How_To_Fold_A_Pop_Up_Tent

How_To_Fold_A_Pop_Up_Tent

Para las personas que disfruta acampando, las carpas emergentes son refugios rápidos y fáciles. Sin embargo, la carpa plegable no siempre es fácil; para las personas que nunca lo han hecho antes, tiende a ser una molestia inesperada.

Para almacenar la carpa emergente, deberá doblar sus postes juntos y luego uno sobre el otro. Esto colapsará su tienda de campaña en un círculo compacto que puede sellar fácilmente en una bolsa hasta que lo necesite nuevamente. En esta guía detallada, le mostraremos cómo doblar una carpa emergente.

Una guía de 10 pasos sobre cómo doblar una carpa emergente

1. Quite la lona o la mosca de lluvia

Permitiéndote impermeabiliza tu tienda, una mosca para la lluvia o una lona es una adición importante a cualquier tienda de campaña. Si hubieras usado un lona debajo de tu tienda o una mosca de lluvia para evitar que el agua de lluvia destruya su experiencia de campamento, deberá quitarlos antes de plegar la carpa emergente.

Después de quitar su lona de camping o mosca de la lluvia, límpielo a fondo. A continuación, dóblelo y colóquelo en su bolso; doblar una lona es muy sencillo.

2. Limpia tu carpa emergente

Antes de preparar cualquier carpa para camping para el almacenamiento, debe limpiarlo. La mayor parte del tiempo limpiando la carpa solo implicará sacudir las agujas de pino, la arena y la tierra; aunque puede intentar esto más tarde, vale la pena señalar que los escombros pueden atascarse en los pliegues de la tienda.

Incline su tienda emergente para verter los escombros. Si tiene tiempo, limpie la tienda con una alfombra húmeda y un poco de detergente en polvo.

3. Secar la tienda

La mayoría de las personas que aprenden a doblar una carpa emergente por primera vez tienden a ignorar la importancia de secar una carpa. Si empaca una carpa húmeda, terminará teniendo moho, lo que puede hacer que su carpa emergente sea inutilizable a largo plazo.

Si tiene tiempo, puede dejar que la tienda se seque al aire. Simplemente abra las ventanas y puertas y déjela al aire libre durante aproximadamente 1 hora.

4. Quite las estacas de la carpa

Si hubieras usado estacas de la tienda Para asegurar su carpa emergente al suelo, tendrá que tirar de ellos; esto debería hacer posible el plegado de la carpa. Después de quitar las estacas del suelo, límpielas para asegurarse de que estén limpias antes empacarlos en tu mochila.

5. Doble los 2 postes superiores juntos

Después de sacar las estacas del suelo, párese al lado de la carpa emergente. los postes de la tienda serán las crestas en la parte superior de la tienda a su derecha e izquierda. Estírese para agarrar ambos postes y luego júntelos.

6. Doble los 2 postes inferiores juntos

En un carpa emergente, los polos inferiores forman los bordes exteriores, que sobresalen tanto a la derecha como a la izquierda. Alcance ambos polos. Dobla uno de estos postes hacia arriba y sobre tus postes superiores. Haz lo mismo con el segundo poste; si lo haces correctamente, terminarás sosteniendo los cuatro postes juntos.

Nota: Asegúrese de dejar la puerta de la tienda abierta, esto le permitirá dejar salir el aire.

7. Coloque su carpa emergente de costado

Si ha seguido los primeros 3 pasos sobre cómo doblar una carpa emergente, su carpa ahora debería verse como un gran taco. Sigue sujetándote de los 4 postes de la tienda mientras la vuelves de lado. Muévalo de modo que el lado abierto de la forma de taco de la tienda descanse sobre el suelo.

8. Dobla tus postes superiores hacia tu mano trasera

Esta parte de la carpa emergente plegable requerirá cierta flexibilidad. Vuelve a estirar las 2 manos. Mientras sostiene los 4 postes de la carpa juntos, extienda la mano sobre la parte superior de la carpa.

Agarra la parte posterior de la forma de taco de la tienda y luego procede a bajarla a tu otra mano. Lucha con tu tienda emergente contra el suelo para aplanarla.

Dado que los postes de la carpa son livianos, deberá aplicar una cantidad mínima de fuerza para derribar la carpa. Además, dado que los polos son flexibles, es poco probable que se rompan.

9. Deslice las mitades de la carpa emergente juntas

En este punto del proceso de plegado de la carpa emergente, la carpa debe verse como 2 círculos de tela uno al lado del otro. Para que la tienda sea fácil de empacar, coloque un círculo sobre el otro.

10. Selle su carpa emergente en una bolsa

Las carpas emergentes están hechas para volver a la forma que necesita cuando durmiendo en la tienda. Un error común que cometen las personas que están plegando una carpa emergente por primera vez es relajar su agarre en los postes de la carpa.

Para evitar que la carpa recupere la forma que tenía antes de comenzar a doblarla, tendrá que sujetar firmemente los postes. La mayoría de las carpas emergentes tienen un accesorio que evita que la carpa se abra una vez que esté doblada; si su carpa tiene una, asegúrese de usarla para asegurar la carpa. Si no puede encontrar el accesorio en su tienda, puede usar una cuerda para atar la tienda.

Presiona la carpa con las rodillas y las manos para eliminar el aire sobrante que podría estar impidiendo que se quede plana. Finalmente, deslice la carpa emergente en su bolsa para su próxima viaje de campamento.

Preguntas frecuentes

How_Do_You_Fold_A_Pop_Up_Tent_

P: ¿Cómo se pliega una carpa emergente?

A:

Al plegar una carpa emergente, lo primero que debe hacer es doblar sus cuatro postes en el medio, comenzando con los 2 postes superiores. Una vez que los 4 postes estén doblados correctamente, su tienda emergente se parecerá a un taco grande: tome esta forma y colóquela de costado. Luego, agarra los postes superiores y dóblalos hacia tu revés; esto te dará 2 círculos en el suelo. El paso final consistirá en deslizar los 2 círculos juntos y luego meter la carpa en su bolsa.

P: ¿Cómo se pliega una carpa de castillo emergente?

A:

Para doblar la carpa del castillo, simplemente presiónela hacia abajo para juntar los anillos superior e inferior. Al presionar la carpa hacia abajo, asegúrese de que todas sus partes, es decir, las ventanas y la puerta, caigan dentro de los anillos. Presione su cono superior para eliminar el aire que lo mantiene arriba.

Agarre los anillos superior e inferior juntos y doble la carpa del castillo para que parezca un taco. Coloque un lado de la forma de taco hacia abajo y luego dóblelo hacia el centro; esto debería darle 2 círculos. Finalmente, junta los 2 círculos y guarda la tienda del castillo en su bolsa.

Resumen de FreeDeportes Surf

Una carpa emergente plegable no es tan complicada como la mayoría de los principiantes podrían pensar. Con un poco de conocimiento sobre técnicas de plegado, puede volver a empaquetar su carpa emergente en solo un par de minutos.

En esta guía, le mostramos cómo doblar una carpa emergente. Los pasos anteriores están diseñados para todas las carpas emergentes. Sin embargo, pueden ser necesarias ligeras modificaciones para distintas marcas.

Más reseñas de camping:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: