Instrucciones_ simples_para_Pitching_a_Dry_Campsite_in_the_Rain

Te despertaste el día en que se suponía que debías irte de campamento y está lloviendo. Entonces, lo primero que pasó por su mente es: es hora de cancelar el viaje y volver a la cama, ¿verdad? Si hace esto, perderá la oportunidad de experimentar algo nuevo, asombroso y, sobre todo, diferente y desafiante.

Este artículo lo guiará a través del proceso de establecer un campamento seco incluso bajo la lluvia. Así que no dejes que un poco de mal tiempo arruine tu diversión: ¡la naturaleza es increíble incluso cuando te moja! Echa un vistazo a esta guía paso a paso, empaca tus cosas y ¡listo! Por supuesto, no es necesario seguir estos pasos exactamente, pero debería servirte como un buen punto de partida y ayudarte a mantenerte encaminado si empiezas a perder la idea de qué hacer. Entonces, ¿cómo montar una carpa bajo la lluvia?

1. Planifique y pruebe en casa

A la hora de montar una carpa bajo la lluvia, es fundamental estar preparado para todo. La noche antes de irse, haga un plan paso a paso y haga todo lo posible para mantenerse al día. Siéntese con todos los futuros campistas y siga el proceso. Si alguien tiene una propuesta, escúchala. Recuerde: un viaje de campamento debe ser para divertirse, así que trate de incluir a todos, pero no fuerce a nadie. Repase el plan hasta que todos digan que sí a sus tareas.

Haga una lista de todo el equipo que necesitará y empaquételo de modo que esté al alcance de la mano y sea de fácil acceso.

Ahora es el momento de pasar de la táctica a la práctica. Intente seguir todos los pasos y establecer el campamento dentro de su casa, antes de dirigirse al campamento. Si no está seguro de cómo ejecutar algo, esta es su oportunidad de aprender. Una vez en el camping, será un poco más difícil, especialmente si llueve a cántaros y quieres darte prisa. Practica colgar la lona, ​​intenta levantar la carpa lo más rápido posible. Si decides hacerlo en un patio trasero, puedes sumar los aspersores y tener una simulación real.

2. Encontrar el mejor lugar

Una vez que llegue a su campamento y elija el lugar, asegúrese de que no haya árboles altos alrededor si está lloviendo, porque los árboles altos podrían atraer rayos durante las tormentas eléctricas. No construyas trincheras. Y no construya su campamento cerca del agua, porque podría elevarse fácil y rápidamente, sin importar lo pequeño que parezca al principio. No querrás arriesgarte a estar en el centro de una inundación repentina.

Busque un terreno más alto que el área que lo rodea. Si eso no es posible, al menos trate de evitar la zona baja o el suelo del cañón, lávese … Otro lugar que debe evadir es el fondo de una pendiente o cualquier área similar donde vea que se acumula agua. Si ve un saliente o una roca, ese es el lugar al que debe ir.

3. Piense en su alivio

Permítanos contarle un secreto: instalar una carpa mientras llueve afuera no es nada divertido. Si, mientras hace eso, tiene zapatos que no le quedan, estará buscando la manera eficiente de arruinar su viaje incluso antes de que haya comenzado. Invierta en botas impermeables antes de comenzar su viaje, hará que toda la situación sea mucho más cómoda. Si no los tiene, las simples botas de goma funcionarán. Por supuesto, esta regla no se aplica al verano. Si la temperatura es alta, conseguir las sandalias para acampar te salvará: se secan rápido, tienen un buen agarre en superficies mojadas para que no tengas que preocuparte por resbalarte y, lo más importante, te quedan lo suficientemente bien durante la caminata.

Y si piensa en cómo evitar mojarse, visite la tienda de su campamento y pida ropa para la lluvia. Debería encontrar todo lo que necesite, desde un impermeable hasta la linterna impermeable y el encendedor de incendios. O intente hacer algunos usted mismo.

4. Prepare la mosca en casa

Si el pronóstico dice que hay una gran probabilidad de lluvia, debes enrollar la mosca de lluvia dentro de tu tienda mientras aún estás en casa. Abra la tienda, estire la mosca de la lluvia adentro. Existe la posibilidad de que algo de agua pase a través de las porciones de malla, pero la mosca de lluvia mantendrá el piso seco, lo cual es otro beneficio, además del hecho de que, mientras esparce la mosca, también podría tener una noche de campamento adicional por haciéndolo dentro de tu casa. Además, no lo olvide: puede haber pequeños charcos de agua cuando instala la carpa en una mosca de lluvia, así que tenga cuidado cuando la quite para reposicionarla.

5. La carpa de pared simple es una opción a considerar

5._Single_Wall_Tent_Is_An_Option_To_Consider

Las carpas de una sola pared son mucho más fáciles de instalar con el viento o la lluvia, ya que su mosca de lluvia no está separada de la carpa, por lo que no tendrá que luchar contra el viento mientras intenta mantenerla lo suficientemente quieta para colocarla donde debería. ser. Además de eso, el tiempo necesario para montar la carpa de una sola pared es mucho menor en comparación con una carpa de dos paredes. Y asegúrese de que sea impermeable.

6. Refugio de vivac impermeable como plan B

Si algo sale mal y su tienda se moja por dentro, tener un saco de vivac, o simplemente un vivac, podría marcar la diferencia entre tener un ataque de nervios y divertirse. De hecho, este artículo debe estar incluido en su lista de elementos esenciales y debe tenerlo solo todo el tiempo, mientras está de campamento o de excursión.

Si el interior de su tienda se moja tanto que no puede dormir en él, instale el vivac dentro de su tienda. Es un refugio liviano que la mayoría de los campistas o escaladores usan como protección climática de emergencia. La mayoría de ellos son impermeables, pero verifique esto cuando lo compre, pueden soportar mucho mal tiempo y mantener el calor corporal adentro, evitando así que se enfríe.

7. La esponja puede ser tu mejor amiga

Ahora que ha instalado el vivac dentro de su tienda, es hora de sacarle el agua. Y no hay mejor manera de hacer esto en comparación con una esponja grande. Además de esto, piensa en traer una pala pequeña. Puede usarlo para desviar pequeños chorros de agua que atraviesan su campamento o para llenar los charcos recién formados. Lo tercero que puede tener en cuenta son las micro-toallas de secado rápido, que puede usar para limpiar el agua.

8. Espere

No importa cuánto llueva durante el día, habrá períodos en los que disminuirá la velocidad o se detendrá por algún tiempo. Es por eso que tiene la opción de simplemente sentarse en algún lugar y esperar a que la lluvia disminuya antes de instalar la carpa, de esta manera evite hacerlo bajo la lluvia. Si tiene una lona liviana, colóquela, cree un refugio, prepare un poco de té o café y espere hasta que deje de llover. ¿Quién dice que tienes que armar la carpa para comenzar tu diversión de campamento?

9. No olvides tu mochila

Las dos cosas más importantes que debe mantener seco a cualquier costo son su ropa y su saco de dormir. El tercero de la lista es tu mochila. Recuerde, todas las cosas importantes (sus documentos, su equipo personal, equipo) están en su mochila, y si se moja, podría terminar teniendo un gran problema. Es por eso que deberías conseguir una funda para la lluvia para tu mochila, por si acaso.

10. Pasos para montar la carpa

Su equipo está seguro y seco, el suelo de su tienda está protegido por la mosca de la lluvia, ahora es el momento de montar la tienda.

Configurar una lona

Sí, debe hacer todo lo posible para evitar estar cerca de árboles altos cuando llueve porque podría ser peligroso durante las tormentas eléctricas, pero los pequeños podrían ser realmente útiles, ya que podrían proporcionarle un lugar para colocar la lona liviana o una mosca de lluvia. .

Configurar la sábana

Si es dueño de la carpa independiente, coloque la lona debajo de la lona y coloque la carpa encima. Si su tienda es de lona, ​​colóquela donde mejor la encuentre, pero piense en darle la vuelta para que la lona de arriba le proporcione un poco de espacio seco en el frente. Además, aunque no lo necesita, se recomienda tener una lona para el suelo incluso para una tienda de lona, ​​ya que evitará que el barro llegue al fondo de la tienda.

Mueva su material y equipo empacado

Ahora es el momento de trasladar todas tus cosas de tu coche a tu tienda y abrirlas sin riesgo de que se mojen. Luego descárgalos y coloca en su lugar tu saco de dormir, equipo, botiquín de primeros auxilios, etc.

Hora de la segunda lona

Si ha terminado de armar su tienda y colocar su ropa y otras cosas en su lugar, es hora de instalar la segunda lona, ​​a unos 100-150 pies de su tienda. Aquí es donde estará el área para cocinar y comer. Una vez que levante la segunda lona, ​​coloque su estufa o parrilla o toda la cocina allí y comience a disfrutar de su viaje de campamento.

Cuelga la materia húmeda para que se seque

Antes de comenzar a cocinar y / o comer, quítese la ropa mojada y cuélguela debajo de la lona junto a su tienda para que se seque. Esta regla no se aplica a los países cerveceros, donde querrá comer y retirar su comida lo más rápido posible.

Si todavía llueve y es hora de irse

La lluvia puede ser divertida el día de su llegada, pero puede convertirse en una verdadera angustia si continúa lloviendo durante mucho tiempo. Ahora que ha llegado el momento de empacar, hay algunos pasos que puede seguir, que facilitarán el proceso de desmantelamiento del campamento.

Comience empacando su saco de dormir, colchón y ropa en sus bolsas secas y muévalas debajo de la lona. Sacuda la mayor cantidad de agua que pueda, luego mueva su tienda debajo de la lona y retire el resto del agua antes de empacarla. El siguiente paso será embarrado y muy probablemente muy húmedo: tome su lona, ​​intente eliminar la mayor cantidad de barro y agua posible, luego colóquela en una bolsa separada de otras cosas. Ahora es el momento de tomar su equipo de cocina, empacarlo y colocarlo en su automóvil. Por último, pero no menos importante, primero retire la lona que ha usado para cocinar, luego, cuando todas las demás cosas estén empacadas, retire la última lona, ​​empáquela y estará listo para comenzar.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si acampa lo suficiente, eventualmente terminará atrapado por la lluvia. Aunque quizás no sea tan agradable, no debería ser algo que te obligue a cancelar tu viaje. Este artículo debería servirle como una guía simple sobre cómo acampar bajo la lluvia y qué hacer para minimizar el estrés y maximizar la diversión.

Más reseñas de camping:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: