
La tecnología ha visto el desarrollo de equipos, artilugios y artilugios para casi todos los aspectos del campamento. Una de las áreas en las que esto es ciertamente cierto es en el atado de nudos. Hubo un tiempo en el que cada campista necesitaba aprender algunos nudos básicos para poder sobrevivir bien en el campo. Eran los días de las estacas de madera y las gruesas tiendas de lona.
Incluso con la tecnología moderna, los campistas aún necesitan saber dónde pasa una cuerda y dónde pasa otra cuerda. Olvídese de los aparatos que solo aumentan el peso de su mochila, consideremos 6 nudos esenciales para acampar que todo campista debe saber cómo atar.
Pero primero, incluso antes de sumergirse directamente en estos 6 nudos importantes, cada campista debe conocer algunos términos. Hay cientos de nudos diferentes. Al conocer ciertos términos, se vuelve aún más fácil entender cómo funcionan.
1. El nudo clásico
Cuando una cuerda se ata sobre sí misma, como cuando atas los cordones de tus zapatos, esto es lo que se conoce como un nudo.
2. Enganche
Cuando quieres atar otro objeto con una cuerda, entonces usas un enganche. Piense en atar la correa de su perro a un árbol oa un poste.
3. La curva
La curva es donde se unen dos piezas de una cuerda. Este es un método menos popular de atar una cuerda pero importante, no obstante. Si quiere escapar por una ventana alta, puede usar la curva para atar varias sábanas y escapar valientemente.
Lo importante de aprender a hacer nudos
Todavía hay muchos escenarios que requerirán que uses cuerdas cuando acampes. Ya sea que desee asegurar refugios y lonas, agregar cuerdas de sujeción en las carpas, fijar cuerdas para secar su ropa al aire libre o sujetar un engranaje y sujetarlo al automóvil,
Y ese no es el único beneficio de aprender a hacer nudos. También sabrás arreglar cosas cuando se rompen además de poder ajustar las cuerdas según las condiciones meteorológicas.
Y aprender a hacer nudos para acampar también puede ayudarte en una situación de supervivencia. Para volverte bueno atando nudos, debes practicar tan a menudo como puedas. Todos aprendimos a hacer algunos nudos simples a una edad muy temprana. A menudo, estos nudos eran útiles para atar tarjetas de regalo o atarse los zapatos.
Sin embargo, los tipos de nudos que necesita aprender para acampar pueden ser útiles en una situación de supervivencia. A veces estás de excursión y sucede que necesitas hacer un nudo seguro alrededor de una rama o roca y arrastrarte por un valle empinado.
A menudo, algunas de las vistas más hermosas se encuentran en lugares de difícil acceso y los nudos fuertes pueden ayudarlo a llegar allí. Una vez que llegue a estos lugares a menudo inaccesibles, puede decidir establecer un campamento.
Para que el atado de nudos lo ayude en la mayoría de los escenarios, deberían ser algo natural para que pueda atarlos rápidamente cuando lo desee.
Las cuerdas
No solo necesitará saber cómo hacer nudos para acampar, sino que también necesitará las cuerdas adecuadas. Estos deben venir en diferentes grosores y longitudes dependiendo de para qué los necesite.
Los 6 Nudos Esenciales
Ahora es el momento de entrar en el meollo de la misma. Si bien hay cientos de diferentes tipos de nudos, estos seis son los más populares.
1. El nudo de arrecife
Este nudo también se conoce como nudo cuadrado y se usa para atar dos cuerdas diferentes. Un punto a tener en cuenta es que este tipo de nudo no es ideal si quieres ejercer presión sobre la cuerda. Sin embargo, es uno de los nudos más simples de hacer.
El nudo de arrecife se usa para actividades como atar ramas para cargar leña, atar una venda o extender una cuerda para secar la ropa al aire.
Este es el tipo de nudo más básico y lo más probable es que ya sepas cómo hacer el nudo de arrecife, solo que no sabías su nombre.
Comience atando dos nudos uno encima del otro. Puede hacer esto colocando uno derecho sobre el izquierdo y girando, luego tome el izquierdo y póngalo sobre los derechos y gire esto.
Tenga en cuenta que ambas partes de las cuerdas deben salir juntas.
2. Curva de hoja
Usará el doblez de lámina para atar efectivamente dos cuerdas diferentes que no son del mismo tamaño o grosor. Aquí tomarás la cuerda más gruesa y la usarás como seno. Luego puedes atar la cuerda más delgada a su alrededor.
Si bien no es tan simple hacer este nudo como el nudo cuadrado de arriba, es bastante rápido de hacer. Uno de los usos principales de la curva de la hoja mientras se acampa es extender la longitud de la línea de sujeción. También puede usarlo para agregar cordones de botas que se hayan roto.
La curva de la hoja también se conoce como el nudo del tejedor. Para atarlo, toma un extremo de una cuerda y forma un aro. Luego, tome el extremo libre de la cuerda y páselo por el aro desde abajo.
Luego tome este extremo alrededor de ambas partes de la cuerda y luego tráigalo hacia atrás y debajo de sí mismo. Para apretar el nudo, todo lo que necesita hacer es tirar de las cuatro partes. si desea hacer un nudo de tejedor doble, simplemente haga dos vueltas alrededor de la primera cuerda.
3. Enganche de giro redondo
Cuando desea asegurar una cuerda a otro objeto, uno de los tipos de nudos más efectivos para acampar es el enganche de vuelta redonda. Este es uno de los nudos versátiles más versátiles que existen. Crea una fuerte fijación en el objeto y no se deslizará.
Y lo bueno es que el enganche redondo no es difícil de hacer. Puede usar este nudo para atar una cuerda para secar su ropa en un árbol o rama. Otro uso importante para el nudo de enganche de giro redondo es cuando desea atar un peso en el techo de su automóvil.
Para atar el enganche redondo, lo primero que hay que hacer es enrollar la cuerda en el soporte. Luego tome el extremo alrededor del soporte y llévelo a la parte de pie de la cuerda y envuélvalo alrededor.
El tercer paso requerirá que le des la vuelta a la parte de pie otra vez si buscas lograr dos tirones. Apriete tirando hacia la línea de pie y listo.
4. El nudo de bolina
Si desea tener un lazo, especialmente al final de una línea, deberá atar el nudo as de guía. Este es un nudo fuerte y seguro que no se deslizará. Además, es sencillo desatar el nudo cuando no está cargado.
De acuerdo, no es el nudo más simple de esta lista, pero tampoco es difícil una vez que aprendes a hacerlo.
Durante el campamento, el nudo as de guía se usa para atar una bolsa de oso al final de una cuerda con un lazo. También puede usar esto para enhebrar el otro extremo del bucle y luego usarlo para asegurar la carga en el automóvil.
Para hacer el nudo as de guía, el primer paso será sostener la cuerda con la mano izquierda y dejar que cuelgue un extremo libre. Con la pieza en tu mano, forma un aro.
A continuación, tome el extremo libre, levántelo y páselo por la parte inferior del lazo. Tome la línea de pie y envuélvala alrededor de la línea y luego pásela a través del lazo y vuelva a bajar.
Tome la línea de pie en su mano y apriete el nudo tirando del extremo libre.
5. La doble figura de ocho nudos
La figura doble de ocho se puede usar en el medio o al final de una cuerda para crear un lazo. Es fácil de arreglar y puede darse cuenta fácilmente cuando ata el nudo de manera incorrecta. Una de las mejores razones para usar este nudo es que cuando se agrega una carga, se aprieta más.
Durante el campamento, puede usar la figura doble de ocho nudos para crear una línea colgante que tenga muchos bucles. Luego puede usar esto para colgar sus linternas.
Si su automóvil se atasca en el barro y tiene una cuerda que es lo suficientemente fuerte y puede soportar la presión, también puede usar el nudo para sacar el automóvil.
Para atar la doble figura de 8 nudos, tome un tramo largo de cuerda y haga un lazo. Luego haz la figura 8 pasando el extremo por el lazo.
A continuación, pase el extremo por el 8 y luego abra el bucle final. Lleva esto al frente tomándolo por atrás y luego pásalo a la derecha.
Por último, sostenga un extremo del lazo y tire. Esto debería apretar el nudo. El nudo resultante debe salir como orejas de conejo.
Una de las principales desventajas de este nudo es que puede ser bastante difícil de desatar.
6. Enganche de línea tensa
Si desea hacer un bucle que pueda deslizarse a lo largo de una línea, entonces utilizará el enganche de línea tensa. Lo que mantiene seguro el nudo es la tensión a la que está sometido. No es difícil de hacer y solo tomará unos segundos.
Al acampar, puede usar el enganche de línea tensa para reemplazar las líneas de sujeción. Si requiere alta tensión, este nudo también puede ser de gran utilidad.
El primer paso para atar el enganche de línea tensa es elegir un poste o clavija que esté lejos del otro extremo de la cuerda. Con el extremo libre, enróllelo dos veces y trabaje hacia el poste.
Luego, haga una bobina adicional adicional fuera de las bobinas que hizo y alrededor de la línea de pie. Ajuste la tensión apretando el nudo y deslizándolo sobre la línea de pie.
Descripción general de FreeDeportes Surf
Hay cientos de nudos diferentes para acampar que puedes aprender. Sin embargo, solo puedes ser un maestro en algunos de esos nudos. Los 6 nudos principales que mencionamos anteriormente le servirán en la mayoría de las situaciones de campamento y supervivencia.
Al repetir esos nudos, puede configurar todo rápidamente. Lo bueno es que tampoco son los nudos más difíciles de aprender. Solo asegúrese de tener la cuerda del tamaño correcto para su situación particular.
Más comentarios sobre campamentos:
