Hammocking_Responsibly_Hammock_Camping_Tips

Últimamente, ha notado que su tienda local de artículos para acampar tiene una cantidad extrañamente enorme de tiendas de campaña que la gente parece no comprar más, lo que hace que se pregunte: «¿La gente ha dejado de acampar?» «¿Hay alguna actualización común que se haya realizado y no recibí una nota?»

Bueno, aparentemente no. Cada vez más personas han adoptado la nueva y mejor forma de mantenerse calientes, secos y cómodos al aire libre, que es acampar en hamacas.

No más postes de tienda rotos. No más rocas y raíces de árboles abultadas que se clavan en su colchón de aire para acampar. Y no más charcos de lluvia que mojen tu saco de dormir.

Si también desea deshacerse de su tienda de campaña para este viaje en el campo, esta guía es todo lo que necesita para comenzar. Los consejos para acampar en hamacas que se detallan a continuación lo ayudarán a aprovechar al máximo su refugio de árboles recién encontrado y a hacerlo de manera responsable.

1. Consigue una buena hamaca

Si desea tener una experiencia de hamaca increíble, debe comenzar por invertir en un modelo diseñado específicamente para acampar. Olvídate de estas imitaciones baratas que te hacen cuidar la espalda por la mañana.

Consiga algo fuerte y duradero. Asegúrese de que soporte perfectamente su peso. ¡Desea permanecer suspendido durante toda la noche, no caerse porque el material de su «cama» es demasiado débil para soportar su peso!

2. Encuentra un buen lugar

Simplemente no cuelgas tu hamaca en ningún lado. Necesita encontrar un buen lugar que le brinde la comodidad que busca.

Para empezar, los árboles en los que anclas tu tienda deben ser lo suficientemente fuertes para soportar tanto tu peso como el de la hamaca. Evite acampar debajo de árboles con ramas sueltas o que puedan romperse fácilmente en climas ventosos, húmedos o fríos. Si es posible, elija un lugar con un parabrisas natural.

3. Configure su hamaca correctamente

La hamaca más incómoda es aquella que no está bien inclinada. Si es la primera vez que acampa, tómese un poco de tiempo para aprender a configurar su hamaca correctamente. Simplemente no podemos dejar de lado este punto en nuestros consejos para acampar en hamacas porque la configuración de su tienda determina qué tan bien dormirá.

No cuelgue su tienda de campaña demasiado alto para que no pueda entrar y salir fácilmente. Pero, de nuevo, no dejes que cuelgue demasiado bajo para que toque el suelo.

Colóquelo a la distancia correcta del suelo (preferiblemente a la altura de la cintura) para que pueda entrar y salir sin problemas. De esa manera, incluso puede usarlo como un lugar para sentarse o relajarse mientras mira la puesta de sol si no tiene suficiente espacio en su automóvil para guardar una silla de campamento.

4. Una hamaca está diseñada para hundirse, ¡déjalo!

4._A_Hammock_Is_Meant_To_Sag, _Déjelo!

Realmente no quieres ser como estos campistas que anclan sus hamacas demasiado apretadas entre los árboles y terminan pareciendo que están durmiendo en un capullo. Buscas comodidad y no hay nada cómodo en inclinar la espalda y apretar los hombros toda la noche.

Una hamaca de campamento debe estar atada con un buen pandeo. Un ángulo de 30˚ desde la horizontal será un excelente punto de partida. Esto bajará el centro de gravedad y hará que el refugio de su árbol sea más estable y cómodo.

5. Mantenga alejado el aire frío

No hay nada peor que despertarse en medio de la noche con un vagabundo helado. Este ha sido un problema común para muchas hamacas y algunas de ellas incluso juraron no volver a ir a la hamaca nunca más.

Pero realmente no tiene por qué llegar a esto. Con el aislamiento adecuado, acampar en hamacas puede ser agradable incluso en noches frías.

La forma más sencilla de mantenerse caliente y prevenir el síndrome del trasero frío es usando una almohadilla para dormir. Consiga uno que sea lo suficientemente grueso como para que incluso cuando el viento frío sople debajo de usted, haya menos pérdida de calor de su cuerpo.

6. Coloque en diagonal

Naturalmente, la gravedad tenderá a tirar de su cuerpo hacia el centro de la hamaca y esto a veces puede resultar muy incómodo. Acostarse en diagonal puede resolver esto, ya que le permitirá estirarse más.

Empiece a 40˚ del ancla y ajústese al ángulo con el que se sienta más cómodo. Dormir en ángulo, incluso puede extender sus extremidades o dormir de lado, de espaldas o en cualquiera de sus posiciones favoritas.

7. Utilice una red de insectos

Otro punto importante en nuestros consejos para acampar en hamacas es mantener alejados a los insectos. Nadie quiere escuchar un zumbido alrededor de su cara cuando duerme, especialmente si es del tipo que muerde.

Para asegurarse de que estos insectos nocturnos no perturben su sueño reparador, empaque una red para insectos. La mayoría de las hamacas vienen con mosquiteras cosidas. Si el tuyo no lo tiene, asegúrate de conseguir uno antes de salir de casa. La mejor red para insectos debe cubrir completamente su hamaca pero dejar suficiente espacio para que se estire.

8. Mantente seco

Una hamaca no es mejor que una carpa común si no puede mantenerte seco. Es por eso que recomendamos a los campistas que siempre traigan una lona o una mosquitera para mantener el agua de lluvia lejos de su refugio. Ya sea que esté lloviendo o no, solo trae uno contigo.

Una lona es un elemento importante en la lista de verificación para acampar con hamacas. Incluso si no mantendrá alejada el agua de lluvia, al menos agregará aislamiento adicional.

Lanza tu mosca de lluvia de manera que se extienda bien a ambos lados de tu swing. Recomendamos al menos 12 pulgadas en ambos lados. Asegúrese de que la lona también cubra los extremos de su hamaca correctamente. Lo último que desea es que la lluvia le empape la cabeza y los pies.

Resumen de FreeDeportes Surf

Una hamaca puede ser una alternativa agradable a una carpa común. Pase la noche en el desierto siguiendo los consejos anteriores para acampar en hamacas.

Para mantenerse seguro, asegúrese de que su refugio para árboles esté suspendido a la altura correcta del suelo. Evite colgarse sobre objetos afilados, fuentes de agua u otros elementos peligrosos. Lo más importante es traer el equipo adecuado para mantenerte abrigado y seco.

Más reseñas de camping:

Fuente

  1. Cómo dormir mejor en un campamento: secretos del sueño para campistas, tripsavvy.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: