How_to_Set_Up_a_Tent

Armar una tienda de campaña puede ser un desafío, especialmente para los campistas sin experiencia. Sin embargo, como con cualquier otra habilidad para acampar, se puede aprender a saber cómo montar una tienda de campaña, y cuanto más se practica, más fácil se vuelve. Es por eso que antes de dirigirse a los campamentos, tómese un tiempo para aprender a armar una carpa para evitar perder un tiempo precioso en el campamento. De esa manera, tendrá más tiempo para divertirse y hacer lo que fue a hacer allí.

Qué hacer antes de dirigirse al camping

Practica montar tu tienda de campaña en casa

El peor lugar para aprender a montar una tienda de campaña sería el camping. Por lo tanto, debe practicar la instalación de su tienda de campaña en casa al menos unos fines de semana antes de su viaje de campamento. Cuando practique cómo montar una tienda de campaña, asegúrese de leer el manual del propietario con atención. Las carpas vienen en una variedad de tipos y diseños, y su estilo particular de carpa puede requerir un trabajo adicional que las carpas comunes.

Verifique todo

No hay nada peor que llegar a los campamentos solo para descubrir que le falta un poste o una estaca de la tienda. Evite esto al incluir el equipo y los accesorios de su tienda de campaña en su lista de verificación para acampar y verifique todo antes de partir hacia los terrenos de acampada.

Ahora que eso está fuera del camino, vamos a armar esa carpa.

1. Encuentre un buen sitio

El lugar donde instale su carpa tendrá un impacto significativo en su comodidad y seguridad, así que elija el sitio de su carpa con cuidado. A continuación, se ofrecen algunos consejos para encontrar un buen sitio para montar su tienda.

  • Busque un sitio establecido para montar carpas. En campamentos establecidos y bien frecuentados, busque sitios designados o existentes para montar carpas. La mayoría de las veces, estos requerirán poca limpieza y preparación del sitio, y también estarán ubicados en áreas cercanas a arroyos o lagos y tendrán prados o montañas como telón de fondo escénico.
  • Busque un terreno plano y parejo. Un suelo plano y parejo podría significar la diferencia entre una buena noche de descanso y despertarse con dolor de espalda.
  • Acampe al menos a 100 pies de lagos y arroyos. Acampar demasiado cerca de un sistema de agua puede ser peligroso si llueve, ya que el nivel del agua puede subir. Además, acampar demasiado cerca del agua puede contaminar los sistemas de agua, algo que va en contra de los principios de acampar «No dejar rastro».
  • Busque un lugar con sombra. Una carpa colocada bajo el sol directo se sentirá más como una sauna, por lo que es mejor buscar un área cercana a un lugar con sombra. Además, algunas carpas pueden dañarse o sufrir un envejecimiento prematuro causado por los dañinos rayos ultravioleta del sol.
  • Busque un cortavientos natural. Será muy difícil descansar bien por la noche si su tienda está ondeando al viento durante toda la noche. Además, si está colocado de cara al viento, su tienda se sentirá drásticamente más fría. Por lo tanto, querrá buscar un campamento con un cortavientos natural como árboles altos o rocas grandes.
  • Evite árboles o ramas dañados. Nunca instale su tienda cerca de árboles o ramas dañadas que puedan ser derribadas por una fuerte ráfaga.

2. Limpiar los escombros del sitio de la tienda

Cuando haya identificado el lugar perfecto para montar su tienda de campaña, el siguiente paso sería limpiar los escombros esparcidos sobre él. Simplemente levante o barra las piedras, palos o ramas para asegurarse de que nada le pinche la espalda mientras duerme. Hacer esto también ayudará a proteger la huella y el piso de la carpa para que no se rompan ni se pinchen. Tenga en cuenta que simplemente está limpiando los escombros y que este no es un proyecto de excavación. Si le parece que limpiar el sitio de su tienda de campaña elegido requiere demasiado trabajo, considere elegir otro sitio.

3. Diseñe la huella de la carpa

Al instalar su carpa, una cosa a considerar es la necesidad de colocar una barrera entre el suelo y el piso de su carpa. Esto es necesario especialmente si está acampando sobre terrenos húmedos, pero incluso si el campamento está seco, debe considerar colocar una barrera de todos modos. Estas barreras, a menudo en forma de una huella de carpa o una lona, ​​no solo ayudarán a evitar que la humedad ingrese a su carpa a través del suelo y le proporcionarán aislamiento adicional, sino que también protegerán la parte inferior de su carpa y su almohadilla para dormir de Daño y manténgalo limpio al mismo tiempo.

Las huellas de la carpa diseñadas para su tipo específico de carpa son generalmente más pequeñas que el piso de su carpa. Esto es para que los bordes permanezcan dentro del perímetro de la tienda, evitando así que se acumule el agua que corre por la parte superior y los lados de la tienda. Si está usando una lona grande, querrá doblar los bordes más largos y meterlos debajo de la tienda. No querrás que ninguna parte de la lona cuelgue más allá del borde de la tienda; de lo contrario, los bordes expuestos acumularán agua cuando llueva.

4. Montar la carpa

Step_ # 4_Set_Up_the_Tent

Las carpas vienen en una variedad de estilos y diseños. Algunos vienen con pocos materiales básicos y son más fáciles de montar, mientras que otros (especialmente los más grandes) vendrán con más piezas e instrucciones de configuración más complicadas. Como mínimo, existen pautas básicas que se deben seguir al instalar una tienda de campaña, independientemente del tipo y tamaño. Sin embargo, tenga en cuenta que lo siguiente es solo un consejo general y debe aplicarse a la mayoría de las configuraciones de carpas. Su carpa puede ser diferente, así que asegúrese de consultar el manual del fabricante para obtener instrucciones completas sobre cómo instalar correctamente su carpa.

Conecta los polos

Dependiendo del tipo particular de tienda de campaña que posea, los postes se pueden conectar con cuerdas elásticas o se pueden unir conectando cada sección de poste directamente entre sí. Una vez que averigüe el método requerido, junte los postes de la tienda. Recuerde tomarse las cosas con calma durante la configuración para no romper ni doblar los postes.

Inserte los postes de la tienda en las solapas

Una vez que haya unido los postes de la tienda, ubique las solapas en la tela de la tienda donde se insertarán los postes. Luego, deslice el poste de la tienda dentro de un extremo de la solapa hasta que salga por el otro extremo. Algunas carpas no tienen este tipo de solapas. En cambio, tienen clips de plástico que se colocan en la parte superior de la tienda al poste. En cualquier caso, asegúrese de que los postes estén sujetos de manera firme y segura a la tela de la tienda.

Levantar la carpa

Después de colocar los postes en la carpa, deberá levantar la carpa del suelo. Esto puede ser un desafío al principio, especialmente si lo hace solo. Entonces, si está acampando con una familia o un amigo, asegúrese de pedirles ayuda. Una vez que se levanta la tienda, los postes se doblarán de acuerdo con la forma deseada. Revise la tienda y verifique si hay desalineación y enderécelos según sea necesario.

Estaca la carpa

Hay carpas independientes disponibles en el mercado y tienen sus ventajas. Sin embargo, si está acampando en campamentos con viento (o tal vez solo desea que la carpa sea más segura), querrá estacar la carpa en el suelo. La mayoría de las carpas vienen con sus propias estacas de metal, pero si la tuya no lo tiene, siempre puedes comprar estacas de metal estándar en las tiendas que venden carpas y accesorios para acampar.

Si el suelo es blando, simplemente puede empujar las estacas hacia él. Por otro lado, si el suelo es rocoso o particularmente duro, es posible que deba usar un mazo para clavar la estaca en el suelo. Tenga cuidado al hacerlo, ya que aplicar fuerza innecesaria puede hacer que se doblen.

Ponte la mosca de la lluvia

Hay tiendas de campaña que se venden con una mosquitera o un protector contra la lluvia. Básicamente, esta es solo otra pieza de tela que cubre la tienda y, como su nombre indica, le brinda protección adicional contra la lluvia. Aunque a menudo esto es solo una opción (especialmente si está acampando en lugares secos durante las estaciones más cálidas del año), es mejor colocarlos en caso de que el clima se ponga amargo inesperadamente mientras duerme.

Algunos protectores contra la lluvia pueden simplemente colocarse sobre la tienda y sujetarse a los postes de la tienda con las correas de velcro dedicadas en la parte inferior de la mosca para la lluvia. Sin embargo, hay protectores contra la lluvia que tienen sus propios postes de tienda correspondientes. Estos suelen ser más complicados y, por lo tanto, llevará más tiempo configurarlos.

Adjunte las líneas de tipo

Las cuerdas de sujeción son cordones o cuerdas que se utilizan para asegurar una tienda de campaña al suelo. Estos están unidos a bucles resistentes llamados puntos de salida ubicados en puntos estratégicos alrededor de la tienda o la mosca de la lluvia. Más específicamente, se utilizan para proporcionar una tienda de campaña con soporte y estabilidad adicionales contra vientos fuertes. También proporcionan estructura y resistencia adicionales a la estructura de su tienda.

Al igual que los protectores contra la lluvia o la mosca de la lluvia, unir una cuerda de sujeción a la tienda es opcional, pero si el pronóstico del tiempo muestra vientos levemente fuertes que se dirigen hacia usted, entonces establecer las líneas de sujeción es imprescindible. Un consejo de un experto es que siempre debe llevar consigo líneas adicionales cuando acampe. De esta manera, puede montar una línea más larga o agregar líneas de sujeción si es necesario.

Resumen de FreeDeportes Surf

Saber cómo montar una tienda de campaña es una habilidad esencial para cualquier campista o mochilero. Cuando sepa cómo montar una tienda de campaña correctamente, puede ahorrarse mucho tiempo y molestias una vez que esté en los terrenos de acampada. Solo recuerde que las carpas para acampar vienen en una variedad de tipos y diseños, y aunque conocer la configuración básica de la carpa a menudo es suficiente, es posible que deba consultar el manual del propietario de la carpa para obtener algunas instrucciones específicas.

Más reseñas de camping:

Fuente

  1. Cómo montar una carpa, almacén de montaña



Otros artículos escritos por nuestros expertos: