15_Camping_Activities_For_Kids

15_Actividades_de_camping_para_niños

Acampar es una excelente manera de presentar a sus hijos las maravillas del aire libre. Pero teniendo en cuenta lo apegados que están muchos niños hoy en día a sus dispositivos, mantenerlos entretenidos durante todo el viaje puede ser un desafío. Sin embargo, no se preocupe porque aquí tenemos una lista de diferentes actividades de campamento para niños que seguramente los mantendrán (y a usted, por supuesto) ocupados y sonriendo durante horas. No solo son divertidas, sino que muchas de estas actividades de campamento para niños también ayudarán a sus hijos a aprender a apreciar más a la Madre Naturaleza y, al mismo tiempo, los ayudarán a desarrollar algunas habilidades esenciales al aire libre.

1. Marionetas de sombras

Si está buscando actividades divertidas para hacer en el campamento cuando se pone el sol, esta es para usted. Los títeres de sombras no son una actividad básica para acampar, y más personas prefieren contar historias o cantar canciones alrededor de la fogata. Sin embargo, jugar a los títeres de sombras es divertido e incluso puede mantener a los niños despiertos en el campamento mucho después de la hora de acostarse.

Esta actividad, por supuesto, requerirá algo de trabajo, pero no se preocupe porque el trabajo involucrado en la fabricación de los títeres es bastante mínimo y se puede hacer en una hora o menos dependiendo de qué tan intrincados sean los diseños de títeres que desee. Hacer los títeres es parte de la actividad en sí e incluso puede ayudar a liberar toda esa creatividad encerrada en la cabeza de usted y sus hijos.

Para hacer títeres de sombras, necesitarás algunos marcadores, cartón y tijeras. Dibujar los personajes (los animales parecen ser los favoritos de muchos) en la cartulina con los rotuladores y luego recortarlos con las tijeras. Después de eso, consigue algunos pinchos y luego pégalos a los títeres con cinta transparente. Finalmente, obtenga una linterna para acampar y encuentre una pared plana como el costado de su RV. Puede colocar la linterna en una pequeña silla de camping para obtener cierta elevación, y si no puede encontrar una pared plana, puede colgar una sábana blanca y usarla en su lugar. ¡Y eso es! Ahora puede comenzar a reproducir sus historias de campamento favoritas o, mejor aún, inventar las suyas propias.

2. Pequeño biólogo

El desierto está lleno de muchas plantas interesantes, algunas de las cuales son familiares para usted y sus hijos, mientras que otras pueden ser completamente nuevas. En ese caso, ¿por qué no hacer un juego de identificar estas plantas desconocidas? Esto no solo ayudará a pasar el tiempo en el campamento, sino que también aumentará el conocimiento de sus hijos sobre los diferentes tipos y especies de plantas. Estas actividades de campamento para niños no solo lo ayudarán a pasar el tiempo, sino que también les enseñarán a sus hijos una o dos cosas sobre la diversidad de plantas en el área.

Sin embargo, deberá traer un libro de biología de plantas o al menos una copia impresa de las diferentes plantas que se encuentran en el área en la que acampará como referencia. Además, asegúrese de que sus hijos usen pantalones resistentes para caminar para evitar que las plantas espinosas se rasquen las piernas.

3. Búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro es una actividad que es prácticamente un elemento básico para cualquier aventura al aire libre. Ya sea que esté acampando en la naturaleza, haciendo un picnic en la playa o celebrando una fiesta en el parque local, las búsquedas del tesoro seguramente serán un éxito entre los niños.

Jugar a la búsqueda del tesoro mientras se acampa es divertido debido a los muchos artículos esparcidos por todo el campamento y la naturaleza circundante. Dicho esto, es posible que ni siquiera necesite imprimir una lista de búsqueda del tesoro en casa y simplemente inventar una mientras está en el campamento. Ya sea que esté acampando en el bosque o cerca de un río o un lago, tendrá muchos artículos para completar su lista. Aún así, si lo desea, por todos los medios, continúe e imprima una lista.

Solo tenga cuidado cuando juegue este juego mientras acampa y asegúrese de vigilar a sus hijos mientras van de caza. Además, elija artículos que se puedan encontrar fácilmente en el campamento. Evite artículos que requieran que sus hijos se adentren en el bosque o se sumerjan en el agua. Esto hará que sea más fácil para usted vigilarlos y garantizar su seguridad.

4. Linternas de lata

Si se le acabaron las ideas para los juegos de acampar, dirija la atención de sus hijos a hacer esta sencilla y bonita manualidad de bricolaje. Y estas linternas de lata no solo proyectarán bonitos patrones de luz, sino que también son divertidas de hacer con sus hijos. Y lo mejor es que todos los materiales que aquí se utilizan son prácticamente gratuitos.

Para este proyecto de bricolaje, necesitará varias latas (limpias y vacías), un martillo, algunos clavos, un marcador y una vela pequeña. Primero, dibuja el patrón que quieras en las latas. Puede dibujar varias formas como estrellas, círculos o cualquier patrón aleatorio que usted o sus hijos deseen. Sin embargo, asegúrese de que las latas estén completamente limpias y que los bordes afilados estén martillados y alisados. Luego, haz agujeros en la lata de púas siguiendo el patrón que dibujaste. Si desea hacer agujeros de diferentes tamaños, necesitará clavos de diferentes tamaños. También debes perforar algunos agujeros en los bordes superiores de la lata donde puedes pasar cordeles en caso de que quieras colgar la linterna. Después de eso, deje caer una vela votiva o cualquier vela que quepa dentro de la linterna de lata.

Cuando sea de noche, encienda esas velas y observe cómo la linterna dispersa bonitos patrones de luz por todas partes. Puede colocar la linterna de lata en su mesa de campamento para agregar más luz mientras cena o puede colgarla alrededor del campamento para mejorar su ambiente.

En cualquier caso, tenga cuidado con las linternas y asegúrese de que no provoquen ningún accidente adverso alrededor del campamento. Las latas pueden calentarse y hacer que las hojas secas se enciendan. Además, asegúrese de apagar la vela y dejar que la lata se enfríe por completo antes de guardarla.

5. Burbujas de botellas de agua

Botella_de_agua_burbujas

Hacer burbujas es una actividad que hará que sus hijos se entusiasmen con la idea de acampar. Sus hijos se divertirán mucho soplando todas esas burbujas durante todo el día.

Hacer burbujas con botellas de agua usadas es bastante fácil. Simplemente corte la botella de agua por la mitad con un par de tijeras o un cuchillo de campamento, sumerja el extremo ancho en una solución para hacer burbujas (que puede comprar o preparar con agua y detergente) y sople a través del pico. También puedes envolver una malla de alambre (la bolsa que viene con tus naranjas o manzanas) al final. Esto te permitirá crear muchas burbujas más pequeñas al mismo tiempo.

Solo asegúrese de desechar las botellas de agua usadas correctamente después de usarlas. Lo mismo ocurre con la solución para hacer burbujas.

6. Cocinar en fogata

Preparar comidas para sus hijos no debería ser difícil mientras acampa. Hay muchas comidas sencillas que puede preparar en el campamento con sus hijos, y es más probable que disfruten comiéndolas cuando las preparan ellos mismos. Además, esta es una de esas actividades de campamento para niños que ayudarán a perfeccionar sus habilidades para cocinar al aire libre.

Cuando cocine con sus hijos, asegúrese de practicar la seguridad en la cocina del campamento todo el tiempo. Nunca dejes que jueguen con los encendedores de fuego o la estufa de campamento, y no los dejes manejar cuchillos a menos que tengan la edad suficiente.

7. Paseo por la naturaleza

Hay muchas cosas que ver en la naturaleza, por lo que siempre es una buena idea llevar a sus hijos a dar un paseo por la naturaleza después de instalar su campamento. Hay sitios para acampar con senderos pavimentados, y estos generalmente pasan por algunos lugares interesantes que sus hijos disfrutarán. Si no hay senderos visibles, aún puede realizar una caminata por la naturaleza. Solo asegúrate de mantenerte alejado de lugares peligrosos como acantilados y salientes. También puede traer algunos bastones de trekking para facilitar la caminata.

8. Observación de vida silvestre

El aire libre es el hogar de muchos animales salvajes e insectos, muchos de los cuales despertarán el interés de sus hijos. Lleve consigo un libro ilustrado o imprima una copia de la vida silvestre local y utilícelos como referencia mientras trata con sus hijos de identificar los diferentes animales e insectos que ve en el campamento. Solo asegúrate de no acercarte a la vida silvestre, independientemente de lo inofensivos que parezcan, y aléjate de los más peligrosos, como las serpientes.

9. Naturaleza que veo

Con todas las cosas interesantes que hay en el campamento, jugar «Veo, veo» nunca debería ser un problema. Se aplican las reglas generales del juego, la única diferencia es que apuntarás a cosas que se encuentran alrededor del campamento y relacionadas con la naturaleza. Esta es una de esas actividades de campamento para niños que nunca deben perderse cuando están en la naturaleza.

10. Observación de nubes

Si está buscando una manera de pasar el tiempo pero no está interesado en moverse demasiado, ¿por qué no pasar una tarde relajada simplemente recostado en su manta de picnic o en su hamaca de campamento con sus hijos y ver pasar las nubes? Deje volar la imaginación de sus hijos mientras señalan conejos, hongos o cualquier cosa que les venga a la mente mientras miran las nubes. Este también es un buen momento para enseñarles a sus hijos una o dos cosas sobre cómo predecir el clima mirando las nubes.

11. Dibujar y esbozar

A todos los niños les encanta dibujar y esbozar, y la naturaleza puede ofrecer mucha inspiración para su próxima obra de arte. Así que traiga un bloc de dibujo, lápices y crayones y deje que sus hijos dibujen sus corazones.

12. Lanzamiento de anillos

Ring toss es un juego fácil de configurar y jugar. Puedes conseguir anillos en línea o puedes comprarlos en tu juguetería local, o incluso hacer los tuyos usando alambres y un poco de cinta adhesiva para unir los extremos. No se preocupe si los anillos que compró no vienen con sus polos porque hay muchas cosas que puede usar como sustituto. Simplemente pegue algunas ramitas en el suelo o use botellas de agua altas y estará listo para comenzar.

13. Elaboración de mapas

Una de las mejores maneras de pasar la mañana o la tarde mientras acampa es hacer una caminata, y mientras lo hace, ¿por qué no involucrar a sus hijos en algunas aventuras de creación de mapas? Esta es una de esas actividades de campamento para niños que no solo son divertidas, sino que también les enseñarán algunas habilidades de navegación importantes. Todo lo que necesitas es papel y un bolígrafo. También puede traer una brújula y enseñarles a sus hijos cómo usarla. Seguro que hay muchos puntos de referencia interesantes alrededor del sendero, como rocas de aspecto extraño, árboles increíblemente grandes, arroyos o ríos, y otros.

14. Cuenta historias y canta canciones

Si hay una actividad que nunca faltará durante una aventura de campamento, sería mucho cantar y contar historias junto a la fogata. Hablar de acampar inmediatamente evocará imágenes de personas felices sentadas alrededor de la fogata, con sonrisas en sus rostros mientras cantan su canción favorita o mientras se turnan para contar historias divertidas o aterradoras. Así que no se olvide de empacar esa guitarra o ukelele y algunos de los libros de cuentos favoritos de sus hijos y pasar un buen rato de campamento divertido antes de ir a sus tiendas de campaña y dar por terminada la noche.

15. Juegos de cartas y juegos de mesa

Los juegos de cartas y de mesa son algunos de esos juegos que no pueden faltar cuando vas de camping. Son una forma simple pero divertida de pasar el tiempo, y no son tan difíciles de jugar. Hay un montón de juegos de cartas y juegos de mesa para niños que puedes comprar en línea, pero también puedes revisar tu ático y buscar esos viejos juegos de cartas y de mesa que solías jugar cuando eras niño.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Mantener a los niños entretenidos en el campamento puede ser un tanto desafiante, especialmente cuando están tan acostumbrados a descansar en un sofá y jugar juegos en sus dispositivos. Sin embargo, hay muchas actividades divertidas para acampar para los niños que los distraerán de sus teléfonos o tabletas e incluso le permitirán pasar un momento agradable con ellos. Entonces, la próxima vez que planee un viaje de campamento, asegúrese de consultar la lista anterior para obtener algunas ideas sobre actividades de campamento para niños para mantener a sus hijos ocupados y felices.

Más comentarios sobre campamentos:

Fuente

  1. 10 excelentes actividades de campamento para niños, tiendas de campaña y árboles



Otros artículos escritos por nuestros expertos: