Camping_In_The_Rain_How_To_Camp_In_The_Rain

Acampar_bajo_la_lluvia_Cómo_acampar_bajo_la_lluvia

Cuando llueve en el campamento, su experiencia puede arruinarse rápidamente, especialmente cuando no está preparado. ¡Puede hacerte la vida imposible! Para evitar esto último, asegúrese de consultar el pronóstico del tiempo y prepárese en consecuencia si sabe que lloverá.

Para sacar el máximo provecho de acampar bajo la lluvia, sigue leyendo y aprende de los consejos que compartiremos. La lluvia puede ser frustrante, pero no dejes que te impida divertirte en el campamento.

Peligros de acampar bajo la lluvia

Acampar bajo la lluvia es divertido, pero también puede ser peligroso. Si bien puede jugar bajo la lluvia, existe el riesgo de que caigan objetos de los árboles por encima de su carpa para camping. Las ramas pueden caer desde arriba y perturbar su sueño.

En promedio, la lluvia en el campamento no debe ser más de una pulgada por hora. De lo contrario, puede ser un gran problema. Cuando la lluvia es demasiado para acampar, puede entrar en su tienda. Esto hará que tus engranajes se mojen. Las inundaciones repentinas en el campamento también pueden ser un problema, especialmente cuando los cuerpos de agua cercanos se desbordan.

Si bien la lluvia sola en el campamento no lo enfermará, puede aumentar la presencia de gérmenes y virus en el aire. Estos son los que te enfermarán, por lo que debes ser extremadamente cauteloso cuando llueve.

Consejos y trucos para acampar bajo la lluvia

¡No dejes que la lluvia humedezca tu espíritu y arruine la diversión! ¡La preparación es la clave! Sigue leyendo y aprende de los consejos que compartiremos a continuación sobre cómo acampar bajo la lluvia.

  • Elija la ubicación correcta

Uno de los más importantes es elegir el lugar adecuado para acampar. Monte su tienda de campaña lejos de fuentes de agua, como lagos y ríos. Hay una tendencia a que se desborden y, por lo tanto, habrá riesgo de inundación.

También debe acampar en un lugar donde no haya riesgo de que se caigan objetos, especialmente ramas de árboles viejos. La lluvia y el viento pueden hacer que estas ramas se rompan y puedan provocar un accidente en el camping.

Además, al elegir la ubicación correcta, tome nota de las posibles rutas de escape. Si hay necesidad de evacuar, debe saber a dónde ir para buscar refugio y estar seguro.

Hablar de consejos sobre cómo acampar bajo la lluvia estará incompleto sin mencionar la importancia de vestirse adecuadamente. Asegúrate de sentirte cómodo con lo que llevas puesto. Use ropa que no se moje fácilmente o que esté hecha con telas que no absorban agua fácilmente, como el algodón. Las capas base y las capas aislantes son imprescindibles. Paquete chaquetas de lluvia para ayudar a mantenerte seco.

  • Deshágase de la condensación en la tienda

La condensación es uno de los mayores problemas cuando acampas bajo la lluvia. Cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie fría, es cuando se produce la condensación. Para reducir la condensación, es crucial elegir la ubicación correcta para armar su carpa. Evite lugares que estén cerca de cuerpos de agua ya que la humedad es alta en estos lugares.

Una ventilación adecuada también ayudará. Haga retroceder la lluvia o mantenga el vestíbulo abierto, lo que permitirá que el espacio respire para evitar la condensación.

Además de la carpa, debe haber otra área cubierta en el campamento, como un toldo emergente o cenador. Esta puede ser un área donde se reunirá con su familia y amigos para que aún pueda socializar incluso cuando llueve. Este es también el lugar donde se puede cocinar. Incluso si está lloviendo, no deberías pasar hambre, así que asegúrate de encontrar una manera de preparar tu comida.

  • Use un saco Bivy para dormir

A saco vivac puede ser una gran alternativa para montar un refugio temporal en el camping. Sin embargo, cuando llueve, también puede usarlo dentro de la tienda como protección adicional contra el frío. Proporcionará una capa adicional de aislamiento, lo que le facilitará mantenerse abrigado, seco y cómodo cuando acampe bajo la lluvia.

  • configurar una estación de cocción

Como se mencionó anteriormente, la lluvia no debe ser una excusa para pasar hambre cuando estás acampando. Esté preparado y creativo. Busque una manera fácil de iniciar un incendio. Coloque una lona y un estufa de camping en la zona más seca del camping. Al tener un área de cocina cubierta, puede preparar su comida incluso cuando llueve. No tiene que preocuparse de que la lluvia apague el fuego cuando hay una cubierta en su estación de cocina improvisada.

  • Prepare sus comidas antes de acampar

Para la mayoría de las personas, cocinar en el campamento cuando llueve puede ser un desafío. Para facilitar las cosas, prepare las comidas antes de dirigirse al campamento. Empaque alimentos que le proporcionen más energía para continuar mientras acampa. Las frutas y verduras son imprescindibles. También será bueno tener una sopa que pueda recalentar fácilmente cuando sea necesario para mantenerse caliente.

  • Encuentre formas de entretenerse dentro de la tienda

La lluvia puede hacer que acampar sea aburrido. Podría terminar atrapado dentro de la tienda todo el día y la noche si la lluvia no se detiene. Por lo tanto, encuentre formas de mantenerse entretenido, especialmente si está acampando con niños. Pueden ponerse quisquillosos después de un tiempo. Los juegos de mesa y los juguetes salvarán el día. Mire películas o programas de TV desde teléfonos y tabletas. Las tarjetas también pueden ser buenas. Tampoco te equivocarás leyendo un libro.

Aprender a mantener una tienda de campaña seca bajo la lluvia es algo que todo campista debe saber. Asegúrese de tener una lona para el suelo, que protegerá la huella de la tienda. También es bueno tener un rainfly grande. Busque un terreno nivelado y el área más seca donde pueda instalar su refugio temporal. Lo mejor de todo es que debes elegir una carpa impermeable.

Este es uno de los mejores trucos para acampar para ayudarlo a mantenerse caliente incluso cuando llueve en su campamento. Antes de empacar su ropa, asegúrese de precalentarla a una temperatura de al menos 98,6 grados. Por la noche, póngalo en su bolso a su lado. Por la mañana, cuando te pongas la ropa, te mantendrán abrigado cuando llueva.

  • Pon calentadores de manos en tus botas

Para ayudar a que su pie se mantenga caliente cuando llueve, considere rellenar un paquete de un calentador de manos. Estos son paquetes pequeños que pueden producir calor bajo demanda.

  • Preste atención a su seguridad

Salga si hay una advertencia de las autoridades sobre las inclemencias del tiempo. Familiarícese con la ruta de evacuación. Manténgase alejado de los cuerpos de agua. Manténgase actualizado con las noticias para que sepa si se requiere una evacuación obligatoria. Mantente en contacto con familiares y amigos fuera del camping para que puedan ayudarte cuando lo necesites. Desde radios de emergencia a linternas de bolsillo, asegúrese de invertir en engranajes que serán útiles en diversas situaciones.

¿Cómo se prepara la lista de verificación para acampar bajo la lluvia?

Lista_de_verificación_de_cómo_preparar_acampar_bajo_la_lluvia

Antes de terminar esta publicación, permítanos darle un resumen rápido de algunas de las cosas que necesitará preparar.

Tienda impermeable

No vale cualquier tienda de campaña. El mejor carpa impermeable es imprescindible para asegurarse de que usted y sus equipos permanecerán secos incluso cuando llueva. Si está usando una carpa regular, aprenda como impermeabilizar una carpa para su tranquilidad.

Bolsas impermeables

Proteja sus artículos empacados para que no se dañen con la lluvia, especialmente su comida. Si no tiene una bolsa impermeable, al menos se beneficiaría de tener una cubierta de lluvia mochila.

Lonas para acampar

Lonas para acampar será útil cuando llueva en el camping. Es un buen suelo para proteger el suelo de la tienda de la lluvia.

Mantas

Dormir puede ser una lucha cuando está lloviendo. Además de ser ansioso, también puede bajar la temperatura y aumentar la humedad.

Bolsa de dormir

La derecha sacos de dormir para acampar también puede ser un salvavidas. Los sacos de dormir de plumas serán inútiles cuando estén mojados. Lo mejor sería optar por materiales sintéticos en su lugar.

Poncho

Ya sea que esté instalando un campamento o limpiando escombros, ponchos de lluvia evitará que te empapes.

Linterna a prueba de agua

Incluso durante el día, el campamento puede estar mal iluminado una vez que comienza a llover. Asegúrate de empacar un linterna impermeable para tener la luz que necesitarás.

Zapatos impermeables

Mantenga sus pies secos incluso cuando esté caminando o haciendo algo y cuando esté lloviendo. Para ello, echa un vistazo a nuestras reseñas de los mejores botas gore-tex que puedes usar.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Acampar bajo la lluvia puede ser molesto, pero este es el caso solo si no viene preparado. Toma nota de nuestras recomendaciones anteriores sobre cómo acampar bajo la lluvia. Desde elegir el lugar correcto hasta empacar el equipo adecuado, estos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo la experiencia, asegurándose de que la lluvia no arruine la diversión.

Más comentarios sobre campamentos:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: