Types_of_Sleeping_Bags_For_All_Outdoor_Adventures

Tipos_de_Bolsas_de_Dormir_Para_todas_Aventuras_al aire libre

Cada saco de dormir para campistas, mochileros y excursionistas es su mejor amigo. Nos proporciona un lugar cómodo y cálido para dormir, nos protege del frío y los insectos, y al final nos permite reponer energías para continuar nuestra aventura al día siguiente.

Pero encontrar el adecuado puede ser un poco más complicado de lo que cree. Hay muchos tipos de sacos de dormir y pueden diferir no solo por su tamaño sino también por algunos otros factores. Este artículo lo guiará a través de todos los tipos de sacos de dormir y facilitará el proceso de elección del saco de dormir adecuado para usted. Será útil especialmente si planea realizar varios viajes de campamento con diferentes lugares y épocas del año. Todo esto podría afectar sus necesidades y hacer que su seminuevo sea una mala elección.

Formas de sacos de dormir

Una de las principales diferencias entre los tipos de sacos de dormir es su forma. A veces, la diferencia será tan pequeña que no podrá decir qué tipo de bolsa está mirando y, a veces, será bastante fácil hacerlo bien, pero todos esos tipos de bolsas de dormir tienen su propio propósito.

Saco de dormir rectangular

Viejo pero valioso. Esta forma del saco de dormir proporciona espacio más que suficiente y es una excelente opción para todos los que aman tener espacio para moverse durante la noche. Podrás moverte de la forma que quieras y aún así te sentirás cómodo. Pero sí tiene algún tipo de peaje, porque todo ese espacio extra también significa que no brindan mucha protección, o una capucha para que el aire caliente se quede adentro.

Puede usarlo si planea ir a acampar en automóvil o quedarse en algún lugar adentro, o en algún lugar donde sea cálido y seco. Su tamaño más grande es el hecho de que la cremallera encajará muy probablemente con cualquier otro saco de dormir, mientras que también puede abrirlo por completo y hacer una funda o una manta con él. Y el precio es asequible.

Revisión relacionada: Saco de dormir rectangular

Saco de dormir en forma de barril

‘Pariente cercano’ al saco de dormir rectangular, este también es realmente cómodo y lo suficientemente ancho para que pueda relajarse y moverse alrededor de su saco de dormir tanto como quiera, mientras mantiene el calor dentro. Este tipo de saco de dormir es utilizado principalmente por campistas y mochileros. Pueden tener una capucha, un reposapiés cónico y hombros, lo que los convierte en una mejor opción para temperaturas más bajas.

Saco de dormir momia

Con este, el nombre lo dice todo. Una excelente opción para temperaturas más bajas, la caja para los pies es muy cónica, al igual que el área de las piernas. Se vuelve un poco más ancho en la parte superior, pero luego verá que los hombros también se estrechan y se unen con una capucha, luego puede proceder a apretarlos o aflojarlos con un cordón.

El objetivo principal de este saco de dormir es mantenerte abrigado, por lo que para acampar o hacer mochileros en otoño, este será, con mucho, la mejor opción. Aunque a algunos de ustedes les gustará omitirlo porque no proporciona mucho espacio para moverse durante la noche. Puede sentirse incluso un poco claustrofóbico. El tamaño más grande es el hecho de que son realmente cálidos, a la vez que ultraligeros y no ocupan mucho espacio en su mochila.

Saco de dormir doble

Si planeas ir de campamento con tu pareja, la mejor opción para ti es un saco de dormir doble o un saco de dormir para dos personas. Si usa este, podrá acurrucarse con su pareja o su hijo, si no tiene su propio saco de dormir para niños, y disfrutar. Pero la mayoría de los sacos de dormir dobles pierden el calor debido a los ajustes holgados, por lo que el aire frío entra. También lo utilizan los campistas que desean espacio adicional, sin restricciones. Algunos fabricantes le permiten separar dos sacos y crear fácilmente un saco de dormir. Asegúrate de que tenga dos cremalleras, además si hay una opción coge la que se pueda separar, e insiste en la capucha.

Revisión relacionada: Saco de dormir doble

Saco de dormir de pie de elefante

Esta opción es la mejor para aquellos que no quieren llevar peso extra, por lo que eligen el saco de dormir y tienen el peso como condición principal. Esto lo convierte en una excelente opción para la mayoría de los mochileros o montañistas. Son un poco más cortos que los demás tipos de sacos de dormir, por lo que necesitará su chaqueta puesta todo el tiempo para mantener la parte superior del cuerpo abrigada y cómoda. Es posible que las cremalleras se queden afuera, por lo que tendrá sujetadores de ese clip, lo que le ahorrará un poco de peso. No tiene capucha. Es cálido, pequeño, fácil de transportar y podría tener correas para los hombros.

Edredón

A veces, usar el saco de dormir puede no ser lo que necesita, porque no lo mantendrá caliente durante la noche. También puede ser un poco más pesado de lo que le encantaría llevar, o puede que simplemente haga demasiado calor para encerrarse en un saco de dormir. Entra edredón. Esto es algo nuevo en el mundo de los campamentos, pero la mayoría de las veces servirá como un saco de dormir. Son ligeras y ofrecen la mejor opción para acampar en verano, pero también si duermes en una hamaca. Cuando compre uno de estos, asegúrese de que tenga clips para que pueda sujetarlo a su almohadilla para dormir. Si bien son livianos, también son lo suficientemente cálidos como para evitar que se congelen. O dormir en un forro.

Tipos de sacos de dormir según la clasificación de temperatura

Sleeping_Bag_Types_Based_On_Temperature_Rating

Las temporadas cambian; la temperatura puede variar, por lo que antes de visitar la tienda o pedir su saco de dormir en línea, es hora de conocer la clasificación de temperatura. Te ayudará a evitar posibles errores, como llevar algo de peso extra durante el verano, o viceversa, tener un saco de dormir ultraligero durante el frío otoño o el invierno nevado.

Hay algunos niveles de clasificación diferentes:

  • La calificación de comodidad significa que debe proporcionar una temperatura lo suficientemente cálida para que una mujer adulta duerma cómodamente
  • Calificación límite: la temperatura a la que los machos adultos deben dormir tranquilos. Esto podría ir desde “límite superior”, con un saco de dormir que permite que el macho adulto duerma sin sudar mucho, hasta “límite inferior”, donde un saco de dormir de esta categoría te mantendrá abrigado si duermes en posición acurrucada.
  • La calificación extrema describe la temperatura a la que este saco de dormir simplemente mantendrá viva a una hembra adulta, pero no lo protegerá de la hipotermia o la congelación. Combínalos con refugio de supervivencia.

Revisión relacionada: Saco de dormir para mujer

Explicación de los títulos / categorías de los sacos de dormir

Hay tres tipos principales de sacos de dormir, según su rendimiento, y son verano, 3 estaciones e invierno.

El saco de dormir de verano es, como su propio nombre dice, la mejor opción para el verano. El límite de temperatura baja es de 35 grados Fahrenheit, y el límite de temperatura alta está por encima de los 35 grados Fahrenheit. Te permitirá dormir cómodamente, sin sudar, y la mayoría de las veces son ligeras.

El saco de dormir de tres estaciones es ideal para acampar en primavera, otoño y verano en las montañas, donde la temperatura podría bajar fácilmente durante la noche, por lo que no sudará, pero tampoco tendrá frío cuando baje.

Los sacos de dormir de invierno, como los de verano, están pensados ​​para uso en invierno. Debe mantenerlo caliente incluso si la temperatura desciende por debajo de los -12 grados Fahrenheit, para que pueda descansar tranquilo incluso cuando hace frío afuera.

Revisión relacionada: Saco de dormir de verano

Aislamiento

Este es el último paso que debe tener en cuenta al buscar el tipo de saco de dormir adecuado. Hay dos opciones: pueden ser de plumón o sintéticas.

Sacos de dormir con aislamiento de plumón

Este tipo de aislamiento a menudo significa que brindan una excelente relación entre calor y peso, lo que los hace muy populares entre los mochileros ligeros y los escaladores de montañas. Un problema potencial con este tipo de aislamiento es el hecho de que, cuando se moja, tarda mucho en secarse. Y cuando está mojado, las propiedades aislantes de este tipo de chaqueta son severamente limitadas. Aunque ha habido algunos avances en la forma de hacer que el plumón sea repelente al agua, todavía existe la esperanza de que pueda encontrar algo liviano, fácil de empacar y duradero, mientras se mantiene caliente cuando se moja. Y sí, son más caras, por lo que este es otro factor a considerar seriamente.

Sacos de dormir con aislamiento sintético

Estos sacos de dormir suelen estar hechos a base de poliéster, pero también pueden ser alguna otra alternativa similar. Son más pesados, ocupan más espacio cuando se empacan, lo que los convierte en un modelo menos popular, pero también son más baratos y, a diferencia del plumón, estos sacos de dormir no pierden su aislamiento cuando están mojados. Y se secan más rápido, por lo que si planeas ir a algún lugar donde puedas esperar un clima húmedo, tal vez debas optar por los sintéticos en lugar del plumón, solo para asegurarte de tener todo de tu lado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los sacos de dormir te brindan un lugar cómodo, te permiten descansar tranquilo y mantenerte lo suficientemente caliente para que puedas dormir sin despertarte tiritando o congelando. Pero recuerde, ¡no dé por sentadas estas calificaciones! Sirven solo como una guía de lo que se puede esperar. El rendimiento final está directamente relacionado con muchos otros factores, como el suelo en el que duerme, el clima, su ropa, una colchoneta adecuada para dormir, su tienda … incluso su propio metabolismo. Pero si eso está bien y te tomas tu propia seguridad lo suficientemente en serio, este artículo debería ayudarte a encontrar el saco de dormir que te ayudará a mantenerte abrigado incluso durante la noche más fría. ¡Solo coloca tu almohada y buenas noches!

Más reseñas de camping:

Más reseñas de bolsas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: