How_To_Keep_Your_Tent_Cool_On_Summer_Trips

Ha llegado el verano y con el buen y cálido clima se me ocurrió la idea de ir de campamento con tus amigos. Suena como una gran idea en teoría, pero después de unos minutos, comenzarás a cuestionar esa idea porque hace un calor insoportable afuera. durmiendo en una hamaca

Antes de decidir cancelar el viaje, lea este artículo. Descubrirá las cosas que puede hacer para mantener su tienda de campaña fresca mientras hace calor afuera, para que pueda dormir y pasar tiempo en ella sin temor a sufrir un golpe de calor. Y podrá descansar adecuadamente, por lo que cuando llegue el momento de su caminata, no se sienta demasiado cansado. No es difícil ni complicado, y estos consejos harán que su viaje sea mucho más cómodo, incluso cuando hace mucho calor afuera.

Cuida la carpa desde el principio

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir la mejor carpa posible para el verano porque el material realmente podría marcar la diferencia. Obtener uno de algodón te ayudará a enfriarlo más rápido porque el algodón no retiene el calor tanto como lo hace el nailon o el poliéster. La opción ideal es una carpa de 2 estaciones.

Cuanto más grande, mejor

Mientras esté en la tienda, busque el grande que parece una cabaña. Cuanto más grande sea su tienda, mayor será el flujo de aire y se sentirá como si tuviera un aire acondicionado. Para una mejor circulación de aire y ventilación, asegúrese de que su tienda tenga ventanas que pueda abrir para permitir que entre aún más aire, y con todo el espacio que pueda circular constantemente. Si el pronóstico dice que no lloverá, siéntase libre de quitarse la mosca de la lluvia, ya que puede mantener el calor en la tienda y reducir el flujo de aire.

Cuándo montar y desmontar su carpa

Durante los calurosos días de verano, es mucho más fácil funcionar cuando el sol comienza a ponerse, por lo que este es el mejor momento para montar su tienda de campaña. Y si no es difícil de hacer y no toma mucho tiempo romperlo, puede hacerlo por la mañana y colocarlo en algún lugar a la sombra, para que no se caliente durante el caluroso día de verano y se quede. caliente durante la noche. ‘

También debe colocar una cubierta para el suelo debajo de su tienda. No solo mantendrá alejada la suciedad de su tienda y ayudará a limpiarla, sino que también absorberá el calor procedente del suelo, lo que reducirá la temperatura de la tienda.

Busque sombra y prepárese para cavar

Si no quiere romper su tienda todas las mañanas para mantenerla fresca, debe buscar un lugar con sombra. Mantendrá la luz solar directa lejos de su tienda y no se calentará tan rápido. Esto facilitará el proceso de enfriamiento.

Otro «truco» es colocar su tienda de campaña de manera que el viento entre directamente en las ventanas de malla. Esto, combinado con las ventanas abiertas durante el día, eliminará el calor del interior.

¿Y por qué mencionamos excavar? Bueno, si está permitido, cava un pozo de dos pies de profundidad y coloca tu tienda allí. Esto lo mantendrá un poco más fresco.

Cómo enfriar el aire

Ha aprendido a elegir la carpa adecuada y también a colocarla para que no quede expuesta a la luz solar directa, pero a veces incluso el lugar más sombreado del campamento combinado con la carpa grande y las ventanas de malla abiertas de par en par que dan al viento simplemente no será suficiente para quitar el calor durante el campamento de verano y tendrá que hacer algo para enfriar el aire. Por suerte para ti, hay algo que puedes hacer.

Traer un ventilador

Antes de salir a la carretera, verifique la información sobre su campamento y asegúrese de que tenga electricidad. Por ejemplo, algunos campings no ofrecen enchufes eléctricos, ya que quieren que te concentres por completo en la naturaleza y la supervivencia. Si tiene un lugar donde puede insertar un cable de extensión, utilícelo para llevar un ventilador frente a su tienda de campaña, o conéctelo a él si tiene la extensión. Y si no hay electricidad, puede comprar uno que funcione con baterías y que funcione con 6 o 12 voltios. Solo asegúrese de que no sople directamente en su tienda.

Entrar hielo

Lo más probable es que una bomba de gasolina local o una tienda tengan un congelador con una gran bolsa de hielo, o incluso un bloque de hielo. Tome un plato poco profundo y colóquelo directamente frente a su ventilador, de modo que el aire se enfríe cuando se encuentre con el hielo. Un posible problema con esta opción es el hecho de que el hielo se derretirá y tendrás que asegurarte de que el recipiente en el que lo hayas puesto sea lo suficientemente grande para contener el agua. Por supuesto, puede vaciarlo de vez en cuando.

Obtenga aire acondicionado portátil para carpa

Al igual que con el ventilador, si tiene electricidad disponible en su campamento, puede usar un aire acondicionado portátil para carpa. Busque el que sea pequeño, compacto y no demasiado pesado para que pueda transportarlo fácilmente. O simplemente puede colocarlo en algún tipo de soporte y colocarlo para soplar en su tienda. El problema con esta opción es el hecho de que puede necesitar más energía y tendrás que saber qué tan grande es tu tienda en pies cuadrados. Cuando vaya a comprar un acondicionador de aire, asegúrese de decirle al vendedor lo que necesita, o podría terminar comprando un producto que no será útil. Es una buena idea probarlo en casa antes de ir. Y obtenga un cable de extensión para exteriores resistente con al menos 15 amperios.

La cuarta opción es conseguir un sistema HVAC para su tienda y usarlo para hacer su propia manga y conducto de aire dirigido a su tienda para enfriarlo.

Consigue una lona reflectante

Una de las formas más utilizadas para mantener fresca una tienda de campaña es la lona reflectante. Si tiene una lona reflectante o una manta reflectante para el espacio, puede usarla para crear una sombrilla. Colóquelos en la parte superior del techo de su tienda o use los árboles cercanos alrededor de su tienda para atarlos, mientras se asegura de que haya al menos algo de espacio libre entre las capas, para que el aire pueda fluir entre ellas. De esta manera, minimizará el calor que ingresa a su tienda y mantendrá alejado el sol.

Consejos y trucos adicionales

Trucos_y_consejos_adicionales

Además de estos cuatro grupos principales de consejos y trucos sobre acampar en tiendas de campaña en verano y cómo mantener una tienda de campaña fresca, hay algunas cosas adicionales que puede hacer que le ayudarán a combatir el calor y mantenerse lo más fresco posible.

Alternativas de carpa que pueden ayudar

Si bien es inimaginable ir de campamento sin una tienda de campaña, a veces puede hacer más daño que bien. Las tiendas de campaña suelen estar hechas de nailon, poliéster o algodón. El nailon y el poliéster contienen el calor y es más difícil enfriarlos y, aunque es más fácil bajar la temperatura, las carpas de algodón son más pesadas y más difíciles de transportar. Es por eso que puede que no sea una mala idea pensar en dormir en una hamaca u optar por no usar una carpa mosquitera.

Tiene algunas desventajas, como si la temperatura baja repentinamente o hace demasiado viento, puede hacer frío, por lo que se recomienda asegurarse de que su hamaca sea la que duerme. Este tipo debería ser bueno para muchas condiciones y le proporcionará suficiente espacio para caber completamente en el interior.

Dormir en una hamaca puede ser difícil si hay muchos mosquitos, porque su piel será fácilmente accesible, así que piense en invertir en algún tipo de producto repelente de insectos o una red para insectos. También puede ser un poco duro para la espalda porque es posible que no tenga suficiente espacio. Si quieres acostarte, hazlo en diagonal. Y por si acaso, coloca una lona encima de tu hamaca para evitar posibles sorpresas de lluvia mientras duermes.

Beba agua, ¡y mucha!

Para mantener fresco su organismo, su cuerpo necesita mucha agua. Cuando la temperatura es alta, sudará mucho y perderá mucho líquido, por lo que tendrá que hacer todo lo posible para recuperarlo y mantenerse bien hidratado. No lo olvides: el agua se usa como refrigerante para muchas cosas y tiene el mismo propósito en tu cuerpo. Beber bebidas deportivas también hará el trabajo. ¡Mantente hidratado!

Use una toalla mojada para refrescarse

Durante el campamento de verano en tiendas de campaña, el calor podría volverse insoportable y la única solución que ayuda es colocarse una toalla fría y húmeda sobre el cuello. Cuando caiga la noche, use un paño y colóquelo en su frente. Una vez que se seque, simplemente inviértalo. Podrías hacerlo también con tu camisa, bandana o tu sombrero.

Ducha con agua fría

Antes de ir a los sacos, date una ducha rápida con agua fría. Bajará su temperatura y servirá como una condición de aire interior por un tiempo, lo que le permitirá sentirse más cómodo y dormir con facilidad.

No uses colores oscuros

Las superficies oscuras se atraen y las superficies claras reflejan los rayos del sol, por lo que se recomienda usar solo ropa de colores claros para su campamento de verano. Esto te ayudará a mantenerte fresco durante el día al reflejar una parte del calor. También es bueno pegarse al algodón o al lino, los tejidos que permiten que tu cuerpo respire. Para mantenerse completamente protegido, si tiene la opción, opte por no usar mangas largas, pero si no le gusta eso, asegúrese de usar protector solar.

Reemplazar el saco de dormir con una sábana

Durante las calurosas noches de verano, dormir en un saco de dormir puede ser una pesadilla. Puede atrapar el calor dentro de sí mismo y evitar que el aire frío llegue a su cuerpo. Por eso es posible que desee llevar una sábana de algodón en lugar de un saco de dormir. Colóquelo sobre un colchón y estará lo suficientemente caliente, pero también tendrá la capacidad de refrescarse y dormir bien.

Dormir durante la oscuridad

El verano también significa que la mañana será calurosa y la temperatura en su tienda podría saltar en cuestión de minutos de agradable a insoportable. Para prevenirlo, trate de llegar a su cama más temprano, cuando el sol se pone, y de despertarse antes de que salga por completo, para reducir la posibilidad de ser atrapado por él.

Resumen de FreeDeportes Surf

La llegada del verano significa muchas oportunidades para disfrutar de estar al aire libre con tus amigos y aprender algo nuevo visitando diferentes campamentos y explorando la naturaleza durante tus caminatas y viajes de mochilero, pero también significa que tendrás que asegurarte de que el clima cálido no lo haga. No arruine su aventura obligándolo a permanecer despierto durante la noche porque hace demasiado calor para dormir. Este artículo debería mostrarle suficientes trucos para abordar completamente este tema y estar completamente preparado para su viaje antes de partir.

Más reseñas de camping:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: