtrará en el suelo en lugar de salpicarle a usted y a su equipo.

Si va de mochilero bajo la lluvia y existe la posibilidad de que coloque su lona en un suelo húmedo, asegúrese de traer una lona para el suelo. Este material está hecho de un material liviano para que pueda guardarlo fácilmente en su mochila sin agregar peso innecesario, pero es lo suficientemente resistente como para protegerse del suelo áspero y frío. Algunos campistas llevarán un saco vivac y una colchoneta para dormir cuando vayan de excursión en clima húmedo solo para asegurarse de que permanezcan secos durante toda la noche.

Cómo lidiar con el equipo húmedo

A veces, por muy cuidadoso que sea al colocar la lona, ​​las cosas se empapan. Si planeas pasar varios días en el bosque, debes encontrar la manera de secar tu equipo para que puedas seguir disfrutando de tu aventura y, lo más importante, tener un sueño reparador. Si su saco de dormir se mojó, cuélguelo para que se seque durante el desayuno. Y durante el día, cuando estés almorzando o descansando, ponlo al sol.

Las actividades al aire libre pueden ser divertidas, pero aún debe recordar hacer las cosas más importantes, como mantener su equipo seco, incluso si eso significa detenerse en el camino y dejarlo al sol. Si está acampando en un lugar cerca de su casa, puede caminar hasta su casa y poner el equipo en una secadora durante unos minutos y luego regresar al sendero.

El equipo para acampar se moja todo el tiempo, así que elabore un plan de manejo de la humedad. Es mejor sentarse y ver cómo se seca tu equipo que estar tendido en la oscuridad maldiciendo la noche por ser demasiado larga porque tu saco de dormir todavía está mojado.

Resumen global de surf

Para algunos campistas, acampar con lona se siente como un castigo, pero para aquellos que aman la sensación de ser uno con la Madre Naturaleza y mirar el cielo mientras duermen, puede ser una aventura increíble.

Pero se debe colocar una lona para que usted y su equipo se mantengan secos y puedan disfrutar de las noches en el bosque. Obtenga su lugar para acampar desde el primer momento para que no instale su refugio en un área con viento o mal drenaje. Asegúrese de tener una almohadilla para dormir, un mosquitero y un saco vivac para reforzar la protección contra los suelos fríos y las picaduras de insectos.

Más reseñas de camping:

Fuente

  1. Durmiendo bajo una lona, ​​onlinecavemen.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: