Tienda_almacenamiento _-_ Cómo_almacenar_una_Tienda

Si ha invertido suficientes dólares en su tienda de campaña, espera obtener una durabilidad y un buen servicio de ella. Pero, ¿sabías que la vida útil de tu tienda y lo bien que te sirve depende en gran medida de lo bien que la cuides?

Al igual que cualquier equipo y artilugio para acampar, su refugio portátil también necesita que lo mimen. Esto significa mantenerlo limpio, inspeccionar las costuras y hacer reparaciones cuando sea necesario y, lo más importante, almacenarlo correctamente.

Hablando de almacenamiento en tiendas de campaña, lo crea o no, si no lo hace correctamente, esas noches bajo las estrellas pueden ser limitadas. En el post de hoy vamos a hablar de cómo guardar una tienda de campaña de forma adecuada para evitar la rotura del material y darle una vida más larga.

Entonces, ¿cómo se guarda bien la carpa?

Después de un agotador viaje de campamento, lo único que queremos hacer es darnos un buen baño (a veces en un jacuzzi si tenemos suerte) y enviar nuestros cuerpos a un modo de relajación. No hay nada de malo en esto. Sin embargo, sería bueno pensar en cómo desempacar y guardar correctamente cada equipo antes de darle un gusto a nuestro cuerpo.

Es necesario pensar un poco en el almacenamiento de algunos artículos, como las tiendas de campaña, por ejemplo, ya que guardarlos de manera incorrecta puede provocar rápidamente el crecimiento de moho y hongos. Aquí hay dos pasos principales para el almacenamiento adecuado de la carpa.

1. Manténgalo seco

Siempre seque su tienda de campaña antes de guardarla. Almacenarla húmeda puede provocar la aparición de moho y hongos, que poco a poco comerán la tela y la inutilizarán. La humedad también puede dañar irreparablemente el material impermeable.

¿Alguna vez ha salido un olor extraño de su tienda? Es probable que esto se deba a que no se tomó el tiempo para secar la carpa antes de guardarla.

Si desea proteger este equipo de la humedad, la descamación y la pegajosidad, déjelo afuera durante varias horas para que se seque antes de cerrarlo con llave. Si el clima es cálido, mejor aún porque la tela no tardará una eternidad en secarse. Pero en climas fríos, tendrá que montar o colgar la carpa en el interior hasta que se seque.

Sin embargo, hay ocasiones en las que regresamos a casa con las carpas sucias. En tales casos, y especialmente si su refugio al aire libre estuvo expuesto a polvo fino, arena, savia de árboles y excrementos de pájaros, es posible que desee darle una buena limpieza.

Limpiar una tienda de campaña también es una excelente manera de mejorar la longevidad de la tienda. Necesitará un recipiente grande lleno de agua, un paño suave y un detergente suave.

Comience con la limpieza de manchas para deshacerse de la suciedad que se haya adherido a la tienda. Agregue el detergente al agua en el recipiente y asegúrese de no exceder la cantidad especificada. Sumerja su tienda de campaña en el recipiente y déjela en remojo durante un tiempo. Asegúrese de leer las instrucciones en la botella del limpiador para saber cuánto tiempo debe permanecer sumergida la tela y luego enjuague bien con agua. Pon tu tienda de campaña afuera para que se seque antes de guardarla.

Para asegurarse de que las cremalleras de las puertas funcionen sin problemas, consiga un cepillo y retire la arena. No olvide reparar o reemplazar los dientes dañados.

Una vez que todo se haya secado, compruebe si hay fugas y séllelas. Obtenga más información sobre cómo impermeabilizar su tienda.

Consejo importante: Utilice únicamente detergentes ligeros para limpiar su tienda de campaña o limpiadores diseñados específicamente para la limpieza de equipos de campamento para evitar dañar la tela.

2. Encuentre un lugar de almacenamiento fresco y seco

Puedes secar tu tienda de campaña todo lo que quieras, pero si la vas a guardar en un lugar húmedo, todo esto será en vano. Cuando decida un lugar para guardar su tienda de campaña, considere uno que sea fresco y seco.

Ni siquiera piense en el maletero, el garaje o el sótano de su automóvil. Estas áreas pueden ser demasiado calientes o demasiado húmedas y podrían moho su refugio portátil. Invierta en un armario de equipo y habrá resuelto su problema de almacenamiento de una vez por todas.

Puede poner el casillero en el interior si tiene suficiente espacio, pero un lugar seco al aire libre también sería genial. Sin embargo, deberás estar constantemente atento a enredaderas como ratones y termitas, especialmente si tu armario de equipo está hecho de madera.

Mientras lo hace, es posible que desee mantener las cosas sueltas. Muchos campistas cometen el error de guardar sus carpas en las bolsas en las que las compraron.

De acuerdo, estamos de acuerdo, estos sacos le brindan una mochila compacta, pero si está buscando un almacenamiento de carpa a largo plazo, es posible que deba considerar otras opciones. La tela de su tienda necesita respirar y relajarse, así que obtenga algo que lo haga posible. Una bolsa de malla o una funda de almohada vieja puede ser un buen lugar para comenzar. Simplemente doble su tienda de campaña cuidadosamente y colóquela y estará listo para la próxima aventura de campamento.

¿Qué tal los postes de la tienda?

Estos también deben almacenarse correctamente para prolongar la vida útil del cable de descarga. La mejor manera de hacer esto es ensamblarlos parcialmente para reducir la tensión en el cable. Desafortunadamente, esto requerirá espacio de almacenamiento adicional y no todos pueden permitírselo. Por lo tanto, la única forma de evitarlo sería colapsar los postes desde el centro hacia los extremos para distribuir la tensión uniformemente a lo largo del cable.

Qué hacer y qué no hacer en el cuidado de la carpa

Tent_Care_Dos_And_Don'ts

Las carpas están diseñadas para resistir las duras condiciones al aire libre. Sin embargo, esto no significa que no puedan dañarse. Por lo tanto, al igual que cualquier otra inversión, las carpas requieren un mantenimiento y cuidado adecuados. Por lo tanto, hay varias cosas que debe hacer y muchas que debe evitar al preparar su tienda para el almacenamiento.

Cosas que debe hacer para alargar la vida de su tienda

  • Cepille los escombros y la suciedad de su tienda de campaña con tanta regularidad como pueda mientras está en uso.
  • Antes de comprar un limpiador de carpas, busque orientación en su tienda de campamento local para averiguar cuál se adapta mejor a su tela.
  • Después de limpiar su tienda, déjela secar completamente antes de guardarla.
  • Realice inspecciones periódicas. Revise tanto el interior como el exterior de su tienda, incluidas las costuras, las cremalleras, los postes y las lonas para ver si hay daños.
  • Rocíe su tienda de campaña con protección contra los rayos UV con regularidad para evitar daños causados ​​por estos rayos dañinos en la tela.
  • Revise las cuerdas, estacas, postes y otras partes de su tienda de campaña en busca de suciedad y escombros y límpielos adecuadamente antes de guardarlos. No olvides secarlos.
  • Si su tienda tiene rasgaduras o roturas, hágalo reparar inmediatamente, ya que pueden arruinar la tela si no se revisan durante mucho tiempo.

Entonces, ¿qué NO debes hacer con tu carpa?

  • Evite el uso de detergentes fuertes mientras limpia su tienda de campaña, ya que estos pueden romper fácilmente el material resistente al agua.
  • No use agentes blanqueadores para evitar cambiar el color de la tela de su tienda. Estos también pueden dañar la tela.
  • Nunca guarde su tienda de campaña en un área mojada o húmeda, ya que esto podría fomentar el crecimiento de moho y hongos.
  • No dejes que el agua, la suciedad y otros elementos se acumulen dentro de tu tienda mientras haces la limpieza, ya que podrían terminar dañando la tela.
  • Nunca deje su tienda de campaña al sol durante un período prolongado a menos que lo indique un experto en tiendas de campaña. Someter este equipo de campamento a elementos agresivos más de lo necesario podría degradar la tela y sus propiedades de resistencia a los rayos UV.
  • No utilice cepillos con cerdas ásperas para evitar rayar, rasgar o rasgar la tela de la tienda.

Si sigue las sencillas instrucciones anteriores, se asegurará de que su inversión dure más y le brinde el servicio que se merece. Téngalos a mano siempre que limpie, mantenga o prepare su tienda de campaña para el almacenamiento a fin de evitar dañar su refugio al aire libre más preciado.

Guarde el resto del equipo de forma adecuada también

Cuando alguien menciona la palabra camping, lo primero que pensamos es en una tienda de campaña. Por supuesto, este equipo especial juega un papel importante en las aventuras al aire libre, pero también lo es cualquier otro equipo que llevemos en el viaje.

Entonces, incluso cuando se trata de guardarlos después de la escapada, cada artículo debe almacenarse correctamente para que aún se pueda usar la próxima vez que lo necesitemos.

Limpiar los sacos de dormir: Si no había empacado una manta de campamento, es muy probable que su saco de dormir estuviera en contacto directo con el suelo, lo que significa que podría haber acumulado más suciedad que cualquier otro equipo. Incluso si parece relativamente limpio, es probable que haya detectado algunos errores, hedor y sudor de su viaje. Así que tírelo a la lavadora para darle una buena limpieza fresca. Solo asegúrese de secarlo completamente antes de guardarlo.

Lave sus ollas, platos y utensilios: Tal vez enjuagó sus utensilios de campamento y ollas en el bosque, pero debe limpiar todo con detergente una vez que regrese a casa. Los cubiertos y los utensilios de cocina limpios descuidadamente pueden ser un excelente lugar para la reproducción de microorganismos que causan enfermedades. En serio, lo último que desea es tener indigestión y malestar estomacal en el próximo viaje a la naturaleza. Así que mantenga las cosas limpias y secas antes de guardarlas.

Limpia tu estufa: Su estufa de campamento también debe almacenarse limpia, así que hágalo. Pero justo antes de hacerlo, drene todo el combustible. Limpia el hollín y las migas del exterior de la estufa. Luego, use el manual del propietario para limpiar, secar y almacenar el resto del equipo correctamente.

Pule tu cocina: Los fragmentos de comida atraerán a las enredaderas y enmohecerán su cocina de campamento con el tiempo. Por lo tanto, antes de cerrar con llave la cocina y las cajas de almacenamiento, frótelas bien. Este también es el mejor momento para reemplazar los tenedores, cuchillos y platos faltantes, o cualquier artículo roto de su último campamento con niños.

Revisa tus gadgets: ¿Su linterna para acampar, linterna o altavoz portátil está cargada por batería? Si es así, deberá quitar las baterías antes de guardar el artículo. El ácido de una batería con fugas podría corroer el dispositivo o causar daños completos. ¡Realmente no quieres esto!

Organización del equipo de campamento para su almacenamiento

El equipo de campamento viene en diferentes funcionalidades, formas y tamaños, así como en diferentes grados de inflamabilidad. La forma más eficaz de almacenar cosas es organizándolas por funcionalidad.

Puede agrupar elementos en un grupo de refugio, grupo de cocina y grupo de tierra, por ejemplo. Su tienda de campaña, sacos de dormir y almohadas se guardarán debajo del «refugio», la cocina, los utensilios, la estufa y la parrilla debajo de «cocinar», y las estacas, almohadillas para dormir y mantas debajo del «suelo».

Una vez que tenga sus artículos organizados, colóquelos en los contenedores o cajas correspondientes. No olvide etiquetar cada caja con el nombre del grupo apropiado para que le sea más fácil ubicar las cosas cuando haga las maletas para su próximo viaje.

Si tiene un casillero de equipo, simplemente coloque sus cajas allí. De lo contrario, puede usar estantes de repuesto en su casa, garaje o sótano. Sin embargo, debe asegurarse de que el lugar esté seco para evitar poner su equipo en riesgo de moho. Además, dependiendo de la frecuencia con la que a los roedores les encanta pasar el rato en la tienda elegida, es posible que desee mover las cosas a un lugar oculto.

Para hacer que su espacio de almacenamiento sea más atractivo, personalícelo de manera que lo inspire. Cuelgue fotografías de sus aventuras pasadas, imprima carteles de las vistas del lago y las montañas, o haga una lista de su equipo de campamento y dónde está almacenado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si te encanta pasar las noches con la madre naturaleza, probablemente sepas lo importante que es cuidar tu tienda para evitar el desgaste y hacer esas noches memorables. La limpieza y el mantenimiento regulares contribuirán en gran medida a garantizar una vida útil más prolongada para su refugio portátil, pero también lo es almacenarlo correctamente.

La guía anterior tiene toda la información que necesita sobre el almacenamiento de la carpa, todas las cosas que debe y no debe hacer con su carpa y cómo almacenar adecuadamente el resto de su equipo de campamento. Creemos que si sigue los consejos que se detallan aquí, mantendrá su tienda de campaña en un estado increíble para disfrutar de innumerables noches salvajes.

Más reseñas de camping:

Fuente

  1. Consejos de los expertos para el almacenamiento para acampar, ezstorage.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: