How_to_Wash_a_Sleeping_Bag

El viaje de campamento no se puede hacer sin sacos de dormir. Nos proporcionan el sueño que tanto necesitamos y nos ayudan a mantenernos frescos y descansados ​​durante el resto de la duración de nuestro viaje. Pero, de vez en cuando, tendrás que lavarlos. Este artículo lo guiará a través del proceso de lavado del saco de dormir.

Cómo saber si es hora de lavarlo

La forma más fácil de asegurarse de que es hora de lavar su saco de dormir es cuando se oscurece con la suciedad o cuando nota que ha perdido su loft. Pero incluso si no parece que haya perdido loft, debe pensar en todos los aceites corporales y la suciedad acumulada en él mientras ha estado usando su saco de dormir. Una vez que haya tomado una decisión y haya decidido que es el momento, así es como lavar un saco de dormir, antes de que pierda más calor.

Antes de dirigirnos a la parte principal, una pequeña sugerencia – si crees que es buena idea lavarlo después de cada viaje, no, no es porque podría desgastarse y podrías arruinar las telas, pero lavarlo te ayudará. preservar su calidad durante un período de tiempo más largo.

Lavar el saco de dormir

Podrías lavar tu saco de dormir en tu lavadora o con tu mano. Ambas formas funcionarán, siempre y cuando se ciña a algunas de las reglas que le ayudarán a mantenerlo en buena forma.

Pasos para lavar el saco de dormir a máquina

Primero, visite su supermercado local o alguna tienda especializada en camping y obtenga productos de limpieza. Por supuesto, siempre puede seguir las instrucciones, o simplemente llamar al fabricante y pedirle consejo sobre qué producto debe usar y qué le servirá mejor a su saco de dormir.

Una vez que hayas colocado tu saco de dormir en la lavadora, enciende el ciclo suave y usa agua tibia o fría, si las instrucciones así lo dicen. Todo servirá, además del agua caliente. Cuando la lavadora haya hecho su trabajo y haya llegado el momento de quitarla, no la agarre por un extremo y la saque. Sostenga la bolsa llena para evitar tensar o rasgar las costuras.

Una vez que lo hayas sacado, apriétalo suavemente para eliminar los restos de agua y ayudar a que se seque más rápido. Llévelo a la secadora de tamaño comercial y active el fuego lento. Si su saco de dormir es sintético, debe terminar en una hora, mientras que los sacos de plumón suelen tardar varias horas en terminar. Antes de encender la secadora, agregue dos o tres pelotas de tenis, es una bolsa de plumón, que acelerará el tiempo de secado al romper los grumos. Por supuesto, asegúrese de que estén limpios antes de agregarlos. Si un ciclo no es suficiente, ejecútelo nuevamente, hasta que su saco de dormir se seque.

El milagro de la limpieza del cepillo de dientes

Existe la posibilidad de que pueda evitar la necesidad de lavar completamente su saco de dormir limpiándolo con su cepillo de dientes. Pero incluso si ha decidido lavarlo, debe hacerlo en los revestimientos interiores de las áreas de la cabeza y los pies de su bolso. Estos son más propensos a la suciedad que otros, por lo que es una buena idea prestar más atención. No es complicado.

Comience agregando solo una pequeña cantidad de jabón suave, o el mismo limpiador que usará para toda la bolsa, en el lugar que desea limpiar. Limpia suavemente ese lugar con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Una vez limpio, utilice con cuidado la esponja húmeda para enjuagarlo. Y por “con cuidado” queremos decir que no dejes que el agua entre en la parte interior de tu saco de dormir. Mantenga la carcasa alejada del aislamiento, lo que facilitará que se levante, pero si la parte interior se moja, déjela secar y asegúrese de que esté completamente seca antes de guardarla.

Algunos otros consejos relacionados con el lavado a máquina

La mayoría de los sacos de dormir tienen sujetadores, pero podrían dañar seriamente las telas si no se aseguran correctamente. Primero, afloje los cordones, lo que le ayudará a evitar amontonar el relleno. Luego, abroche los cierres de velcro para evitar que se enganchen mientras el ciclismo está encendido.

Antes de colocar su saco de dormir en la lavadora, asegúrese de que no tenga agitador. Muchas máquinas de carga superior lo tienen y podría romper las costuras de su saco de dormir.

Antes de guardarlo, asegúrese de que su saco de dormir esté completamente seco colocándolo en el suelo o dejándolo colgado durante la noche. Guárdelo una vez que se levante, debe estar lo suficientemente seco para ese momento.

Si piensa en llevarlo a una tintorería, no lo haga: los productos químicos industriales utilizados por las tintorerías son agresivos y eliminarán los aceites naturales que mantienen el saco de dormir erguido. Además, debes evitar los suavizantes de telas, la lejía o cualquier producto similar, que podría estropear tu bolso.

Para evitar que se ensucie en primer lugar, puede cuidarlo en el campamento usando un forro de bolsa para evitar la acumulación de polvo. Además, asegúrese de que su ropa de dormir esté limpia y es bueno ventilar sus bolsas de vez en cuando.

Cómo lavar a mano su saco de dormir

How_To_Hand_Wash_Your_Sleeping_Bag

Si decide que es mejor lavar sus sacos de dormir con la mano o si no tiene una lavadora adecuada cerca, no se preocupe. No es tan difícil, ¡y podrías divertirte mientras lo haces!

Comience por llenar su bañera con agua tibia o fría, según las recomendaciones del fabricante. Agregue la cantidad de producto de limpieza, pero asegúrese de obtener el correcto, ya que podría ser diferente para las bolsas de plumón y las sintéticas. Usar demasiado jabón no afectará la calidad de su bolso, pero será difícil enjuagarlo por completo.

Una vez que la bañera esté llena de agua con jabón, coloque la bolsa en ella y comience a aplicarla en toda la bolsa. Preste especial atención a las áreas más afectadas y frótelas juntas. Luego, cuando hayas terminado con todo el traje, déjalo en remojo durante aproximadamente una hora. Cuando pase esa hora, escurre la tina sin quitar la bolsa, y presiona el agua que queda fuera de ella.

Luego llene la tina nuevamente con la misma agua, solo que esta vez no agregue el jabón. Retire suavemente el jabón de su saco de dormir y déjelo durante unos 15 minutos antes de drenar la bañera nuevamente. Una vez drenado, presione el jabón restante y vuelva a llenar la tina con agua limpia para repetir el proceso de enjuague. Cuando esté seguro de que no queda jabón, apriételo suavemente para eliminar el agua. El objetivo es eliminar tanto como sea posible.

Cuando termines, recógelo todo en una bola en tus brazos y llévalo a la secadora. Si su secadora no es lo suficientemente grande para que pueda extender su saco de dormir y permanece enrollada, debe llevarla a la lavandería. Recuerde, las sintéticas deben hacerse en una hora, pero las bolsas de plumón probablemente demorarán algunas horas, y debe agregar dos o tres pelotas de tenis limpias para secar la bolsa.

Si opta por secarlo de forma natural, busque un lugar limpio con poca humedad y alejado de la luz solar directa. De esta manera, es posible que deba quitar los grumos de aislamiento con la mano durante el período de secado, pero le ahorrará unos dólares y no correrá el riesgo de daños causados ​​por las secadoras.

Prevención: cómo mantener limpio el saco de dormir mientras acampa

Cuidar su saco de dormir es una de las cosas más importantes que debe hacer durante el campamento. Si lo mantiene limpio, seco y lo protege de la suciedad u otras cosas que podrían afectar su calidad, ayudará a que dure más tiempo y lo mantendrá más eficiente en el camino, especialmente si el saco de dormir está abajo.

Dormir con ropa limpia

Entrar en el saco de dormir con la misma ropa que has estado usando todo el día debería ser un gran no-no, no importa cuánto te guste tu atuendo. No seas perezoso, ve a darte una ducha para eliminar todo el sudor, la suciedad y los aceites que se han acumulado en tu cuerpo. Luego ponte ropa limpia. Si hace calor, asegúrese de que su camiseta y ropa interior estén limpias. También puedes ponerte un pañuelo o una gorra tejida para evitar que tu cabello afecte la capucha de la bolsa. Tomar una ducha también eliminará el protector solar de su cuerpo y su cara, y evitará que se empape en su bolso.

Protección de tierra

Dormir bajo la luz de las estrellas es una de las cosas más asombrosas y sí, deberías hacerlo, pero asegúrate de haber colocado una almohadilla debajo antes de acostarte en el suelo. La razón radica en el hecho de que podría haber pequeñas piedras o palos que podrían dañar su saco de dormir.

No salte en su saco de dormir

Probablemente hayas visto una escena en alguna película o programa de televisión en la que un chico o una chica salta feliz en su saco de dormir y deja que lo hagan. Usted, por otro lado, debe saber que saltar dentro de él podría dañar la puntera y desea mantener su saco de dormir completo. Esa es también una razón por la que no debe usarlo junto a la fogata para calentar las piernas. En su lugar, use una manta o un saco de dormir viejo que ya no use.

Ventíelo todos los días

Cuando te levantes, dale la vuelta a tu saco de dormir y déjalo airear para secar la humedad que se haya acumulado durante la noche. Trate de no dejarlo bajo la luz solar directa porque la luz ultravioleta daña la tela. Si está muy húmedo, busca algo de sombra y déjalo ahí por unas horas. Y una vez que regrese a casa, ventílelo también durante unas horas.

Almacenarlo correctamente hará que dure más

La forma correcta de guardar su saco de dormir es una de las cosas que ayudará a que dure más tiempo sin perder gran parte de su calidad original con el tiempo. Cuando llegue a casa, primero abra la cremallera de la bolsa y luego ventile hasta que esté seguro de que está seca. Una vez hecho esto, es hora de guardarlo holgadamente en una bolsa grande de algodón o malla. Debería obtener estos cuando compre su saco de dormir, pero también puede comprarlos por separado. No lo dejes comprimido en un saco de cosas.

Consejos adicionales

Revise su bolso de vez en cuando, prestando especial atención a las cremalleras, los cordones y las costuras. También podría haber un problema con el «repelente de agua duradero», que podría desaparecer con el tiempo, por lo que es bueno preguntar por algún producto que le ayude a reparar el DWR.

Si ves algunas plumas que han comenzado a salir, no te preocupes demasiado, sucede, ya que las plumas tienen fondos afilados. Si ve que algunas de las plumas han comenzado a salir de su nueva bolsa, empújelas suavemente hacia adentro. Además, podría haber un problema con cremalleras rotas o rasgaduras de la tela. Si el desgarro no es demasiado grande, puede coserlo usted mismo, lo que significa que debe tener una aguja y el hilo en su kit. Si no está satisfecho con sus habilidades de costura, puede pedirle a alguien que tenga una máquina de coser que lo ayude una vez que regrese a casa.

Otra opción es usar cinta adhesiva de reparación de engranajes para crear un parche cortándolo sin bordes afilados, pero esto podría empeorar las cosas una vez que intente quitar el parche. También puede usar un vendaje para heridas para una reparación más pequeña. Pero, si el daño es irresoluble en el acto, si el agujero es demasiado grande o se te ha roto la cremallera, es mejor llevarlo a un profesional para que se encargue de ello.

Resumen de FreeDeportes Surf

En resumen, debes tratar tu saco de dormir con respeto. Cuídalo mientras acampas, lávalo cuando sea necesario, pero asegúrate de que esté en buen estado el mayor tiempo posible. Lavar los sacos de dormir no es tan difícil, así que no lo evites ni lo ignores. Y este artículo no solo debería servirle como una guía sobre cómo lavar un saco de dormir, sino también como un recordatorio de que al final del día, una vez que llegue el momento de rebobinar y pensar en todas las cosas divertidas, dormir La bolsa le brinda el lugar donde puede relajarse fácil y libremente y pensar en toda la diversión que ha tenido hasta ahora y la aventura que le espera mientras lo mantiene caliente en el camino.

Más reseñas de camping:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: