Winter_Camping_Guide_How_To_Choose_A_Tent

Hay algo mágico en acampar en invierno, en medio de la nieve blanca y fresca y rodeado de árboles cargados de nieve. Sin embargo, acampar en este entorno invernal también significa lidiar con vientos helados, temperaturas bajo cero y nevadas ocasionales. Dicho esto, necesitará una carpa de invierno que pueda manejarlos todos para garantizar que se mantenga abrigado y acogedor durante su aventura invernal. Si todavía está planeando su viaje de campamento de invierno y necesita ayuda para elegir la carpa adecuada para llevar, aquí hay un desglose de las características que querrá buscar.

Impermeabilidad

Lo primero que querrás buscar en una tienda de campaña de invierno es la impermeabilidad. Una carpa impermeable es una necesidad cuando se trata de acampar en invierno, especialmente cuando la nieve comienza a derretirse o cuando comienza a caer una ligera precipitación. Revise la carpa para ver si tiene tela impermeable y sellos impermeables sólidos. También puede impermeabilizar su tienda de campaña si siente la necesidad de hacerlo.

Calor

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una tienda de campaña de invierno es su capacidad para protegerte del frío. En este sentido, querrá buscar carpas con telas pesadas, ya que son mucho mejores para defenderse del frío y mantener el calor dentro de la carpa. Aparte de las paredes, también debe considerar el piso de la carpa, que debe ser impermeable y aislante. Los expertos también recomiendan usar una huella de carpa, ya que esto puede ayudar a combatir el agua que se filtra desde el suelo.

Calidad de la tienda

La calidad de su carpa determinará qué tan bien puede protegerlo de los elementos del clima invernal y mantenerlo abrigado durante su estadía al aire libre. Las carpas de invierno o bajo cero de baja calidad siempre tendrán un compromiso (por ejemplo, telas más delgadas, postes de carpa débiles, clasificaciones de temperatura inexactas / falsas, etc.) que las hace no aptas para su uso en campamentos de invierno.

Las tiendas de campaña de invierno de calidad costarán más por adelantado, pero al menos puede estar seguro de que cuando los vientos, la lluvia y la nieve comiencen a soplar y caer mientras está en la naturaleza, puede contar con su tienda de campaña para mantenerse caliente y seguro. contra el implacable clima invernal.

Espacio

Aunque hay algo mágico y tentador en el país de las maravillas invernal que lo rodea, es muy probable que pase más tiempo dentro de su tienda que afuera. Por lo tanto, querrá una tienda de campaña de invierno que sea lo suficientemente grande como para permitirle sentarse derecho y moverse con facilidad. La carpa debe ser lo suficientemente espaciosa para que pueda dormir y relajarse cómodamente.

Aparte de eso, también debe asegurarse de tener suficiente espacio dentro de la tienda para todo su equipo y equipo de campamento de invierno. No querrás dejarlos afuera por razones obvias. Puede buscar carpas con vestíbulos, preferiblemente unidas a la carpa en lugar de ser un accesorio separado de la carpa del mercado secundario. Esto no solo ayudará a evitar que la nieve ingrese a la tienda, sino que también proporcionará un espacio adicional protegido donde puede colocar su equipo de campamento.

Ventilación

Ventilación

Para mantener su tienda de campaña caliente y tostada, querrá hacer todo lo posible para mantener el calor adentro. Sin embargo, muchos campistas pronto descubren que al hacerlo, las gotas de humedad comienzan a acumularse en las paredes y el techo de la tienda, haciendo que toda la atmósfera se sienta cargada y húmeda. Hay varias formas de evitar la condensación dentro de la tienda, una de las cuales es asegurarse de que haya suficiente ventilación. Elija una carpa con mecanismos de ventilación ajustables que le brinden control sobre el microclima de la carpa, brindándole así un refugio al aire libre más cómodo.

Peso y portabilidad

Esto suele ser lo último de lo que se preocupan muchos campistas de invierno cuando se trata de elegir una tienda de campaña de invierno. Por un lado, una tienda de campaña más pesada generalmente proporciona más calor (debido a la tela de la tienda más gruesa) y postes de la tienda más resistentes (que son mejores para soportar cargas de nieve que cae). Sin embargo, no le hará ningún daño si elige algo fácil de llevar. Esto es especialmente cierto si visita campamentos que requieren que camine una distancia significativa desde el estacionamiento hasta el campamento y viceversa.

Funciones y accesorios específicos para el invierno

Las carpas de invierno vienen con varias características y accesorios que otras carpas comunes no tendrán. Por ejemplo, en lugar de las estacas normales, las carpas de invierno tendrán clavijas para la nieve que son un poco más anchas y ayudan a mantener la carpa en su lugar cuando hay una cantidad significativa de nieve en el suelo. Algunas carpas de invierno y bajo cero también pueden tener dos puertas, lo que le proporciona una entrada alejada del viento y le permite entrar y salir sin que la nieve entre en el interior. Además, en caso de que la nieve bloquee una de las puertas, puede utilizar la otra puerta para salir de la tienda. Las moscas de lluvia en las tiendas de invierno también están diseñadas de manera diferente. Por lo general, van hasta el suelo, a diferencia de la mosca utilizada por la carpa de verano, que solo llega hasta la mitad de los lados.

Resumen de FreeDeportes Surf

Cuando acampe en temperaturas frías, necesitará una carpa que pueda resistir los elementos y le brinde un espacio cálido y cómodo para dormir y relajarse. Hay muchas otras características que puede desear o necesitar dependiendo de sus requisitos y de las condiciones de su campamento, pero las mencionadas anteriormente deberían ayudarlo a comenzar su búsqueda de encontrar la carpa de invierno adecuada para usted.

Más reseñas de camping:

Fuente

  1. Elegir la tienda adecuada para acampar en invierno, navegar



Otros artículos escritos por nuestros expertos: